Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Comisión de Indemnización que se celebrará del 27 al 29 de abril - Iraq y Kuwait

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Comisión de Indemnización que se celebrará del 27 al 29 de abril - Iraq y Kuwait   Miér Abr 28, 2010 9:24 am

º período de sesiones del Consejo de la Comisión de Indemnización de Administración que se celebrará del 27 al 29 de abril - Iraq y Kuwait



Tropezaste ~
Un comunicado de prensa con información sobre los resultados de la sexagésima novena sesión se publicará el 29 de abril de 2010.

26 de abril 2010

º período de sesiones del Consejo de la Comisión de Indemnización de Administración que se celebrará del 27 al 29 de abril

El Consejo de Administración de la Comisión de Indemnización de las Naciones Unidas celebrará su sexagésimo noveno del 27-29 abril 2010 bajo la Presidencia del Embajador Strohal (Austria). El Consejo elegirá un nuevo Vice-Presidente, como uno de los dos vicepresidentes (Costa Rica) dejaron el Consejo a finales de 2009. La otra corriente Vice-Presidente del Consejo es el Japón.


Durante la sesión, el Consejo de Administración discutirá diversos temas relacionados con la labor de los Comisión de Indemnización, incluidos los informes sobre las actividades de la Secretaría CINU desde la última reunión en noviembre de 2009, en el programa de seguimiento para los Premios de Medio Ambiente establecido por el Consejo de supervisar la ejecución técnica y financiera de la remediación del medio ambiente y proyectos de restauración, y en la distribución por los gobiernos y las organizaciones internacionales de los pagos a los reclamantes, la transparencia del proceso de distribución, y la devolución de los fondos no distribuidos.

Información básica general sobre la labor de la Comisión de Indemnización se proporciona a continuación.

Un comunicado de prensa con información sobre los resultados de la sexagésima novena sesión se publicará el 29 de abril 2010.

La Comisión de Indemnización (CINU) es un órgano subsidiario del Consejo de Seguridad. Se estableció de conformidad con las resoluciones 687 (1991) y 692 (1991) para tramitar reclamaciones y pagar una indemnización por las pérdidas directas y los daños sufridos por los individuos, corporaciones, gobiernos y organizaciones internacionales como resultado directo de la invasión ilegal de Irak y la ocupación de Kuwait (agosto 2, 1990 a marzo 2, 1991).

La Comisión de Indemnización recibió alrededor de 2,7 millones de reclamaciones. El valor total declarado de estas reclamaciones (es decir, la suma solicitada por los reclamantes) asciende a unos 352,5 mil millones dólares EE.UU.. Noventa y siete gobiernos presentaron reclamaciones en nombre de sus nacionales, las empresas y de ellos mismos, así como trece oficinas de tres organizaciones internacionales que presentaron reclamaciones en nombre de las personas no estén en condiciones de presentar sus reclamaciones a través de un Gobierno.
Se componen de las reclamaciones de personas físicas para la salida del Iraq o Kuwait (reclamaciones de la categoría A), las reclamaciones de particulares por lesiones corporales graves o la muerte (reclamaciones de la categoría B), las reclamaciones de los afectados por pérdidas de hasta $ 100.000 (reclamaciones de la categoría C), las reclamaciones de los afectados por pérdidas de más de $ 100.000 (reclamaciones de la categoría D), las reivindicaciones de las corporaciones, otras entidades jurídicas privadas y empresas del sector público (reclamaciones de la categoría E), y las reclamaciones de los gobiernos y organizaciones internacionales (reclamaciones de la categoría F). En junio de 2005, la Comisión terminó su tratamiento de las reclamaciones presentadas. La compensación total concedida asciende a aproximadamente 52,4 mil millones dólares.

Hasta la fecha, la Comisión de Indemnización ha puesto a disposición de los gobiernos y las organizaciones internacionales de aproximadamente 28,9 mil millones dólares para su distribución a los reclamantes de todas las categorías. Los fondos para pagar las indemnizaciones provienen de las Naciones Unidas Fondo de Compensación, que actualmente recibe el 5 por ciento de los ingresos generados por las ventas de exportación de petróleo y productos derivados del petróleo. La Comisión supervisa la distribución de los pagos a los reclamantes por los Gobiernos y organizaciones internacionales pertinentes. Ellos están obligados a distribuir los fondos a los reclamantes con diligencia e informará de nuevo a la Comisión sobre dicha distribución.

Desde la oficina de las Naciones Unidas.

27 al 29 de abril - CAPÍTULO IRAK Y KUWAIT - 7 ª SESIÓN EN GINEBRA ...


Publicado por Kel en 4/28/2010 8:57:00 AM
Etiquetas: Iraq y Kuwait, Estados Unidos de Irak y en el capítulo 7
Volver arriba Ir abajo
 
Comisión de Indemnización que se celebrará del 27 al 29 de abril - Iraq y Kuwait
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comisión excesiva por parte de American Express
» Comisión de servicios
» Indemnización por despido
» Problema sobre deuda C.F.E.
» La Comisión Europea busca un 'Mister Cyber Security'

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: