Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Reunion de hoy ONU con la UNAMI

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Reunion de hoy ONU con la UNAMI Empty
MensajeTema: Reunion de hoy ONU con la UNAMI   Reunion de hoy ONU con la UNAMI Icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 10:53 pm

De las Naciones Unidas Consejo de Seguridad

Fecha: 25 de mayo 2010



SC/9934 </ p Consejo de Seguridad>
6320a Reunión (AM)


Jefe de Misión de la ONU también llama la atención 'Número enfriamiento "de los incidentes violentos, Iraq dice retraso en la formación del Gobierno que los terroristas utilicen para promover los intereses
Mientras graves peligros aún amenazaba Irak, las elecciones legislativas con éxito una oportunidad para fortalecer aún más la soberanía del país y la reconciliación, el Representante Especial del Secretario General informó al Consejo de Seguridad esta mañana.


"Es difícil exagerar la importancia de este hito", dijo Ad Melkert, que es también el jefe de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para el Iraq (UNAMI), sobre el 7 de marzo de encuestas. "Representa un firme rechazo por la gran mayoría del electorado iraquí de las fuerzas violentas y sus objetivos," dijo, y agregó que en el período posterior a las elecciones que observó un sentimiento común de que no había alternativa a respetar los fundamentos constitucionales de transición gubernamental, aunque el tiempo era una preocupación.


El éxito de las elecciones, así como la confirmación de la cuenta después de un recuento de votos en Bagdad, fue una cuestión de orgullo a todo el personal de las Naciones Unidas, dijo, que había incansablemente pie junto a la Comisión Electoral Independiente en la entrega de la histórica resultado y ahora apoyar los procesos necesarios parlamentaria y constitucional, así como nuevas elecciones, que tenía por delante.


Por otro lado, llamó la atención sobre el hecho de "duro que un número escalofriante de los incidentes violentos" había dejado más de 2.000 iraquíes muertos y 5.000 heridos hasta ahora en 2010, incluyendo el asesinato ayer de un miembro recién elegido del Parlamento, diciendo que era imperativo que la comunidad internacional condenar y aislar a los autores con el fin de crear un entorno político propicio para el diálogo significativo y para compartir el poder.


Explicó que en el sistema político de Irak, el resultado de las elecciones por sí sola no era una garantía directa de la elección del Primer Ministro. Por esa razón, la UNAMI fue alentar a las partes para conocer y ganar a converger en torno a los acuerdos guiado por la inclusión, para compartir el poder y un proceso con plazos precisos para la formación de un gobierno.


Otro desafío importante, dijo, se cumplían las expectativas altas que el progreso en el frente político y de seguridad se traduciría en un crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo y la mejora drástica de las condiciones de vida. La escasez aún estaban por todas partes y la esperanza de vida era de 15 años menos que en Siria. Desplazamiento seguía rampante. Lamentablemente, la reconstrucción y reforma había sido a menudo aislado a este punto y se prestó poca atención a las prioridades sociales en el período posterior a las elecciones. Esto tiene que cambiar, o los avances democráticos se vería socavada, advirtió.


En cuanto a las acciones de las Naciones Unidas en ese sentido, dijo que la firma de los primeros de las Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD), el 11 de mayo marcó un hito en la planificación del desarrollo a más largo plazo económicos y humanos para el Iraq, centrada en las prioridades señaladas en el Informe del Secretario General (ver plano). El marco de un fondo fiduciario relacionado que se estaba discutiendo con todos los asociados, con el objetivo de ponerlo en funcionamiento en 2011.


Dijo que el proceso de formación gradual del gobierno que ofrece oportunidades para avanzar en algunas cuestiones clave pendientes, incluidos los cruciales para la reconciliación. difusión imparcial de la UNAMI encaminados a la reconciliación entre los pueblos y los intereses de la provincia de Ninewa había generado una posibilidad de obtener resultados tangibles en un futuro próximo. La Misión fue facilitar las reuniones entre la Gobernación de Ninive y el Gobierno Regional de Kurdistán, como base para el progreso en el esclarecimiento de responsabilidades en las políticas de seguridad de Ninewa, la cuestión de los detenidos Árabe celebrada en el Kurdistán, el fortalecimiento de la protección de las minorías y poner fin a la ausencia de representantes de los kurdos Lista Fraternal en el consejo provincial de Ninive y la administración.


Se espera que los primeros signos de cambio en la atmósfera sería un buen augurio para abordar las cuestiones pendientes relativas a todas las áreas "en disputa" que todavía proyectan su sombra sobre la estabilidad y el futuro de Irak. A tal fin, la Misión estaba estudiando la posibilidad de ampliar la labor de la Task Force de Alto Nivel.


Aconsejó a todas las partes a centrar el programa ampliado de: principios rectores de la gestión, desarrollo y participación en los ingresos de la producción de petróleo en todo Irak, incluyendo la región de Kurdistán y la provincia de Kirkuk, lograr un consenso sobre el régimen futuro con respecto a la provincia de Kirkuk, la clarificación de las instancias administrativas funciones y responsabilidades respecto de la "controvertida" territorios, y las modalidades prácticas para las medidas de seguridad conjuntas.


En lo que respecta a la reconciliación regional y la normalización de Irak dentro de la región y la comunidad internacional en general, él dijo que era importante para salir del Capítulo VII, tan pronto como sea posible. Hubo cierta preocupación de que los signos de ambigüedad parecía interponerse en el camino de avanzar en buenas relaciones con Kuwait. Reafirmación por el Iraq de la frontera demarcada en 1993 y se afirma en la resolución 833 (1993) era indispensable para encontrar una solución a otras cuestiones pendientes, contando con la tranquilidad por el Gobierno de Kuwait que fue normalización de las relaciones de interés mutuo.


Reconciliación también se requiere un fuerte compromiso con la defensa de los derechos humanos, que todavía estaban bajo tremenda presión, dijo. Instó en ese sentido las autoridades de Bagdad y Erbil para tomar muy en serio la alarma sonó por la Federación Internacional de Periodistas sobre la violencia contra periodistas en Irak. UNAMI también está preocupada por las denuncias de malos tratos y torturas en los lugares secretos de detención. Frenar las tendencias de la violencia en curso requiere tanto de las fuerzas de seguridad eficaces y la aplicación coherente de la ley a fin de evitar un círculo vicioso de la violación de los derechos elementales.


En cuanto a la reducción de las próximas Fuerzas de los EE.UU., dijo que reducción afectaría a la capacidad de proporcionar una protección adecuada a los funcionarios de las Naciones Unidas, que tienen toda la gama de servicios de seguridad proporcionados por la fuerzas de seguridad iraquíes (ISF), tomaría algún tiempo. Eso requería una combinación de opciones de seguridad durante el período de transición entre ellas: mejorar la capacidad de las Naciones Unidas propios de aumentar gradualmente la dependencia de la ISF, el apoyo adicional de los Estados miembros en la prestación de guardias de las Naciones Unidas más, y, como último recurso, juiciosamente contratación externa de algunos función de seguridad.


Las Naciones Unidas en Irak también tendría que trabajar para convertirse en autosuficiente en apoyo a la vida y los servicios logísticos, dijo. Preparativos de un nuevo compuesto de las Naciones Unidas en Bagdad estaban en marcha, tras el ofrecimiento del Gobierno de un lote de obras y un pago de la contribución inicial de $ 25 millones como parte de una propuesta del 50 por ciento del total. Contaba con el apoyo de los Estados miembros para que las Naciones Unidas a que continúen a estar representados en Irak con la planta actual y - a petición de Irak - más que eso. La alternativa sería la reducción de la presencia con un impacto negativo en momentos en que las tareas principales fueron por delante.


Después de la presentación del Sr. Melkert, el representante de Irak, Hamid al-Bayati dijo que los incidentes de seguridad como el asesinato de ayer se produjo porque los terroristas están tratando de utilizar el vacío creado por el retraso de la formación del Gobierno para promover sus intereses. En cuanto a las relaciones de Irak con Kuwait, aseguró al Consejo que el Iraq se ha comprometido a aplicar todas las resoluciones del Consejo.


A continuación pasó a describir los progresos realizados en Irak en los ámbitos político, de seguridad, económicas, sociales e internacionales, diciendo que el éxito del proceso electoral en Irak fue otro logro del Gobierno, las Fuerzas de Seguridad y la Comisión Electoral Independiente. Felicitó a la UNAMI para su asesoramiento y apoyo logístico a la Comisión Electoral Independiente. El proceso político en Irak estaba en curso y que continuaría, como los rivales políticos se dirigió a la ley y la Constitución para encontrar soluciones a los problemas políticos.


Entre los ejemplos de los éxitos logrados por la fuerzas de seguridad iraquíes, se refirió a las operaciones que han llevado a la muerte del terrorista egipcio Abu Hamza Al-Muhajir y la captura de Manaf Abd Al-Rahim Al Wawi, conocido como el "gobernador" de Bagdad. A pesar de nuevas operaciones terroristas, el entorno de seguridad ha mejorado drásticamente en los últimos meses. Esa mejora ha dado lugar a la devolución de alrededor de 61.000 personas desplazadas internamente como en el extranjero y de 31 de marzo. Desde entonces otro 41.852 desplazados internos han regresado a sus hogares y 7.241 habían regresado del extranjero.


También destacó la firma del Marco de Asistencia y dijo que las exportaciones de petróleo de Irak - unos 2 millones de barriles por día - había sido muy estable durante los últimos meses. El Ministerio de Petróleo estaba preparando para la tercera ronda de licitaciones que se centraría en la inversión en los campos de gas natural. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en su informe de 2010 sobre la acción humanitaria, había mencionado al final de la fase de emergencia aguda de la crisis humanitaria en Irak.


Abordar lo que calificó de exagerada "fanfarria" sobre la existencia de cárceles secretas en Irak y la tortura de los detenidos, señaló que los informes de los medios de comunicación habían distorsionado la verdad e insultado al Gobierno iraquí. El Primer Ministro había ordenado que todas las denuncias se investigarán. También señaló a la apertura regional e internacional en Irak, que citan una serie de visitas de enviados internacionales, diplomáticos y otros funcionarios de alto nivel a Irak y las visitas a los países vecinos por parte de funcionarios iraquíes de alto nivel.


Irak, dijo, se sigue sufriendo las sanciones impuestas por el Consejo en materia de desarme de armas de destrucción masiva de Irak y negar el uso de los avances tecnológicos y la investigación, dijo. El 17 de febrero, el Iraq había declarado que iba a aplicar el Protocolo Adicional del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que había firmado en 2008, a la espera de su entrada en vigor. Por lo tanto, renovar la demanda de su Gobierno de que la revisión del Consejo, con miras a levantar las restricciones en las resoluciones 687 (1991) y 707 (1991).


La reunión se inició a las 10:12 am y terminó a las 10:55 am, cuando los miembros de Consejo inmediatamente comenzó las consultas sobre Irak, como habían acordado previamente.


Fondo


Dado que el Consejo de Seguridad examinó la situación en Irak, tuvo ante sí el informe del Secretario General en virtud del apartado 6 de la resolución 1883 (2009) (S/2010/240 documento) sobre el cumplimiento de la Misión de Naciones Unidas de Asistencia para el Iraq (UNAMI ) durante los últimos tres meses.


En su informe, el Secretario General afirma que las elecciones nacionales para el Consejo de Representantes el 07 de marzo fueron "un testimonio de la determinación del pueblo iraquí a ejercer su derecho democrático al voto y elegir un gobierno que conformarán el futuro del país para los próximos cuatro años ". Durante las elecciones, hubo relativamente pocos incidentes de violencia y la participación fue fuerte. La UNAMI ha ayudado en la redacción de la legislación electoral clave, el desarrollo de normas de la Comisión Electoral y los reglamentos y asistir en actividades de divulgación pública.


Todas las quejas electorales están siendo investigados por los órganos competentes electoral y judicial y la UNAMI prestó asistencia a la Comisión Electoral Independiente en el desarrollo de protocolos y procedimientos claros para garantizar que relata se llevan a cabo de manera transparente y eficiente, según el informe. Los próximos meses serán un período crítico, ya que las negociaciones en curso para formar un nuevo gobierno intensificará. El Secretario General insta a los líderes políticos que actúen con rapidez y trabajar juntos en un espíritu de unidad nacional para construir un gobierno incluyente y cohesionada y garantizar que la transición sea pacífica.


Una vez que el nuevo gobierno es formado, el Secretario General continúa, tendrá que hacer frente a grandes desafíos como la reconciliación nacional, resolver las cuestiones pendientes árabe-kurda, el reparto de los recursos naturales, los derechos humanos, los desplazados internos y refugiados y la reconstrucción y el desarrollo .


Él escribe que las relaciones entre el Gobierno Regional de Kurdistán y el Gobierno de Irak siguen siendo un factor importante para la estabilidad política. Dejando las cuestiones pendientes tales como los límites administrativos, el control de los recursos petroleros y de las minorías no resueltos tendría un impacto negativo sobre la situación política y de seguridad en el norte de Irak. Iniciativas como las recientes conversaciones mantenidas a través de Alto Nivel Grupo de Trabajo con el apoyo de la UNAMI para facilitar la cooperación en la provincia de Ninewa puede contribuir a ampliar los esfuerzos para promover una reconciliación duradera.


Hay un cambio gradual hacia el desarrollo a largo plazo, tal como se refleja en las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Plan de Acción Humanitaria de Irak para 2010. En el espíritu de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la Declaración de París, según el Secretario General, las Naciones Unidas para el Desarrollo del Marco de Asistencia se formará una plataforma importante para apoyar la nueva visión de Irak para el futuro. Las Naciones Unidas para el Desarrollo del Fondo Fiduciario para el Iraq ventana del Fondo Internacional de Reconstrucción para Iraq se entra en su mes final para la asignación de fondos. Prosiguen las conversaciones sobre un nuevo mecanismo de financiación, así como imitación del Gobierno para desarrollar el marco necesario para el establecimiento de un mecanismo de cofinanciación. Con el fin de apoyar las prioridades de desarrollo en el marco, el equipo de las Naciones Unidas país, inevitablemente se requieren más recursos de los Estados miembros.

Dado que la cooperación regional es esencial para la estabilidad a largo plazo de Iraq, el Secretario General insta a los Gobiernos de Irak y de los países vecinos para perseguir la solución de todos los asuntos contenciosos entre ellas, incluidas la tierra y las cuestiones marítimas y el regreso seguro de los refugiados. Se espera que Irak hará un esfuerzo concertado para que cumplan sin demora sus obligaciones Capítulo VII, incluidas las relacionadas con Kuwait, ya que ello podría ayudar a crear un impulso positivo en el Consejo cuando examine los mandatos pendientes del capítulo VII sobre Irak.



En conclusión, el Secretario General señala que Irak sigue siendo un entorno operativo muy complejo para la Organización. La seguridad y la seguridad del personal de las Naciones Unidas sigue siendo su principal preocupación, dice, expresando su gratitud a los Estados miembros que siguen proporcionando seguridad y apoyo logístico para la presencia de las Naciones Unidas en Irak. En vista de la reducción programada de las Fuerzas de Estados Unidos en Iraq, la UNAMI está examinando los mecanismos alternativos para garantizar que su seguridad y logística que se cumplan requisitos. Si las Naciones Unidas es mantener o aumentar sus actividades en Irak, un aumento significativo de los recursos de los Estados miembros será esencial.

http://www.reliefweb.int/rw/rwb.nsf/...B?OpenDocument
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Reunion de hoy ONU con la UNAMI Empty
MensajeTema: Re: Reunion de hoy ONU con la UNAMI   Reunion de hoy ONU con la UNAMI Icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 11:22 pm

Otro desafío importante, dijo, se cumplían las expectativas altas que el progreso en el frente político y de seguridad se traduciría en un crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo y la mejora drástica de las condiciones de vida.

Quise traerles estas lineas ya que las mismas son bien relevantes. Notese que hablan de mejorar la Politica y
la Seguridad y se traducira en Crecimiento Economico y una mejoria drastica en las condiciones de vida.
Entiendo que ya los chavos estan , ponganse para su numero en la Politica que lo otro viene automaticamente
.
UYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
Volver arriba Ir abajo
 
Reunion de hoy ONU con la UNAMI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reunion hoy Presidente Parlamento y bloques parlamentarios referente UNAMI
» Visita de Bush en casa Blanca, reunion con Obama "buena reunión"
» ONU-Extendida por un año mas la UNAMI
» Calendario de la ONU y el informe de la UNAMI
» UNSC extends UNAMI mandate in Iraq

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: