Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 EL FMI INSISTE CON LA REVALUACION DE MONEDAS EMERGENTES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3825
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: EL FMI INSISTE CON LA REVALUACION DE MONEDAS EMERGENTES   Sáb Oct 30, 2010 10:21 am


EL FMI INSISTE CON LA REVALUACION DE MONEDAS EMERGENTES


Las economías en desarrollo deberían "comenzar lo antes posible" a permitir que sus monedas se aprecien para ayudar a rebalancear la economía global, indicó el organismo


El FMI apuntó en un informe presentado al Grupo de los 20 que los desequilibrios comerciales no se arreglarían solos y requerían políticas que limitaran las distorsiones que generan los grandes superávits en algunos países y los grandes déficits en otros.

"En la ausencia de políticas que apunten a la eliminación de las distorsiones subyacentes, los desequilibrios globales seguirán ampliándose, amenazando las perspectivas de crecimiento tanto en las economías avanzadas como emergentes", dijo el Fondo Monetario Internacional.
El informe fue presentado a los ministros de Finanzas del G-20 en su encuentro del fin de semana en Gyeongju, Corea del Sur, de cara a una cumbre de los líderes del grupo para el 11 y 12 de noviembre en Seúl.

El Fondo dijo que el yuan chino seguía "sustancialmente subvaluado", mientras que el dólar estaba en el lado fuerte. En tanto, los tipos de cambio estaban mayormente en línea con los fundamentos en Japón , la zona euro y Gran Bretaña , señaló.

Los ministros de Finanzas del grupo acordaron en su encuentro evitar las devaluaciones competitivas de sus divisas, pero no establecieron metas numéricas para reducir los desequilibrios comerciales.

Estados Unidos acusó a China de mantener al yuan artificialmente débil para promocionar sus exportaciones, pero Pekín ha rechazado estos cargos, advirtiendo que un cambio rápido podría generar malestar social en el país.

Los países de mercados emergentes se han quejado de que las políticas expansivas en las economías desarrolladas, como Estados Unidos, generaron fuertes incrementos en los flujos de capital hacia sus mercados, fortaleciendo sus divisas y elevando los precios de sus activos.

Brasil y Tailandia respondieron a este fenómeno con controles a los flujos de capital, mientras que otros bancos centrales han intensificado sus intervenciones cambiarias, generando rumores sobre una guerra comercial
.


http://www.infobae.com/finanzas/544179-101574-0-El-FMI-insiste-la-revaluacion-las-monedas-emergentes

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
 
EL FMI INSISTE CON LA REVALUACION DE MONEDAS EMERGENTES
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Banamex insiste en que no hay despachos de cobranza!!
» UN FRASCO DE MONEDITAS....
» REVALUACION DE CUENTAS DE RESULTADOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: