Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 El CBI Gobernador Sinan Al-Shabibi y Mohammed Saleh, hablan de reforma económica, uuuuuuyyyyyyy

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




El CBI Gobernador Sinan Al-Shabibi y Mohammed Saleh, hablan de reforma económica, uuuuuuyyyyyyy Empty
MensajeTema: El CBI Gobernador Sinan Al-Shabibi y Mohammed Saleh, hablan de reforma económica, uuuuuuyyyyyyy   El CBI Gobernador Sinan Al-Shabibi y Mohammed Saleh, hablan de reforma económica, uuuuuuyyyyyyy Icon_minitimeDom Jun 06, 2010 11:39 pm

El CBI Gobernador Sinan Al-Shabibi y Mohammed Saleh ~ Expertos critican la dependencia de la economía nacional con respecto al petróleo, sin industria y la agricultura
06 de junio 2010 Publicado en NOTICIAS

Domingo, 06 de junio 2010

Expertos critican la dependencia de la economía nacional con respecto al petróleo, sin industria y la agricultura

بغداد - الصباح BAGDAD - por la mañana

Expertos describen la economía de la tasa de crecimiento de la economía nacional proyectado para este año, estimada en un 7 por ciento como »« tasa razonable, dada la dependencia de los precios del petróleo, exigiendo al mismo tiempo que el resto de la revitalización de los sectores productivos para aumentar este porcentaje , no sólo del petróleo.

El gobernador del Banco Central Sinan Al-Shabibi, dijo en una entrevista con Bloomberg TV EE.UU. en el marco de la conferencia económica celebrada en la capital libanesa Beirut a finales de mayo pasado, el país alcanzará una tasa de crecimiento de hasta un siete por ciento este año, ya que el crecimiento en el año pasado.

Un asesor de la CBI la aparición de Mohammed Saleh en una declaración al sitio «Alsumaria Noticias, dijo que las expectativas de un 7 por ciento en la economía iraquí, como el crecimiento se debió a los precios del petróleo mejoró después de la recuperación de la economía iraquí.

Explicó que las importaciones "de Irak dependerá sobre todo del petróleo, que representa casi el 70 por ciento de las importaciones, y la mejora de los precios mundiales tuvieron un papel positivo para aumentar el crecimiento económico del 7 por ciento.

Sin embargo, Saleh dijo que otros sectores económicos y semi-congelado, lo que hace el cálculo de indicadores de crecimiento depende del aumento o disminución del precio del petróleo.

Los precios mundiales del petróleo han caído bruscamente y alcanzó a casi 50 dólares en 2008 después de la crisis financiera global, pero se elevó a entre 70 a 75 dólares este año.

Indica asesor del banco central para «aumentar este porcentaje, se necesita ahorrar para construir la inversión es muy alta, porque el logro de aumento de tres puntos en la proporción necesaria para salvar el 16 por ciento de la renta nacional del país», pidiendo « al gobierno más de las preocupaciones de la economía iraquí, además de que el próximo gobierno será un gobierno económico, en lugar de un político.

Los bloques políticos en la Cámara de Representantes había fracasado previamente llegar a un acuerdo sobre una ley de gestión del sector del petróleo y la distribución de los ingresos petroleros, debido a las diferencias entre los bloques sobre los coeficientes de cada provincia, así como la forma de gestionar el sector petrolero , como se llama el bloque Alianza del Kurdistán, que haya un papel para el Territorio o mantener con el Gobierno Federal en la gestión del sector petrolero, con la opinión de que los bloques políticos del sector del aceite debe ser gestionada por la autoridad federal directamente por el del Ministerio del Petróleo.

Por su parte, el Presidente del Instituto de Reforma Económica tasa Manaf Al Sayegh, de 7 por ciento, que afirma que el banco central para lograrlo como «un» buena relación, señalando que esta relación supera depende de la revitalización de los sectores agrícola e industrial .

Sayegh dijo en un comunicado »Alsumaria Noticias», que «el banco central se basa en algunos indicadores para determinar la tendencia de progreso en la economía iraquí, incluida la magnitud de la baja inflación en la economía y el importe de la oferta monetaria en el mercado», señalando que «Irak era capaz de controlar la inflación en los años 2007 - 2008 - 2009, salvo que la revitalización de otros sectores de la industria y la agricultura como un sector trabajará de una manera positiva para aumentar el ritmo de progreso de la economía.

El director del Instituto de la reforma económica que «el mercado iraquí al mercado ineficiente debido a la fecha de las antiguas leyes y la situación de seguridad y central en el trabajo», y se espera que «mejorar la eficiencia del mercado iraquí a través de una mayor inversión, especialmente en el área del sector de la vivienda, ya que esto va a absorber positivamente »el desempleo.

Por su parte, dice el experto económico Majid la imagen que las estimaciones de los expertos en el Ministerio de Planificación y ha desarrollado una tasa de 9,5 por ciento de crecimiento que se supone que deben alcanzarse en 2010.

Añade que la imagen del potencial «económica de Iraq es capaz de sobrepasar la del 7 por ciento el potencial de aprovechamiento del Estado, siempre y cuando se encuentran bajo» de buena gestión, pero también dijo «defecto de la« economía iraquí se encuentra en su dependencia de sólo el petróleo, que tendrá que mover hacia la industria y la agricultura con el fin de activar.

Sufre el sector industrial y la agricultura en el país se deterioran, sobre todo después de 2003, ha dejado una gran cantidad de fábricas de propiedad estatal y privada ya no puede trabajar, algunos de los cuales habían sido cerrados a causa de su incapacidad para competir con productos extranjeros.

El Gobierno, en el vigésimo quinto día del mes de abril, en cooperación con expertos de las Naciones Unidas el proyecto de reforma económica incluye la reestructuración de la economía iraquí, de conformidad con los requisitos de la transición de la economía general de planificación centralizada economía al mercado privado para asegurar la expansión de la base productiva de la economía iraquí para su aprobación por el mecanismo del mercado libre y algunos de sus precios y el comercio externo e interno.

Pero el portavoz del Gobierno Ali al-Dabbagh dijo a principios de la »sumeria Noticias» El Irak «tiene el deseo y la tendencia a privatizar su economía y lo mueve a una economía de mercado pero no en la forma exigida por el Banco Mundial, pero una forma que se eviten la producción de un daño mayor, y no afectará a los derechos de más de medio millón de trabajadores en las instituciones estatales, como ha confirmado la existencia de una visión estratégica de la integración económica con todos los países de la región, el desarme de las semillas de las diferencias políticas entre ellos .

El gabinete aprobó a finales de abril, el Plan Nacional de Desarrollo Quinquenal (2010-2014) como el final revisado por el Ministerio de Planificación de tomar las enmiendas propuestas por algunos ministerios en cuenta, e hizo esta certificación para reducir las diferencias y barreras entre las las zonas urbanas y rurales y la provisión de infraestructura y servicios sociales, y generar nuevos empleos y aumentar el conocimiento y aceptación de los principios del desarrollo sostenible para la realización de un sistema integrado y coherente de garantizar la activación y la inversión óptima de recursos humanos y naturales en las provincias de el país es todo, y por el aumento de la tasa de empleo, especialmente entre los jóvenes y las mujeres, aumentar y mejorar la cantidad de agua procesada para el consumo humano y la calidad y trabajar duro para reducir la pobreza ampliamente disponible en el país.

LINK
AlSabah.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El CBI Gobernador Sinan Al-Shabibi y Mohammed Saleh, hablan de reforma económica, uuuuuuyyyyyyy Empty
MensajeTema: Qué dijo Shabibi y Saleh??? uuuyyyyyyy   El CBI Gobernador Sinan Al-Shabibi y Mohammed Saleh, hablan de reforma económica, uuuuuuyyyyyyy Icon_minitimeDom Jun 06, 2010 11:51 pm

*****Esta noticia nos confirma de lo que tanto hemos hablado, que ya se activo el PLAN MARCO ESTRATEGICO (económico) el dia 25 de abril, luego tuvimos la oportunidad de leer el Plan MAUNAD firmado el 11 de mayo, donde hace referencia a todos los activos que tiene Iraq en cuanto a donaciones, prestamos, etc. O sea que ellos estan preparados para lo que esta por llegar. La ONU,el FMI, los expertos han dicho que si no se lleva a cabo una reforma económica pronto se perdera todo lo que han logrado hasta el momento, y no creo que ni ellos, ni EEUU, ni los otros paises que han invertido en Iraq permitan que esto suceda. Solo debemos esperar a que el Nuevo Gobierno asuma su posición en el Parlamento el 10 de junio, y para sorpresa de todos Talabani dice que sera anuniado el PM y el Presidente o sea 3 en uno, ah y el RV seria el cuarto anuncio que espero sea muy pronto.

Siguen las buenas noticias y seguimos gozando mi gente, lo que viene es bueno. Ya lo dijo quien lo tenia que decir y yo le creo, yesssssss *******UUUUUUUUYYYYYYYYYYY
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El CBI Gobernador Sinan Al-Shabibi y Mohammed Saleh, hablan de reforma económica, uuuuuuyyyyyyy Empty
MensajeTema: Re: El CBI Gobernador Sinan Al-Shabibi y Mohammed Saleh, hablan de reforma económica, uuuuuuyyyyyyy   El CBI Gobernador Sinan Al-Shabibi y Mohammed Saleh, hablan de reforma económica, uuuuuuyyyyyyy Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 3:52 am

y va a seguiiiiiiiiiiiirrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El CBI Gobernador Sinan Al-Shabibi y Mohammed Saleh, hablan de reforma económica, uuuuuuyyyyyyy Empty
MensajeTema: Re: El CBI Gobernador Sinan Al-Shabibi y Mohammed Saleh, hablan de reforma económica, uuuuuuyyyyyyy   El CBI Gobernador Sinan Al-Shabibi y Mohammed Saleh, hablan de reforma económica, uuuuuuyyyyyyy Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El CBI Gobernador Sinan Al-Shabibi y Mohammed Saleh, hablan de reforma económica, uuuuuuyyyyyyy
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entrevista a Sinan Shabibi -Gobernador del CBI
» Gobernador del Banco Central de Iraq, Sinan Shabibi y las Naciones Unidas ...
» Gobernador del Banco Central de Iraq, Sinan Shabibi y las Naciones Unidas
» Dr. Sinan Al-Shibibi es el Gobernador del Banco Central de Irak ...
» Inflaccion Irak ...7% (hoy)...lo que pasa en el CBI...por Sinan al- Shabibi

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: