Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Acuerdo Final con Kuwait Informa ONU- Importante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Acuerdo Final con Kuwait Informa ONU- Importante    Miér Sep 22, 2010 10:28 am

Arbil, 21 de septiembre (Akaniwz) - El Kuwait, la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, poniendo fin a los problemas pendientes con el Iraq, incluida la aprobación de la de Bagdad la ira del séptimo punto del acuerdo con el Secretario Ban Ki-moon, después de darse cuenta de Irak para completar la aplicación de las decisiones y compromisos internacionales relevantes para ellos.

Y dijo un diario cercano a los círculos del gobierno de Kuwait, bajo el título, el martes, en su primera página (Mohammad Al: el final de las cuestiones pendientes con Irak) ", anunció el jeque Nasser Mohammad Al-primer ministro de su acuerdo con el Secretario General Ban Ki-moon, que se ponga fin a las cuestiones pendientes con Irak ".

El periódico citó a Mohammad Al-Kuwait es el primer país que desea salir de Irak la ira del séptimo punto, esto significa que Irak se ha completado la aplicación de las resoluciones y las obligaciones internacionales. "

Él dijo Mohammad Al-él ", enfatizó una y otra vez que estamos dispuestos a ayudar a Irak, y de hecho le ayuda para completar la aplicación de las decisiones, porque esta es la salida de conformidad con el Capítulo VII." Explicando que "de acuerdo con el Secretario General sobre la importancia de completar la aplicación de estas resoluciones y poner fin a todas las cuestiones pendientes" .

Irak había anunciado el 19 de septiembre de este en un comunicado de la portavoz de su gobierno, Ali al-Dabbagh de (Akaniwz) que "Irak ha comenzado su primer paso para resolver los problemas pendientes con Kuwait mediante la instalación de marcadores fronterizos de la frontera terrestre entre los dos países, lo que demuestra el compromiso de Irak con las resoluciones de las Naciones , haciendo hincapié en que el gobierno iraquí está trabajando en la activación de la unificación de yacimientos comunes que podrían estar donde una inversión conjunta entre el partido de auditoría de dos tercios, incluir esta etapa también hay que solucionar el problema de la granja de la frontera común en la ciudad de Safwan en la provincia de Basora y que pertenece a los agricultores iraquíes.

Mientras que el Jefe de Bush de la nación árabe en el Ministerio kuwaití de Asuntos Exteriores, Jassim Mubaraki (l Akaniwz) el 14 de septiembre que "no hay cuestiones pendientes con el Iraq, y ha encontrado problemas de menor importancia, tenemos comisiones mixtas de demarcación de fronteras y la plantación de las aguas comunes y de los pescadores y costeros, así como la ampliación puerto fronterizo de Safwan y los campos de petróleo conjunta, y tomar estos problemas a resolver en el futuro. "

Por su parte, el Secretario General Ban Ki-moon, citando Times que "las Naciones Unidas seguirá instando a Irak para completar la aplicación de las resoluciones pertinentes, y asegúrese de que su pleno compromiso con la resolución 833". Deseosa de "acelerar la formación de Irak después de un nuevo gobierno iraquí para la aplicación del resto de las obligaciones para cerrar todos estos archivos."

Los últimos veinte años la adopción de la resolución 661 de la ONU la resolución del Consejo de Seguridad, el segundo se llevó a cabo contra el Iraq después de su invasión de Kuwait en agosto de 1990, en virtud de que el Iraq en virtud del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas y la imposición por el embargo económico ha congelado sus activos en bancos de todo el mundo. Según la resolución, el Iraq sigue estando sujeto a las disposiciones del Capítulo VII para confirmar que el compromiso del Consejo de Seguridad de Bagdad, todas las resoluciones internacionales relativas a la ocupación de Kuwait, incluida la cuestión de las reparaciones. y después de la aplicación de la resolución 986 conocido como Programa Petróleo por Alimentos de las Naciones Unidas para elaborar un 5% de los ingresos de la venta de petróleo iraquí desde 1997 en un fondo especial para compensar a Kuwait por las pérdidas sufridas como consecuencia de la invasión.

Sin embargo, Kuwait ha buscado desde la caída del antiguo régimen en la primavera de 2003 para establecer la firma de relaciones diplomáticas con Bagdad, en referencia a ser considerados para el Iraq sobre la base de su amigo político nuevo, en la que envió Bagdad a mediados de año, el primer embajador de Kuwait a establecer "relaciones estratégicas" del documento, en Kuwait ha enviado su primer embajador a Bagdad desde 2008.

La frontera común entre los dos lados, uno de los puntos más importantes de la discordia hasta ahora, y que los kuwaitíes exigen la demarcación, así como de un archivo que se tradujo en daños substanciales pagados por el Iraq de Kuwait.

El Subsecretario del Ministerio iraquí de Asuntos Exteriores, sin embargo, Abawi, había confirmado a (Akaniwz) el 23 de agosto pasado que "Irak ha pagado hasta ahora asignado 30 mil millones de dólares en deudas a Kuwait, y se mantuvo, incluyendo la cantidad de 22 mil millones de dólares". Subrayó que Bagdad está tratando de poner fin al expediente de la deuda y la compensación salir de Kuwait la ira del séptimo punto en breve. afirmando el compromiso de su país con las resoluciones internacionales del Consejo de Seguridad sobre su vecino Kuwait a cerrar este expediente sin demora.

(Akaniwz)

Por Safaa Khalaf: safaa.khalf aknews.com
Volver arriba Ir abajo
 
Acuerdo Final con Kuwait Informa ONU- Importante
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COMO PUEDO LLEGAR A UN ACUERDO CON CARTA CONVENIO POR DEUDA DE TARJETA DE CREDITO SIN AFECTARME EN EL BURO DE CREDITO?
» ACUERDO EN PAGO DE DEUDA
» DICTAMEN FINAL
» ¿Comó puedo llegar a un acuerdo con banamex para pagar mi deuda de TDC?
» COMO LLEGAR A UN ACUERDO DE PAGO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: