Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Sobre la ONU hoy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Sobre la ONU hoy   Miér Ago 04, 2010 7:47 pm

CON ÉXITO DE LAS ELECCIONES, IRAK HA PUESTO EN MARCHA 'RUTA HISTÓRICA' DAR FORMA AL FUTURO,

PERO LOS RETRASOS FORMACIÓN DE GOBIERNO REAL DE PRUEBA PARA LA TRANSICIÓN, EL CONSEJO DE SEGURIDAD CONTADO


Jefe Misión dice Carga de los líderes iraquíes para asegurar la pacífica, ordenada transición;
Representante de Irak dice que tema más importante para aliviar el "Carga de la VIII Capítulo '

El Representante Especial del Secretario General para el Iraq pidió a los dirigentes de ese país para mostrar un "sentido más alto de urgencia" en la formación de un nuevo Gobierno a través de un proceso inclusivo, al tiempo que insta continuo apoyo al país de la comunidad internacional, ha dirigido el Consejo de Seguridad esta mañana.

Ad Melkert, dijo al Consejo que, tras la finalización con éxito de las elecciones parlamentarias el 7 de marzo de 2010, y la certificación de los resultados de las elecciones el 2 de junio de 2010, todavía había desacuerdos sobre quién tenía el derecho de formar el próximo gobierno, contribuye a la incertidumbre y crear las condiciones que podrían ser explotadas por elementos opuestos a la transición democrática de Irak. "Este proceso representa una verdadera prueba para la transición de Irak hacia la democracia y el compromiso de los líderes iraquíes a que se adhieran a la Constitución del país."

"No hay ninguna razón para ser pesimistas hasta ahora, en Iraq se ha embarcado en un camino histórico que van a marcar el futuro del país", dijo, mientras se presentó el último informe del Secretario General (véase el fondo), por delante de la expiración del mandato de la Misión de Naciones Unidas de Asistencia para el Iraq (UNAMI), que él dirige.

"Sin embargo, la responsabilidad recae en última instancia a los líderes iraquíes para garantizar una transición ordenada y pacífica del poder", dijo el Sr. Melkert, quien estuvo acompañado en la información presentada por Hamid al-Bayati, representante del Iraq. "Esto se debe al pueblo de Irak y se espera que la comunidad internacional", agregó, prometiendo el compromiso continuo de la Misión para ayudar a los iraquíes con un rango de áreas vitales para el futuro del país.

"Yo creo que en esta etapa, la formación de Gobierno podrían beneficiarse de la adhesión a un marco de tiempo determinado, así como un proceso colectivo mediante el cual podría ser una resolución alcanzado", dijo. Se refirió a algunos signos alentadores: los bloques políticos habían estado discutiendo los posibles arreglos para compartir el poder y la semana pasada un entendimiento común parece haber evolucionado en la necesidad de considerar un "cuidador" del gobierno para ocuparse de los negocios del día a día de gobernar.

Los retrasos en la formación del Gobierno, dijo, estaban afectando a la infraestructura básica del país y el servicio y, a su vez, los medios de subsistencia y el bienestar de los ciudadanos iraquíes, como lo demuestran las protestas por la electricidad, el suministro de las cuales fue en alrededor de 67 por ciento del pico la demanda, con períodos de interrupción del suministro manteniendo una media a nivel nacional más de nueve horas por día.

retrasos políticos y "uno menos de la participación estratégica clara de la comunidad internacional", también estaba en el camino de la agenda de desarrollo, tras la firma de las Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD). Sólo el 12 por ciento de los 187,7 millones dólares solicitada para el 2010 Plan de acción para el Iraq se habían recibido. Aunque el presupuesto nacional de Irak debe proporcionar la mayor parte para el desarrollo en el futuro, el tiempo no estaba en el lado de los iraquíes, que necesitaban apoyo en este momento, comentó
.

Una vez que el Gobierno se había formado, las preocupaciones prioritarias que se abordaron fueron las relaciones entre árabes y kurdos, sobre todo en la zona de límites, de reparto de ingresos, la legislación de hidrocarburos, el marco federal y el proceso constitucional de revista, dijo. En ese sentido, la Misión estaba haciendo serios esfuerzos para promover el diálogo en la provincia de Ninewa. Entre los temas críticos de esas conversaciones fueron las medidas de seguridad y poner fin al boicot de la Diputación Provincial.

Esquema de la UNAMI esfuerzos para facilitar el progreso sobre las cuestiones pendientes entre el Iraq y Kuwait, dijo que era también esencial para el nuevo Gobierno, una vez formada, para actuar con rapidez para cumplir las obligaciones de todos los restantes de Irak en virtud del Capítulo las resoluciones del Consejo VII.

Dijo que en el actual clima de "incertidumbre y la volatilidad", la Misión y el equipo de las Naciones Unidas país siguió prestando apoyo al Gobierno y al pueblo que contribuyó a la estabilidad, la inversión y el desarrollo a largo plazo.

Las implicaciones prácticas de los Estados Unidos retiro militar, dijo, estaban empezando a las operaciones de impacto. A este respecto, se refirió a conversaciones con el Gobierno sobre el tema y la necesidad de finalización de las Naciones Unidas para el Iraq estatuto de la Misión ( SOMA), así como la necesidad de un aumento de las Naciones Unidas propia seguridad y la capacidad operacional de la aviación que abarca, el transporte, la infraestructura y apoyo a la vida.

Hizo hincapié en que los recursos financieros de los Estados miembros y sería necesario, y le recordó al Consejo que un gran número de funcionarios de las Naciones Unidas seguían operando bajo un desafío de trabajo y las condiciones de vida. "Una señal clara del compromiso y apoyo es fundamental para todos aquellos que se están dedicando a ayudar al pueblo iraquí a construir un país pacífico y próspero", dijo.

El Sr. al-Bayati dijo que el año había visto una caída sustancial de la violencia y "manifiesta" la mejora de la situación de la seguridad, a pesar de algunos ataques terroristas. El éxito de las elecciones legislativas del 07 de marzo había suscitado considerable árabes, regionales e internacionales de atención, con los monitores de la UNAMI , la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) y la Liga de Estados Árabes expresó su confianza en la transparencia del evento.

Además, dijo, los principales partidos políticos estaban haciendo numerosos contactos con el fin de celebrar una reunión fructífera de los recién elegido Consejo de Representantes, en la que el nuevo presidente sería elegido. Continuación, el Presidente pedirá al nuevo primer ministro para formar un Gobierno , basado en las disposiciones de la Constitución, un proceso que espera que se llevaría a cabo sin demora. En el campo del desarrollo, el Gobierno puso en marcha el 4 de julio un plan nacional de desarrollo para el periodo 2010-2014, que incluyó alrededor de 2.700 proyectos estratégicos en diversos sectores por valor de 186 mil millones dólares.

La cuestión más importante, sin embargo, era deshacerse de la carga del capítulo VII, dijo, e Irak se siguen dos caminos. El primero abordó cuestiones relativas a la situación en Irak, y la segunda de las cuestiones relativas a la situación entre el Iraq y Kuwait. Debido a la importancia de este último, ha habido un entendimiento común de considerar ese camino sólo después de la formación del nuevo Gobierno iraquí. "Nos interesa mucho que el movimiento en este camino será en consulta y coordinación con nuestros hermanos de Kuwait de conformidad con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad ", dijo.

Dijo que una carta enviada al Presidente del Consejo de Seguridad y el Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) el 18 de enero, explicó las medidas adoptadas para cumplir todas las obligaciones pendientes en materia de desarme, las armas de destrucción masiva y misiles balísticos, y había pedido al Consejo para considerar inmediatamente levantar todas las restricciones impuestas en virtud de las resoluciones del Consejo en estos ámbitos. Dada la positiva respuesta internacional, el Iraq había esperado que el Consejo emitirá una resolución que levante las restricciones. Sin embargo, eso no había sucedido.

A este respecto, también señaló a los planes de Irak para adherirse al Protocolo Facultativo del acuerdo de salvaguardias entre el Iraq y el Organismo, y dijo que un comité nacional de expertos se han establecido para la liquidación de los residuos químicos de las armas químicas ex programa, y el 13 de julio, el Gobierno incorporó el Código Internacional de Conducta contra la Proliferación de Misiles Balísticos.

También destacó los esfuerzos de su Gobierno para hacer frente a los demás contratos de petróleo por alimentos "y otros activos financieros heredados del régimen anterior, así como a pagar sus deudas soberanas. Él dijo que Irak era en serio la eliminación de su Capítulo VII Disposiciones, las cargas financieras y otros que afectaron a su soberanía. En ese sentido, pidió al Consejo que "liberar" a Iraq de todas las restricciones, lo que permitiría al país a ejercer su papel como un miembro efectivo de la comunidad mundial.

Irak, dijo, espera que la UNAMI cada vez más eficaz e influyente a través de la devolución de los organismos especializados, fondos y programas para el país. Al tiempo que reitera su voluntad de extender el mandato de la UNAMI, el Gobierno espera que la misión sería proporcionar apoyo y asistencia a través de un mecanismo específico con la aprobación previa del Gobierno.

La reunión se inició a las 10:07 am y terminó a las 10:40 am, momento en que el Consejo de inmediato entró en consultas sobre Irak, como ya se ha arreglado.

Fondo

Dado que el Consejo de Seguridad se reunió hoy, tuvo a la vista del Secretario General el informe de la aplicación del párrafo 6 de la resolución 1883 (2009) (documento S/2010/406), con información actualizada sobre las actividades de las Naciones Unidas en Irak desde el 14 de mayo de 2010, en los principales acontecimientos políticos y sobre las actividades del Representante Especial del Secretario General para Iraq.

Dado que el Iraq sigue siendo un entorno operativo "muy complejo", la seguridad y la seguridad del personal de las Naciones Unidas siguen siendo una preocupación, dice el informe. La reducción programada de las fuerzas estadounidenses inevitablemente influencia de la Organización. UNAMI fue la identificación de nuevos acuerdos y alternativas para garantizar y mejorar su capacidad operativa en el futuro. Para ello sería necesario un fuerte apoyo financiero de los Estados miembros. Las Naciones Unidas se han comprometido a aplicar su mandato y en consulta con el Gobierno iraquí.

Si bien la conclusión con éxito del proceso electoral nacional el 2 de junio y la convocatoria del nuevo Consejo de Representantes el 14 de junio fueron los momentos clave en la transición democrática de Irak, el informe señala que los retrasos en el proceso de formación del Gobierno ha contribuido a una creciente sensación de incertidumbre. Esto amenazaba con socavar la confianza en el proceso político, y elementos que se oponen a la transición democrática podría intentar aprovechar la situación. Por lo tanto, el Secretario General instó a todos los líderes del bloque político para trabajar juntos a través de un proceso inclusivo y participativo en términos generales para poner fin al actual callejón sin salida.

Una vez que el proceso de formación del Gobierno se había terminado, era imperativo que el nuevo Gobierno, con el Consejo de Representantes, que la reconciliación nacional una prioridad y comiencen a enfrentar los muchos retos que aún persisten políticas y constitucionales, incluyendo las relaciones árabe-kurda, participación en los ingresos, y la adopción de la legislación de hidrocarburos, entre otras cosas. Fomento de compromiso en zonas en disputa contribuiría en gran medida a la estabilidad y el Secretario General se sintió alentado por los progresos realizados en las conversaciones con la asistencia de la UNAMI para poner fin al punto muerto en el boicot del Consejo Provincial de Ninewa por los partidos kurdos.

Otro asunto que requiere atención, dice el informe, fue la necesidad de que el nuevo Gobierno para cumplir las obligaciones pendientes en virtud del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, en particular las cuestiones relacionadas con Kuwait, tan pronto como sea posible. Hizo un llamamiento a Iraq a confirmar su compromiso con la resolución 883 (1993), y se estimula a los vecinos de Irak para comprometer al nuevo Gobierno para abordar las cuestiones de interés mutuo. Para acelerar el ritmo de desarrollo y la reconstrucción, el Secretario General instó compromiso por parte del Gobierno, las Naciones Unidas y la comunidad internacional en el espíritu de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Las prioridades identificadas en las Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD) y continuando humanitaria programas de respuesta requeriría más recursos de los donantes internacionales
.

* * ***
________________________________________
Para los medios de información no es un documento oficial •

http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.un.org%2FNews%2FPress%2Fdocs%2F%2F2010%2Fsc10002.doc.htm&sl=en&tl=es

_________________
Revaluacion Ya o la vamos a Buscar
Volver arriba Ir abajo
 
Sobre la ONU hoy
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda sobre cursos de Detective On line .son utiles?
» La policía da una charla a empresas de seguridad sobre hurtos en centros comerciales
» orientacion sobre embargo
» prestamo sobre mi casa
» DUDA SOBRE TARJETAS ADICIONALES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: