Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Melkert comentarios U.N. papel en Irak el próximo jueves

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Melkert comentarios U.N. papel en Irak el próximo jueves   Mar Mayo 25, 2010 9:45 pm

Melkert comentarios U.N. papel en Irak el próximo jueves

25 de mayo 2010 - 07:04:08


BAGDAD / Aswat al-Iraq: Los Estados Unidos Instituto de la Paz celebrará una reunión el próximo jueves en el papel de la ONU tras la retirada de las fuerzas de EE.UU. de Irak, durante la cual será la sede de las Naciones Unidas Representante Especial Ad Melkert, de acuerdo con un comunicado.

"En los últimos años, las Naciones Unidas se ha convertido en un actor indispensable en Irak, la aplicación de un amplio mandato que incluye el diálogo político y la reconciliación nacional, el apoyo electoral, el diálogo regional y la ayuda humanitaria y reconstrucción", dijo la declaración recibida por Aswat al-Iraq La agencia de noticias.

"A medida que el papel de EE.UU. en Irak disminuye, la ONU y otros socios internacionales se miró a asumir la responsabilidad aún mayor", agregó.

La sesión se llevará a cabo por el Embajador William Taylor, vicepresidente de los EE.UU. Instituto de la Paz, responsable de Centro de paz después del conflicto y Operaciones de Estabilidad.


*****En mi opinión esta reunión es para comenzar el proceso de transición entre la UNAMI y la MANUD para continuar brindandoe a Iraq la ayuda, asistencia y cooperación para que la Comunidad Internacional continue haciendo inversiones en Iraq. Y que la estabilidad de Iraq se fortalez
ca.*********
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: De las Naciones Unidas e Irak firman un acuerdo histórico para impulsar el desarrollo y restauración de los servicios y el crecimiento económico   Mar Mayo 25, 2010 9:46 pm

Documento al que hago referencia en la noticia anterior.................

De las Naciones Unidas e Irak firman un acuerdo histórico para impulsar el desarrollo y restauración de los servicios y el crecimiento económico

Fuente: Equipo de las Naciones Unidas en el país en Irak

Fecha: 11 de mayo 2010


Bagdad, 11 de mayo de 2010 - Las Naciones Unidas (ONU) e Irak firmaron hoy el primero de las Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD) para el Iraq para el período 2011-2014, marcando una nueva asociación estratégica entre los fondos, programas y organismos de la ONU y el Gobierno de Irak. El UNDAF ha sido desarrollado por las Naciones Unidas en el país en colaboración con el Gobierno del Iraq y otros asociados nacionales.

Firma en nombre de las Naciones Unidas, la Sra. Christine McNab, Residente de las Naciones Unidas y Coordinador Humanitario para Irak, dijo: "Hoy es un día histórico para las Naciones Unidas e Irak. Las Naciones Unidas y el Gobierno de Irak han firmado el primer Marco de Asistencia, el marcado el inicio de una colaboración reforzada para lograr un futuro mejor para Iraq y su pueblo. En los próximos cuatro años las Naciones Unidas contribuirá a estado y consolidación de la paz a través de cinco áreas prioritarias clave que aborden el crecimiento económico incluyente, la gestión ambiental, promover la buena gobernanza y la protección de los derechos humanos, garantizar el acceso a mejores servicios básicos para todos, y de inversión en las capacidades de las mujeres, jóvenes y niños para que puedan participar plenamente en todos los aspectos de la vida en Irak. Vamos a seguir para llegar a los grupos más vulnerables, la disenfranchized, los desplazados internos, refugiados y repatriados, y los discapacitados. Estamos seguros de que el MANUD, en consonancia con el Plan Nacional de Desarrollo, hará una contribución significativa a mejorar la vida de toda la gente en Irak ".

El MANUD es el resultado de un intenso proceso de consulta con el Gobierno de Irak. Refleja las prioridades del Plan Quinquenal de Desarrollo Nacional, que considera el capital humano eficaz como el pilar fundamental para la construcción de nuevo Iraq.

"Estoy muy contento de que este acuerdo ha sido firmado hoy. El Gobierno del Iraq trabajará en estrecha colaboración con las Naciones Unidas y sus asociados para impulsar la economía de Irak, acelerar el proceso de desarrollo y garantizar que Irak es un lugar mejor donde hombres y mujeres puedan vivir en paz, prosperidad y dignidad ", dijo el doctor Sami Metti, Viceministro de Planificación, Desarrollo y Cooperación, quien firmó el UNDAF en nombre del Gobierno del Iraq.

Los programas de desarrollo en el marco del MANUD será financiado por los organismos de las Naciones Unidas, la comunidad internacional de donantes con la co-financiación por el Gobierno del Iraq en consonancia con los compromisos en virtud de la Declaración de París sobre la Eficacia de la Ayuda. El sector privado también se movilizarán para participar en el proceso de desarrollo nacional.

Para más información: Juliette Touma, Oficina del Adjunto del Secretario General / RC / HC, toumaj@un.org
Volver arriba Ir abajo
 
Melkert comentarios U.N. papel en Irak el próximo jueves
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» me llego un papel donde me decian que me iban a embargar
» URGENTE me pegaron los de electra un papel de propiedad en proceso de embargo
» que hago
» Comentarios de suspensión de actividades de personas morales 2013
» Credisoluciones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: