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 FONDO MONETARIO INTERNACIONAL Y DE-21 de abril PRIMERA MEEETING 24-2.010

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MensajeTema: FONDO MONETARIO INTERNACIONAL Y DE-21 de abril PRIMERA MEEETING 24-2.010   FONDO MONETARIO INTERNACIONAL Y DE-21 de abril PRIMERA MEEETING 24-2.010 Icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 8:32 pm

http://www.imf.org/external/spring/2010/imfc/statement/eng/are.pdf
Monetario Internacional y
Comité Financiero
Vigésima Primera Reunión
24 de abril 2010
Declaración de Su Excelencia el Sultán N. Al-Suwaidi
Gobernador del Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos
En nombre de Bahrein, Egipto, Iraq, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia,
Maldivas, Omán, Qatar, Siria, Emiratos Árabes Unidos y Yemen
Declaración de Su Excelencia
Sultán N. Al-Suwaidi
Gobernador del Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos
en nombre de Bahrein, Egipto, Iraq, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Maldivas, Omán, Qatar,
Siria, Emiratos Árabes Unidos y Yemen
Comité Internacional Monetario y Financiero de la reunión
Sábado, 24 de abril 2010
1. Las perspectivas económicas mundiales son más brillantes que cuando nos reunimos por última vez, pero persisten riesgos considerables
y la incertidumbre permanecen. La crisis financiera, y la depresión aguda relacionada, ha infligido
enormes daños en todo el mundo en forma de pérdida de riqueza, pérdida de crecimiento,
desempleo y un aumento de la deuda pública, que llevará muchos años superar. Gracias
en negrita las intervenciones públicas, sin embargo, los escenarios peores haberse evitado. Mirando
hacia adelante, balanceando la retirada del apoyo en contra de la necesidad de facilitar la creación de empleo
sigue siendo un reto. Aunque las condiciones financieras se han suavizado, el crédito sigue siendo difícil, y
Se necesitan reformas adicionales para salvaguardar la estabilidad financiera. La crisis ha puesto en
se centran las principales líneas de falla en los marcos de política, destacando el papel del Fondo en la crisis
prevención y resolución, y haciendo de este un momento oportuno para reflexionar sobre su futuro papel y
eficacia.
I. La economía mundial y mercados financieros: Perspectivas y respuestas de política
2. La recesión está resultando menos grave de lo previsto. capacidad de recuperación de Asia
contribuido significativamente a la recuperación mundial, y con la sorpresa al alza en el crecimiento de
los Estados Unidos, el World Economic Outlook (WEO) prevé que el crecimiento del producto mundial
será superior al 4 por ciento en 2010 y 2011. Para algunos países europeos, sin embargo, importantes
cuenta corriente y el déficit fiscal están exacerbando las presiones de financiamiento y es probable que pesan
en el crecimiento a corto plazo. De hecho, la turbulencia en los bonos soberanos y la moneda de los mercados es
convirtiéndose en un riesgo de aumento de riesgo y el costo potencialmente elevado (Ejercicio de Alerta Temprana). Para
De momento, la brecha de producción negativa mantener contenidas las presiones inflacionarias bajos en la mayoría
las economías. A pesar de los riesgos sistémicos del sector financiero han retrocedido, más favorable
perspectivas son susceptibles a riesgos a la baja relacionados con el aumento de la deuda pública en muchos avanzada
las economías. Por otra parte, la exposición significativa a las propiedades inmobiliarias del banco siguen planteando riesgos en
muchos países.
3. Las autoridades deben hacer frente a una amplia gama de cuestiones para salvaguardar la recuperación. Un alto
prioridad en el corto plazo para las economías avanzadas es creíble la consolidación fiscal previsto
evitar mayores primas de riesgo que tienen efectos secundarios en las condiciones financieras mundiales.
la reparación del sector financiero es también una prioridad a corto plazo, así como avances en regulación
reformas para evitar las condiciones que llevaron a la crisis financiera. Hasta la fecha ha procedido a una velocidad lenta
ritmo y sigue siendo fundamental para restablecer el crecimiento saludable de crédito y la reanudación de la titulización.
Sin embargo, tomamos nota con satisfacción de la considerable reducción de escribir prevé bajas en las
más reciente Global Financial Stability Report (GFSR). Para el mercado emergentes y en varias
2
países en desarrollo (EMDCs), donde la recuperación es más fuerte y más firmemente establecida,
en el caso de estímulo fiscal más puede haber menguado. Para algunos EMDCs, un reto adicional es
para absorber el aumento de las entradas en busca de mayores rendimientos sin desencadenar un nuevo ciclo de auge y caída.
Otras economías EMDCs tendrán que competir con las necesidades de financiación más elevado de avanzada
la economía para satisfacer las necesidades de la refinanciación de su sector empresarial y bancario en los próximos
dos años.
4. Tal como se establece en nuestro último comunicado, el Fondo ha proporcionado principios útiles para
Saliendo ordenada y cooperativa de Políticas de Intervención en Crisis. El ritmo de salida se
depende necesariamente de la fortaleza de la recuperación en cada país. Para la mayoría de avanzada
economías, la consolidación fiscal debe preceder a la normalización de la política monetaria.
Puesta en marcha de un plan creíble de consolidación fiscal ayudaría a fomentar la confianza y con ello
decisiones de inversión y empleo, además de crear espacio fiscal para afrontar el futuro
los choques. Con un alcance limitado en el lado del gasto, los políticos se enfrentan a la
necesidad impopulares pero inevitable considerar las políticas de ingresos. Mientras tanto, las autoridades monetarias
están empezando a retirar el apoyo extraordinario para el sector financiero, pero puede en muchos
casos mantienen su postura acomodaticia siempre y cuando las expectativas inflacionarias siguen siendo
tenue. La desaceleración de las medidas de crisis financiera debería ser flexible, gradual y
coherente para los países con fuertes vínculos.
5. Menos inmediatos, pero igualmente importante, las deficiencias políticas que contribuyeron a la
crisis es necesario abordar. Se trata, en particular, las lagunas en la reglamentación y
el marco de supervisión en las economías avanzadas que no lograron impedir la asunción de riesgos excesivos.
También hay una necesidad de coordinar mejor las políticas monetarias y reguladoras mientras se retira
excepcionales de apoyo. Acogemos con beneplácito los esfuerzos en curso en este sentido por el Fondo, con
colaboración con el FSB y elaboran las normas, para crear un sistema financiero más disciplinado
con requisitos más estrictos de capital y liquidez. Una serie de deficiencias han sido
dirigida, pero son necesarios esfuerzos adicionales en lo que respecta al fortalecimiento del marco de capital
para los bancos, la mitigación de los problemas de liquidez transfronteriza, el fortalecimiento de normas contables en
valoración y provisión, y la reducción del riesgo moral que plantea la importancia sistémica
las instituciones. Muchas instituciones financieras, especialmente aquellas cuya rentabilidad ha sido
restaurado en la parte posterior de las intervenciones oficiales para estabilizar el sistema, necesitan a los beneficios directos
hacia la creación de reservas de capital.
6. Otra de las prioridades a medio plazo es acelerar las reformas estructurales para restablecer el potencial
el crecimiento a los niveles anteriores en un ambiente de demanda de los consumidores sometidos y posiblemente más alto
tasa de ahorro en los EE.UU. En algunos casos, además de reactivar el crédito, producto de una mayor y
flexibilidad del mercado laboral es necesaria para ayudar a restaurar las pérdidas de la producción potencial y el apoyo
la creación de empleo. En algunos mercados emergentes con las tasas de ahorro muy elevado,
fortalecimiento de redes de seguridad social, el acceso a la financiación, y los instrumentos financieros podrían, con el tiempo,
ayudar a reorientar el crecimiento hacia una mayor demanda interna y facilitar gradualmente la divisa
ajustes. Sin embargo, una moneda importante y prematura de ajuste, aunque
acompañada de fuerte estímulo fiscal, puede deprimir el crecimiento en esas economías, que tengan efectos adversos
implicaciones para el crecimiento global. En este sentido, llamamos la atención sobre los resultados de los últimos
Fondo de análisis que un mayor rendimiento de salida no se ha asociado con cambio flotante
regímenes de tipo, lo que sugiere la necesidad de un enfoque más matizado de llamada estándar de la Caja
una mayor flexibilidad del tipo de cambio.
3
7. En cuanto a Oriente Medio, la región se vio afectada gravemente, pero está listo para un relativamente
pronta recuperación, apoyada por el gasto público y un repunte en los precios de los productos básicos. Aquellos
dos factores podrían sostener la actividad en el corto plazo hasta que la recuperación en las economías avanzadas
se afianza. Además, el impacto sobre las exportaciones, el turismo, las remesas y extranjera directa
inversiones fueron en general más leves que se había temido. La inflación ha disminuido la demanda
disminuido las presiones en ambos productores de petróleo y de los países importadores de petróleo. Si bien los mercados de valores
se han recuperado en distintos grados, el crecimiento del crédito real se ha mantenido inactiva principalmente
reflejando una demanda débil ya que las inversiones se colocan en suspenso debido a las inciertas perspectivas globales.
Los países que experimentaron correcciones importantes de bienes raíces están fortaleciendo su capacidad financiera
los balances del sector, así como la supervisión y los marcos de resolución. Estamos de acuerdo con la
clave de riesgo identificados en el WEO de que la recuperación global no puede ser sostenida y los precios del petróleo
podrían caer considerablemente, lo que podría tener implicaciones importantes para los exportadores de petróleo y sus
socios comerciales regionales. Las condiciones financieras internas también podría verse sometido a renovadas
estrés si las condiciones mundiales apriete de nuevo, pero la exposición relativamente limitada de la región y
una fuerte posición de capital, reducirá el impacto de tal eventualidad.
II. El papel después de las crisis de la Caja
8. La crisis ha demostrado que los riesgos más grandes en un mundo globalizado son sistémicos en
naturaleza y se ha puesto de relieve las debilidades específicas en materia de vigilancia del Fondo. Más eficaz
la supervisión bilateral de las grandes economías avanzadas se justifica, con mayor atención a las
los vínculos macrofinancieros, análisis comparativo entre países, y efectos transfronterizos. De hecho varias
comentarios, incluida la evaluación de la OEI sobre el FMI interacción con los países miembros elaboraron
atención sobre la falta de suficiente profundidad de análisis, evaluaciones de riesgo, y el candor de la plantilla
informes de las grandes avanzadas y las economías emergentes. Al examinar maneras de reforzar la
valor y la tracción de la supervisión, es necesario tener cuidado para preservar la imparcialidad y la
mecanismos de revisión por pares a través de la Junta, y no comprometer la calidad de Fondo
análisis y asesoramiento.
9. supervisión bilateral debe seguir siendo el pilar central de las actividades del Fondo y los principales
vehículo para aumentar el valor y la tracción de la vigilancia. Además, el Fondo podría aprovechar su
el acceso a la información sobre los países y análisis estadísticos y aprovechar mejor sus conocimientos especializados.
Desbordamiento de análisis pueden ser mejoradas y más prominente informar a los informes del Artículo IV y
podría ser incluido en el WEO y GFSR, que son bien reconocidos y respetados insignia
productos de la institución. Por otro lado, la proliferación de nuevos formatos, incluyendo
"Informes de efectos colaterales" y "toma nota personal en los países" suponga un perjuicio para los procedimientos establecidos y
la familiaridad de estos informes sin tener en cuenta la falta de interés en las vistas de la Caja por el
países más grandes. Además, la revisión de Transparencia de la Caja indicó que las políticas
algunos jefes de misión se vieron constreñidos en la redacción de informes honestos personal por la expectativa de
publicación, lo que sugiere que la política del Fondo publicación puede comprometer la calidad
y la eficacia de la vigilancia.
10. La utilidad de una decisión "vigilancia multilateral" es un tanto dudosa a la vista
del apetito baja para el compromiso del Fondo de las grandes economías. Tal decisión no es
necesarias para facultar expresamente al Fondo a iniciar consultas con un grupo de miembros
cuando las cuestiones globales o multinacionales requieren la colaboración o la acción colectiva. La OEI mismo
Evaluación vio margen para aumentar la contribución del Fondo a la coordinación política internacional
4
como una manera de aumentar la tracción y reforzar la vigilancia. En este sentido, el Fondo
participación en el G-20 Proceso de Evaluación Mutua ofrecía la perspectiva de un mayor
compromiso de los países más grandes con el Fondo. Sin embargo, su designación como técnico
asistencia, y la exclusión de la inmensa mayoría de los miembros que están afectados por
los efectos secundarios del proceso, limita su utilidad como un mecanismo para mejorar Fondo
vigilancia. El poco apetito para un mayor compromiso con el Fondo en el contexto de
vigilancia y coordinación de las políticas se reflejó en la declaración de los líderes septiembre
toma "del G-20 el principal foro para la cooperación económica internacional para el
construcción de una economía global más fuerte, la reforma del sistema financiero, y el levantamiento de las vidas de
los más pobres ".
11. El Fondo actuó con rapidez para adaptar sus servicios de préstamo para satisfacer las necesidades de sus
composición y damos la bienvenida a nuevo examen de la manera de aumentar la eficacia de
del Fondo instrumentos de prevención de crisis y gestión de los riesgos sistémicos. En este
Al respecto, nos parece oportuno en el alargamiento de la duración de los derechos de compra bajo el Crédito Flexible
Line (FCL) y basar el nivel de acceso en las necesidades de financiación genuina en lugar de una
tapa de acceso implícita. Del mismo modo, los esfuerzos para aumentar la previsibilidad de capacitación a través de
criterios transparentes mejoraría la conveniencia y eficacia del instrumento.
Sin embargo, no apoyamos de evaluación previa de calificación FCL en el marco del Artículo IV
proceso de consulta.
12. Continuación del debate está garantizada por las propuestas de introducir nuevos instrumentos. Para
miembros que aplican políticas acertadas que no califican para el FCL, la precaución de Línea de Crédito
(PCL) puede proporcionar un instrumento útil, cuando se sustenta en políticas que aborden
las vulnerabilidades restantes. La concesión unilateral de la multinacional de líneas de swap (MSL) a
países que son evaluados como sistémica podría tenerse más en cuenta, aunque seguimos siendo
algo escéptico al respecto, ya que podría tener un efecto negativo de señalización para excluidos
los países.
13. Si bien estas iniciativas para reforzar la red de seguridad mundial son bienvenidas, son
poco probable que anticiparse a la necesidad de reservas. países exportadores de productos básicos necesidad de reserva
buffers debido a su susceptibilidad a la volatilidad de los precios de exportación. Del mismo modo, los miembros que se enfrentan a
grandes entradas de capital a corto plazo o especulativos necesidad de auto-asegurarse contra salidas repentinas.
La disponibilidad de ayuda financiera del Fondo cumple una función complementaria o de copia de seguridad, pero propia
reservas probablemente siga siendo la primera línea de defensa, apoyada por macroeconómica prudente
políticas. La investigación evidencia que apunta a mejorar el rendimiento de salida de los países con
aumento de las reservas durante la crisis presta apoyo a esta opinión.
14. En vista del fuerte incremento de la demanda de financiamiento del Fondo de favor y limitada
los recursos disponibles, es urgente para alcanzar la meta de recursos económicos adicionales para garantizar
la financiación oportuna de los países de ingresos bajos nueva (LIC) instalaciones. Acogemos con satisfacción la reciente
promesas de contribuciones por los países, y la aclaración de la Caja en el uso de las tenencias de DEG para este
propósito y su consideración como activos de reserva. El acceso a los escasos recursos en condiciones favorables para la
financiación debe ser preservado para los miembros con bajos niveles de ingresos y relacionados
vulnerabilidades. En este sentido, criterios que aclaren la elegibilidad y la graduación de la
instalaciones en condiciones favorables LIC era apropiado.
5
Las reformas de Gobierno: El aumento de la legitimidad y eficacia del Fondo
15. Gobierno tiene un papel fundamental para el Fondo, y reforma de las cuotas sigue siendo el más
cuestión central para la gobernanza del Fondo. Aquellos que creen que el Fondo carece de legitimidad
y la eficacia creen que el Fondo carece de esos dos aspectos, pues las cuotas son tan sesgada
y unos pocos miembros pueden forzar decisiones. La legitimidad y la eficacia de cuotas y requieren
la reforma de voz, lo que abriría la puerta a otras reformas.
16. También es importante que el Fondo siga siendo una institución basada en cuotas. Una gran cuota
incremento garantizado para satisfacer las necesidades de los miembros y para restaurar el tamaño de la relativa a un Fondo
número de indicadores como el PIB mundial y los flujos de capital. A pesar de una sustancial
aumento de las cuotas, el reformado y ampliado NAB seguirá siendo necesario como un
respaldo esencial contra riesgos de cola. Cualquier aumento de la cuota, que se llevará a cabo en conjunción
con una redistribución de los recursos de cuotas, debe llevarse a cabo de tal manera que queden protegidos los
acciones de voto y la representación actual Junta de EMDCs y permitir un cambio neto de al menos 5
por ciento en las cuotas relativas a EMDCs como grupo.
17. Las propuestas iniciales y simulaciones para la realineación de las cuotas están todavía lejos de
lograr una representación equitativa y la voz de los miembros. Un cambio importante de EMDCs '
cuota de 7-10 puntos porcentuales, ya que anteriormente por, haría avanzar la agenda de reformas en
de manera significativa. Es decepcionante que las simulaciones representó un cambio neto de sólo
1.7-3.6 puntos porcentuales, hasta EMDCs. Este resultado desfavorable se debe a utilizar una fórmula que
Se cree, por la gran mayoría de los miembros (que no estén suficientemente representadas en el marco del
fórmula actual y por lo tanto la falta de votos suficientes para cambiarlo), como graves irregularidades y
por lo tanto no puede generar una distribución justa. Para alcanzar estos magros resultados de un Impulsores de
Se utilizaron como soluciones arbitrarias fuera de la fórmula de cuotas, para dar más peso a PIB y PPP
rápido crecimiento, pero no se ha tratado de corregir la especificación de la fórmula de
la variabilidad y la apertura. Sea o no la fórmula se ajusta, debemos volver a la
meta original de cambiar las cuotas de avanzada a las economías emergentes (en lugar de
de más representado el infrarrepresentadas) según lo acordado en anteriores comunicados del CMFI.
18. Una serie de reformas propuestas para fortalecer el CMFI están en marcha, incluso con
respecto a la definición de la agenda y organización de las reuniones. En lo que respecta al liderazgo, sería
preferible mantener la práctica actual de basarlo en el país, ya que proporciona una mayor
continuidad. En vez de limitar el número de oradores en la sesión plenaria, los participantes
Se podría alentar a circular una declaración por escrito antes de la reunión, y el enfoque que
las intervenciones orales en gran medida a los puntos que se plantean en los estados distribuido. También nos
estar especialmente interesado en las reformas que abordar la superposición con el G-20.
19. El CMFI implícitamente tiene el mandato de exigir responsabilidades al Consejo y decidir sobre
las modalidades adecuadas para hacerlo. Estamos abiertos a un traslado a un electos en su totalidad a bordo,
especialmente si se acompaña con límites a la concentración del poder de voto. Sin embargo, es
difícil decidir sobre esta cuestión, y en la eliminación de las sillas designado y la reformulación de
circunscripciones, cuota antes de la realineación. En las normas de la doble mayoría, estos deben aplicarse a los
tema estratégico importante para que las decisiones importantes no se pasan por unos pocos miembros con
mayoría de votos. Existe un amplio acuerdo sobre el proceso de selección de los responsables de la gestión
Director, los principios han sido consagrados en los últimos años, pero tienen influencias políticas
6
suelen ser tomado más en la práctica. Los principios de una selección transparente basada en el mérito se
reafirmado en la conclusión de los trabajos por el Consejo Ejecutivo del Grupo de Trabajo.
20. Aunque acoge con satisfacción la introducción de un Cuadro de Mando Diversidad, es de lamentar que el
Fondo no ha contratado a un solo funcionario en el nivel directivo de la región del Oriente Medio
en los últimos seis años. Se requieren mayores esfuerzos para atraer especializados de alto nivel
macroeconomistas de esa región.



_________________
"La RV esta mas cerca q ayer y mas lejos q mañana"
"Seguimos con el bolsillo hondo y la mano cortita"
"Estamos mas economico q un velero"

“Cuando es poca la justicia es un peligro tener la razón”
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