Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 La Tormenta Perfecta Para las Poblaciones Iraquies

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: La Tormenta Perfecta Para las Poblaciones Iraquies   Vie Mayo 14, 2010 12:48 am

Una tormenta perfecta para las poblaciones iraquíes

Publicado el 11 de mayo de 2010. Etiquetas: inversión, el petróleo de Irak y el gas, en dinares iraquíes, Bolsa de Valores

Por Mark A. DeWeaver, de Hedge Asia Quantrarian

Dos buenas reglas para los nuevos inversores del mercado de valores siempre han sido los siguientes: (1) comprar las crisis y (2) comprar los auges de exportación. La primera habría dado buenos resultados en Sri Lanka en las semanas siguientes al ataque suicida de los Tigres Tamiles en el principal aeropuerto del país en julio de 2001. De haber comprado Sri Lanka a continuación las poblaciones y los mantuvieron hasta febrero de 2007 que se han hecho unas seis veces su dinero. Otro caso fue a Rusia en abril de 1995, cuando la inflación era de un 229% y los comunistas parecían tener una buena oportunidad de ganar las elecciones de 1996. En septiembre de 1997, el mercado había subido ocho veces la inflación se redujo al 13% y Yeltsin fue reelegido como presidente.

En cuanto a la regla de los dos, tenga en cuenta el mercado de Taiwan durante el período comprendido entre diciembre de 1985 hasta febrero de 1990. El índice subió cerca de doce veces en términos de moneda local como las exportaciones se duplicaron y el tipo de cambio fortalecido 40 a 26 nuevos dólares taiwaneses por dólar de los EE.UU.. O más recientemente, piensa en el mercado de Arabia Saudita, que aumentó diez veces desde diciembre de 2000 a febrero de 2006 mientras que las exportaciones se triplicaron en la producción de aceite y un aumento en el precio de $ 30 a $ 70 el barril.

Cualquier persona tratando de seguir estas dos reglas encontraría poco que gusta de la mayoría de los mercados emergentes que hacen que los titulares de hoy. Las crisis (por ejemplo, en el sector inmobiliario chino) en general, parecen ser más que empezar y no a punto de la resolución, mientras que el auge de exportación (por ejemplo, en Brasil los recursos) son en su mayor parte viejas noticias. Sorprendentemente, sin embargo, no por lo menos uno de los mercados notado el único combina las características de los cuatro ejemplos anteriores, pero también está abierto a inversores extranjeros. Al igual que Sir Lanka después de 2001, una guerra civil está llegando a su fin; como Rusia a mediados de los '90, la inflación se ha reducido drásticamente, y como Taiwán a finales de los '80 's, o, mejor aún, hace Arabia años Saudita diez, las exportaciones se establecen a elevarse.

Sí, estoy hablando de la Bolsa de Valores de Irak.


Sangre en las calles

Es fácil entender por qué las poblaciones iraquíes no están en la pantalla del radar de la mayoría de los gestores de fondos extranjeros en el momento. Mientras que el tercer barón Rothschild aconsejaron comprar "cuando hay sangre en las calles," nadie quiere que la sangre para ser su propia cuenta. Y en Bagdad, que es el hogar de la bolsa de valores y la mayoría de los corredores y compañías de la lista, sigue siendo un lugar peligroso para visitar.

Pero las condiciones de viaje para el inversor en realidad no son el mejor indicador de cuando es seguro para invertir. Una señal más relevante es la caída de muertes de civiles iraquíes de la violencia. En el punto álgido de la insurgencia desde mediados de 2006 hasta mediados de 2007, el Iraq Body Count el número de muertos en 2.500 - 3.000 al mes. Hasta ahora este año ha sido en el rango de 200 a 300. Aunque nadie diría que se trata de un estado aceptable de las cosas, tiende a ser sólo durante estas transiciones de la terrible absolutamente a la terrible simplemente que el dinero grande en los mercados emergentes se hizo.

Naturalmente, las cosas podrían empeorar nuevamente. Pero esto parece poco probable, por la sencilla razón de que reiniciar la guerra civil sectaria no está realmente en los intereses de nadie. Los insurgentes sunitas quedado vacías en 2007 y no hay razón para esperar un resultado diferente en la actualidad. Los chiítas han encontrado que el poder político es más probable que se derivan de las urnas que el cañón de una pistola (a diferencia famosa frase del presidente Mao). Y los kurdos son claramente mejor en el marco de un Irak unificado que como ciudadanos de un estado independiente que ni sus vecinos ni, presumiblemente, los EE.UU. reconocería.

La amenaza de los extremistas vinculados con Al Qaeda parece estar alejándose así. Ya no parecen tener la capacidad de la etapa masiva de bajas mensuales atentados-recientemente sus ataques sólo han ocurrido todos los otros meses-y la muerte de los líderes de Al Qaeda en Irak y el Estado Islámico de Irak a manos de las fuerzas iraquíes y estadounidenses el 18 de abril podría llegar a ser un punto de inflexión en la "guerra del gobierno contra el terror".


De cero a héroe

Igualmente importante para los inversionistas del mercado de valores ha sido la caída de la inflación iraquíes, que pasó del 65% en 2007 al 6,8% en 2009. Año tras año la inflación subyacente-para febrero fue sólo del 3,35%. La moneda se ha fortalecido considerablemente y, desde 2354 dinares iraquíes por dólar de los EE.UU. en abril de 2003, en medio de la invasión, a 1.170 hoy.

Esto hizo posible que el Banco Central de Iraq para reducir su tasa de interés de referencia del 20% en 2007 a 7% a finales de 2009. Efectivo el 1 de abril esta tasa se redujo de nuevo hasta el 6%, mientras que al mismo tiempo, el coeficiente de reservas obligatorias se redujo del 25% al 20%. (El coeficiente de reservas obligatorias es un porcentaje de los depósitos que los bancos comerciales están obligados a mantener como reservas en el banco central.)

Los recortes en la tasa del banco central de interés de referencia son particularmente significativas porque el efectivo, en lugar de préstamos, sigue siendo el mayor activo de los bancos iraquíes. (Sus principales consisten en las empresas que operan de cobrar tasas por servicios tales como transferencias bancarias.) Puesto que los préstamos pequeños, ya sea interbancarios como a las sociedades no financieras y los individuos, las reservas de los bancos centrales son la fuente de los bancos principales de los ingresos por intereses. La reducción de la tasa de referencia reduce este flujo de ingresos, lo que obligó a prestar más.

Si bien gran parte del resto del mundo sigue reduciendo su endeudamiento en Irak es, pues, la tendencia en la dirección opuesta-de un estado de prácticamente cero a uno en el apalancamiento de los bancos desempeñar su función habitual como intermediarios financieros. Esto es claramente positivo para el mercado de valores debido a un aumento general de la oferta de crédito, naturalmente, significa que más fondos estarán disponibles para los inversionistas locales a comprar acciones, ya sea porque compran con dinero prestado, o porque la toma de préstamos libera sus actuales tenencias de efectivo .

La bonanza petrolera que viene

Como si todo esto fuera poco, el Iraq está sentado en vastas reservas de petróleo de bajo costo, que después de tres décadas de guerra y las sanciones siguen siendo en gran medida sin explotar. Desde junio del año pasado, las compañías petroleras internacionales han ganado concursos para desarrollar más de 10 millones de barriles diarios en capacidad adicional. Añadido a la producción actual de 2,6 millones de barriles diarios en 2009, esta nueva oferta permitiría a Irak a superar a Arabia Saudita como el mayor productor del mundo.

Si bien el Ministerio de Petróleo es la esperanza de llegar a este punto en seis años, muchos creen que dicho plazo no es realista, por ejemplo, porque no le dan tiempo suficiente para construir los oleoductos y demás instalaciones necesarias para el transporte de una cantidad tan enorme de petróleo . Pero incluso una duplicación de la producción petrolera de Irak aún daría lugar a un auge no muy diferente de la que sufren los países de la OPEP (incluido el propio Irak) durante la década de 1970. El superávit fiscal resultante rápidamente hacer su camino en la economía a través de recortes de impuestos, subsidios y un aumento de la inversión y los salarios en las empresas de propiedad estatal, que representan la mayor parte del empleo iraquí.

El efecto sobre el mercado de valores sería explosiva. El aumento de las exportaciones de petróleo tendría un impacto directo en la oferta de fondos a disposición de los especuladores como los ingresos repatriados dólar de los EE.UU. se convirtieron en moneda local. Al mismo tiempo, se enumeran los beneficios empresariales y los dividendos se elevaría rápidamente a medida que Irak comenzó un ascenso espectacular de la pobreza a la opulencia.

Una gran historia

La combinación de disminución de la violencia, el aumento de apalancamiento y una bonanza petrolera inminente parece ser una "tormenta perfecta" de las poblaciones iraquíes. Hasta ahora el mercado se mantenga en calma: el índice aún se encuentra en los niveles de 2007, los últimos valores de cotización al día han sido sólo de aproximadamente un millón de dólares de los EE.UU.. Pero las cosas fácilmente podría tomar mucho antes de que los bancos comiencen a prestar o el aceite de nuevo empieza a fluir.

Ya existen varias empresas de gestión de fondos se dice que han iniciado la comercialización de la historia de Irak a los clientes potenciales. Será una historia fácil de contar, una crisis está por terminar y un auge de las exportaciones está comenzando. Y aunque no hay forma de saber cuánto van a aumentar, en un charco de liquidez tan pequeño como la Bolsa de Valores de Irak, incluso una entrada relativamente pequeña se parece como una oleada de la tormenta


http://www.iraq-businessnews.com/?tag=iraqi-dinar
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3825
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: La Tormenta Perfecta Para las Poblaciones Iraquies   Vie Mayo 14, 2010 9:23 am

El que ha seguido esta inversion deberia estar mas que seguro que esto es Inminente y que viene en Grande.
Vea los comentarios de gente pensante y coinciden con lo que esta por venir " La Tormenta Perfecta
"
Volver arriba Ir abajo
 
La Tormenta Perfecta Para las Poblaciones Iraquies
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rento una casa donde llegan cartas para embargo
» TELEFONO para pedir informacion
» hasta que tiempo tengo para pagar una deuda
» NOTICIA INTERESANTE PARA ESTAR ENTERADOS!!!
» PUBLICIDAD PARA DDD!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Especulacion :: Especulacion-
Cambiar a: