Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Al-Sadoun: Talabani tiene la autoridad para pedir la convocatoria de la primera reunión parlamentaria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Al-Sadoun: Talabani tiene la autoridad para pedir la convocatoria de la primera reunión parlamentaria   Jue Jun 03, 2010 3:27 pm

Al-Sadoun: Talabani tiene la autoridad para pedir la convocatoria de la primera reunión parlamentaria

Jueves, 03 de junio 2010 24:08


Dahuk, 03 de junio (AKnews) - La Constitución autoriza al presidente iraquí, Jalal Talabani, para pedir la convocatoria de la primera sesión parlamentaria ", dijo un miembro de la coalición kurda bloques en la actualidad.

"El actual presidente iraquí, Jalal Talabani, tiene la facultad de convocar el nuevo Parlamento iraquí celebrará su primera reunión, de acuerdo con la Constitución Federal, que dice que el mandato del Presidente termina un mes después de la primera reunión del nuevo parlamento, "Mahsen al-Saadoun, dijo.

"Según la Constitución iraquí, el presidente iraquí Jalal Talabani, puede llamar para convocar la primera sesión del nuevo Parlamento dentro de 15 días después que el tribunal ratifique los resultados, entonces los miembros tendrán 15 días para elegir a un Presidente para el nuevo Parlamento y 30 días para elegir un nuevo presidente ", agregó Saadoun.

"El nuevo presidente tendrá 15 días para solicitar uno de los mayores bloques parlamentarios para formar el gobierno y elegir al nuevo primer ministro", subrayó.

El Tribunal Federal iraquí ha ratificado los resultados de las elecciones el pasado martes, con la excepción de dos candidatos, al-Furat Sharei de la Alianza Nacional Iraquí (INA) y Omar al-Karbouli de la lista al-Iraqiya, y obligó a la Comisión Iraquí de aceptar el nombramiento de la ganadora de al-Iraqiya, Ibrahim Al-Mutlaq.

"Este periodo constitucional (15 días) no se puede superar ya que las decisiones del Tribunal Federal no se puede objetar. Preferimos que la convocatoria de la reunión no será al final del término, pero en medio de la período constitucional ", subrayó Saadoun.

"Llamar al Parlamento es un paso positivo hacia la formación del gobierno, ya que esto obligará a los bloques políticos que lo componen y debe haber resultados concretos para las conversaciones de los bloques políticos y más franqueza de saber quién será cargado para formar el gobierno cuando estas conversaciones acabado ", añadió.

El debate ahora es más: ¿Quién está autorizado para formar el próximo gobierno, mientras que Al-Iraqiya bloque confirma su derecho, basado en el artículo 76 de la Constitución, mientras que las dos alianzas chiíta insistir en este derecho basado en la Federal DE LA interpretación del Tribunal.

Según la interpretación de la Corte Federal de la expresión "el mayor bloque parlamentario", que será asignado para formar un gobierno, como en el artículo 76 de la Constitución iraquí, o bien es el bloque que se formó después de las elecciones electorales por un lista y ha participado en las elecciones en un cierto nombre y número, y se había ganado el mayor número de asientos, o el bloque que se hizo al aliarse dos o más de dos listas electorales, que participó en las elecciones con diferentes nombres y números, y luego unidos en un solo bloque con una sola entidad en el Parlamento.

Bajo esta interpretación, la alianza entre el Estado de Derecho y la Alianza Nacional Iraquí (INA), que fue anunciado el 04 de mayo ha pasado, una mejor forma opportunityto el gobierno.

Estado de Derecho y el INA después de la alianza con 159 asientos, 4 escaños menos de la mayoría necesaria para formar el gobierno, incluyendo 89 para el Estado de Derecho y 70 para la Alianza Nacional Iraquí.

La escena iraquí ha sido testigo, después de anunciar los resultados de la encuesta pública, una amplia movilidad política, especialmente entre los bloques de ganar, en forma orderto un bloque parlamentario que pueden formar el nuevo gobierno, o al menos están de acuerdo en nombrar al nuevo primer ministro, Lo que resultó en la fusión de Estado de Derecho de la coalición, encabezada por el saliente primer ministro, Nuri Al-Maliki y el INA, dirigido por Ammar Al-Hakim.

Rn / SH (AKnews)
Volver arriba Ir abajo
 
Al-Sadoun: Talabani tiene la autoridad para pedir la convocatoria de la primera reunión parlamentaria
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿ Base legal para pedir rescision de contrato?
» TELEFONO para pedir informacion
» Carta de Banorte para regularizar crédito de NÓMINA
» Asesoria para pagar mis adeudos y limpiar mi buro de credito
» VAMOS A COMENZAR TEMPRANO CON LAS BUENAS NOTICIAS! LE DEBES A SANTANDER? ESTO ES PARA TI!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: