Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Debate de Tipos de Cambio / Valor Percibido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3825
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 58

MensajeTema: Debate de Tipos de Cambio / Valor Percibido    Vie Jul 30, 2010 10:14 am

29 de julio 2010 Publicado en CHATS / PUESTOS

FMI muestra una pista clave del 24 de febrero 2010 informe
Re: Debate de Tipos de Cambio / Valor Percibido

Post Enoch8 Hoy a las 11:45 am
El 24 de febrero de 2010, el Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó la consulta del Artículo IV con Iraq.1

Fondo

El Fondo ha estado muy involucrado con el Iraq desde 2003. Los trabajos iniciales se centraron en prestar asesoramiento normativo, principalmente en las políticas monetaria y fiscal, y la asistencia técnica para reconstruir las instituciones económicas esenciales. En septiembre de 2004, el Fondo aprobó emergencia post-conflicto de Asistencia para el Iraq, la cual, en combinación con un análisis de sostenibilidad de la deuda-allanó el camino para un acuerdo con los acreedores del Club de París. Desde entonces, Irak completado con éxito dos de precaución con los dispositivos cuyos principales objetivos son lograr la estabilidad macroeconómica, promover el crecimiento, y continuar el proceso de reformas estructurales.

Se ha avanzado considerablemente realizados desde 2003, a pesar de la difícil situación de seguridad. La inflación se ha reducido a un solo dígito, la posición de reservas internacionales ha mejorado notablemente, y las subvenciones directas de combustible fueron eliminados, mientras que el sistema de pensiones fue puesto sobre una base sostenible, lo que crea espacio para el gasto prioritario de las inversiones y los sectores sociales. Varios pasos se han tomado para fortalecer la gestión financiera pública, mejorar la transparencia en el sector petrolero, y reconstruir la capacidad del banco central, y las autoridades han puesto en marcha la reestructuración de los dos mayores bancos de propiedad estatal. Además, los avances se han hecho importantes en el logro de la sostenibilidad de la deuda a largo plazo. En 2004, los acreedores del Club de París acordaron reducir la deuda externa de Iraq en un 80 por ciento en valor presente neto. Además, los acuerdos bilaterales de la deuda con varios no los acreedores del Club de París se han celebrado, aunque este proceso todavía no se ha completado.

los resultados económicos de Irak fue fuerte en 2008, ayudado por los precios récord del petróleo y una mayor seguridad. La producción de petróleo se elevó a 2,3 millones de barriles por día (mbpd), el nivel más alto desde 2003. Como resultado, el PIB real se estima que ha crecido un 9 ½ por ciento en 2008, frente a 1 ½ por ciento en 2007. Ingresos por exportaciones de crudo de petróleo alcanzó los $ 61 mil millones en 2008-65 por ciento más que en 2007-y la cuenta corriente registró un superávit importante. El presupuesto del Estado registró un superávit por debajo de lo esperado de 1 ½ por ciento del PIB en 2008. Esto reflejó un aumento significativo en el gasto del gobierno que compensó con creces el más alto de los ingresos presupuestados. Este aumento en el gasto público se refleja en parte un gran ajuste de los salarios para compensar la erosión de los salarios reales que se habían producido en años anteriores.

Tras los buenos resultados económicos en 2008, más recientemente, la economía iraquí se ha visto seriamente afectada por la caída de los precios del petróleo desde sus niveles máximos a mediados de 2008. Además, la producción de petróleo y los volúmenes de exportación no han subido tanto como se había previsto debido a la insuficiencia de la inversión, la producción alcanzó los 2,4 mbpd. Como resultado, la posición externa de Iraq debilitó en 2009, con los ingresos de exportación de petróleo cae a $ 39 mil millones y la cuenta corriente externa y la balanza de pagos global cambiando de puesto en un gran déficit. Con los ingresos de exportación de petróleo representa alrededor del 85 por ciento de los ingresos del gobierno, los precios más bajos del petróleo tuvo un impacto similar en el presupuesto del gobierno, que se estima que registró un déficit de más de 20 por ciento del PIB en 2009. Las reservas internacionales del ICC se redujo en casi $ 7 millones en 2009, a alrededor de 44 mil millones dólares a finales de año, lo que refleja el uso de depósitos del gobierno en la CBI para financiar el déficit presupuestario. El crecimiento se estima que se redujo al 4 por ciento en 2009, a pesar de que la producción de petróleo mejoró hacia el final del año debido a los esfuerzos para hacer frente a problemas de infraestructura.

a más largo plazo las perspectivas económicas de Irak es tan fuerte como los precios del petróleo y la producción se prevé que aumente notablemente en los próximos años. Sin embargo, con base en supuestos conservadores del precio del petróleo, la cuenta corriente externa y la balanza de pagos global se espera que sigan en déficit en 2010 y 2011. Del mismo modo, la situación presupuestaria de Irak se proyecta al registro significativo, aunque decreciente déficit en ambos años, antes de volver a una situación de superávit en 2012. Financiación de los déficit presupuestarios en 2010-2011, requería un apoyo financiero adicional para cubrir un déficit de financiación previsto en casi $ 5 mil millones, incluso después de la movilización de grandes cantidades de financiamiento interno y la utilización de la asignación de DEG reciente equivalente a la de cerca de $ 1,7 mil millones.

En este contexto, las autoridades han diseñado un programa económico para 2010-11 que tiene como objetivo mantener la estabilidad macroeconómica durante el período de transición política (elecciones parlamentarias están previstas para principios de marzo de 2010) y profundizar las reformas estructurales, en particular en los ámbitos de la gestión financiera pública , el sistema financiero, y el aceite de la transparencia del sector. En apoyo de este programa, las autoridades han solicitado un nuevo Acuerdo Stand-By del FMI por un monto de 2,376.8 millones de DEG (unos US $ 3,6 mil millones). Esta cantidad, junto con los desembolsos del Banco Mundial, bajo un Préstamo de Políticas de Desarrollo y el apoyo de algunos donantes, se espera cubrir el déficit financiero de 2010-11. Un objetivo importante del programa de las autoridades fiscales es contener el gasto corriente a fin de reducir gradualmente el déficit presupuestario y hacer espacio para nuevas inversiones. En concreto, el gasto corriente en ambos 2010 y 2011 serán en general las mismas en términos nominales en 2009 los niveles. Al mismo tiempo, dada la necesidad urgente de mejorar la infraestructura y la prestación de servicios básicos públicos, un aumento significativo del gasto de capital está prevista para 2010, tras una underexecution del presupuesto de capital de 2009 debido a limitaciones de capacidad administrativos relacionados con los incidentes de seguridad que afectaron el Ministerio de Hacienda hacia el final del año. Las políticas monetarias y de tipo de cambio seguirá orientando sus esfuerzos a mantener baja la inflación en 2010 y 2011.

Ejecutivo del Comité de Evaluación

Los directores felicitaron a las autoridades iraquíes para el progreso en la reconstrucción de su economía en virtud de seguridad extremadamente difícil y las condiciones políticas. Si bien las perspectivas económicas a medio plazo sigue siendo favorable los precios del petróleo y la producción se espera que aumenten en los próximos años, los principales retos por delante. Grandes fiscales y de balanza de pago de las lagunas se proyectan para 2010 y 2011, causado por los ingresos del petróleo y problemas de infraestructura. Los directores también señalaron considerables riesgos asociados con los problemas de seguridad, la volatilidad del precio del petróleo, y las limitaciones de capacidad. Acogieron con satisfacción el compromiso de las autoridades fuertes para consolidar la estabilidad macroeconómica y avanzar en la agenda de reformas estructurales, especialmente en las áreas de gestión de las finanzas públicas y el sector bancario. Los directores subrayaron la importancia de la aplicación firme del programa económico, lo que ayudaría desbloquear los recursos tan necesarios de otros donantes y los bancos multilaterales de desarrollo.

Los directores consideraron que el presupuesto 2010, basándose en supuestos conservadores del precio del petróleo, es coherente con los objetivos del programa. Pusieron de relieve la necesidad de contener el gasto corriente, en particular mediante la racionalización de la masa salarial del gobierno y la racionalización de la especie en el Sistema de Distribución Pública y las transferencias a las empresas de propiedad estatal. Esto crearía margen para la específica de protección social y para la inversión esencial y proyectos de reconstrucción, incluyendo la mejora de la prestación de servicios públicos e infraestructura en el sector petrolero. Los directores alentaron a nuevos esfuerzos de reforma para mejorar la preparación y ejecución del presupuesto mediante el desarrollo de un marco presupuestario a mediano plazo, y la ampliación de la base de ingresos mediante la introducción de un impuesto general a las ventas.

Los directores aplaudieron el compromiso de la autoridades por fortalecer la gobernabilidad y mejorar la transparencia en el sector de los hidrocarburos. Finalización del sistema de medición del petróleo ayudaría a facilitar la plena reconciliación de los flujos de petróleo con los flujos financieros entre las compañías petroleras de propiedad estatal y el presupuesto. Directores felicitó a Irak para convertirse en un candidato a la adhesión de la iniciativa EITI. Instaron a las autoridades para establecer un acuerdo sucesor del Fondo de Desarrollo para el Iraq con las normas similares de transparencia y rendición de cuentas.

Los directores respaldaron el objetivo del banco central de apuntar las políticas monetaria y cambiaria en el mantenimiento de la inflación subyacente de un solo dígito. Hicieron un llamamiento a las autoridades a eliminar las restricciones cambiarias que permanecen bajo jurisdicción del Fondo. Los directores también alentó al Banco Central a aplicar plenamente las recomendaciones de la evaluación de las salvaguardias anteriores y espera que su actualización. La necesidad de preservar la independencia del banco central hizo especial hincapié. Otras medidas son necesarias para fortalecer la gestión de reservas, la supervisión bancaria y regulación prudencial y la AML / CFT marco.

Los directores aplaudieron los esfuerzos de las autoridades de buena fe a la conclusión de acuerdos de deuda con el funcionario restantes y los acreedores privados. Instaron a las autoridades a continuar trabajando con los no al Club de París, con miras a garantizar la reducción de la deuda en condiciones comparables a las del Acuerdo de 2004 del Club de París.

Aunque acoge con satisfacción la participación de Iraq en la Asamblea General de Divulgación de Datos, Administración insta a seguir esforzándose para mejorar la calidad, cobertura y oportunidad de las estadísticas macroeconómicas.

Irak: Algunos indicadores macroeconómicos, 2007-10

2007 2008 2009 2010
Est. Proy.

Petróleo y gas

Las exportaciones totales de petróleo y gas (en miles de millones de dólares EE.UU.)
37,7 61,7 38,9 48,4

Promedio de petróleo crudo precio de exportación (en dólares de EE.UU. / barril)
63,0 91,5 56,5 62,5

La producción de crudo (en millones de barriles / día)
2,0 2,3 2,4 2,6
(Variación porcentual anual)

La producción y los precios

El PIB real
1,5 9,5 4,2 7,3

No petroleros del PIB real
-2,0 5,4 4,0 4,5

la inflación de precios al consumidor (fin de periodo)
4,7 6,8 -4,4 6,0
(Porcentaje del PIB)

Inversión y ahorro

La inversión bruta interna
19,8 28,1 28,1 31,5

De los cuales: la no-gubernamentales
4,1 2,0 3,7 4,1

Ahorro nacional bruto
32,5 43,2 8,7 10,5

De los cuales: la no-gubernamentales
7.1 15.4 11.3 2.9
(En porcentaje del PIB, a menos que se indique lo contrario)

Finanzas públicas (principio de caja)

Ingresos fiscales (incluidas las subvenciones)
83,7 84,3 76,5 75,4

De los cuales: los ingresos del petróleo
74,0 77,6 68,0 67,0

Gasto
74,0 82,6 99,0 94,5

De los cuales: Actual
57,7 56,4 78,4 67,0

De los cuales: Capital
15,6 26,1 24,4 27,5

Saldo presupuestario (incluidas las subvenciones)
9,7 1,7 -22,6 -19,1

balance fiscal primario
10,5 2,2 -21,7 -18,0

Fiscal no petrolero saldo primario
-53,4 -64,7 -78,7 -74,2

la deuda pública total (en miles de millones de dólares EE.UU.)
103,1 95,6 90,2 33,8
(Variación porcentual anual)

Sector Monetario

Base de dinero
73,9 54,5 0,1 13,5

Efectivo emitido
31,2 36,3 13,4 15,2
(En miles de millones de dólares EE.UU., a menos que se indique lo contrario)

Sector Externo

Balanza comercial de mercancías
13,4 20,8 -1,9 -2,4

Las exportaciones de bienes
37,8 62,0 39,3 48,8

Las importaciones de bienes
24,4 41,2 41,3 51,2

Cuenta corriente (en porcentaje del PIB)
12,7 15,1 -19,4 -21,0

La deuda externa total (porcentaje del PIB)
181,0 110,5 137,1 42,1

Los bancos centrales de reservas brutas
31,5 50,2 44,3 44,0

En meses de importaciones de bienes y servicios
7,7 11,9 8,5 8,1

Memorando artículos

PIB nominal (en miles de millones de dólares EE.UU.)
57,0 86,5 65,8 80,3

Moneda local por dólar de EE.UU. (promedio del período)
1255 1193 1170 ...

Tipo de cambio real 1 /
280,7 342,5 292,0

Fuentes: Estimaciones y proyecciones del personal del FMI.
1 / Calculado como el tipo de cambio nominal ajustado por el diferencial de inflación entre el Iraq y los Estados Unidos. Aumento del índice denota aprecio.

1 En virtud del artículo IV del FMI Convenio Constitutivo, el FMI sostiene discusiones bilaterales con los miembros, generalmente cada año. Un equipo de funcionarios visita el país, recoge información económica y financiera, y discute con los funcionarios de la evolución económica del país y las políticas. A su regreso a la sede, los funcionarios preparan un informe, que constituye la base para el debate por el Consejo Ejecutivo. Al concluir el debate, el Director Gerente, como Presidente de la Junta, se resumen las opiniones del Directorio Ejecutivo, y este resumen se transmite a las autoridades del país. Una explicación de cualquier clasificación utilizados en exposiciones sumarias hasta se puede encontrar aquí:

http://www.imf.org/external/np/sec/misc/qualifiers.htm.

http://www.imf.org/external/np/sec/pn/2010/pn1034.htm

Pedido de la Carta Roja al final: para 2009, que están diciendo el tipo de cambio es 1170, pero el FMI está mostrando 292. Eso es 4 veces la tarifa. Este es el FMI diciendo lo mismo que yo he estado en el cálculo de la tasa de subasta del Programa, la liquidez de factoring con cargo a reservas y TCER.
Si quita 000 s de la liquidez, el valor es de 100 veces la tasa, 292, lo que equivale a esto:
Programa de hoy Califica debería verse así: 0,00086 dólares x 4 = 0,00344 dólares
Después de retirar de la circulación 000 s, est 0,00344 dólares x 1000 = $ 3.44

Esto no significa que se eliminará exactamente 1000 x la liquidez necesariamente, pero es otra pista, lo que indica cuál es el valor sería, según las cifras recientes del Fondo Monetario Internacional Auditorías artículo IV.
El informe de auditoría actual se debe ... .. 31 de agosto (Pasando de memoria)

Sé que esto era un lado a otro informe de febrero del FMI y es un poco vieja .... pero se deben en su informe de auditoría próximo 31 de agosto.
Si el artículo es demasiado largo o aburrido .... sólo echa un vistazo a la Red y Blue destaca.
Me pregunto lo que el 2010 los cálculos del FMI se verá así en el último elemento 1 / al final del informe.

¿Estoy en la base con el último elemento (resaltada en rojo)? Ayúdame a cabo aquí. Si tengo razón sobre esto, que es el FMI diciendo casi exactamente lo que he estado insistiendo durante meses ahora, que el actual programa de tarifas está en cualquier lugar del 30% al 400% bajo el valor, y el actual, el PIB, las reservas y de liquidez.
¿El 292 está mostrando lo que el FMI debe ser la tasa vs 1170?

Enoch8


Volver arriba Ir abajo
 
Debate de Tipos de Cambio / Valor Percibido
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» aplicacion del iva en el cambio de periodo 2009 a 2010
» formato para cambio de domicilio
» TIPOS DE DEUDOR
» DEBO EN ELEKTRA Y NO QUIEREN HACER EL CAMBIO DE DOMICILIO Y SIGUEN NOLESTANDO A LAS PERSONAS DONDE VIVIA
» cambio de regimen PF REPECO A GENERAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Especulacion :: Especulacion-
Cambiar a: