Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Iraqiya, Kurdos y Coalicion Nacional formaran GOB en una semana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3825
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Iraqiya, Kurdos y Coalicion Nacional formaran GOB en una semana   Vie Ago 20, 2010 5:25 pm

Karbala, 20 ago (AKnews) - Un funcionario de la actual sadrista AKnews dijo el viernes que la Alianza Nacional Iraquí (INA), los kurdos y al-Iraqiya-formarán el gobierno la próxima semana.

Las palabras del Jawad al-Hasnawi vino como Estado del primer ministro Nouri al-Maliki, de la Ley de la Coalición (SLC) parece haber sido dejados de lado después de que Al-Iraqiya, dirigida por el ex Allawi PM Ayad, decidió romper las conversaciones con el SLC sobre Maliki designación de al-Iraqiya como "sunita" de bloque.

Hasnawi dijo que los diálogos entre el INA y al-Iraqiya, fueron positivas y exitosas, y agregó que se realizaron debido a la insistencia de la SLC en mantener el puesto de primer ministro para los intereses del partido estrecho.

La corriente de as-Sáder es parte de la INA que quedó en tercer lugar las elecciones parlamentarias de marzo con 70 escaños.
El SLC, un grupo dominado por los chiítas, ganó 89 escaños en las elecciones a la zaga de la mayoría sunita de al-Iraqiya que obtuvo 91 escaños.

Los kurdos han 57 escaños en el parlamento y constituyen el cuarto mayor bloque parlamentario.
"Las reuniones entre la Alianza Nacional Iraquí (INA) y al-Iraqiya-tuvieron éxito y realizado avances importantes para acelerar la formación del próximo gobierno .... Nuestra reunión con al-Iraqiya fue en el marco de la Coalición Nacional, y no fuera de él ", dijo Hasnawi
.

La Coalición Nacional fue un super bloque creado por una alianza entre el INA y SLC. Pero después de que Maliki se negó a dimitir de su cargo, el destino de la alianza se ha sumido en la incertidumbre.

Hasnawi criticó "la insistencia de Maliki por convertirse en el próximo primer ministro y el rechazo de la nominación de otros candidatos ... Es esta dictadura que no sólo le separaba de la INA, pero lo ha aislado del proceso político."

Más de cinco meses después de las elecciones parlamentarias, las fuerzas políticas iraquíes no han podido aún llegar a un acuerdo sobre la formación de nuevo gobierno del país


http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.aknews.com%2Fen%2Faknews%2F4%2F175531&sl=en&tl=es

Veamos a ver como maduran estas palabras la proxima semana.

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3825
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Iraqiya, Kurdos y Coalicion Nacional formaran GOB en una semana   Dom Ago 22, 2010 7:34 pm

Al-Iraqiya: las negociaciones con el INA y los kurdos culminará en la formación del gobierno
Domingo, 22 de agosto 2010 24:38


Bagdad, 22 de agosto (AKnews) - Un diputado de la lista de Al-Iraqiya, dijo el domingo que las negociaciones con la Alianza Nacional Iraquí (INA) y la Coalición kurda Bloques (KBC) culminaría en la formación del nuevo gobierno. Parlamento iraquí, Parlamani Irak

"Lo que distingue a nuestras negociaciones con el INA y la Coalición Kurdistán Bloques KBC es una sincera intención de formar un gobierno y ponerse de acuerdo sobre los mecanismos de gestión del país". Aliya Nassif, un diputado de la lista al-Iraqiya dijo AKnews.

"Es importante y estratégico para nuestras negociaciones que el gobierno se forma alejado de cualquier influencia exterior, al tiempo que señaló que" los estadounidenses se propone el reparto de poder con el SLC, pero esa propuesta no recibió una respuesta positiva por parte de cualquiera de las partes
. "

Algunas partes del INA dirigido por Ammar al-Hakim han señalado la posibilidad de formar un gobierno con la participación de Al-Iraqiya de la Alianza Nacional Iraquí y el KBC, empujando el Estado de Derecho de la Coalición (RSC) a la banca de la oposición .

A principios de junio, Iraq Federal Supremo Tribunal de Justicia certificó los resultados de las elecciones parlamentarias del país, que se celebraron en marzo pasado. A pesar de los nuevos legisladores convocó su primera sesión el 14 de junio, no se han reunido desde entonces.


Al-Iraqiya, dirigida por el ex primer ministro Ayad Allawi llegó por primera vez en las elecciones de marzo, asegurando 91 asientos. El Estado de Derecho de la Coalición (SLC), dirigido por el saliente PM Nouri al-Maliki, terminó segundo con 89 asientos. La Alianza Nacional Iraquí (INA) fue tercero con 70 plazas, seguido por el KBC que obtuvo 57 escaños.

Los dos partidos vencedores (al-Iraqiya y SLC) cada reivindicado el derecho a formar el futuro gabinete.

A finales de marzo sin embargo, Iraq Federal Supremo Tribunal de Justicia declaró que el bloque que tiene el mayor número de asientos cuando el parlamento se reúna tendrá derecho a formar un gobierno y no el partido que ganó el mayor número de escaños en las elecciones.

La decisión del tribunal significa que al-Iraqiya no se le permitió de forma automática para formar el próximo gobierno. Esta decisión allanó el camino para las grandes coaliciones y maniobras políticas tanto por los distintos bloques.

Más de cinco meses después de las elecciones parlamentarias, las fuerzas políticas iraquíes no han podido llegar a un acuerdo.

La mayor causa de conflicto es la distribución de las posiciones del Estado tres: los de primer ministro, presidente y presidente del Parlamento.

El actual primer ministro interino iraquí, Nuri al-Maliki, y el ex primer ministro Ayad Allawi, están compitiendo por el puesto de Primer Ministro, mientras que los kurdos están insistiendo en el mantenimiento de la Presidencia, actualmente en manos de Jalal Talabani.

Si esta última ronda de negociaciones de los rendimientos a un acuerdo, el actual estancamiento político en Bagdad, finalmente llegará a su fin.

http://www.aknews.com/en/aknews/4/176004/

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3825
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Iraqiya, Kurdos y Coalicion Nacional formaran GOB en una semana   Lun Ago 23, 2010 9:14 pm

Sadr apoyo del Grupo del ex primer ministro Allawi, de nuevo puesto de PM:
23 de agosto 2010 - 01:11:22
BAGDAD / Aswat al-Iraq - Un miembro del parlamento iraquí, lo que representa la lista de Al-Iraqiya, dirigida por el ex primer ministro Iyad Allawi, ha anunciado hoy que el movimiento de as-Sáder, liderado por el clérigo chiíta Muqtada Al-Sadr, ha expresado su apoyo a la Dra. nominación. Allawi para el puesto de primer ministro en el próximo gobierno iraquí.

"El Movimiento Sadr ha expresado su aprobación a la candidatura del Dr. Iyad Allawi para el cargo de nuevo primer ministro y la formación del futuro Gobierno, al tiempo que nuestras negociaciones con el Movimiento han llegado a fases avanzadas y sus resultss han sido positivas y fructíferas", MP Ziyad Al-Darb dijo a Aswat al-Iraq agencia de noticias.

Al-Darb, dijo que los contactos de la lista de Al-Iraqiya con Al-Fadeela partido, encabezados por su Secretario General Hashim Al-Hashimi y el Consejo Supremo Islámico Iraquí (SIIC), dirigido por Ammar Al-Hakim, "se espera que se resuelva en el plazo un semanas a partir de ahora. "
La escena política iraquí está siendo testigo de continuas diferencias en puntos de vista entre las listas principales que ganó las elecciones a nivel nacional que se llevó a cabo en Irak en marzo de 2009, en particular con respecto a su competencia para ganar el puesto de nuevo primer ministro y la formación del próximo gobierno, sobre todo entre los dos más grandes ganadores de las elecciones, Al-Iraqiya Bloc y el Estado de Derecho Bloque, a pesar de que ninguno de los dos bloques han alcanzado la mayoría parlamentaria que le asigna para formar el nuevo gobierno solo.

Las sesiones del nuevo Parlamento se han pospuesto varias veces, un evento que se consideró como "violación del período constitucional permite a este respecto para elegir un nuevo presidente del Parlamento, sus dos diputados y un nuevo Presidente."
En lo que respecta a la designación del Primer Ministro saliente, Nouri Al-Maliki, por el tiempo un segundo Primer Ministro, el diputado de Al-Darb, dijo, "El nuevo embajador de EE.UU., Jeffrey, tiene una nueva visión que difiere de su predecesor, Christopher Hill, hacia el proceso político en Irak .. Él desea que la unificación del bloque de al-Iraqiya con el Estado de Derecho en un bloque unido de la coalición para formar el nuevo gobierno, cualquiera que sea el primer ministro podría ser, y él no se opone a la formación de la próximo gobierno por el bloque de Al-Iraqiya ".

Hablando sobre la intención de la cesión del puesto de nuevo primer ministro de la secta chiíta y no otra secta, Al-Darb dijo: "La Constitución no se había incluido una condición de que el puesto de primer ministro se asignará a una cierta secta .. ha Reiteró que la lista ganadora del mayor número de votos, siendo en este caso Al-Iraqiya, es la de formar el nuevo gobierno. "
En cuanto a la situación de la Alianza Nacional entre el Estado de Derecho y la Alianza Nacional Iraquí, Al-Darb dijo: "La Alianza había sido frágil y que no había presentado un determinado candidato para el puesto de nuevo primer ministro."

Una fuente, en representación del Consejo Supremo Islámico Iraquí había dicho a Aswat al-Iraq el pasado viernes que la tendencia Sadr había estado realizando esfuerzos para convencer a la candidatura del líder de Al-Iraqiya Alianza, Mohamed Allawi, para mantener el puesto de nuevo primer ministro, si ambas alianzas estarían de acuerdo en su nombramiento.
SKH (R) / SR

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Iraqiya, Kurdos y Coalicion Nacional formaran GOB en una semana   

Volver arriba Ir abajo
 
Iraqiya, Kurdos y Coalicion Nacional formaran GOB en una semana
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» POR QUE NO DEBE APROBARSE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL!
» Reparadora Nacional de Crédito
» Dacion de Pago Hipotecaria Nacional
» hipotecaria nacional
» Asesoría juridica atraso en pagos a Hipotecaria Nacional

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: