Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Iraquí Allawi PM El ex Pide a la ONU para intervenir en un punto muerto iraquí

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Iraquí Allawi PM El ex Pide a la ONU para intervenir en un punto muerto iraquí   Vie Mayo 28, 2010 11:52 pm

28 de mayo 2010

Iraquí Allawi PM El ex Pide a la ONU para intervenir en un punto muerto iraquí

El partido político del ex primer ministro iraquí, Iyad Allawi, es exigir que la ONU intervenga para mantener a sus rivales de manipular los resultados de las elecciones que podrían impedir que se forme el próximo gobierno. La convocatoria coincide con la promesa de vicepresidente de EE.UU. Joe Biden que los EE.UU. se retiraría de Irak "en la" programación, si un gobierno se ha formado o no.

Allawi al-Iraqiya bloque Sr. pide a la ONU a intervenir en los de edad política del país meses estancamiento y para impedir que los adversarios de "manipular" los resultados del 07 de marzo las elecciones parlamentarias.

Este motivo sigue a una decisión el jueves por el tribunal no más importante de Irak para certificar los resultados de las elecciones de marzo, presentado por el Alto Electoral de Irak Comisión.

Al-Iraqiya es también caracterizan a maniobras repetidas por el saliente primer ministro Nouri al-Maliki, para impugnar los resultados electorales como un golpe de Estado constitucional "." El bloque Iraqiya ganó 91 escaños en el parlamento junto a Maliki 89, y le exige que se les permita formar el nuevo gobierno.
Un portavoz de Al-Iraqiya dijo que el ex primer ministro Allawi, sigue esperando un gesto oficial para formar el próximo gobierno.

Él dice que al-Iraqiya sigue hablando extraoficialmente con otros socios potenciales para formar el próximo gobierno, pero espera un gesto oficial para formar el gobierno con el fin de iniciar las conversaciones en serio. También insiste en que el derecho a formar el nuevo gobierno pertenece a Al-Iraqiya, según la constitución iraquí.

TV gobierno iraquí, que es leal al actual primer ministro Nouri al-Maliki, acusó a los EE.UU. de empujar a la comisión electoral iraquí para certificar los resultados de las elecciones de marzo a fin de dar el visto bueno del Sr. Allawi para formar el nuevo gobierno.

EE.UU. El subsecretario de Estado, Jeffrey Feltman, sin embargo, negó las acusaciones de injerencia de EE.UU., mientras que los vecinos no alerta regional de Irak para "entrometerse" en los conflictos políticos del país.

Peter Harling del International Crisis Group en Damasco dice que a pesar de todos los recientes intentos de desbloquear el punto muerto político en Irak, parece que la situación se mantiene en un callejón sin salida:

"Hay una gran cantidad de posturas, un montón de actividades, las numerosas declaraciones hechas por todos los lados, y numerosas reuniones, pero nada es realmente saliendo de todo esto, aparte del hecho de que a medida que continúan las negociaciones, la violencia va en aumento y también vemos a un progresivo debilitamiento de las instituciones que los EE.UU. han construido laboriosamente durante los últimos siete años ", dijo Harling.

Harling piensa que a pesar del actual vacío, iraquíes mayoría de los líderes entienden que la solución definitiva es la de formar un gobierno de unidad nacional, pero sin que ninguna de Al-Maliki o el Sr. Allawi como primer ministro:

"El final es básicamente un gobierno de unidad nacional, que incluya a todos y hacerse extensivo a todas las formaciones clave en Irak y conducido presuntamente por una figura de consenso, y ni Allawi ni Maliki puede presumir de ser figuras de consenso", agregó Harling. "Son, por el contrario, muy, muy polarizante. Por lo tanto, la dificultad, en esta etapa, es cómo conseguir que Allawi y Maliki a dar marcha atrás en su objetivo de convertirse en primer ministro."

Vicepresidente de EE.UU. Joe Biden dijo al Washington Post el viernes que los EE.UU. se siga señalando reducir sus fuerzas en Irak este verano "a tiempo", si el Iraq "tiene un nuevo gobierno o no". Indicó que los EE.UU. se han retirado todos, pero de 50.000 soldados antes de septiembre.


http://www1.voanews.com/english/news/middle-east/Former-Iraqi-PM-Allawi-Calls-on-UN-to-Intervene-in-Iraqi-Stalemate-95130054.html
Publicado por Kel en 5/28/2010 01:57
Volver arriba Ir abajo
 
Iraquí Allawi PM El ex Pide a la ONU para intervenir en un punto muerto iraquí
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El fiscal pide 15 años para el presunto asesino de Álvaro Ussia
» Santander me pide que hable para "actualizar" mis datos (mi nombre no está bien en el estado de cuenta)
» EL FISCAL PIDE 3 AÑOS DE CARCEL ...
» El PP pide un recorte drástico de fondos para el AVE gallego
» CSI-CSIF pide que adapten al verano el uniforme de los vigilantes que están en la playa....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: