Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Irak lucha política recoge el impulso

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Irak lucha política recoge el impulso Empty
MensajeTema: Irak lucha política recoge el impulso   Irak lucha política recoge el impulso Icon_minitimeMar Jun 08, 2010 12:08 am

Irak lucha política recoge el impulso

Ni Al Maliki ni Allawi tiene la mayoría necesaria para formar un gabinete y una alianza parece la única opción para llenar el vacío inquietante

Por Sami Moubayed, Especial para Noticias del Golfo: de publicación: 00:00 08 de junio 2010
Sami Moubayed es editor en jefe de la revista Avance.

En menos de dos semanas, el nuevo Parlamento iraquí se reunirá, ahora que el Tribunal Supremo ha ratificado el 07 de marzo los resultados de las elecciones, que confirman el ex primer ministro Eyad Allawi ganar 91 escaños del Parlamento y actual primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, con 89 .

Ninguno de los dos tiene la mayoría necesaria 163 para formar un gabinete por su cuenta (tal como se indica en el artículo 76 de la Constitución), y por lo tanto una alianza de algún tipo tiene que surgir para que el Iraq a partir del vacío inquietante creada por las elecciones de marzo.

Allawi, sin embargo, dice que su gabinete estará listo en una semana, mientras que Al Maliki insiste en que sólo él es el primer ministro legítimo de Irak. Una lectura rápida por la prensa iraquí, sin embargo, muestra que no menos de 10 aspirantes a primer ministro se están promoviendo para el trabajo.

¿Qué hace o se rompe alguno de los grandes nombres asignados a la jefatura del gobierno es lo que los pesos pesados en el Iraq Irán respaldado por Alianza Nacional (INA) tiene que decir sobre el próximo gobierno de Irak.

Nadie entiende que la realidad mejor que al-Maliki, quien ha estado desesperada por un cambio de suerte desde marzo. Fue un recuento manual de los casi 2,5 millones de votos en Bagdad, pero todos mostraron resultados idénticos, que volvía a confirmar Allawi como el próximo primer ministro.

Trató de descalificar a un puñado de aliados de Allawi, acusado de estar aliado con el proscrito Partido Baath, pero eso no funcionó. Ahora está llegando a la INA, integrado por antiguos aliados que habían ayudado a llevarlo al poder en 2006, aunque se había negado a trabajar con ellos en marzo pasado.

Quizás un ego inflado puso en el camino, o tal vez al-Maliki quería pulir su imagen en el mundo árabe y distanciarse de Irán, que se apoya firmemente la coalición chií todos. O tal vez, el Primer Ministro temía que el INA no se ponía de pie para él hasta caer la cortina ya que en su forma actual fuertes aspirantes a primer ministro, como Adel Abdul Mahdi del Consejo Supremo Islámico Iraquí (SIIC).

Como resultado, tanto Al Maliki, y el INA no salir con una mayoría - el INA perder 70 de sus escaños - y la mayoría parlamentaria así entero.
A pesar del revés, sus líderes siguen profundamente arraigadas dentro de la élite empresarial de la comunidad chiíta y los establecimientos religiosos, gracias a los políticos experimentados como Ebrahim Al Jaafary, Moqtada Al Sadr, y Ammar Al Hakim de SIIC.

Al Sadr ha dejado claro que hay un techo bajo para cualquier acuerdo con Al Maliki, ya que durante sus años en el poder, el Primer Ministro había sido "ingrata al bloque sadrista". Al Sadr después de todo, había apoyado al-Maliki, de todo corazón, dándole legitimidad entre los chiítas de base, mientras que Al Maliki dio a Al Sadr la protección de la burocracia iraquí, haciendo la vista gorda ante las actividades de su Ejército Mahdi.

En el verano de 2007, cuando se rompió la alianza de Al Sadr abandonaron, en protesta a la negativa de Al Maliki, a pedir un calendario para la retirada de las tropas EE.UU.. Al Maliki - viendo al-Sadr como una vergüenza política en el mundo árabe - tratados de la cabina como una bendición disfrazada. De inmediato comenzó a perseguir a los seguidores de Sadr, arrestando a miles de personas en los próximos meses de la Marcha elecciones de 2010.

De repente, al-Maliki dio cuenta de que el político religioso más popular en todo Irak seguía al-Sadr. El hombre había ganado milagrosamente 40 de los 70 escaños de la INA, por lo que su bendición una absoluta necesidad para cualquier primer ministro entrante.

dos rasgos magia de Al Sadr, la protección de los jóvenes y su compromiso con los pobres, son dos habilidades que nunca al-Maliki, plenamente comprendido y muy necesario para fortalecer su base de poder de base dentro de Irak. La carrera por el apoyo de Al Sadr está en curso entre Al Maliki y Allawi, aunque el líder de 37 años de edad, ha dejado claro que es partidario de ninguno de los dos para el primer ministro, teniendo en cuenta el secularismo de Allawi y el hecho de que fue a la guerra contra los sadristas vuelta en el 2004.

Otro obstáculo es la posición natural de Al Sadr aliados en el INA, siendo SIIC de Al Hakim. Aunque en la actualidad en el diálogo con Al Maliki, SIIC no puede perdonar ni olvidar que era porque de Al Maliki a pie, en enero de 2009 que perdieron ocho de las 11 provincias de Irak.

El mismo escenario se repitió, en una escala de daños mayores, durante las elecciones parlamentarias de 2010 cuando Al Maliki, insistió para ejecutar de forma independiente en su Estado de Derecho de la Coalición (SoL). Aunque las conversaciones entre el equipo de Al Maliki y SIIC aún no han sido totalmente cancelado, permanecen en el limbo, porque quiere que sus SIIC número dos, Adel Abdul Mahdi, como primer ministro al-Maliki, mientras insiste en que sólo él tiene derecho al trabajo.

La semana pasada, un furioso Al Hakim dispararon a Al Maliki dijo: "Hablo a los políticos y decirles: ¡Baja de su torre de marfil y [acabar] con sus ambiciones personales. Si [el poder] duró para otros, nunca te hubiera llegado! "

El mensaje fuerte vibraba fuerte y claro en toda la Zona Verde y en la oficina de Al Maliki. Esto significa que el Primer Ministro ha perdido a ambos por último enemigo y aliado, y es probable que para sellar sus ambiciones políticas, al menos por ahora.


Sami Moubayed es editor en jefe de la revista Avance.

http://gulfnews.com/...mentum-1.638036
Volver arriba Ir abajo
 
Irak lucha política recoge el impulso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La política, la burocracia que impiden que las inversiones en Irak
» cambiante dinámica política y económica en Irak
» Irak insta a Estados Unidos a no injerirse en su política interior
» No hay filosofía económica clara en la política fiscal o monetaria en Irak
» participación de la economía y la política partidaria podría dañar el futuro de Irak

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: