Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Iraq hacia un futuro Brillante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Iraq hacia un futuro Brillante   Miér Sep 08, 2010 10:14 pm

No importa lo que dicen los críticos, los ingresos del petróleo y la inversión extranjera se guía a la prosperidad de Irak. Ian Bremmer en lo que sucede una vez que los estadounidenses se vayan.
Los inversores y los políticos una vez temía que cuando las tropas de combate de EE.UU. se retiraron de Irak, el país se desplome y quemadura. En cambio, durante los próximos años, un aumento de los ingresos petroleros y la necesidad de revigorizar la voluntad hacer de Irak uno de los destinos del mundo de inversión más atractiva.

¡Qué diferencia hace cuatro años. Mi único recuerdo vívido del Foro Estrategia Árabe en Dubai en diciembre de 2006 es la incredulidad y la indignación de los funcionarios árabes que acababa de leer el informe Baker-Hamilton. Este documento, escrito por dos de los campeones más importante de Estados Unidos de la política exterior bipartidista, en esencia instó al presidente George W. Bush de reducir las pérdidas de Estados Unidos en Irak. Durante la conferencia, escuché todas las variaciones de "Tú lo rompes, tú lo arreglas". El enojo era comprensible. En ese momento, los estados árabes se enfrentó a una posible explosión de la guerra sectaria en Irak, con réplicas en el interior de sus propios países.

En enero de este año, funcionarios sauditas ... buscando oportunidades de inversión en Irak e incluso inquieta que el país podría un día antes producir el aceite suficiente para cuestionar el papel de Arabia como única fuente de la capacidad mundial de repuesto.
En enero de este año, funcionarios sauditas hablé con durante el Foro Global de Competitividad en Riad buscando oportunidades de inversión en Irak e incluso inquieta que el país podría un día antes producir el aceite suficiente para cuestionar el papel de Arabia como única fuente de la capacidad mundial de recambio -la cantidad de aceite extra disponibles que se pueden producir en un plazo relativamente breve.


Irak produce actualmente alrededor de 2,4 millones de barriles por día. Habida cuenta de la docena de contratos firmados recientemente con las compañías petroleras extranjeras peso pesado, hay buenas razones para creer que Irak puede producir tres veces esa cantidad en la próxima década, rivalizando con 8,5 millones de los saudíes de barriles por día.
multinacionales extranjeras jugará un gran papel en esta nueva producción.

A pesar de que BP luchas para reparar su reputación en los EE.UU. tras el desastre del petróleo del Golfo, la compañía se ha asociado con la empresa estatal China National Petroleum Corporation para desarrollar Rumaila en el sur de Irak, uno de los campos de petróleo más grande del mundo.

Este progreso facilitará a las autoridades iraquíes federales y locales con los ingresos necesarios para construir nuevas carreteras, puentes, aeropuertos, escuelas y hogares; aproximadamente el 95 por ciento del dinero que el gobierno iraquí proviene del petróleo. Pasarán a la infraestructura necesaria para proporcionar a millones de iraquíes con el suministro fiable de alimentos, agua, electricidad y servicios de saneamiento que aún no tienen. Este gasto y la construcción proporcionará más iraquíes con nuevos puestos de trabajo y más dinero para gastar. Mientras David Brooks señaló en una reciente columna, el desempleo ha descendido de forma pronunciada, aunque todavía el 15 por ciento del PIB y se espera que crezca en alrededor del 7 por ciento el año que viene. Irak ya está en el número 12 en la lista de las economías de más rápido crecimiento del mundo.

Hay otros signos prometedores. Según los datos proporcionados por la Institución Brookings (y citado también por Brooks), se calcula que 4.500 iraquíes habían de servicios de Internet en septiembre de 2003. Más de 1,6 millones de dólares que tenemos ahora. Todavía en marzo de 2007, sólo el 26 por ciento de los iraquíes dijeron que se sentían "muy seguros" en sus vecindarios. En febrero de 2009, el número había aumentado a 59 por ciento.

Sin duda, Irak todavía tiene un montón de problemas políticos, empezando por el hecho de que, meses después de las elecciones parlamentarias, el país todavía no tiene un gobierno nuevo. Además, el país aún no tiene una ley de petróleo para establecer un reparto equitativo de los ingresos entre las distintas facciones de Irak, para construir un marco duradero jurídica para la inversión extranjera, y para resolver disputas entre Bagdad y el Gobierno regional kurdo en el derecho de éste a la adjudicación del petróleo -producción contratos. Todavía no hay acuerdo sobre la celebración de un referéndum, requerido por la constitución de Irak, para instalarse definitivamente las diferencias sobre el estatuto político de la ciudad petrolera de Kirkuk, rica.

Los grupos extremistas también seguirá objetivo oleoductos, refinerías e incluso funcionarios del ministerio del petróleo, pero todas las facciones políticas del país saben que, por el momento, los ingresos del petróleo es la sangre del país. fuerzas de seguridad iraquíes parecen estar bien preparados para contener la mayor parte de los daños.
Los inversores en el futuro de Irak seguirá lidiar con la corrupción y la incompetencia oficial que se han convertido en parte del costo de hacer negocios en muchos mercados emergentes. Pero la clase media del país, manipulada por décadas de clientelismo político y diezmados por las sanciones internacionales, está mirando hacia tiempos mejores.

Ellos combustible revivir lentamente, de Irak y garantizar que los costos de implosión política son simplemente demasiado alto para contemplar.
Corrección: El artículo se publicó originalmente declaró que Arabia Saudita produce 10,8 millones de barriles de petróleo por día. La cifra correcta es de 8,5 millones de barriles de petróleo por día.
Ian Bremmer es presidente de Eurasia Group y autor de El fin del libre mercado: ¿Quién gana la guerra entre los Estados y las corporaciones? (Portafolio, 2010)
Obtener una ventaja con la cuchara de la mañana de correo electrónico . Es tu Hoja de trucos con los que se lee en la Web. Get it .
Para cualquier consulta, póngase en contacto con La bestia Todos los días a

editorial@thedailybeast.com


http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.thedailybeast.com%2Fblogs-and-stories%2F2010-09-04%2Firaqi-oil-fuels-economic-growth%2F

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
 
Iraq hacia un futuro Brillante
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hacia donde se dirige el futuro de la Seguridad Privada
» Renault garantiza el futuro de su fábrica en Valladolid al menos hasta 2020
» ¿ QUE FUTURO NOS ESPERA A LA SEGURIDAD PRIVADA ?
» Futuro adeudo Palacio de Hierro / quiebra
» ESTOY ENDEUDADO HASTA EL CUELLO, ASUSTADO Y DEPRIMIDO Y CON MIEDO AL FUTURO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: