Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Japón ojos sector petrolero de Irak, prudente en materia de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Japón ojos sector petrolero de Irak, prudente en materia de seguridad   Jue Oct 07, 2010 2:17 pm


Saludos a todos.Esta noticia la saque del forex.Georgie



07/10/2010 13:48 (UTC)


Al Aseel Kami y Golovnina María

BAGDAD, oct 7 (Reuters) - Los problemas de seguridad y la incertidumbre política en Irak son desalentadoras las empresas japonesas se unan en la carrera por una tajada del sector energético del país lucrativos, un diplomático japonés dijo el jueves.

enfoque prudente de Tokio contrasta fuertemente con una táctica de inversión más agresiva de sus rivales, como China, que ha hecho incursiones en la economía maltratadas de Irak.

Hideyuki Urata, consejero de asuntos económicos y comerciales en la embajada japonesa en Bagdad, dijo prolongadas discusiones sobre un nuevo gobierno impidió mayores japoneses de la toma de decisiones de inversión rápida.

"Estamos haciendo esfuerzos para alentar a las empresas japonesas para venir aquí," dijo a Reuters en una entrevista en el complejo de la embajada japonesa en el interior fuertemente custodiada Zona Verde de Bagdad.

"No podemos decir que en la actualidad la situación es totalmente estable y estamos a la espera de la formación de un nuevo gobierno. ... La mayoría de las empresas japonesas están a la espera de la situación de seguridad en Irak se estabilice. "

Como la competencia por nuevos mercados emergentes se calienta, EE.UU. El subsecretario de Comercio de Francisco Sánchez, en Irak en una misión comercial de esta semana, instó a las empresas de EE.UU. que darse prisa con las inversiones para no perder a los demás.

Irak se ha insistido en Japón para establecerse en su suelo y ayudar a reconstruir su economía, que está por los suelos después de décadas de violencia, las sanciones y el declive económico.

A pesar de los tiroteos y las explosiones siguen produciéndose a diario, la violencia en general ha disminuido, y los inversores extranjeros se pelean por agarrar los contratos, en particular en petróleo y gas.


Algunos acuerdos

especialidades japonesas como Nippon Oil Corp, Mitsubishi Heavy Industries Corp. y Sumitomo han expresado su interés, y ha habido algunos acuerdos tentativos.

Las compañías japonesas están buscando principalmente en los sectores del petróleo y la electricidad, Urata dijo. "Podemos esperar una gran cantidad de proyectos en los campos próximos en el futuro."

Japón Exploración Petrolera Cooperación, en colaboración con Petronas de Malasia, el año pasado firmó un contrato con Irak para desarrollar el yacimiento petrolífero de gharaf, uno de los contratos de desarrollo de varias subastadas por el Iraq en 2009.

Sin embargo, la presencia japonesa en general sigue siendo limitada. Nippon Oil inicialmente llamado la atención con el anuncio de interés en el campo petrolífero Nassiriya, pero esas conversaciones llegaron a un callejón sin salida en febrero.

Japón es un socio comercial iraquí superior antes de los años de guerra y sanciones. Cientos de ingenieros y gerentes japoneses trabajaron en el país en la década de 1970.

Ahora sólo hay unos 30 japoneses a la izquierda en Irak, la mitad de ellos diplomáticos, Urata dijo.

Urata dijo que la actitud está cambiando, citando el foro del año pasado la inversión japonesa celebrada en el aeropuerto de Bagdad. A pesar de que los delegados no aventurarse a salir del aeropuerto, su voluntad de visitar Irak, incluso por un día fue considerada como un paso adelante.

"Su mentalidad está cambiando en este momento," dijo. "Creo que el año pasado fue un buen punto de partida para repensar su actitud hacia Irak."

(Escrito por Maria Golovnina, edición de Jane Baird) Palabras clave: IRAK JAPÓN /



DERECHOS DE AUTOR


Copyright Thomson Reuters 2010. Todos los derechos reservados.

La copia, republicación o redistribución del contenido Reuters News, incluyendo por enmarcar o medios similares, expreso se prohíbe sin el consentimiento previo por escrito de Thomson Reuters
[b][i]



Japan eyes Iraq oil sector, cautious on security

Volver arriba Ir abajo
 
Japón ojos sector petrolero de Irak, prudente en materia de seguridad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Recomendaciones generales de seguridad para centros comerciales
» ¿creeis en la igualdad en el sector de seguridad privada?
» TEMARIO - LEY 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
» Desarrollo futuro del Sector de la Formación de Seguridad Privada
» Plan General De Colaboración Con el Sector de Seguridad Privada ...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: