Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 La Próxima Frontera pueden estar en Irak

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: La Próxima Frontera pueden estar en Irak   Sáb Mayo 15, 2010 5:52 pm

La Próxima Frontera pueden estar en Irak

No es demasiado aventurado sugerir que Irak podría ser el próximo Arabia Saudita, el mayor productor de petróleo en el mundo.

Por Barton Biggs Newsweek |
Publicado 14 de mayo 2010
Desde el número de la revista de fecha 31 de mayo 2010

Los mercados emergentes son donde está el dinero ahora, pero en el medio silvestre "frontera" los mercados donde está el dinero realmente grande será el próximo. Piense en los mercados emergentes de primer orden, como Brasil y China, hace 20 años, cuando fueron vistos como demasiado inestable para un inversor en una cuerda a considerar siquiera. Ahora están todos los fundamentos de la cartera institucional. Por lo general es una buena señal de que un mercado de frontera es físicamente peligroso. Se aleja la gentuza de inversión informal. Si un mercado ya está ampliamente discutido como una futura frontera, como Bangladesh o Nigeria son hoy en día, ya es demasiado tarde, porque han sido descubiertos.
Un candidato fresco es Irak. Es ciertamente peligroso. Un amigo mío recientemente fue allí con algunos inversores otra frontera maníaco. Protegido por el pluriempleo ocho soldados iraquíes en las artes de combate, los inversionistas temblando viajaban en un vehículo blindado masiva, escoltado por camionetas con ametralladoras de calibre 50, sus itinerarios sujetos a cambios debido a las alertas con coches-bomba. No obstante, mi amigo volvió entusiasta, aunque asustado.

La historia de Irak es simple. Es un país grande por Medio Oriente normas, con 32 millones de personas situado en el corazón de la Media Luna Fértil histórica regado por los ríos Tigris y Eufrates. Bagdad fue la capital intelectual y política del mundo musulmán, desde la novena y la 13 ª siglos. Antes de las guerras del Golfo fue tal vez la ciudad más cosmopolita en el Medio Oriente, con una vida animada calle, excelentes museos, hospitales, hoteles y restaurantes. Los iraquíes siempre han sido muy educados, capitalista y empresarial. En 1985, la tasa de alfabetización es del 100 por ciento (aunque es probable que sea menor ahora). Las mujeres son relativamente liberados y empleados en general. Uno de cada cinco trabajadores está en la agricultura, la producción de trigo, cebada, hortalizas, y las fechas. Pronto Iraq se convertirá en un importante exportador de alimentos de nuevo.

Aunque todos los datos económicos de Irak son considerados sospechosos, un legado del régimen de Saddam dudosas, la tasa de desempleo se informó que el 15 por ciento, y el año pasado fue del PIB 112 mil millones dólares, un 4,3 por ciento a partir de 2008. PIB per cápita es muy bajo en $ 3.600, que ocupa el 159o en el mundo, pero eso sólo demuestra el potencial de crecimiento. La inflación se informa en el 6,8 por ciento, y el banco central ha logrado estabilizar el precio del dinar. La demanda está reviviendo como Irak vuelve a generar. La actual capacidad de producción de cemento es de 4 millones de toneladas al año, y las necesidades del mercado 6 millones a 10 millones, pero la producción nacional de pico en 1980 fue de 28 millones.

La historia de crecimiento se encuentra en las reservas de petróleo. Oficialmente reservas probadas se encuentran en 115 mil millones de barriles de petróleo y 3,17 billones de metros cúbicos de gas natural, pero no ha habido prácticamente ninguna exploración de una década. A pesar de que los estadounidenses que murieron durante 5000 la Operación Libertad Iraquí, parece que China ha la pista interior en la exploración petrolera y el desarrollo. Pero en 10 años Irak es probablemente uno de los tres principales exportadores de petróleo y gas, y casi con seguridad el productor de petróleo de bajo costo, ya que aprovechando sus costes de campos tan poco como 3 dólares por barril, en comparación con, digamos, $ 70 en el Golfo de México. Las compañías petroleras internacionales ya han ganado concursos para desarrollar 10 millones de barriles diarios de capacidad adicional, que el Ministerio de Petróleo espera tener en el lugar en seis años. Esto haría que el Iraq el mayor productor del mundo. El horizonte temporal es probablemente poco realista debido a la infraestructura que aún no se ha construido, pero el objetivo básico no lo es. No es demasiado aventurado sugerir que Irak podría ser la próxima Arabia Saudita.

Un auge del petróleo se disparará la bolsa de valores de Bagdad, por ahora un lugar soñoliento con una capitalización de mercado de sólo US $ 3 mil millones, donde grupos de hombres de edad un tanto sórdido sentaban en desvencijadas sillas plegables. Mi amigo sospechosos que están ahí para el aire acondicionado jadeante. Y mi fuente de inteligencia comercial es una carta semanal de Valores Rabi, que es largo y corto de los chismes en datos reales. Lo mejor que puedo decir, en una semana típica, el volumen de operaciones se ejecuta a cerca de $ 2 millones a US $ 4 millones, y los extranjeros se ejecutan sólo unas pocas docenas de oficios.

Es cierto que no está claro Irak superar su interior se divide para sobrevivir como país funcione. Pero en el pasado siempre ha sido algo beneficioso para perder una guerra a Estados Unidos. Testigo de Alemania y Japón. Y muchos países en desarrollo se han dado cuenta que la creación de un mercado de valores y la atracción de capital extranjero es una vía rápida hacia la riqueza nacional. Irak podría ser el próximo.

Biggs es socio gerente de fondos de cobertura Traxis Partners en Nueva York.

© 2010


http://www.newsweek.com/id/238001?from=rss
Volver arriba Ir abajo
 
La Próxima Frontera pueden estar en Irak
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» si ya estoy en buro y no pago me pueden embargar o meter ala carcel
» Cuántos días puedo estar enfermo sin baja?
» Me van a correr de mi trabajo por estar en el buró!!
» NOTICIA INTERESANTE PARA ESTAR ENTERADOS!!!
» Hipoteca!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Especulacion :: Especulacion-
Cambiar a: