Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 El Sistema Unificado Monetario Árabe: ¿es un sueño o una realidad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: El Sistema Unificado Monetario Árabe: ¿es un sueño o una realidad?   Vie Abr 30, 2010 9:01 pm

El Sistema Unificado Monetario Árabe: ¿es un sueño o una realidad?



28 de abril 2010


El Sistema Unificado Monetario Árabe: ¿es un sueño o una realidad?

BEIRUT,
Patrocinado por el Gobernador del Banco Central del Líbano (BDL) Riad Salameh y en colaboración con Audi-Saradar Banking Group, el Primer Protocolo Unidos Árabe de divisas Foro abordó el ambicioso Unificado Monetario Árabe proyecto del Sistema a largo plazo. Vista eran muy diferentes. Los partidarios y opositores sostenido durante mucho tiempo para convencer al público de la importancia de tener o rechazar un sistema unificado Monetario Árabe.

En su discurso inaugural, el Gobernador de Riad Salame BDL fuerte respaldo que se establece un Sistema Unificado Monetario Árabe, ya que las primeras actividades que comercio árabe. Si se logra y se sustituye el euro o el dólar, dijo, el Sistema Unificado Monetario Árabe aumentaría el desarrollo y un potencial de crecimiento de los bancos árabes. Salame también instó a apoyar los esfuerzos realizados para desarrollar el mercado de valores de cambio árabes con el fin de mejorar las inversiones y crear oportunidades de empleo.

Tras el Gobernador BDL, el presidente de la Asociación de Bancos del Líbano y la Unión del Arab Bank José Torbey afirmó que el concepto global de la moneda unificada es la mejor para definir la complementariedad "económica", pues refleja las economías integradas dentro de un zona geográfica conocida por su cultura, su lengua y su historia. Sin embargo, él dijo que no era fácil de conseguir la moneda unificada, en la actual situación árabe dispersos, los obstáculos que impiden la labor económica árabe debería ser eliminado. Señaló que abordar la cuestión de tener un sistema unificado Monetario Árabe comenzará con la activación de un comercio, de modo de poder preparar un mercado árabe común y un mercado unificado monetaria que incluya un árabe Banco Central y una moneda unificada.

Torbey añadió que la UMA no fue una elección breve, pero un proyecto económico establecido por los intereses de los países árabes, con el fin de conseguir un lugar ellos mismos entre los bloques monetarios del mundo. Señaló que tal opción requiere un tema económico completo que conduzca a la emisión de una moneda unificada, que era su principal prioridad. Hizo hincapié en que la voluntad política, respaldada por una aprobación entusiasta de los empresarios y la opinión pública, era indispensable para lograr este proyecto.

Para su parte, el presidente de las Salas Estado árabes ministro Adnan Kassar declaró que la cuestión UMA era una vieja cuestión que ha sido objeto durante las últimas décadas. Hizo un llamamiento a establecer se ha logrado hasta el día de hoy, en el nivel general árabe y la regional del Golfo. Dijo que la mayor zona de libre comercio árabe (GAFTA) fue la base principal para iniciar con el proceso de complementariedad económica árabe.



Confió en que la moneda unificada del Golfo que se publicará en breve para allanar el camino para la UMA. La crisis global, dijo, requiere una cooperación más intensa entre las políticas financieras en general árabe. Añadió que el logro de una UMA sería un pionero durante cualquier crisis financiera amplia, ya que sería de protección y promoción de la actividad y de control necesarias de liquidez durante las crisis nacionales y extranjeros.

En cuanto a ex gobernador adjunto Ghassan BDL Ayache, destacó que la exitosa experiencia europea moneda unificada era una referencia válida para garantizar los criterios de cualquier proceso de moneda unificada. Agregó que las bases del euro fueron principalmente la estabilidad de precios y la unidad de criterios pertinentes para la seguridad financiera de carácter general, las tasas de interés a largo plazo, y la conveniencia entre las legislaciones nacionales, las disposiciones del tratado moneda unificada, la independencia del Banco Central y la prohibición de financiación al Gobierno por crear una especie de fondo monetario.

A continuación abordó los retos de la UMA. Dijo que había siete cuestiones que deben resolverse a fin de favorecer la UMA. El primero es eliminar las diferencias en los sistemas económicos árabes y orientaciones; a comprometerse con criterios unificados económicas fundamentales en relación con las finanzas públicas y la inflación; clave para unificar las legislaciones sociales y económicas, establecer una autoridad monetaria que estaría por encima de las autoridades nacionales y gobernado por la independencia del Banco Central árabes; para poner en marcha un proceso para la libertad de circulación de trabajadores y mercancías entre los países árabes sin restricciones, y para cerrar la brecha de las condiciones de vida de las poblaciones árabes.

La primera dirigida posición del Líbano en medio de la UMA. En este sentido, consejero delegado del Banco BLOM Azhary Saad dijo que la ventaja clave de la UMA fue la eliminación de las fluctuaciones del tipo de cambio y la disminución de los costos de transacción derivados de los cambios de divisa. Sin embargo, la UMA puede ser desfavorable, ya que anularía la independencia monetaria de los países miembros como cualquier otro país no podría ya establecer su propio tipo de cambio independientemente de los demás Países Miembros en caso de choque resultante de los choques asimétricos de los países miembros .

Concluyó enumerando siete requisitos para lograr un éxito UMA: el peso y el grado de apertura de la economía, la libertad de circulación de los trabajadores, el grado de diversidad sectorial en las economías de los países miembros; semejanza y la coherencia en su estructura económica ; la voluntad política, la capacidad institucional y las transferencias respaldo financiero. El aumento de la capacidad del Líbano a adoptar la UMA, señaló la apertura de la economía libanesa y sus fuertes lazos con sus vecinos árabes, diciendo mercados comercio árabe, concretamente las del Golfo, había abrigado la mano de obra excesiva del Líbano y ayudó a la inversión y expansión, a saber, para los bancos que amplió en las economías árabes después de alcanzar el pico en el mercado libanés.

Para su parte, el presidente del Banco BLC Chadi Karam abordado las limitaciones al comercio árabe, citando principalmente la falta de red de distribución, transporte insuficiente y medios de comunicación; insuficientes los acuerdos comerciales y la aplicación plagada de obstáculos de los existentes; transacciones pasan por otras monedas ( sobre todo los movimientos del dólar), que introduce una volatilidad no deseada en los intercambios comerciales; imprevisibilidad de los tipos de cambio, incremento del coste de los pagos y de los asentamientos operación, en caso de crisis y restricción de liquidez, no hay más petróleo en la máquina y no hay nada usted puede hacer al respecto porque no es su moneda.

Por lo tanto, pidió, en cambio, a los países árabes para suavizar los cambios abruptos en los flujos comerciales, introducir una firmeza de bienvenida en el entorno comercial, estabilizar los mecanismos de fijación de precios, facilitar la planificación a largo plazo y permiten la programación de inversión fiable. Así, en total, este último llevaría a mejorar los niveles de empleo y para ampliar el consumo (a precios comparables, calidad de servicio comparable).

El 12 de abril de 2010, el sistema unificado Monetario Arabe foro fue organizado por Primer Protocolo en el Le Bristol Hotel en Beirut, y reunió a muchos libaneses, árabes y extranjeros banqueros, economistas y expertos sobre el terreno. Profesores planteó las ventajas y desventajas de seguir el ejemplo de países europeos.

http://www.iloubnan.info/business/actualite/id/45267/titre/Lebanon 's-en línea-la publicidad-el mercado-a-alcanza 14 millones de dólares-en-2013


mucho más, en árabe ~ sistema monetario unificado
"Http://www.iloubnan.info/Business/interview/id/45270/titre/" El-unificada-Monetario-árabe-System: demasiado ambiciosa-pero-imposible,-de acuerdo a Louis Hobeika-


Publicado por Kel en 4/29/2010 07:52:00 PM
Etiquetas: Fondo Monetario Árabe (sistema)
Volver arriba Ir abajo
 
El Sistema Unificado Monetario Árabe: ¿es un sueño o una realidad?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Telcel y Sistema de Admon. Juridica Embargo, urge!!!!
» cesion de derechos de enroque expres
» Necesito ayuda con "Paguitos"
» Fallas en sistema y cobro injusto de comisiones e intereses
» Cambios en e-Sil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Especulacion :: Especulacion-
Cambiar a: