Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Comienza el recuento de votos nuevamente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Comienza el recuento de votos nuevamente   Lun Mayo 03, 2010 9:29 am

BAGDAD - Las autoridades iraquíes comenzaron el lunes una controversial recuento de los 2,5 millones de votos emitidos en Bagdad, una medida solicitada por el primer ministro Nouri al-Maliki, quien perdió por estrecho margen las elecciones parlamentarias celebradas hace casi dos meses.

facciones políticas han puesto el 07 de marzo votación luchó por los resultados que mostraron un bloque liderado por al-Maliki próximos dos puestos por debajo de una coalición rival dirigido por un chií laico con gran apoyo de los árabes sunitas.
Puesto que nadie obtuvo la mayoría absoluta en la legislatura de 325 escaños, todas las partes han estado involucrados en intensas conversaciones para improvisar una mayoría para formar el próximo gobierno.

El conteo manual, que los funcionarios electorales dicen que podría tomar hasta dos semanas, significa más demora a un largo proceso electoral ya que ha aumentado los temores de un aumento de la violencia al igual que las tropas EE.UU. se preparan para ir a casa.
Pero aunque el recuento comenzó, Estado de al-Maliki de la coalición de Ley presentado otra denuncia que, de concederse, podría retrasar aún más el proceso.

El último movimiento dio lugar a un acalorado intercambio de palabras entre la elección de jefe de la comisión Faraj al-Haidari y el Estado de Derecho altos oficiales, Hussain al-Shahristani. Los dos se enfrentaron en la clausura de una conferencia de prensa como periodistas rodearon. Estado televisión cortar su transmisión en directo del evento en ese punto.
La coalición se quejó de que la comisión no estaba llevando a cabo el recuento correctamente al no volver a abrir los registros de votantes y verificación de firmas de votantes en contra de las papeletas. Los funcionarios electorales desestimó el cargo.

Si el recuento altere los resultados, también podría enfurecer a alguna vez dominante minoría sunita de Irak árabe, que ya es desconfiar de los gobiernos liderado por los chiítas en el post-Saddam Hussein de Irak y lo que perciben como esfuerzos para robar la elección.
En el Hotel Rasheed, en la amurallada Zona Verde-off, los funcionarios electorales iraquíes remolcado urnas en las tablas de una gran sala la madrugada del lunes y se dieron instrucciones a los contadores sobre cómo proceder.

Cientos de trabajadores electorales se apiñaron en la sala y se limpió el polvo de las urnas que se han mantenido durante semanas en el almacenamiento. También les inspeccionarse para detectar cualquier signo de deterioro.
Como observadores de la ONU, funcionarios de la Alta Comisión Electoral Independiente y el partido, vistos los observadores políticos, el contenido de las cajas eran objeto de dumping en las mesas y el recuento comenzó el.

Al-Maliki, en el cargo desde mayo de 2006, exigió relata en cinco provincias tras reprochar el fraude y las irregularidades, pero sólo se concedió una en Bagdad, que representa alrededor de un quinto de los 325 escaños del parlamento y podrían alterar el delgado margen muy ganado por el ex ministro Ayad Allawi 's primer bloque.

Justo antes de que el recuento comenzó, portavoz de la comisión electoral Qassim al-Abboudi señaló que la pendiente otra solicitud de un recuento por el bloque kurdo principal había sido retirada por el "interés nacional".

Incluso si el recuento no se balancee los resultados en su dirección, al-Maliki puede seguir acogiéndose a las acciones de una comisión chií responsable de investigación de antecedentes de los candidatos vínculos con el régimen de Saddam. La comisión ha recomendado varias descalificación de los candidatos de Allawi y tirar su voto.

Al-Abboudi dijo que las elecciones del panel está a la espera de recurso de una resolución judicial si se debe excluir hasta nueve candidatos que ganaron las elecciones, pero son acusados de tener vínculos con proscrito Partido Baath de Saddam.
El tribunal ya ha desestimado 52 candidatos, entre ellos un ganador, en una purga post-electoral liderado por los chiítas creen que los sunitas dirigidos específicamente a sus partidarios.

"Si estos ganadores son excluidos, esto afectará los resultados de las elecciones", dijo al-Abboudi.
Allawi y sus partidarios han advertido de un intento de robar la elección y la semana pasada el ex primer ministro pidió un gobierno provisional bajo la supervisión internacional para supervisar el proceso de determinación de los resultados electorales y formar un nuevo gobierno.

Esa llamada fue inmediatamente rechazada por al-Maliki, quien dice que simplemente está tratando de asegurarse de que el proceso electoral está por encima de toda sospecha.
Las Naciones Unidas, la Embajada de EE.UU., y la Liga Árabe, así como los funcionarios electorales iraquíes han declarado la libre elección de un fraude sistemático.

Pide que se relata y otros desafíos a los resultados electorales han hecho que, casi dos meses después de la votación, las negociaciones para formar un nuevo gobierno ni siquiera han comenzado, aumentando los temores de que la violencia podría aumentar en medio de la confusión política.

Los retrasos se han convertido en una fuente de preocupación a algunos iraquíes.
"El conteo manual de votos que comenzó hoy a sólo retrasa el proceso político y que va a desestabilizar la situación de seguridad", dijo el residente de Bagdad Ahmed Adel mientras se abría camino al trabajo la mañana del lunes.

http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fnews.yahoo.com%2Fs%2Fap%2F20100503%2Fap_on_re_mi_ea%2Fml_iraq&sl=en&tl=es
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Comienza el recuento de votos nuevamente   Lun Mayo 03, 2010 9:36 am

IHEC: recuento de votos no cambiará los resultados

Lunes, 03 de mayo 2010 12:08 GMT


Recuento de los votos las elecciones parlamentarias iraquíes en Bagdad no cambiará los resultados de las elecciones, el presidente IHEC Faraj Al Haidari dijo Al Sabah prensa.

recuento de votos manual no incluye los votos fuera del país en relación con Bagdad, Al Haidari dijo que de acuerdo a la sala jurisdiccional de la Comisión Electoral Independiente.

660 empleados de todas las provincias están trabajando dos turnos para llevar a cabo las votaciones recuento, agregó


http://www.alsumaria.tv/en/Iraq-News/1-48577-IHEC%3A-Vote-recount-will-not-change-results.html
Volver arriba Ir abajo
 
Comienza el recuento de votos nuevamente
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El recuento de los votos en las elecciones sindicales
» MUCHAS FELICIDADES A DDD, HOY EN SU TERCER ANIVERSARIO
» NUEVAMENTE BANORTE POR P & B
» no cumplio el entregar mi pagare y quiere hacerlo efectivo nuevamente
» ESTOY EN BURO DE CREDITO POR FONACOT

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: