Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Iraq para seguir llevando a cabo reformas económicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Iraq para seguir llevando a cabo reformas económicas   Vie Abr 30, 2010 10:00 am

Iraq para seguir llevando a cabo reformas económicas
Bagdad:Lun, 26 de abril 2010



Organo de inversión extranjera de Irak cree que no importa quien termina líder en el próximo gobierno después de una elección no concluyente, las reformas económicas para crear una economía diversificada de libre mercado no será abandonado, dijo su jefe.

"Todos los partidos políticos quieren desarrollar este país y crear una economía multifacética", dijo Sami Al Araji, presidente de la Comisión Nacional de Inversiones de Irak, a Reuters en su oficina en Bagdad.
El país dañado por la guerra ha entrado en un período de incertidumbre política tras un 07 de marzo las elecciones que no produjo ningún ganador. prolongadas conversaciones sobre la formación de un gobierno tras las últimas elecciones nacionales en diciembre de 2005 ayudó a establecer el escenario para un conflicto sectario sangriento.

"Todo el mundo quiere usar nuestro petróleo para crear una economía diversificada", agregó Al Araji, "no sólo una economía de un billete de ida".
Irak tiene las reservas mundiales de petróleo tercera más grande, y con una serie de acuerdos recientes Bagdad golpeó con las empresas petroleras mundiales que espera cuadruplicar su capacidad de producción de crudo a los niveles de Arabia alrededor de 12 millones de barriles por día.

Las ofertas que generaría el dinero para reconstruir Irak necesita después de años de guerra, sanciones y baja inversión. Pero el país también necesita diversificar su economía y crear puestos de trabajo.
Araji dijo que una clave para atraer la inversión fue la creación de una "ventanilla única" donde los inversores pueden cortar a través de la enorme cantidad de trámites burocráticos necesarios para hacer negocios en Irak.
Araji dijo que el gobierno quiere un sistema donde los inversores pueden ir a "una oficina de sentarse a leer un periódico por un tiempo" para oír sus trámites con prontitud.

El problema es que mientras el gobierno está de acuerdo en la necesidad de facilitar la inversión extranjera, algunos ministerios tienen sus propias normas y directrices. Esta reliquia de décadas de una economía de planificación centralizada ha demostrado ser difícil de revisar, dijo Araji.
"No es fácil penetrar en esa manera de pensar centralizados", dijo. "Algunos burócratas viven en su propio mundo y no quieren renunciar a su poder."

Irak entró en el n º 153 de 183 países en el "del Banco Mundial Doing Business 2010", informe, que mide la normativa comercial y su aplicación en todo el mundo. A la hora de iniciar un negocio, Irak se encontraba en 175o lugar.
Araji dijo que la comisión ha identificado 750 proyectos de infraestructura para el Iraq valor de $ 600 mil millones - la mayoría pero no todas están incluidas en un plan económico quinquenal, aprobado por el gobierno - pero no reconoce todos ellos necesariamente iba a suceder.
"¿Cuántos proyectos se han dependerá de la forma inteligente y lo abiertos que somos", dijo.
Esa lista de deseos de proyectos abarca desde la generación de energía a las carreteras, puentes, hospitales, tratamiento del agua y la vivienda.

Los inversionistas extranjeros se han quejado de la burocracia de Irak es opaco y difícil de navegar. Esto no ayuda a un país en necesidad desesperada de las inversiones en infraestructura masiva después de la invasión liderada por Estados Unidos para derrocar a Saddam Hussein en 2003 y la venta al por mayor masacre sectaria que siguió.
Araji dijo que la única "ventanilla única" plan se movía más lento de lo que quería, pero el gobierno necesita los burócratas de su lado.
"Este proceso llevará más que este año para completar", dijo. "Pero en 2010 vamos a ver nuestro desempeño mejorar en gran medida."
La cabeza de la comisión de inversión dijo que el gobierno tiene como objetivo debatir sobre el reparto de "producción" de unos 200 iraquíes empresas de propiedad estatal - muchos de los cuales son decrépitos después de casi 20 años de sanciones y la lucha, y emplean a mucha gente.

Bajo este modelo, estas empresas no se vende, sino que los inversores extranjeros se les pedirá que venga y reestructurar y las explotan, y luego compartir las ganancias con el gobierno.
El Ministerio de Industria y Minería planea firmar un acuerdo con el francés de cemento Lafarge SA empresa para la renovación y ejecutar una planta de cemento en la provincia meridional de Kerbala.
"Creo que la mayoría de nuestras empresas de propiedad estatal se puede salvar de esta manera", dijo Araji. - Reuters
Volver arriba Ir abajo
 
Iraq para seguir llevando a cabo reformas económicas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GISA Proyecciones Económicas
» Nulo un ERE por causas económicas
» Las empresas con dificultades económicas podrán posponer el aumento salarial pactado
» Cuales son los pasos a seguir para hacer un convenio?
» Como me registro ante hacienda para dar facturas y no pagar demasiado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: