Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 En medio de las protestas pro-Maliki, coalición de Allawi nombrado ganador

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




En medio de las protestas pro-Maliki, coalición de Allawi nombrado ganador Empty
MensajeTema: En medio de las protestas pro-Maliki, coalición de Allawi nombrado ganador   En medio de las protestas pro-Maliki, coalición de Allawi nombrado ganador Icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 8:58 pm

d]]En medio de las protestas pro-Maliki, la coalición de Allawi, nombrado ganador

shiite_iraq_election_result_announcementThe resultados completos preliminares de las recientes elecciones parlamentarias iraquíes apuntan a la victoria de la coalición encabezada por el ex primer ministro Iyad Allawi, sobre su principal rival y actual primer ministro Nouri al-Maliki.
Según el Observatorio chiítas News Desk, Seguridad de 91 escaños en el 325-miembro del Consejo de Representantes, dos más que las ganadas por Estado de Maliki de la coalición de la Ley, la Alianza laica de Allawi al-Iraqiya respaldado por Arabia Saudita y Estados Unidos salió victorioso de la 07 de marzo las elecciones, los funcionarios electorales iraquíes anunciaron el viernes.
bloque de Allawi obtuvo 91 escaños y el Estado de Derecho de la coalición ganó 89. La Alianza Nacional Iraquí, dominado por partidos chiítas, obtuvo 70 escaños y la alianza kurda obtuvo 43.
Allawi, un chiíta secular y leales de Saddam, tendrá que formar un gobierno de coalición ya que carece de una mayoría, en medio de temores de que los resultados pueden provocar violencia.
Los observadores políticos creen que Arabia y de la coalición respaldada América Iraqiya encabezada por Ayad Allawi no será capaz de formar un gobierno de coalición como las coaliciones no responden a otros interesados a formar gobierno con los leales a Saddam.
Según el corresponsal de noticias chiíta de Bagdad, dice la coalición con la mayor asientos se dará "un primer disparo" para formar un gobierno que deben tener al menos una mayoría de 163 escaños en el consejo.

Según la Constitución iraquí, si Allawi no lo hace dentro de 30 días, el presidente iraquí, quien es elegido por el Parlamento, designará al líder de otra lista de políticos para formar un gobierno de coalición. Tras el anuncio resultados, Allawi se comprometió a "trabajar con todas las partes" para formar un gobierno de coalición.
Más de 6.200 candidatos de los seis grandes coaliciones y varios otros grupos minoritarios étnicos y tribales compitieron por los escaños parlamentarios el 7 de marzo, con Allawi y Maliki considera como los principales contendientes.
Antes del anuncio, el primer ministro iraquí Nouri partidarios de al-Maliki salieron a las calles, haciéndose eco de la llamada por el primer ministro y el presidente Jalal Talabani-al que habían solicitado recuento de los votos.
Al-Maliki, ha pedido un recuento manual en calidad de miembros de su Estado de Derecho de la coalición y otros bloques han alegado fraude electoral ya que el margen de votos que separa a los candidatos se ha reducido.
Él se ha comprometido a recurrir los resultados a la corte federal.
"La comisión electoral rechazó nuestra petición de un recuento manual e insistió en negarse a pesar de la demanda del presidente y mis exigencias como primer ministro y el comandante en jefe de las fuerzas armadas", dijo al-Maliki a los periodistas. "Las razones de su negativa no se conocían." Sin embargo, tras el anuncio de Maliki, dijo que los resultados aún no son definitivas, informó AFP.
Hablando directamente después de las cifras publicadas por la comisión electoral, Maliki impugnado el resultado y reiteró su llamado a la comisión electoral para contar los votos.
Agregó que su bloque seguirá adelante con los planes para formar el nuevo gobierno.
Exigió que la controvertida ley de-Baathficiation, según el cual los que tienen vínculos con partido Baath de Saddam Hussein están excluidos de los cargos públicos, se debe aplicar a los candidatos que obtuvieron escaños en el parlamento.
Esto es mientras que el representante de las Naciones Unidas en el país llamado el proceso electoral "creíble" y un "éxito" e instó a los candidatos a "aceptar los resultados".[/b]

http://www.shiitenews.com/?p=1917
Volver arriba Ir abajo
 
En medio de las protestas pro-Maliki, coalición de Allawi nombrado ganador
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Por fin hay un ganador .....Allawi Gana las Elecciones, LEANNNNNN
» Talabani, Allawi discuten la formación de la coalición gov''t
» conversaciones entre Maliki y la Coalición Nacional
» Maliki Revela Intenciones de Formar Coalicion.
» Biden se reune con Allawi y Maliki

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: