Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 IRAQ junio 2010 INFORME DEL CONSEJO DE SEGURIDAD ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: IRAQ junio 2010 INFORME DEL CONSEJO DE SEGURIDAD ...   Lun Mayo 31, 2010 9:12 pm

IRAQ junio 2010 INFORME DEL CONSEJO DE SEGURIDAD ...




IRAQ junio 2010 INFORME DEL CONSEJO DE SEGURIDAD ...

Consejo esperados Acción

El Consejo está esperando un informe amplio sobre el Iraq y Kuwait a los desaparecidos expedirán a más tardar el 30 de junio. Las actividades del coordinador de alto nivel, que asesora al Consejo de Seguridad sobre esta materia, actualmente se financian hasta el 30 de junio. El Consejo parece que se extenderá a las actividades del coordinador antes de que finalice el mes.

Principales desarrollos recientes

Ad Melkert, Representante Especial del Secretario General para Iraq, informó al Consejo sobre una serie de cuestiones relativas al Iraq el 25 de mayo.


Con respecto a Iraq y cuestiones Kuwait Melkert expresó su preocupación sobre el nivel del Iraq de compromiso para avanzar en Kuwait y dijo que la demarcación de la frontera de Kuwait por el Iraq sigue siendo un paso necesario para el progreso. El embajador de Irak ante la ONU, Hamid al-Bayati también habló y destacó el compromiso del Iraq a cumplir con sus obligaciones y resolver todas las cuestiones relacionadas con Kuwait. (Un ejemplo de la clase de problemas que están surgiendo como resultado de problemas no resueltos con Kuwait se hizo evidente el 26 de mayo cuando Irak disolvió su compañía aérea nacional, al parecer en respuesta a una decisión ante un tribunal británico para congelar los activos de la aerolínea a la luz de las deudas de a Kuwait.)

Una corte iraquí el 17 de mayo anuló una prohibición de nueve nuevos miembros elegidos del parlamento que habían sido excluidos del ejercicio de su cargo por presuntos vínculos baazista. La decisión del tribunal una declaración seguida por el presidente Jalal Talibani iraquíes la semana antes de que la acción a la barra de los candidatos electorales sobre la base de vínculos con el Partido Baath se había detenido. (El proceso de exclusión de un candidato pueda llegar el proceso electoral, que comenzó en el período previo a las elecciones celebradas el 7 de marzo y se prolongó en las semanas siguientes, tenía el potencial de alterar el resultado de la elección.)

Independiente de Irak Alta Comisión Electoral dijo que el 16 de mayo que un recuento de los votos emitidos en la zona de Bagdad se había completado. El recuento confirmó a principios de los resultados que dio la lista de candidatos Iraqiya encabezada por Ayad Alaui 91 escaños en el parlamento, el Estado de Derecho lista encabezada por el primer ministro iraquí Nouri al-Maliki 89 escaños y la Lista Nacional Iraquí, en que figura seguidores de Muqtada al -Sadr, de 71 asientos. Suprema Corte de Irak aún debe certificar los resultados finales.

El último Secretario General
informe sobre las actividades de la Misión de Asistencia de la ONU para Irak (UNAMI) fue lanzado el 14 de mayo. En cuanto a Irak y cuestiones de Kuwait, el informe señaló que el Iraq había designado ahora su primer embajador de Kuwait desde 1990. Además, el progreso ha continuado en la ejecución de un proyecto para aumentar la capacidad iraquí para identificar y exhumar los restos humanos. El proyecto sería financiado con una donación de Kuwait y administrado por la UNAMI en el apoyo del coordinador de alto nivel.

El Secretario General alentó a Iraq a cumplir con sus obligaciones relacionadas con Kuwait, que podría a su vez llevar a la acción en el Consejo sobre la supresión de otras medidas Capítulo 7 pendientes. El informe también señaló que la formación del próximo gobierno iraquí se esperaba que requieren una cantidad considerable de tiempo, y que los próximos meses sería un momento crítico para Irak.

Irak y la UNAMI lanzó un Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo para 2011-2014, el 11 de mayo, que está destinado a apoyar al país por cinco años Plan Nacional de Desarrollo.

Más de cien personas murieron en Irak en una serie de atentados con bombas y disparos el 10 de mayo. Funcionarios iraquíes dijeron que los ataques fueron llevados a cabo por el grupo Al Qaeda en Irak en respuesta a la muerte de dos de los líderes del grupo en una reciente operación militar conjunta iraquí-estadounidense. El Secretario General condenó enérgicamente los atentados en un comunicado el día siguiente.

consejo presidencial de Irak instó el 4 de mayo que el nuevo gobierno se forme rápidamente y advirtió que las demoras podrían dar lugar a un resurgimiento de la violencia. El mismo día de Maliki Estado de Derecho de la coalición y los iraquíes de la coalición Alianza Nacional acordaron aliarse en el Parlamento iraquí. Ambos son predominantemente chií. Tal alianza traería las dos agrupaciones cerca del número de escaños en el parlamento necesita para formar un gobierno. Sin embargo, algunas cuestiones polémicas, como la selección de un primer ministro, quedan por resolver.

La Comisión de Indemnización de las Naciones Unidas, que se asienta las reclamaciones por daños resultantes de 1990 la invasión iraquí de Kuwait, el 29 de abril dispensados 590 millones dólares a nueve reclamantes, con lo que el monto total desembolsado por la comisión a más de 29 mil millones dólares.


Derechos Humanos relacionados con acontecimientos

Un legislador iraquí pidió una investigación de la ONU sobre la tortura de los detenidos informaron de Muthanna, un antiguo aeropuerto en el oeste de Bagdad, propiciado por un informe publicado el 27 de abril por la organización Human Rights Watch (HRW). En el informe basado en entrevistas con 42 hombres detenidos por el ejército iraquí entre septiembre y diciembre de 2009, después de barridos de un bastión de militantes sunitas en Mosul y sus alrededores, la organización pidió a las autoridades iraquíes para establecer una investigación independiente e imparcial para investigar los abusos. Los detenidos fueron entrevistados en el centro de detención de Al Rusafa, el 26 de abril, tras su traslado de Muthanna. HRW instó a las autoridades para determinar quién fue el responsable de los abusos y ejercer la acción penal, incluyendo cualquier persona con autoridad que no había logrado evitar la tortura.

Cuestiones clave




La cuestión clave ante el Consejo de qué progresos, es necesario seguir para resolver la cuestión de los desaparecidos kuwaitíes y los bienes, y si una prórroga del mandato de las actividades del coordinador de alto nivel es deseable. Un tema relacionado es la solicitud del Iraq de que el Consejo suprimir las medidas impuestas en las resoluciones adoptadas durante el régimen de Saddam Hussein.

Esta cuestión sigue siendo el telón de fondo al considerar cuestiones tales como los desaparecidos kuwaitíes y los bienes. Progresos realizados en la cuestión de los desaparecidos podrían ayudar a resolver otras Iraq y Kuwait cuestiones tales como la compensación y el mantenimiento de la frontera entre Irak y Kuwait. Del mismo modo, la resolución de Irak y Kuwait cuestiones potencialmente podría facilitar el levantamiento de las otras medidas impuestas al Iraq, como los relacionados con el desarme.

Pronóstico



Problemas subyacentes ProblemsUnderlying son la relativa fragilidad de Irak como una nueva democracia y el peligro de que los retrasos en la formación de un gobierno pueden frenar el progreso en la cuestión de los desaparecidos kuwaitíes personas y tal vez también del sistema de un resurgimiento de la violencia sectaria.

Opciones -
Las opciones incluyen:

ampliar las actividades del coordinador de alto nivel para un período adicional de seis meses o más;


tratando de acelerar el progreso en Irak y Kuwait cuestiones mediante la adopción de una declaración sustantiva abordar las cuestiones y reafirmar el compromiso del Consejo para resolver las cuestiones pendientes entre el Iraq y Kuwait, y permitiendo que el mandato del coordinador de alto nivel de la expiración (una opción poco probable).

Consejo y del Gran Dinámica


Los miembros del Consejo parecen tener diferentes puntos de vista de la cantidad se ha avanzado en la solución de la cuestión de las personas desaparecidas y la propiedad. Un número de miembros parecen estar preocupados de que trabajar en el tema ha avanzado muy poco desde la última exposición en octubre de 2009.

Otros como Rusia y el Reino Unido tienen una visión más positiva y perciben que Irak sea su determinación de resolver la cuestión a la satisfacción de Kuwait. No está claro la cantidad de información nuevo informe global de la coordinadora va a contener. La mayoría de los miembros parecen aceptar que las actividades del coordinador de alto nivel debe continuar. Algunos señalan que Kuwait alienta la continuación del mandato del coordinador.

Para otros la situación política en Irak es una consideración, teniendo en cuenta la posibilidad de que puede tomar varios meses para formar un nuevo gobierno.

un progreso significativo en Irak y cuestiones Kuwait es tanto visto como poco probable en el corto plazo y por lo tanto la continuación de la función del coordinador de alto nivel es visto como prudente. Algunos miembros consideran que la financiación de las actividades del coordinador debe prorrogarse por más de seis meses lo que la cuestión no aparece en la ajetreada agenda de diciembre.

La cuestión de la formación del gobierno es también una consideración de los miembros con respecto a la cuestión más amplia de las resoluciones del Consejo históricos que datan de la era de Saddam. Varios miembros consideran que la acción se requiere por parte de Iraq antes del capítulo 7 se pueden levantar las medidas, que será más probable después de un nuevo gobierno comience a funcionar. Por ejemplo, la ratificación por el parlamento iraquí del Protocolo Adicional al Acuerdo de salvaguardias amplias con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que es visto por algunos miembros según sea necesario antes de emprender cualquier acción sobre cuestiones de desarme, es poco probable en la actualidad debido a la la incertidumbre posterior a las elecciones en el país.

Los EE.UU. es el país líder en temas de Irak en general, y el Reino Unido es el liderazgo en Irak y Kuwait cuestiones.

Documentos de las Naciones Unidas

Selección de Resoluciones del Consejo de Seguridad

S/RES/1905 (21 de diciembre de 2009) prorrogó el régimen del Fondo de Desarrollo para Iraq (FDI) y la Junta Internacional de Asesoramiento y Supervisión (IAMB) hasta el 31 de diciembre de 2010 y pidió al Secretario General que le informe sobre el fortalecimiento de la supervisión de la DFI, asuntos legales y opciones un mecanismo de post-DFI, y el progreso de Irak en la preparación de ese mecanismo.

S/RES/1883 (7 de agosto de 2009) amplió el mandato de la UNAMI por otros 12 meses.

S/RES/1859 (22 de diciembre de 2008) pidió al Secretario General que informe sobre todas las resoluciones del Consejo relativa a Iraq desde 1990, una carta del Iraq solicita el levantamiento de las resoluciones de la era Saddam se incluye como un anexo de la resolución.

S/RES/1483 (22 de mayo de 2003) las sanciones establecidas contra el anterior gobierno iraquí, creado el DFI, a condición de inmunidad a los productos derivados del petróleo iraquí y se prevé la terminación del programa "petróleo por alimentos".

S/RES/1284 (17 de diciembre de 1999) nombró a un coordinador de alto nivel para el Iraq y Kuwait personas desaparecidas y la propiedad.

Seleccionada comunicado de prensa

SC/9772 (22 de octubre de 2009) tomó nota el Consejo ha acordado prorrogar la financiación del mandato del coordinador de alto nivel durante ocho meses.

Selección de acta de la sesión

S/PV.6293 (6 de abril de 2010) fue una reunión informativa sobre el Fondo y la IAMB.

Selección de Cartas

S/2010/150 (22 de marzo de 2010) incluía una evaluación del OIEA de la cooperación de Irak con sus actividades de control.

S/2010/153 (18 de marzo de 2010) incluyó por primera vez el informe trimestral de Irak en el plan de acción y un calendario para la transición a un mecanismo de post-DFI antes del 31 de diciembre de 2010.

S/2010/72 (4 de febrero de 2010) informó al Secretario General que el Consejo había destinado fondos para financiar el mandato del coordinador de alto nivel hasta el 30 de junio de 2010 y pidió un informe sobre la marcha global el 30 de junio de 2010.

S/2010/37 (19 de enero de 2010) era la carta de Irak ante el Consejo el argumento de que Iraq había cumplido con sus obligaciones de desarme y para pedir la supresión de las restricciones relacionadas con arreglo a las resoluciones existentes.

Selección de Secretario General de Informes

S/2010/240 (14 de mayo de 2010) fue el más reciente informe sobre la UNAMI.

S/2010/166 (1 de abril de 2010) fue el más reciente informe sobre el Fondo y la IAMB.

S/2009/539 (16 de octubre de 2009) fue el último informe sobre Iraq y Kuwait personas desaparecidas y la propiedad.

S/2009/385 (27 de julio de 2009) fue el informe sobre la revisión de las resoluciones Irak.




Publicado por Kel en 5/31/2010 11:55:00 AM

Etiquetas: Irak informe del consejo de seguridad 06 2010
Volver arriba Ir abajo
 
IRAQ junio 2010 INFORME DEL CONSEJO DE SEGURIDAD ...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NOTAS DEL EXAMEN AUXILIAR ADMINISTRATIVO 05 JUNIO 2010
» Pido consejo sobre oposiciones A1 y A2 Seguridad Social
» INFORME TÉCNICO SOBRE INSPECTORES DE SEGURIDAD PRIVADA
» INFORME TÉCNICO SOBRE INSPECTORES DE SEGURIDAD PRIVADA
» Eulen seguridad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: