Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 FMI insta a GCC para mantener las medidas de estímulo fiscal ~ países del Golfo deberían tomar ventaja »de una inflación más baja ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: FMI insta a GCC para mantener las medidas de estímulo fiscal ~ países del Golfo deberían tomar ventaja »de una inflación más baja ...   Dom Abr 25, 2010 11:13 am

FMI insta a GCC para mantener las medidas de estímulo fiscal ~ países del Golfo deberían tomar ventaja »de una inflación más baja ...



FMI insta a GCC para mantener las medidas de estímulo fiscal

países del Golfo deberían aprovechar "de una menor inflación.

Domingo, 25 de abril 2010

productores de petróleo del Golfo y otros países en el Oriente Medio deben aprovechar las tasas de inflación más bajos y mantener la lucha contra la crisis medidas de estímulo fiscal para impulsar el crecimiento en sus economías, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dicho.

El Fondo con sede en Washington dijo que la política fiscal en las seis naciones de Cooperación del Golfo (CCG) y de otras naciones de la región ha jugado un papel crítico en amortiguar el impacto de la crisis económica mundial y en apoyo a la recuperación nacional.

"Los programas de inversión pública, especialmente en infraestructura, continuará impulsando la demanda interna en el corto plazo en muchos países de Oriente Medio y África del Norte. Estas medidas deben permanecer en el lugar para ayudar a consolidar la recuperación.

Los altos niveles de deuda, sin embargo, limitan las posibilidades de estímulo fiscal en algunas economías importadoras de petróleo ", dijo el FMI en su último informe de perspectivas económicas mundiales publicado esta semana.

"Dadas las presiones de inflación moderada, la política monetaria debería seguir siendo utilizado como una herramienta anticíclica, si es posible. Esto se refiere a las economías con Mena no vinculado regímenes de tipo de cambio (Egipto). Para otras economías de la región que tienen tipos de cambio fijados a la dólares, entre ellas los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, espejos de política monetaria y la política de EE.UU. es apropiadamente estimulante. "

El informe dijo que las medidas de estímulo también debe permanecer en su lugar, para compensar la fuerte desaceleración del crédito bancario en la región debido a problemas de impago de la deuda y una caída en el sector inmobiliario, principalmente en los países del CCG.

Tomó nota de que las inyecciones de dinero en efectivo masivas y otros tipos de apoyo financiero prestado por los gobiernos a los bancos locales en los países del CCG han contribuido a contener las vulnerabilidades y los efectos secundarios de la crisis.

"A pesar de ese apoyo, bancos de la región se han vuelto más cautelosos, a raíz de los recientes episodios de malestar del sector financiero que se produjo en medio de fuertes correcciones en los mercados inmobiliarios. Esto, probablemente, reducir la disponibilidad de préstamos bancarios y, en última instancia, el crecimiento del crédito," el FMI.

Los Emiratos Árabes Unidos y sus socios en el CCG han estado encerrados en anticíclicas medidas monetarias y fiscales desde el estallido de la angustia financiera mundial en septiembre de 2008 para proteger sus economías de fuertes contracciones.

Las medidas incluyen el apoyo para el sector financiero y un fuerte aumento en el gasto público a pesar de la caída de los precios del petróleo justo después de la crisis.

GCC bancos centrales también han reducido drásticamente las tasas de interés para estimular los bancos en los préstamos, la inversión de su política anterior de los tipos de excursiones durante el apogeo del boom del petróleo en 2007 y 2008 para contener la inflación en alza. Pero la mayoría de los bancos de la región se han mantenido reticente a la concesión de crédito debido a problemas de forma predeterminada.

Los analistas dijeron que las naciones del CCG puede mantener que la política anticíclica sin correr el riesgo de un resurgimiento de la inflación sobre el crecimiento del crédito bancario sigue siendo escaso motivos y los precios mundiales son mucho más bajos que en 2008.

El único factor importante al alza sobre la inflación en los países del CCG es las altas rentas, según los expertos.

Las cifras del FMI mostró que la inflación en el CCG se desplomó a entre uno y 5,1 por ciento en 2009 mientras que Qatar registró una tasa de deflación de alrededor de 4,9 por ciento después de tambaleando bajo la mayor tasa de inflación del 15 por ciento en la región en 2008.

En los Emiratos Árabes Unidos, la tasa cayó a sólo el uno por ciento el año pasado de más del 12 por ciento en 2008, mientras que bajó a 5,1 por ciento desde el 9,9 por ciento en Arabia Saudita, a 4,7 desde 10,5 por ciento en Kuwait, a 2,8 desde 3,5 por ciento en Bahrein y que aproximadamente 3,5 por ciento desde el 12,6 en Omán.

En 2010, la inflación, el FMI preveía una recuperación de alrededor del 2,2 por ciento en los Emiratos Árabes Unidos, uno por ciento en Qatar, el 5,2 por ciento en Arabia Saudita, y el 3,9 por ciento en Omán. El pronóstico de la tasa a retroceder hasta el 4,5 por ciento en Kuwait y el 2,8 por ciento en Bahrein.

emirates24 / 7




los estados del CCG FMI ~ necesidad de garantizar la estabilidad económica ...

*** Se busca ayuda del FMI en la moneda del CCG Nueva ...




Publicado por Kel en 4/24/2010 07:58:00 PM
Etiquetas: - FMI, Unión monetaria del GCC
Volver arriba Ir abajo
 
FMI insta a GCC para mantener las medidas de estímulo fiscal ~ países del Golfo deberían tomar ventaja »de una inflación más baja ...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TEMA PARA TESIS DE LIC EN CONTABILIDAD AREA FISCAL
» Deuda MAXCOM
» Cambio de domicilio IMSS
» Recomendaciones generales de seguridad para centros comerciales
» Se reforzarán las medidas para evitar la venta de drogas en centros escolares

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: