Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Ban insta a Irak para prácticar las cuestiones pendientes con la ONU con el fin de salir del Capítulo 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Ban insta a Irak para prácticar las cuestiones pendientes con la ONU con el fin de salir del Capítulo 7   Vie Mayo 14, 2010 10:00 pm

Ban insta a Irak para poner en práctica las cuestiones pendientes de las Naciones Unidas con el fin de salir de conformidad con el Capítulo 7
05/14/2010 07:39:00 PM Política

NACIONES UNIDAS, 14 may (EFE) - El secretario general Ban Ki-moon, el viernes alentó a Iraq a cumplir todas las obligaciones restantes en virtud de las resoluciones del Consejo de Seguridad, sobre todo los relacionados con los desaparecidos kuwaitíes y los bienes, antes de levantarse de conformidad con el Capítulo VII de la Carta de la ONU.
"Animo a la resolución de las cuestiones pendientes que permitan la normalización de la situación internacional de Irak de conformidad con la resolución 1859 de 2008. Tengo la esperanza de que Irak hará un esfuerzo concertado para cumplir sin más demora su capítulo obligaciones VII, incluidas las relacionadas con Kuwait", escribió Ban en un informe al Consejo sobre las actividades de la Misión de Asistencia de la ONU en Irak (UNAMI).

Tales acciones, añadió, "podría ayudar a crear un impulso positivo en el Consejo de Seguridad cuando examine los mandatos pendientes del capítulo VII sobre Irak". No se ha fijado fecha para dicha revisión.
Ban dijo que estaba "complacido" que informe sobre los progresos realizados hacia la finalización de una subvención de Kuwait para ayudar al Ministerio iraquí de Derechos Humanos para localizar, identificar y exhumar restos humanos kuwaitíes enterrados en fosas comunes en Irak por el antiguo régimen iraquí durante la invasión de vecino Kuwait en 1990.

Expresó su esperanza de que el apoyo prestan a su Coordinador de Alto Nivel sobre las personas desaparecidas de Kuwait y de la Propiedad Gennady Tarasov será "aún más el impulso hacia la cooperación y fomentar la confianza entre los dos países". También señaló que la cooperación regional será "esencial para la estabilidad a largo plazo de Irak", instando a Iraq y sus vecinos para ejercer la resolución de todas las cuestiones contenciosas entre ellas, incluidas la tierra y las cuestiones marítimas y el regreso seguro de los refugiados.

En el plano político, Ban dijo que los próximos meses será un "periodo crítico" para Irak ya que las negociaciones en curso para formar un nuevo Gobierno intensificará.
"Un largo proceso de formación del Gobierno no servirá a los intereses del pueblo iraquí. Por lo tanto, instamos a los líderes políticos que actúen con rapidez y trabajar juntos en un espíritu de unidad nacional para construir un gobierno incluyente y cohesionada y garantizar que la transición sea pacífica, "instó.

"Estas son las responsabilidades que vienen con la democracia y la caída en todas las entidades políticas, especialmente aquellos que han ganado el mayor número de escaños. Para no perder tiempo, quiero animar a todos los bloques políticos para llevar a cabo negociaciones sobre el proceso de formación de Gobierno en paralelo con la finalización del proceso electoral oficial ", instó además.
"Creo firmemente que la formación del Gobierno debe seguir siendo un proceso soberano e iraquíes, cuya propiedad y libre de injerencias externas", agregó, ofreciendo ayuda de la ONU a petición de las partes interesadas.

Una vez que el nuevo Gobierno se forma, señaló, tendrá que hacer frente a desafíos importantes, incluyendo la reconciliación nacional, resolver las cuestiones pendientes árabe-kurda, el reparto de los recursos naturales, asuntos constitucionales, a partir de la administración pública, los derechos humanos, los desplazados internos y refugiados y la reconstrucción y el desarrollo.

Dejando estas cuestiones sin resolver pendientes, advirtió, "tendría un impacto negativo sobre la situación política y de seguridad en el norte de Irak". En la reducción programada de las Fuerzas de EE.UU. de Irak a finales de este verano, Ban dijo que la UNAMI está estudiando "medidas alternativas" para garantizar que sus requisitos de seguridad y logística que se cumplan.
Propuso un "significativo" aumento de los recursos de los Estados miembros si las Naciones Unidas es mantener o aumentar sus actividades en Irak. (Fin) sj.bs KUNA 141939 de mayo 10NNNN

http://www.kuna.net.kw/NewsAgenciesPublicSite/ArticleDetails.aspx?id=2083407&Language=en
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Kuwait está dispuesto a ayudar a Irak a salir del séptimo punto   Vie Mayo 14, 2010 10:03 pm

Kuwait está dispuesto a ayudar a Irak a salir del séptimo punto

13 de mayo 2010

BAGDAD (IBA)

Presidente del Parlamento como a la salida Iyad al-Samarrai en "Kuwait ha expresado su disposición a ayudar a Iraq en el cumplimiento de sus obligaciones internacionales y fuera del dolor del Capítulo VII".

Y la transferencia de la Oficina de Información del Presidente del Consejo en un comunicado recibido por la prensa independiente (IBA) una copia del Samurai Durante una reunión con Nacional AssemblySpeaker Jassem al-Kharafi, al margen de la conferencia de emergencia de los estados miembros de la Unión Interparlamentaria de la Organización de la Conferencia Islámica, diciendo: "que la próxima fase debe ver para resolver todas las diferencias entre ambas partes y la reanudación de las relaciones normales entre los dos países hermanos, y que la estabilidad del toIraq clave es la estabilidad de las relaciones con sus vecinos , especialmente con Kuwait.

El comunicado agregó por mí ", felicitó el Jeque Al-Kharafi el Presidente del Parlamento, el éxito pueblo iraquí de las elecciones, haciendo hincapié en su compromiso y entusiasmo de su alteza el emir de Kuwait para construir mejores relaciones entre los dos países".

Irak está tratando de salir del Capítulo VII sanción impuesta como consecuencia de la invasión del antiguo régimen de Kuwait en 1990.

http://articlesofinterest-kelley.blo...-ready-to.html
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: El descubrimiento de las tumbas en Irak lleva a encontrar el kuwaití   Vie Mayo 14, 2010 10:07 pm

El descubrimiento de las tumbas en Irak lleva a encontrar el kuwaití
Dijo el embajador en Londres y Washington dijeron que el descubrimiento de una fosa común de soldados iraquíes llevan a buscar los restos de los kuwaitíes.

Bagdad: Embajadores dijo que Estados Unidos y Gran Bretaña que descubrió una fosa común que contenía los restos de 55 soldados iraquíes murieron durante la liberación de Kuwait en 1991, supone una confianza muy importante de la capacidad entre Kuwait e Irak, y que las enseñanzas y conocimientos adquiridos en el desempeño se puede aplicar en los esfuerzos por encontrar los restos de los kuwaitíes en Irak.

El embajador de EE.UU. Deborah Jones recuperó los restos de los soldados de una obra "importante desarrollo que las autoridades kuwaitíes e iraquíes de forma conjunta y desarrollar habilidades valiosas en el campo de la medicina forense también se puede aplicar en la búsqueda de los kuwaitíes desaparecidos." El Comité Internacional de la Cruz Roja y un equipo de expertos forenses Astkrja con éxito en el período comprendido entre el cuarto y sexto de los órganos de mayo de 55 soldados iraquíes que se cree murieron durante la liberación de Kuwait.

Los trabajos de excavación se llevó a cabo para descubrir el cementerio de la autopista 80 cerca de Abdali en el norte de Kuwait. Elogió a Jones, uno del Ministerio del Interior Comité Nacional de Kuwait para prisioneros de guerra y desaparecidos en su papel de liderazgo en la vanguardia de los esfuerzos del descubrimiento del cementerio, tomando nota del "papel positivo" desempeñado por los representantes del gobierno iraquí y el Comité Internacional de la Cruz Roja y de las misiones de la coalición de los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

"También quiero reconocer y elogiar los esfuerzos de Irak que se han hecho recientemente en la búsqueda de testigos y poner en marcha campañas de sensibilización pública y cavando tumbas en masa en Irak para buscar las 270 kuwaitíes desaparecidos desde la guerra del Golfo, hace casi 20 años y espero que no descansaremos hasta que todos los participantes en este esfuerzo hasta el regreso de todos los kuwaitíes desaparecidos a sus hogares. "

Jones dijo que el foco de un comité tripartito integrado por expertos de Kuwait y el Iraq y el enfoque de la coalición en este momento "para encontrar y descubrir los restos de los kuwaitíes en Irak y ese es nuestro objetivo está claro." Asimismo, destacó que esto forma parte de los esfuerzos para "construir la confianza y establecer medidas de fomento de la confianza entre los dos grupos (Kuwait e Irak) para mejorar el profesionalismo y la capacidad de la parte iraquí, así como fomento de la confianza entre las dos partes pueden trabajar juntos y seguir trabajando juntos con éxito para encontrar los restos de los kuwaitíes en Irak" .

Explicó que el sitio cerca de Abdali elegido sobre la base de los informes de las fuerzas de la coalición en el entierro de los permisos desde 1991. Y siguió: "Poco después de la liberación de Kuwait por fuerzas de la coalición ha facilitado detalles completos del Comité Internacional de la Cruz Roja en los sitios más conocidos son enterrados por los soldados iraquíes." Añadió que estos datos son transferidos al gobierno iraquí en ese momento ", pero hasta noviembre de 2009 no disparó ningún invitaciones oficiales iraquíes a devolver los restos."

Jones dijo que después de levantar y devolver los restos de los kuwaitíes en 2004 celebró un proceso similar para restaurar los restos del año pasado otros, haciendo hincapié en que hay "progresos considerables" en la búsqueda de personas desaparecidas. "En marzo de 2009 puso en marcha la embajada de los EE.UU. junto con la Embajada del Reino Unido con el objetivo del proceso de iniciativa para restaurar a los iraquíes que siguen desaparecidas en Kuwait." "Ella dijo," Para ello, examinamos nuestros archivos cuidadosamente y hemos contratado los servicios de mapas e imágenes de la medicina legítimos de los Estados Unidos y otros expertos para ayudar al Comité Internacional de la Cruz Roja y el Comité Nacional de Kuwait para prisioneros de guerra y desaparecidos en la búsqueda de tumbas de los iraquíes en Kuwait. "

Sin embargo, el Embajador del Reino Unido señaló que "los equipos que el gobierno iraquí y, ciertamente, de expertos forenses que han trabajado con las fuerzas de coalición iraquí aquí en Kuwait durante las últimas dos semanas, realmente decidido a tratar de encontrar estos restos, pero el proceso más difícil." El Baker aquí ", millones de personas ya" de iraquíes que murieron en la guerra Irán-Irak o fueron asesinados por el régimen de Saddam Hussein, y agregó que aún tiene que encontrar los restos de más de un millón de desaparecidos de la guerra entre Irak e Irán, junto a un número más pequeño de los que murieron durante la liberación de Kuwait.

Añadió que el descubrimiento de 55 cuerpos la semana pasada en Irak Abdali "mostró a los iraquíes de que Kuwait está decidido a asegurarse de encontrar los cuerpos de iraquíes muertos durante la liberación de Kuwait en 1991." "He hablado con los miembros del equipo iraquí que se encontraban en Kuwait y se reunió con nosotros la semana pasada y se sienten profundamente agradecidos, y considerar lo que veían como una medida importante para fomentar la confianza."

Y Baker señaló que los cadáveres fueron encontrados tanto en el pasado o el futuro de Kuwait "lograrse sobre la base de los datos de las fuerzas de la coalición". Añadió que no mantuvo registros de este tipo en Irak ", por lo que el enfoque (allí) se centró principalmente en tratar de encontrar testigos de las matanzas." Dijo que "no puede verificar los asesinatos sólo a través de relatos de testigos oculares que pueden determinar los emplazamientos de fosas comunes para cada uno de los desaparecidos kuwaitíes e iraquíes que también han matado a por Saddam Hussein".

Al mismo tiempo, Jones dijo que las fuerzas de la coalición, "se han hecho esfuerzos muy importantes" para identificar las fosas proporcionado datos para localizar de acogida "ha venido prestando gran cuidado en el trato con los restos de los iraquíes se han colocado en las bolsas de joyas de los cuerpos de una fuerzas de la coalición privado escrito por la identidad e incrustados y el dinero, nada de ayudaría a identificar los cuerpos. " Señaló que cuando se encontraron los cuerpos yacían uno al otro lado sin tocar uno al otro, en dirección a la Kaaba en La Meca, y de conformidad con los ritos islámicos de entierro al lado de proporcionar los medios para definir claramente la identidad de los cuerpos.

Añadió que la situación en Irak como "una tarea difícil, en parte debido al tamaño de los asesinatos en masa cometidos por el régimen de Saddam, lo que representa un gran desafío para el Gobierno del Iraq y reconocemos el esfuerzo realizado en los últimos tiempos para hacer de esto una prioridad para ellos".

Los embajadores elogió los esfuerzos del personal de las embajadas de EE.UU. y el Reino Unido que han hecho esfuerzos en esta materia durante el año pasado. Jones elogió los esfuerzos de los militares de EE.UU. que facilitan la participación de un especialista en el examen médico y los funcionarios de investigación criminal y expertos forenses y los patólogos y otros expertos. "Las fuerzas armadas no actuaron de manera caracterizada por una gran dignidad y respeto cuando se trata de combatientes enemigos, como se ve en los restos recuperados, pero también se proporcionan todo tipo de asistencia en este proceso y estoy muy orgulloso de este hecho."

Baker también dijo que estaba "orgulloso del Ejército, también en el Reino Unido, aunque el ejército británico no participó directamente en el proceso, participó en la liberación en 1991 y garantizar que los iraquíes han sido asesinados, de conformidad con el derecho internacional." Señaló que los expertos en el ámbito de la policía británica ex forenses y ahora está trabajando para el gobierno británico pasó cinco años en Bagdad y fue miembro del equipo que fue al desierto para descubrir los cuerpos la semana pasada. Se espera que sean entregados los cuerpos en la frontera entre Kuwait e Irak semana que viene.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: SIGUEN LAS BUENAS NOTICIAS......A TOMATES NO HUELE   Vie Mayo 14, 2010 10:18 pm

En este meadly de extraordinarias noticias relacionadas al Cap. VII podemos interpretar que Iraq estara muy pronto fuera del mismo ya que estan haciendo y han hecho todo lo necesario para que este sea levantado, lo antes posibles.
En mi opinión, esto esta casi finalizado, y entiendo que el RV es inminete y fuerte. YO ESPERO QUE LLEGUE MUYYYYY PRONTO, no lo digo yo lo dicen las noticias que estan saliendo constantemente y nos lleva ha analizar que el tren salio de la estación de camino al RV y no hay quien lo pare, uuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyy


******RV coming soon, yessssssssss. Seguimos gozando mi gente, ahora es que es........*********
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Ban insta a Irak para prácticar las cuestiones pendientes con la ONU con el fin de salir del Capítulo 7   Vie Mayo 14, 2010 11:11 pm

Banco Central acogió favorablemente la resolución del Consejo de Seguridad # 1859

2008-12-25 08:48:09

BAGDAD (IBA) .Contar del Banco Central de Iraq de la Resolución 1859 del Consejo de Seguridad para ampliar la protección internacional a los ingresos de las exportaciones de petróleo del Iraq depositó en el Fondo de Desarrollo para el Iraq, un paso importante para la continuación de las operaciones financieras relacionadas con la actividad económica fuera del país.
Y la transferencia bancaria de la declaración recibida por la prensa independiente (IBA) una copia de la resolución el jueves que el Iraq para proteger los ingresos de las exportaciones de petróleo depositado en el Fondo de Desarrollo hasta el final del año 2009 y Sihshm en la inherente estabilidad de los flujos de efectivo a través de la red financiera internacional
.


"La resolución también permite al Banco Central de Iraq, como el consejero del gobierno iraquí y el agente financiero, el establecimiento de los mecanismos de otras economías avanzadas en la gestión de los activos extranjeros del país, en consonancia con las disposiciones del artículo IV del Banco Central de Iraq 56 de la Ley N º 2004, que preveía el banco para guardar todos Iraq de las reservas oficiales y otros activos del gobierno y de gestión de mano de obra de acuerdo a las mejores prácticas internacionales.

Dijo que la resolución permitirá a más generalizada y significativa en el aumento de la capacidad del Iraq en la integración de sistema económico y financiero internacional y la creación de una asociación sólida de relaciones regionales e internacionales de integración. Prevé que un nuevo Iraq pondría a las puertas y la amplia gama de la estabilidad y la cooperación externa e internacional.

Por otra parte, el banco decidió reducir la tasa de interés de política monetaria basado en el 14% por año en lugar de 15% a partir del cuarto de enero de 2009.

La declaración subrayó que la reducción se debió a la tendencia a la baja, señal de que el índice de precios al consumidor en el mes de noviembre de 2008, que registró la tasa de inflación anual cada año, la cantidad de 12,7% frente a octubre de 2008, que tiene básicamente la tasa de inflación anual del 13,6%, destacando la para mantener tasas de crecimiento sostenible en el producto interno bruto y la base de las normas de la estabilidad económica y los mecanismos adoptados por la política monetaria para estimular la actividad de crédito en el nivel de apoyo para el crecimiento real en el país.
Señaló que la reducción de la tasa de interés de política monetaria tendrá que ajustar los tipos de interés de depósito y de préstamo del banco. (Fin) / 20 /

Punto numero 5 de la Resolucion 1859:
5. Decide examinar las resoluciones que se refieren concretamente al Iraq, comenzando por la aprobación de la resolución 661 (1990), y al respecto pide al Secretario General que, previa celebración de consultas con el Iraq, lo informe sobre los hechos de importancia para su examen de las medidas necesarias a fin de que el Iraq alcance una posición internacional equiparable a la que tenía antes de que se aprobaran esas resoluciones;

La Resolucion 1859 permite que Irak se vaya Internacional. En mi opinion primero vendra la RV y luego la eliminacion de la 661. La 1859 es un puente para que Irak active su Economia y se pueda ir internacional. La ONU mantiene la ultima carta y no la va a soltar hasta que Irak cumpla con la 1859. En mi opinion la exigencia de cumplir con la Resolucion 1859 esta en integrarse a la Comunidad Internacional. Sera el RVVVVVVVVVVVV Uyyyyyyyyyyyy.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ban insta a Irak para prácticar las cuestiones pendientes con la ONU con el fin de salir del Capítulo 7   Sáb Mayo 15, 2010 6:17 pm

Naciones Unidas: los próximos meses es un período crítico para Irak
15 de mayo 2010 Publicado en NOTICIAS

BAGDAD (AP) - El secretario general Ban Ki-moon, dijo que los próximos meses es un período crítico para Irak por el elevado ritmo de las negociaciones para formar un nuevo gobierno.

En su informe al Consejo de Seguridad sobre las actividades de la Misión de las Naciones Unidas para el Iraq (UNAMI), dijo Ban Ki-moon, que la duración del proceso de formar el gobierno no serviría a los intereses del pueblo iraquí, instando a los líderes políticos " a actuar con celeridad y trabajar juntos en un espíritu de unidad nacional para construir un gobierno de forma coherente, integral y asegurar una transición pacífica. "

Ki-moon destacó que "Estas son las responsabilidades que vienen con la democracia y la responsabilidad de todas las entidades políticas, especialmente aquellas que obtuvieron el mayor número de escaños en las recientes elecciones."

Como Ban Ki-moon, pidió a Irak a cumplir todas las obligaciones pendientes en virtud de las resoluciones del Consejo, en particular en relación al expediente de los desaparecidos kuwaitíes y los bienes kuwaitíes antes de que él estaba sujeto al Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas


http://iraq-beituna.net/iba/index.php?option=com_content&view=article&id=14845:2010-05-15-07-14-57&catid=18:2009-09-23-08-55-45&Itemid=2

*****Como vemos Ban Ki-moon tiene la mejor intención de ayudar a Iraq a salir del Cap. VII y los esta exhortando a que hagan bien las cosas, que resuelvan sus conflicos sin violencia para que se les pueda levantar las sanciones pendientes, ahora depende de como los iraquies enfrenten y acepten la democracia y los procesos que esta conlleva**** EN OTRAS PALABRAS LES DICE: " NO SIGAN PERDIENDO EL TIEMPO EN BOBADAS EL TIEMPO SE ACABA......., HAGAN LO QUE TIENE QUE HACER Y TODO EL MUNDO SERA FELIZ" RV coming soon.......... yesssss Seguimos gozandooooooo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ban insta a Irak para prácticar las cuestiones pendientes con la ONU con el fin de salir del Capítulo 7   Hoy a las 6:08 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Ban insta a Irak para prácticar las cuestiones pendientes con la ONU con el fin de salir del Capítulo 7
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PARA EL BUEN AMIGO (A) EXPERTO NOCHE
» Rento una casa donde llegan cartas para embargo
» TELEFONO para pedir informacion
» hasta que tiempo tengo para pagar una deuda
» NOTICIA INTERESANTE PARA ESTAR ENTERADOS!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: