Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Anuncio de la ONU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Anuncio de la ONU   Sáb Jul 10, 2010 6:14 pm

Anuncio de la ONU: DFI para permanecer en el Banco Central de EE.UU. después de 2010
10 de julio 2010 Publicado en NOTICIAS



DFI permanecerá en Nueva York de la Reserva Federal más allá de diciembre 2010 - Prohibición de Política 7/9/20

NACIONES UNIDAS, 09 de julio (EFE) - El secretario general Ban Ki-moon, dijo el viernes el Desarrollo para Iraq (FDI) se mantendrá en el Banco de la Reserva Federal en Nueva York más allá de 31 de diciembre de este año con el mismo mecanismo y los mecanismos existentes, incluyendo el pago de cinco por ciento de los ingresos petroleros al Fondo de Indemnización.

En su segundo informe trimestral al Consejo de Seguridad de la ONU sobre la cuestión desde el año pasado, Ban dijo que "el Gobierno de Irak ha recibido la confirmación del Banco de la Reserva Federal de Nueva York de la continuación del mecanismo existente en el lugar para la DFI, para ser eficaz después del 31 de diciembre de 2010. "Como resultado, añadió, una subcuenta para compensar a las víctimas de la invasión de Saddam Hussein a Kuwait en agosto de 1990 se estableció para permitir al Gobierno iraquí a seguir para depositar el cinco por ciento de su petróleo y gas natural procede, en la sede en Ginebra, el Fondo de Compensación.

En su resolución 1483, de mayo de 2003, el Consejo transfirió la autoridad para administrar los gastos de los ingresos del petróleo iraquí de las Naciones Unidas para la DFI, y creó la Junta Internacional de Asesoramiento y Supervisión (IAMB) para su seguimiento.
En su resolución 1905 de diciembre de 2009, el Consejo prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2010 el régimen de depósito de dicho producto en el DFI, y pidió a Bagdad para establecer mecanismos para asegurar una "transición oportuna y eficaz" a un mecanismo de post-DFI antes del 31 de diciembre de 2010.

También pidió a Ban que informe cada tres meses sobre los progresos del Iraq en la preparación de dichos acuerdos y decidió examinar las disposiciones de la resolución 1483 a petición del Gobierno iraquí a mediados de 2010.
A partir de enero de 2011, la Junta se va a desaparecer y Ban dijo que está "animado" que Bagdad, en coordinación con el Comité de Expertos iraquíes Financiera del Estado (COFE), seguirá para seleccionar a un auditor internacional independiente para supervisar la entidad sucesora de la DFI.
El embajador iraquí ante la ONU, Hamid Al-Bayati, dijo KUNA esta semana que a partir del próximo año, la IED también llevará otro nombre, diferente de la dada por el consejo.

Ban elogió a Irak en su informe publicado hoy por sus esfuerzos para hacer que las nuevas disposiciones y alentó a Bagdad para seguir cumpliendo los plazos establecidos en una carta enviada por el canciller iraquí Hoshyar Zebari al Consejo a principios de este año por la entidad sucesora de la DFI.
Sin embargo, expresó preocupación de que "debido a ciertas cuestiones administrativas, se produjeron retrasos en la aplicación del sistema integral de medición de aceite.

"Insto al Gobierno del Iraq para dar seguimiento a esta cuestión y garantizar que la aplicación del sistema integral de medición de petróleo continúa según lo previsto en el plan de acción con plazos presentados al Consejo de Seguridad", dijo Ban. También recordó que la Junta se sigue poniendo de relieve las cuestiones de interés en relación con las deficiencias en los controles sobre la extracción de petróleo y en los ministerios de ejecución. trabajo de campo de la auditoría no se ha completado, como consecuencia de los retrasos causados por los recientes bombardeos que afectaron a varios ministerios.

En el programa "petróleo por alimentos", que utiliza para comprar bienes humanitarios para los iraquíes con dinero del petróleo, Ban dijo que independientemente de la manera que el Consejo opte por cerrar, la celebración de todas las cuestiones pendientes deben ser objeto de la prestación por el Gobierno de Iraq de indemnización global con respecto a todas las actividades de la Organización, sus representantes y agentes en relación con el programa desde su creación y con respecto a los fondos que han sido transferidos y se transferirán a la DFI.

También, agregó, la conclusión de las actividades pendientes en el marco del programa también debe estar sujeta a la disponibilidad de fondos suficientes para la Organización para cubrir los costos y gastos que han incurrido o puedan incurrir en el futuro en relación con el programa, como el las asociadas a la terminación gradual del programa y los derivados de la cooperación de la Organización con los Estados miembros en materia de investigaciones y procesos relacionados con el programa.
El informe coincidió con un artículo del New York Times publicó hoy acerca de cómo cientos de millones de dólares en el petróleo iraquí crudo y productos refinados se introducen de contrabando todos los años de la región de Kurdistán a Irán bajo la nariz de los EE.UU. y sin autorización de Bagdad. (Fin) sj.hb KUNA 092248 julio 10NNNN

http://www.kuna.net.kw/NewsAgenciesPublicSite/ArticleDetails.aspx?id=2099906&Language=en
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Anuncio de la ONU   Sáb Jul 10, 2010 10:54 pm

A mi entender esta es una respuesta por no haber cumplido con la Resolucion 1905 antes de la
reunion de la ONU el 15 de Junio.
En palabras sencillas la ONU seguira con el control del Dinero hasta tanto no vean resultados en el cumplimiento
de las resoluciones en especial la Resolucion 1859 en la cual Iraq debia adoptar un estatus internacional parecido al
que tenian antes de las Sanciones. Debemos recordar las 3 veces que el Secretario de la ONU les pidio a Iraq que
cumplieran con estas resoluciones antes del 15 de Junio.


Bajo este analisis que hice en el 2008 descansa los comentarios de arriba.

Banco Central acogió favorablemente la resolución del Consejo de Seguridad de 1859 y reducir la tasa de interés


2008-12-25 08:48:09

BAGDAD (IBA) .Contar del Banco Central de Iraq de la Resolución 1859 del Consejo de Seguridad para ampliar la protección internacional a los ingresos de las exportaciones de petróleo del Iraq depositó en el Fondo de Desarrollo para el Iraq, un paso importante para la continuación de las operaciones financieras relacionadas con la actividad económica fuera del país.
Y la transferencia bancaria de la declaración recibida por la prensa independiente (IBA) una copia de la resolución el jueves que el Iraq para proteger los ingresos de las exportaciones de petróleo depositado en el Fondo de Desarrollo hasta el final del año 2009 y Sihshm en la inherente estabilidad de los flujos de efectivo a través de la red financiera internacional.


"La resolución también permite al Banco Central de Iraq, como el consejero del gobierno iraquí y el agente financiero, el establecimiento de los mecanismos de otras economías avanzadas en la gestión de los activos extranjeros del país, en consonancia con las disposiciones del artículo IV del Banco Central de Iraq 56 de la Ley N º 2004, que preveía el banco para guardar todos Iraq de las reservas oficiales y otros activos del gobierno y de gestión de mano de obra de acuerdo a las mejores prácticas internacionales.

Dijo que la resolución permitirá a más generalizada y significativa en el aumento de la capacidad del Iraq en la integración de sistema económico y financiero internacional y la creación de una asociación sólida de relaciones regionales e internacionales de integración. Prevé que un nuevo Iraq pondría a las puertas y la amplia gama de la estabilidad y la cooperación externa e internacional.

Por otra parte, el banco decidió reducir la tasa de interés de política monetaria basado en el 14% por año en lugar de 15% a partir del cuarto de enero de 2009.
La declaración subrayó que la reducción se debió a la tendencia a la baja, señal de que el índice de precios al consumidor en el mes de noviembre de 2008, que registró la tasa de inflación anual cada año, la cantidad de 12,7% frente a octubre de 2008, que tiene básicamente la tasa de inflación anual del 13,6%, destacando la para mantener tasas de crecimiento sostenible en el producto interno bruto y la base de las normas de la estabilidad económica y los mecanismos adoptados por la política monetaria para estimular la actividad de crédito en el nivel de apoyo para el crecimiento real en el país.
Señaló que la reducción de la tasa de interés de política monetaria tendrá que ajustar los tipos de interés de depósito y de préstamo del banco. (Fin) / 20 /

Punto numero 5 de la Resolucion 1859:
5. Decide examinar las resoluciones que se refieren concretamente al Iraq, comenzando por la aprobación de la resolución 661 (1990), y al respecto pide al Secretario General que, previa celebración de consultas con el Iraq, lo informe sobre los hechos de importancia para su examen de las medidas necesarias a fin de que el Iraq alcance una posición internacional equiparable a la que tenía antes de que se aprobaran esas resoluciones
;


La Resolucion 1859 permite que Irak se vaya Internacional. En mi opinion primero vendra la RV y luego la eliminacion de la 661. La 1859 es un puente para que Irak active su Economia y se pueda ir internacional. La ONU mantiene la ultima carta y no la va a soltar hasta que Irak cumpla con la 1859.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Anuncio de la ONU   Sáb Jul 10, 2010 11:46 pm

quieren q irak eche palante pero no le quitan las sanciones.......por que sera?????
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Anuncio de la ONU   Dom Jul 11, 2010 1:18 am

baydebu escribió:
quieren q irak eche palante pero no le quitan las sanciones.......por que sera?????


Tienes razon , pero no se las van a quitar hasta tanto no cumplan.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Anuncio de la ONU   Hoy a las 12:14 am

Volver arriba Ir abajo
 
Anuncio de la ONU
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: