Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Error al resolver tres Presidencias en dos semanas conducira a aplazar el Parlamento.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Error al resolver tres Presidencias en dos semanas conducira a aplazar el Parlamento.   Jue Jul 15, 2010 11:46 am

.
El jueves, XV de julio de 2010 11: 45 de la mañana Bagdad, 15 de julio (AKnews) - es un miembro del Estado de derecho de coalición, liderado por el saliente Primer Ministro, Nuri Al-Maliki ha instado hoy a todos los partidos políticos a actuar seriamente y mantener lejos de indecisión, a fin de llegar a soluciones que estaría de acuerdo sobre las tres Presidencias y aceleran la formación del Gobierno durante las próximas dos semanas, de lo contrario se aplazará una vez más el Parlamento.
"Si las fuerzas políticas alcanzaron soluciones entre sí y fueron capaces de finalizar las cuestiones pendientes durante el período de dos semanas, concedido por el Parlamento para los bloques políticos, después de retrasar el primer llamamiento de período de sesiones, nos veremos no obligados a extender y violan la Constitución una vez más,", miembro de la coalición del Estado de derecho, Ali Al-Shilah, dijo
El primer período de sesiones del Parlamento iraquí fue convocado el 14 de junio último; fue limitado para el desempeño de los miembros del juramento colectivo después del anuncio de la nueva legislatura. Los miembros del poder ejecutivo, entre ellos el primer ministro, sus dos diputados y los dos Vicepresidentes fueron excluidos de tomar el juramento.
El límite constitucional para elegir el Presidente terminó el miércoles, después de la fecha límite para elegir un Presidente y un Presidente de Parlamento excedido el límite. Fue programado para tomar lugar dentro de los 15 días de convocar la primera sesión del Parlamento.
"" Al-Iraqiya lista no debería residuos nuestro tiempo y de todos los tiempo hablando de puesto del primer ministro,"al-Shilah dijo, subrayando que"una lista no puede formar un Gobierno por sí sola y esperamos que todas las partes están de acuerdo porque el diálogo infructuoso sería residuos de tiempo".
Al-Iraqiya lista ha enviado el 13 de julio un mensaje oficial al Estado de derecho, afirmando su soberano derecho a formar parte del Gobierno, hasta la respuesta de la Ley de estado llegó el miércoles que es insistió por interpretación la Corte Federal del artículo 76 de la Constitución.
El Tribunal Federal ha dado su interpretación de "el mayor bloque del término," que se cobrará a formar parte del Gobierno, que figura en el artículo 76, como informó que el término significa a "el mayor bloque" que consisten en la Alianza de un número de bloques para contar la elección y que provocó la ira del bloque de AL-Iraqiya que ganó el mayor número de escaños en las elecciones a nivel nacional
A continuación, el Tribunal Federal emitió el 11 de julio una nueva interpretación del artículo 76 de la Constitución iraquí establece que "es el derecho del bloque más grande que se formó en el Parlamento para designar a un primer ministro después de que se asigna por el Presidente". "
El país está experimentando una movilidad política entre los cuatro bloques ganadoras en las elecciones para formar el Gobierno, desde la aprobación de la Corte de los resultados de las elecciones federales del primero de junio último. Pero las masas no tuvo éxito en formando el Gobierno debido a los desacuerdos jurídicos sobre el bloque, que se asignarán a la cabeza el próximo Gobierno.
Al-Iraqiya considera a sí mismo como el bloque más grande que se debe cobrar a formar el Gobierno, porque habían logrado las votaciones más altas en las elecciones celebradas el 7 de marzo pasado, mientras que el estado de derecho se ve que la interpretación del Tribunal Federal dio el derecho constitucional al bloque más grande después de aliarse para formar el Gobierno
Sa/SH (AKnews) http://www.aknews.co...knews/4/164033/
Volver arriba Ir abajo
 
Error al resolver tres Presidencias en dos semanas conducira a aplazar el Parlamento.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Buró de Crédito Error de Facturación
» debo en tres tarjetas no son mas de 20,000 en las tres
» quiero resolver mi deuda con C&A
» RFC CON ERROR EN MI NUEVO TRABAJO
» Tengo deuda de tres meses de plan renta telcel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: