Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 G-20 para mejorar la Economia Mundial- Hablan de Monedas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: G-20 para mejorar la Economia Mundial- Hablan de Monedas   Vie Jun 18, 2010 11:59 pm

Por Martin Crutsinger, AP Escritor Martin Crutsinger Economía, Economía Escritor Ap - Fri Jun 18, 16:07 ET
WASHINGTON - El presidente Barack Obama es atractivo para las principales economías del mundo no flaquear en sus esfuerzos para apoyar una recuperación sostenida desde el casi colapso del sistema económico mundial en el otoño de 2008.
"Debemos actuar juntos para fortalecer la recuperación", dijo Obama en su carta a otros líderes del Grupo de los 20 principales países industriales, escrito antes de la cumbre de encuentro de la próxima semana en Toronto.

Pero la apelación de Obama a la unidad de relieve una serie de divisiones que se han desarrollado entre las grandes potencias. Muchas naciones europeas, sacudidos por la crisis de la deuda en que estaba sumergido Grecia, han comenzado a recortar sus déficit presupuestarios propios, mientras que China ha rechazado los llamamientos de los Estados Unidos para permitir que su moneda aumente de valor como una forma de impulsar las ventas de y de otros países de América productos en China.

Obama se refirió de forma oblicua a los desacuerdos en la carta, evitando mencionar otros países por su nombre.
"Nuestra más alta prioridad en Toronto debe ser el de salvaguardar y fortalecer la recuperación", dijo en la carta, que la Casa Blanca divulgado el viernes. "Hemos trabajado muy arduamente para restablecer el crecimiento, no podemos dejar que empiecen a fallar o a perder fuerza ahora".

Obama pide a las demás naciones de "reafirmar nuestra unidad de propósito de proporcionar el apoyo político necesario para mantener un fuerte crecimiento económico".

El presidente señaló que "importantes deficiencias" persisten entre las principales potencias económicas y el desarrollo. Les dijo a sus interlocutores la cumbre "es esencial que tengamos una recuperación autosostenida que crea los puestos de trabajo bueno que nuestro pueblo necesita." La Casa Blanca dio a conocer una copia de la carta el viernes.
En la carta, Obama dijo que el 25 a 27 junio cumbre también debería centrarse en los esfuerzos para estabilizar el déficit público a medio plazo "," una referencia a la posición de la administración que los gobiernos necesitan para ejecutar un enorme déficit en la actualidad para proporcionar el estímulo necesario para garantizar una recuperación sostenida y luego continuar en los próximos años a los esfuerzos de reducción del déficit.

Pero varias naciones europeas como Alemania, Francia y Gran Bretaña ya está en marcha para atacar los altos déficit en un esfuerzo por calmar los mercados financieros mundiales que han tropezado en las últimas semanas debido a las preocupaciones de que Grecia u otros países altamente endeudados podrían pagar sus préstamos.
Obama está teniendo un momento difícil hacer el argumento para el gasto aumentará el déficit en la casa también. El Senado ha bloqueado un proyecto de ley-por puestos de trabajo a escala con los críticos se quejan de que el precio de $ 120 mil millones sigue siendo demasiado elevado.

En su carta a los G-20, Obama dijo: "Estoy comprometido con la restauración de la sostenibilidad fiscal en los Estados Unidos y creemos que todos los países del G-20 deben poner en práctica creíble y de fácil crecimiento planes para restaurar la sostenibilidad de las finanzas públicas. "

"Pero es fundamental que el calendario y el ritmo de la consolidación de cada palo economía de las necesidades de la economía mundial, el impulso de la demanda del sector privado y las circunstancias nacionales".
La recuperación de la recesión en los Estados Unidos ha sido errática e irregular.

En su carta, Obama también pidió a sus socios del G-20 para promover "la demanda global equilibrado" y dijo que sigue preocupada por la "pesada continua dependencia de las exportaciones de algunos países con grandes superávit externos ya."
Aunque no citan China por su nombre, era obvio que el comentario de referencia superávit comercial de China y una continua resistencia a las demandas de EE.UU. que permita que su moneda, llamada el renminbi, aumente de valor frente al dólar.

Una moneda china más fuerte y un dólar más barato que producir bienes de EE.UU. sea más competitiva en China y ofrecerá a los consumidores chinos con productos más baratos. Los fabricantes estadounidenses sostienen que China está manipulando el valor de su moneda para obtener ventajas comerciales injustas y algunos legisladores están presionando a EE.UU. la legislación para imponer penas severas a las importaciones chinas a menos que Pekín permita que su moneda se aprecie.

La Casa Blanca, la portavoz Amy Brundage, dijo el viernes que el gobierno revisará la situación de un retardo largo informe sobre la moneda de China después de la reunión del G-20. El informe debería haber sido puesto en libertad 15 de abril, por ley, pero el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, lo retrasó para dar más tiempo para las discusiones con los chinos.
"Vamos a hacer un balance de dónde estamos con el informe de divisas después de que el G-20", dijo
.

La administración Obama está bajo fuerte presión del Congreso para nombrar a China como manipulador de moneda, una designación que desencadenaría las conversaciones entre los dos países y en última instancia, podría dar lugar a sanciones comerciales de EE.UU. contra China.

Ha habido que esperar que China se mueva sobre la cuestión antes de la cumbre de Toronto, pero en chino de Relaciones Exteriores Qin Jueves Gang, portavoz del Ministerio dijo a la prensa que "creemos que sería inapropiado discutir el tema del tipo de cambio del renminbi en el contexto de la reunión del G-20 . "
Qin reiteró la posición del gobierno que poco a poco iba a reformar sus políticas de tipo de cambio en un momento de su elección y no en respuesta a la presión.
___
Los reporteros de AP Darlene Superville en Washington y Charles Hutzler en Beijing contribuyó a este reportaje.

http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fnews.yahoo.com%2Fs%2Fap%2F20100618%2Fap_on_bi_ge%2Fus_obama_g20_summit&sl=en&tl=es
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: G-20 para mejorar la Economia Mundial- Hablan de Monedas   Sáb Jun 19, 2010 12:17 am

EE.UU socios con Irak para estabilizar la economía

--------------------------------------------------------------------------------

"El Victory Base Complex en Irak ofrecerá a los vendedores, contratistas y civiles un nuevo banco para cubrir sus necesidades de servicios financieros", dijo el mayor Andrea Singer.

Singer, director financiero de enlace para la 326a Centro de Gestión Financiera, dijo que el Banco de Bagdad será uno de los 10 bancos iraquíes que se establecerá en las bases de EE.UU. en todo Irak y la segunda VBC, como parte de los bancos en bases.

El nuevo banco, que se espera abrirá en aproximadamente 10 semanas aliviará el impacto de Operaciones Conjuntas en la Zona y las unidades de gestión financiera para ayudar a establecer las condiciones para el retiro responsable de las fuerzas de EE.UU. en Irak, dijo el capitán Eric C. Labay, empresa oficial de Banca y Comercio Electrónico.

Explicó que el objetivo de los Bancos de Bases es el tiempo de transición de la instalación, así como para el resto del país, el uso de dinares iraquíes en lugar de la moneda de EE.UU. para ayudar a fortalecer la economía iraquí.

"La dependencia a la moneda de EE.UU. ha dado lugar a la dolarización de la economía iraquí, lo que aumenta la probabilidad de fraude y expone a los miembros del servicio a un riesgo innecesario al crear una fuente de financiamiento posibles para nuestros adversarios", dijo. "Con la desdolarización de la economía iraquí estamos ayudando a fortalecer el negocio iraquí, la infraestructura bancaria y mejora el valor de la moneda local".

Singer dijo que este banco estará disponible para uso de los ciudadanos locales, nacionales de terceros países y contratistas que trabajan en Victory Base Complex, también señaló que el Banco de Bagdad fue aprobado por el Tesoro de los EE.UU. para depositar fondos del gobierno y financiar empresas de EE.UU.

"Los bancos en bases en Irak también permite que el gobierno de los EE.UU. para enviar pagos electrónicos a nuestros proveedores en lugar de desembolsar dinero en efectivo", añadió el capitán de Shaun Miller, del Ejército de EE.UU. del Comando Central de la banca oficial para el Iraq.

"Ya hemos visto un efecto dominó en otras bases, donde los vendedores y los contratistas están dando la vuelta y pagar a sus empleados por medios electrónicos, así", dijo Miller, un residente de Washington DC. "Estamos promoviendo el cambio cultural hacia uno financiero."

"Este banco no sólo creará puestos de trabajo, sino que también aumentará la confianza en el dinar iraquí y el sistema bancario iraquí", afirmó Singer. "Los iraquíes aún están aprendiendo a poner la fe en su sistema bancario porque cuando Saddam estaba en el poder, no era extraño para él para aprovechar los activos bancarios".

Dijo que los ciudadanos locales ven las ventajas de utilizar su sistema bancario, obtendrán la confianza y comenzar a establecer cuentas de cheques y de ahorros, así como ser capaces de obtener préstamos.

Hasta la fecha, los EE.UU. han sido responsables por haber inaugurado oficialmente bancos iraquíes en dos de las Bases de EE.UU. y otros ocho han sido solicitados en todo Iraq, se espera que estén operado durante el año.

"Este es un gran ejemplo de la asociación que hemos creado", dijo Fort Leavenworth, coordinador de iBiz. "Juntos estamos trabajando para construir la economía."

Singer dijo que el Banco de Bagdad fue aprobado por el Tesoro de los EE.UU. para depositar fondos del gobierno para financiar empresas de EE.UU. Ejército.

"Después de haber bancos de bases en todo Irak también permite que el gobierno de los EE.UU. para enviar pagos electrónicos a nuestros proveedores en lugar de desembolsar dinero en efectivo", añadió el capitán de Shaun Miller, del Ejército de EE.UU. Comando Central de la banca oficial para el Iraq.


http://www.iraqdirectory.com/DisplayNews.aspx?id=12980
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: G-20 para mejorar la Economia Mundial- Hablan de Monedas   Sáb Jun 19, 2010 2:18 pm

Puerto Rico escribió:
Por Martin Crutsinger, AP Escritor Martin Crutsinger Economía, Economía Escritor Ap - Fri Jun 18, 16:07 ET
WASHINGTON - El presidente Barack Obama es atractivo para las principales economías del mundo no flaquear en sus esfuerzos para apoyar una recuperación sostenida desde el casi colapso del sistema económico mundial en el otoño de 2008.
"Debemos actuar juntos para fortalecer la recuperación", dijo Obama en su carta a otros líderes del Grupo de los 20 principales países industriales, escrito antes de la cumbre de encuentro de la próxima semana en Toronto.

Pero la apelación de Obama a la unidad de relieve una serie de divisiones que se han desarrollado entre las grandes potencias. Muchas naciones europeas, sacudidos por la crisis de la deuda en que estaba sumergido Grecia, han comenzado a recortar sus déficit presupuestarios propios, mientras que China ha rechazado los llamamientos de los Estados Unidos para permitir que su moneda aumente de valor como una forma de impulsar las ventas de y de otros países de América productos en China.

Obama se refirió de forma oblicua a los desacuerdos en la carta, evitando mencionar otros países por su nombre.
"Nuestra más alta prioridad en Toronto debe ser el de salvaguardar y fortalecer la recuperación", dijo en la carta, que la Casa Blanca divulgado el viernes. "Hemos trabajado muy arduamente para restablecer el crecimiento, no podemos dejar que empiecen a fallar o a perder fuerza ahora".

Obama pide a las demás naciones de "reafirmar nuestra unidad de propósito de proporcionar el apoyo político necesario para mantener un fuerte crecimiento económico".

El presidente señaló que "importantes deficiencias" persisten entre las principales potencias económicas y el desarrollo. Les dijo a sus interlocutores la cumbre "es esencial que tengamos una recuperación autosostenida que crea los puestos de trabajo bueno que nuestro pueblo necesita." La Casa Blanca dio a conocer una copia de la carta el viernes.
En la carta, Obama dijo que el 25 a 27 junio cumbre también debería centrarse en los esfuerzos para estabilizar el déficit público a medio plazo "," una referencia a la posición de la administración que los gobiernos necesitan para ejecutar un enorme déficit en la actualidad para proporcionar el estímulo necesario para garantizar una recuperación sostenida y luego continuar en los próximos años a los esfuerzos de reducción del déficit.

Pero varias naciones europeas como Alemania, Francia y Gran Bretaña ya está en marcha para atacar los altos déficit en un esfuerzo por calmar los mercados financieros mundiales que han tropezado en las últimas semanas debido a las preocupaciones de que Grecia u otros países altamente endeudados podrían pagar sus préstamos.
Obama está teniendo un momento difícil hacer el argumento para el gasto aumentará el déficit en la casa también. El Senado ha bloqueado un proyecto de ley-por puestos de trabajo a escala con los críticos se quejan de que el precio de $ 120 mil millones sigue siendo demasiado elevado.

En su carta a los G-20, Obama dijo: "Estoy comprometido con la restauración de la sostenibilidad fiscal en los Estados Unidos y creemos que todos los países del G-20 deben poner en práctica creíble y de fácil crecimiento planes para restaurar la sostenibilidad de las finanzas públicas. "

"Pero es fundamental que el calendario y el ritmo de la consolidación de cada palo economía de las necesidades de la economía mundial, el impulso de la demanda del sector privado y las circunstancias nacionales".
La recuperación de la recesión en los Estados Unidos ha sido errática e irregular.

En su carta, Obama también pidió a sus socios del G-20 para promover "la demanda global equilibrado" y dijo que sigue preocupada por la "pesada continua dependencia de las exportaciones de algunos países con grandes superávit externos ya."
Aunque no citan China por su nombre, era obvio que el comentario de referencia superávit comercial de China y una continua resistencia a las demandas de EE.UU. que permita que su moneda, llamada el renminbi, aumente de valor frente al dólar.

Una moneda china más fuerte y un dólar más barato que producir bienes de EE.UU. sea más competitiva en China y ofrecerá a los consumidores chinos con productos más baratos. Los fabricantes estadounidenses sostienen que China está manipulando el valor de su moneda para obtener ventajas comerciales injustas y algunos legisladores están presionando a EE.UU. la legislación para imponer penas severas a las importaciones chinas a menos que Pekín permita que su moneda se aprecie.

La Casa Blanca, la portavoz Amy Brundage, dijo el viernes que el gobierno revisará la situación de un retardo largo informe sobre la moneda de China después de la reunión del G-20. El informe debería haber sido puesto en libertad 15 de abril, por ley, pero el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, lo retrasó para dar más tiempo para las discusiones con los chinos.
"Vamos a hacer un balance de dónde estamos con el informe de divisas después de que el G-20", dijo
.

La administración Obama está bajo fuerte presión del Congreso para nombrar a China como manipulador de moneda, una designación que desencadenaría las conversaciones entre los dos países y en última instancia, podría dar lugar a sanciones comerciales de EE.UU. contra China.

Ha habido que esperar que China se mueva sobre la cuestión antes de la cumbre de Toronto, pero en chino de Relaciones Exteriores Qin Jueves Gang, portavoz del Ministerio dijo a la prensa que "creemos que sería inapropiado discutir el tema del tipo de cambio del renminbi en el contexto de la reunión del G-20 . "
Qin reiteró la posición del gobierno que poco a poco iba a reformar sus políticas de tipo de cambio en un momento de su elección y no en respuesta a la presión.
___
Los reporteros de AP Darlene Superville en Washington y Charles Hutzler en Beijing contribuyó a este reportaje.

http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fnews.yahoo.com%2Fs%2Fap%2F20100618%2Fap_on_bi_ge%2Fus_obama_g20_summit&sl=en&tl=es


Si le piden publicamente a China que deje que su moneda suba, que estaran haciendo en secreto con Iraq
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: G-20 para mejorar la Economia Mundial- Hablan de Monedas   Sáb Jun 19, 2010 2:48 pm

Escuchen este Audio muy interezante:

http://www.zshare.net/audio/77305395625cd46b/
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: G-20 para mejorar la Economia Mundial- Hablan de Monedas   Dom Jun 20, 2010 12:16 am

Señales de China un aumento gradual de valor de su moneda
Por KEITH BRADSHER
Publicado: 19 de junio 2010

HONG KONG - China anunció el sábado por la noche que permitiría una mayor flexibilidad en el valor de su moneda, una medida que podría desviar las crecientes críticas internacionales de sus políticas fiscales y desactivar una de las mayores fuentes de tensión entre Pekín y Washington.

La declaración, por parte del banco central de China, fue la señal más clara de que el país permitiría que su moneda se aprecie gradualmente frente al dólar. Los líderes mundiales se reunirán la próxima semana en Canadá para las negociaciones económicas y políticas de la moneda china parecía destinada a ser una fuente de conflictos.

Los Estados Unidos han estado dirigiendo un coro de países instando a China a dejar fluctuar su moneda. Muchos miembros del Congreso creen que la política cambiaria de China le da una ventaja comercial desleal, y un movimiento ha estado creciendo a tomar medidas de represalia comercial si China no hizo un ajuste.

El presidente Obama y el secretario del Tesoro, Timothy F. Geithner, elogió la acción inmediata de China. "La decisión de China de aumentar la flexibilidad de su tipo de cambio es un paso positivo que puede ayudar a proteger a la recuperación y contribuir a una economía global más equilibrado", dijo Obama en un comunicado. La Comisión Europea también dijo que apoyaba el movimiento.

Pero queda por ver si el cambio de manera significativa reequilibrar el panorama del comercio mundial. El Banco Popular de China se mostró cauto en su declaración acerca de hasta qué punto su moneda, el renminbi, podría fluctuar, advirtiendo expresamente que "la base para la apreciación en gran escala de la tasa de cambio del RMB no existe." Los funcionarios chinos dijeron que el renminbi se movería en relación con una canasta de monedas no especificada, no sólo al dólar. Los expertos dijeron que dependiendo de cómo el sistema fue diseñado, China podría evitar fluctuaciones rápidas.

El Sr. Geithner alusión a ello en un comunicado, diciendo: "Este es un paso importante, pero la prueba será en qué medida y qué tan rápido que dejar que la moneda se aprecie."

La primera señal de cómo apreciación de la moneda se tolerará mucho es probable que la mañana del lunes, cuando el Banco Popular de China va a establecer la banda de cotización inicial para el valor del renminbi en el comercio de Shanghai.

China ha mantenido su valor en moneda de baja desde mediados de 2008 por vinculación a la del dólar y no dejar que fluctúe. Cualquier fluctuación habría sido mayor, la fabricación de bienes de China más caros para los consumidores extranjeros y, posiblemente, desaceleración de la economía basada en las exportaciones del país.

En su comunicado del sábado, el banco central dijo que la economía china fue el fortalecimiento después de la crisis y que era "deseable continuar la tramitación de la reforma" de la moneda. Resulta revelador que el anuncio se hizo simultáneamente en chino y en Inglés, un hecho poco habitual, y los funcionarios chinos asesorado a gobiernos extranjeros de antemano que estaban a punto de tomar una nueva postura sobre política monetaria, según un funcionario estadounidense.

Aunque China dijo que su acción se basó en los intereses de su propia economía, que ha estado bajo presión constante de los Estados Unidos en los últimos meses, además de las naciones en Europa y Brasil y la India. Obama había mantenido conversaciones repetidas con el presidente Hu Jintao, durante el último año o así, la última de las cuales fue hace dos semanas, y el Sr. Geithner viajó a China para las reuniones el mes pasado.

China ha manejado la política monetaria con cautela, temiendo que su pueblo podría ver su reconocimiento como una medida tomada en respuesta a la presión exterior que no podría ser de interés nacional.

Para Obama, la moneda china ha sido un problema particularmente pegajosa. También se ha apoyado en Beijing para ayudar a contener los programas nucleares de Irán y Corea del Norte, para actuar como uno de los principales motores de la economía mundial, y moderar sus esfuerzos para obtener acceso exclusivo a las materias primas en todo el mundo necesitaba para alimentar enorme crecimiento de China.

Pero influencia de Obama ha sido mínima, y al final pudo haber sido la amenaza de acciones proteccionistas del Congreso un proyecto de ley contra los productos chinos que convenció a Beijing que había que empezar a liberar su divisa.

Esa amenaza ha ido ganando terreno entre los legisladores en el Congreso convencido de que China mantiene su moneda artificialmente baja de valor en detrimento de la economía estadounidense.

"La práctica de la moneda china ha costado empleos en Estados Unidos y herir a los ganaderos, agricultores y pequeñas empresas," Max Baucus, demócrata de Montana y el presidente del Comité Senatorial de Finanzas, dijo en un comunicado el sábado. "El anuncio de hoy es un primer paso bien acogido para ayudar a mantener los negocios estadounidenses competitiva y crear más empleos en Estados Unidos."

El senador Charles E. Schumer, demócrata de Nueva York, sin embargo, advirtió que a menos que China dio más detalles de su plan, "no tendremos más remedio que seguir adelante con nuestra legislación."

Si el renminbi se aumentará de forma considerable, las mercancías procedentes de los Estados Unidos y otros países podría llegar a empezar a desplazar a las exportaciones chinas. Eso podría ayudar a impulsar el crecimiento económico en muchos de los socios comerciales de China, mientras que frena el crecimiento en China, que se ha expandido tan rápidamente que la inflación está acelerando.

El aumento de los salarios después de unos disturbios laborales recientes, junto con una moneda más fuerte, también puede hacer de China un mercado de consumo más atractivo para las empresas internacionales. Pero esto podría ayudar a Europa a más de América, cuyas exportaciones a China han sido débil y se concentra en unas pocas categorías como los aviones, turbinas y la soja, mientras que las empresas europeas han tenido más éxito en la venta de gama alta los bienes de consumo allí.

Para China, un yuan más fuerte aumentará el poder adquisitivo de sus consumidores y podría hacer que la gasolina y otros productos importados parecen menos costosas. Frente a la difusión descontento laboral, especialmente en la industria automotriz, el gobierno ha empezado a hacer un esfuerzo enérgico para mejorar el nivel de vida de los trabajadores industriales.

Pero muchos economistas dentro y fuera de China han sostenido que la apreciación cambiaria está en el interés de China por encima de todo. El país ha pasado casi una décima parte de su producción económica anual para comprar bonos del Tesoro y bonos y otros valores extranjeros, mientras que la impresión y venta de renminbi, todo en un esfuerzo para evitar que el renminbi se eleve contra el dólar.

El renminbi se ha incrementado ya con el dólar en un 15 por ciento frente al euro en los últimos dos meses. Eso ha hecho que los funcionarios chinos preocupados por la competitividad futura de las ventas chinas a Europa, el mayor mercado para las exportaciones chinas.

Cui Tiankai, el viceministro del Exterior, dijo el viernes que el valor del renminbi no era un tema de discusión global, el último de una serie de declaraciones de funcionarios chinos que indica fuertes sensibilidades nacionalistas sobre la política monetaria.

Pero personas familiarizadas con la fabricación de política monetaria de China han estado diciendo desde hace dos meses que los líderes chinos acordaron a principios de abril a un cambio de dirección. Un devastador terremoto en el oeste de China, a mediados de abril seguido por las preocupaciones sobre la crisis económica en Europa de acción en diferido en la decisión.


David E. Sanger y Sewell Chan contribuyó desde Washington.
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: G-20 para mejorar la Economia Mundial- Hablan de Monedas   Dom Jun 20, 2010 1:32 am

Para EE.UU., hable yuan es buena, la acción es mejor



Por Emily Kaiser Emily Kaiser - sábado 19 de junio, 16:48 ET
WASHINGTON (Reuters) - China 's promesa inesperada el sábado para permitir que su moneda suba más rápido, probablemente hará un polémico encuentro menos con el grupo de 20 líderes mundiales en Toronto la próxima semana.

A menos que Pekín rápidamente un seguimiento de hablar con la acción, sin embargo, el voto no desactivar una cerveza lucha en el Congreso de EE.UU. sobre si sancionar a China por lo que algunos legisladores consideran prácticas comerciales desleales.
Banco Central de China dijo que haría gradualmente los tipos de cambio del yuan más flexible, lo que indica que estaba listo para romper un meses 23 dólares clavija que se había convertido en una creciente fuente de fricción con los Estados Unidos.

Washington quiere que un yuan más fuerte para hacer sus propias exportaciones más competitivas de China. Muchos economistas dicen que el yuan está subvaluado hasta en un 40 por ciento, ofrecer a China una ventaja comercial y la hinchazón de sus reservas a más de $ 2 billones.

"Este es un paso importante, pero la prueba es el hasta dónde y qué tan rápido que dejar que la moneda se aprecie", el secretario del Tesoro Timothy Geithner dijo que EE.UU. en un comunicado.
Algunos analistas privados duda que China actúe con rapidez.

"Sólo estas palabras no van a ser suficientes para satisfacer el Congreso de EE.UU. y el Tesoro", dijo Marc Chandler, jefe global de estrategia cambiaria de Brown Brothers Harriman & Co en Nueva York.
"Soy escéptico. No estoy convencido de que estas palabras significan lo que parecen significar."

EE.UU. El senador demócrata Charles Schumer, quien ha dirigido un cargo en el Congreso para obtener más dura con China, dijo que la medida "vaga y limitada" y típico de la respuesta de China a la presión.
"Hasta que no haya una información más específica acerca de lo rápido que permitirá que su moneda se aprecie y por cuánto, no podemos tener una buena sensación de que los chinos comenzarán las reglas del juego", dijo Schumer en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.

Sólo un día antes, parecía que la controversia estaba a punto de yuanes punto de ebullición después de Beijing, dijo que su moneda no tenía cabida en la agenda de la reunión del G20.
EE.UU. El presidente Barack Obama dio a conocer un escrito redactado en forma pronunciada a sus colegas del G-20 dice que las monedas de flotación libre eran "fundamentales" para la estabilidad económica global.

"China se ha robado una vez más el trueno de la comunidad internacional por el momento el anuncio de un movimiento hacia una mayor tasa de derecho de la flexibilidad cambiaria antes de la reunión del G-20", dijo Eswar Prasad, un investigador senior de la Brookings Institution, con sede en Washington.

"La gran pregunta es si esto es un movimiento simbólico o un verdadero cambio en la política de la moneda china que se traducirá en importantes apreciación de la moneda en el corto plazo.
El sábado, Obama dijo que la decisión de China "un paso constructivo", que pueden ayudar a salvaguardar a la recuperación y contribuir a un crecimiento más equilibrado.

El Fondo Monetario Internacional dijo que el anuncio de yuanes un avance positivo que ayudará a China a reorientar su economía hacia la demanda interna.
Un yuan más fuerte podría promover las exportaciones de EE.UU. a China y "fortalecer lo que ya es una relación comercial positiva y beneficiosa entre las dos naciones", dijo Rich Lavin, presidente del grupo de mercados emergentes de fabricante de equipos pesados Caterpillar Inc.

El US-China Business Council, cuyos miembros hacer negocios en China, dijo que apoyaba permitir que el tipo de cambio para reflejar mejor las influencias del mercado.
"Las crecientes exportaciones de China y preocupaciones por la inflación sugieren que la tasa de cambio de China debe fortalecer", dijo el presidente John Frisbie USCBC en un comunicado. "Estamos ansiosos de ver cómo el Banco Popular de China pondrá en práctica su declaración de hoy".
NO MÁS DEL SR. NICE GUY
la administración de Obama ha confiado en la diplomacia discreta para empujar a China en unpegging su moneda, para frustración de algunos legisladores que pensaban que la Casa Blanca era demasiado blando en un agresivo competidor cada vez más.
Geithner retrasó un informe al Congreso de Beijing, debido en abril en la que Washington tenía que decidir si sería etiqueta China divisa un manipulador, un paso que podría desencadenar una revisión del FMI y sin duda la ira.

Geithner había ofrecido esencialmente a China en un período de gracia a través de las reuniones del G-20 en Toronto, y muchos economistas pensaron que se colocará la etiqueta en las próximas semanas.
Parece que Washington y Pekín tenían al menos un acuerdo implícito a principios de este año que China permita que el yuan suba con mayor rapidez, dijo Menzie Chinn, un experto en política de China que enseña economía en la Universidad de Wisconsin.
s empeoramiento de Europa "problemas de la deuda que puso en espera. Europa es el mayor socio comercial de China, por lo que China no tenía ganas de hacer nada que perjudique aún más la demanda.

"La próxima reunión del G20 requirió por lo menos algún tipo de indicación de las medidas inminentes", dijo Chinn.
"Decir que van a permitir que la" flexibilidad "significa que también puede tratar de depreciar el yuan en ocasiones en el día a día, aquí y allá, para disuadir a los especuladores apostando a la apreciación predecible día a día."

Pero eso probablemente no será suficiente para calmar las tensiones entre los legisladores EE.UU. que quieren penalizar a China.
A menos que China es mucho más específico en los próximos días, "no tendremos más remedio que seguir adelante con nuestra legislación", dijo Schumer.
(Reporte adicional de David Lawder, Lesley Wroughton, Andy Sullivan, Doug Palmer, Eckert y Paul Poirier John en Washington y William Schomberg en Nueva York, Editado por Kristin Roberts y Peter Cooney


http://news.yahoo.com/s/nm/us_china_yuan_usa
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: G-20 para mejorar la Economia Mundial- Hablan de Monedas   Dom Jun 20, 2010 2:22 am

a todos los padres de portal de puerto rico,q tengan un feliz dia de los padres!!!!!att baydebu.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: China Tipo de Cambio-- Comunicado de Prensa No. 10/251   Dom Jun 20, 2010 5:07 am

Declaración del Director Gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn en el régimen de China Tipo de Cambio
19 de junio 2010 Publicado en NOTICIAS

Comunicado de Prensa No. 10/251
19 de junio 2010

Sr. Dominique Strauss-Kahn, director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), emitió hoy la siguiente declaración sobre el régimen de tasa de cambio de China:

"El Banco Popular de anuncio de China de aumentar la flexibilidad del tipo de cambio y volver al régimen dirigido de tipo de cambio flotante en el lugar antes de la crisis financiera mundial es un acontecimiento muy positivo. Un renminbi más fuerte está en consonancia con las conclusiones del G-20 Proceso de Evaluación Mutua, que se presentará en Toronto la semana que viene, y ayudará a aumentar los ingresos del hogar chino y proporcionar los incentivos necesarios para reorientar la inversión hacia las industrias que sirven a los consumidores chinos ".


http://www.imf.org/external/np/sec/pr/2010/pr10251.htm
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: G-20 para mejorar la Economia Mundial- Hablan de Monedas   Hoy a las 2:19 pm

Volver arriba Ir abajo
 
G-20 para mejorar la Economia Mundial- Hablan de Monedas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se unen vecinos para mejorar seguridad en la colonia Robledo
» El PSE reclama una oficina de la Policía local en Lamiako para mejorar la seguridad
» Empresarios del polígono acuerdan medidas para mejorar la seguridad
» Convenio entre Prosegur Activa y la Confederación Española de Comercio para mejorar la seguridad en los comercios.
» AFORE COPPEL, UN PELIGRO PARA LA ECONOMIA DE LOS TRABAJADORES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: