Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 ONU/ DECLARACIÓN DE PRENSA SOBRE EL IRAQ Y KUWAIT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: ONU/ DECLARACIÓN DE PRENSA SOBRE EL IRAQ Y KUWAIT   Miér Jun 16, 2010 12:51 am

Consejo de Seguridad
SC/9955
IK/624

________________________________________

Departamento de Información Pública y Noticias • División de Medios • Nueva York

CONSEJO DE SEGURIDAD DECLARACIÓN DE PRENSA SOBRE EL IRAQ Y KUWAIT

A continuación del Consejo de Seguridad comunicado de prensa sobre el Iraq y Kuwait fue leída hoy por el Presidente del Consejo Claude Heller (México):

Los miembros del Consejo de Seguridad recibieron información del Embajador Gennady Tarasov, de Alto Nivel del Secretario General Coordinador, en el vigésimo noveno informe del Secretario General, de conformidad con el párrafo 14 de la resolución 1284 (1999).

Los miembros del Consejo de Seguridad reconoce los esfuerzos del Embajador Tarasov y la importante labor del Comité Internacional de la Cruz Roja, la Comisión Tripartita y su subcomisión técnica durante el período de referencia.

Los miembros del Consejo de Seguridad señaló que la confianza y el período de cooperación de la capacidad entre el Iraq y Kuwait, iniciado en abril de 2009, había demostrado ser útil, y acogió con satisfacción la creciente cooperación de los Gobiernos de Irak y Kuwait, que ha llevado a una evolución positiva en el suelo, incluyendo: el descubrimiento de los desaparecidos iraquíes en Kuwait, y la aplicación que se ha iniciado de un plan acordado para investigar la posibilidad de que las personas desaparecidos kuwaitíes se pueden encontrar en los sitios de entierro en Iraq. Sin embargo, los miembros del Consejo de Seguridad reconoció que no se confirmó restos de Kuwait o de nacionales de terceros países que se han encontrado durante el período de notificación y también expresaron su más sentido pésame y condolencias a las familias de los involucrados.

Los miembros del Consejo de Seguridad acogió con beneplácito las medidas positivas adoptadas por el Gobierno de Irak, entre ellos: publicar las fotos y los nombres de las personas desaparecidas en la página web del Ministerio de Derechos Humanos y pidiendo a cualquier persona con información que presente, y la formación de un iraquí Inter -Comité de Ministros para llevar adelante los trabajos sobre la cuestión de los desaparecidos.

Los miembros del Consejo de Seguridad ha tomado nota de que el progreso ha sido escaso en aclarar el destino de los archivos nacionales de Kuwait. Los miembros del Consejo de Seguridad acogió con beneplácito el anuncio público hecho por el Gobierno de Irak en su diario oficial, pidiendo a cualquier persona en posesión de los documentos de Kuwait o de otros bienes en contacto con el Ministerio iraquí de Asuntos Exteriores.

Los miembros del Consejo de Seguridad acogió con beneplácito la decisión del Gobierno de Kuwait para financiar un proyecto de 974.000 dólares, patrocinado por las Naciones Unidas para la Misión de Asistencia para el Iraq (UNAMI) y la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), para ayudar a construir la capacidad de la Ministerio iraquí de Derechos Humanos en la excavación de masas graves e identificación de personas desaparecidas. Los miembros del Consejo de Seguridad ha tomado nota del plan de acción que fue preparado por el Gobierno de Kuwait y facilitada a la Subcomisión Técnica.

Los miembros del Consejo de Seguridad apoyó el llamamiento del Secretario General para el Iraq y Kuwait a seguir actuando en el espíritu de la confianza y el proceso de cooperación de la capacidad, y aplicarla a la resolución de un conjunto más amplio de las cuestiones pendientes entre los dos países , que debería contribuir a un mayor fortalecimiento de sus relaciones de buena vecindad y reforzar la estabilidad regional.

Los miembros del Consejo de Seguridad apoya la recomendación del Secretario General de prorrogar la financiación de las actividades del Coordinador de Alto Nivel para un nuevo período de seis meses a fin de aprovechar el impulso actual hacia la aplicación del párrafo 14 de la resolución 1284 (1999).

Los miembros del Consejo de Seguridad expresó su disposición a examinar esta cuestión en el contexto de su examen del informe del Secretario General, de conformidad con el párrafo 5 de la resolución 1859 (2008).

* *** *
________________________________________
Para los medios de información no es un documento oficial •

http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.un.org%2FNews%2FPress%2Fdocs%2F2010%2Fsc9955.doc.htm&sl=en&tl=es
Volver arriba Ir abajo
 
ONU/ DECLARACIÓN DE PRENSA SOBRE EL IRAQ Y KUWAIT
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me mandan un escrito, a modo de nota de prensa sobre esabe
» Duda sobre cursos de Detective On line .son utiles?
» La policía da una charla a empresas de seguridad sobre hurtos en centros comerciales
» DUDA SOBRE EL AREA GEOGRAFICA EN LA DECLARACION
» orientacion sobre embargo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: