Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 FMI: perspectivas económicas siguen siendo positivas Iraq

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: FMI: perspectivas económicas siguen siendo positivas Iraq   Jue Abr 22, 2010 3:11 am

Extraído del FMI informe para la Consulta del Artículo IV 2009 y Solicitud de Acuerdo Stand-By

FMI: perspectivas económicas siguen siendo positivas Iraq

Lunes, 19 de abril 2010 17:06
Tras un buen desempeño económico, la economía iraquí se ha visto seriamente afectada por la caída de los precios del petróleo desde sus niveles máximos a mediados de 2008. Como resultado, la posición externa de Iraq se deterioró sensiblemente en 2009, tanto con la cuenta corriente externa y la balanza de pagos global cambiando de puesto en un gran déficit de alrededor de 20 por ciento y 10 por ciento del PIB, respectivamente. Con los ingresos de exportación de petróleo representa alrededor del 85 por ciento de los ingresos del gobierno, los precios loweroil tenido un impacto similar sobre el presupuesto del gobierno. A pesar de que la ejecución del presupuesto se vio obstaculizado seriamente en la segunda mitad del año por dos ataques con bomba contra el Ministerio de Hacienda, el presupuesto se estima que registró un déficit de más de 20 por ciento del PIB en 2009.

Aunque a medio plazo las perspectivas económicas de Irak sigue siendo favorable porque los precios del petróleo y la producción se prevé que aumenten en los próximos años, basados en supuestos conservadores del precio del petróleo en la cuenta corriente y la balanza de pagos global se espera que sigan en déficit en 2010 y 2011. Del mismo modo, el Iraq 's la situación fiscal se prevé que grandes discográficas, aunque decreciente déficit en ambos años, antes de volver a una situación de superávit en 2012. En este contexto, las autoridades han diseñado programas aneconomic para el período hasta finales de 2011 y han solicitado al Fondo a que lo apoyará con dos años un nuevo Acuerdo Stand-By.

Las autoridades consideran que el nuevo programa sobre todo como una forma de proporcionar un marco macroeconómico sólido durante un período de gran incertidumbre económica y política. programa de las autoridades fiscales busca contener el gasto público corriente mientras se enteran de déficit de presupuesto de inversiones que tanto necesita spending.The está dirigido a disminuir el 19 por ciento del PIB en 2010 y al 6 por ciento en 2011, antes de cambiar de nuevo un superávit en 2012 . Las políticas monetarias y de tipo de cambio seguirá orientando sus esfuerzos en mantener la inflación baja.

El nuevo programa también ayudará a las autoridades seguir adelante con su programa de reformas estructurales. En particular, el programa apunta a promover reformas fundamentales en las esferas de la gestión financiera pública, incluida la gestión de los recursos petroleros del país, y el desarrollo del sector financiero, en estrecha coordinación con la Política de Desarrollo un préstamo proporcionado por el Banco Mundial.

El programa proporcionará acceso a los recursos del Fondo, si es necesario. En base a supuestos conservadores precios del petróleo y la plena ejecución de presupuesto de capital del gobierno, el Iraq habría una necesidad de financiación temporal de casi 5 mil millones dólares hasta fines de 2011. Sin embargo, los precios del petróleo pueden ser superiores a los previstos y de capacidad que puede dar lugar a la infrautilización del presupuesto de capital. Si cualquiera de estos acontecimientos fueron dar a entender que ya no hay una necesidad de financiación, las autoridades han indicado que se trataría de la SBA como precaución. Si sobre la base de los recursos del Fondo se convierte en necesario, las autoridades la intención de utilizar la contraparte nacional para financiarLa déficit presupuestario. Esto evitaría el banco central financie al gobierno y ayudar a preservar la independencia del Banco Central de Iraq (CBI).

FMI ha estado muy involucrado con el Iraq desde 2003. Los trabajos iniciales se centraron en prestar asesoramiento normativo, principalmente en las políticas monetaria y fiscal, y la asistencia técnica para reconstruir las instituciones essentialeconomic. En septiembre de 2004, el Fondo aprobó de emergencia post-conflicto (EPCA) en Iraq, que en combinación con un análisis de sostenibilidad de la deuda-allanó el camino para un acuerdo con los acreedores del Club de París. Desde entonces, Irak completado con éxito dos (precaución) Acuerdos Stand-By (SBA) cuyos objetivos principales son lograr la estabilidad macroeconómica, promover el crecimiento, y continuar con el proceso de reformas estructurales e institucionales.

El FMI también ha sido un socio en el Pacto Internacional con Irak, una iniciativa del gobierno iraquí para una nueva asociación con la comunidad internacional. El Pacto se inició en mayo de 2007 y supone un marco de mediano plazo para política global, la seguridad, las reformas Económico, destinada a facilitar la integración de Iraq 's con la economía regional y mundial. El Fondo contribuyó a la preparación del marco macroeconómico de mediano plazo que han sustentado el Pacto.

Irak ha logrado progresos sustanciales desde 2003. A pesar de la difícil situación de seguridad, las autoridades han demostrado su compromiso y capacidad para implementar políticas macroeconómicas sólidas y avanzar en las reformas estructurales. La inflación se ha reducido a un solo dígito y la posición de reservas internacionales ha mejorado notablemente. Al mismo tiempo, los precios internos de los combustibles se han planteado para eliminar los subsidios directos de combustible y el sistema de pensiones fue puesto sobre una base sostenible, lo que crea espacio para el gasto prioritario de las inversiones y los sectores sociales. Varios pasos se han tomado a la gestión financiera strengthenpublic, mejorar la transparencia del sector petrolero-incluso con la ayuda de la Junta Internacional de Asesoramiento y Supervisión (IAMB)-y reconstruir la capacidad del banco central, y las autoridades han puesto en marcha la reestructuración de la dos mayores bancos de propiedad estatal.


Importantes avances se han alcanzado en la consecución sostenibilidad de la deuda a largo plazo. En 2004, el Club de París acordaron reducir la deuda externa de Iraq en un 80 por ciento en valor presente neto. El tercer y último tramo de este alivio de la deuda fue concedida tras la finalización de la revisión correspondiente a la segunda SBA en diciembre de 2008. De un total de 37,2 mil millones dólares debido a los acreedores del Club de París, 29,7 mil millones dólares fue cancelada, y los restantes $ 7,4 mil millones ha sido reprogramado. Los acuerdos bilaterales de la deuda con varios no los acreedores del Club de París ya se han celebrado, pero este proceso aún no se ha completado.

De cara al futuro, sigue habiendo problemas importantes. En primer lugar está la necesidad permanente de mejorar la seguridad. También es importante mantener un entorno macroeconómico estable y mejorar el clima de negocios para crear un sector privado viable para el crecimiento y crear empleo sustaineconomic muy necesario para la fuerza de trabajo en Irak. Además, muchas de las reformas estructurales aún no se han acabado, incluso en los ámbitos de la gestión de las finanzas públicas y la reestructuración bancaria.

Por lo tanto, en la carta adjunta al Director General, las autoridades iraquíes solicitar una nueva SBA 2-año para apoyar sus esfuerzos de estabilización y rehabilitación, y ayudar a avanzar en su agenda de reformas estructurales. Su petición de un nuevo programa respaldado por el Fondo responde a perspectivas económicas de la ofIraq reciente deterioro asociado a una fuerte disminución de los ingresos por exportaciones de petróleo, debido principalmente a la caída de los precios del petróleo desde sus máximos de 2008. Sobre la base de proyecciones conservadoras para los precios del petróleo, esto ha creado un importante balance de pagos y las necesidades fiscales. Las autoridades han expresado sus programas en el Memorando ofEconomic y políticas financieras (MEFP) para 2010-11.


http://www.english.globalarabnetwork...-positive.html

*** Un informe bastante conservador por parte del IMF, pero.... vemos como han ido los avances de Iraq, poco a poco (lentos) pero seguros y eso es lo más importante ya que esto les garantiza que una vez revaluen su moneda, seguira fuerte y estable, q es tan importante para cualquier país y muicho más para Iraq que como el ave de Fénix resurge de las cenizas. Asi que mi gente esto esta bueno y se pone mejor.*****

Y con lo del petróleo no hay ningún problema, lean esto........

El crudo a más de 84 dólares el barril

21 de abril de 2010, 09:16 AM

(AP) - Los precios del crudo para entrega a término subieron el miércoles a más de 84 dólares el barril debido a las sólidas ganancias corporativas en Estados Unidos y la apertura de los aeropuertos europeos, cerrados por la erupción de un volcán en Islandia, disipando los temores de una prolongada contracción en la demanda de petróleo.


En Londres, el crudo de referencia para entrega en junio subía 20 centavos a 84,05 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. La víspera subió 72 centavos y cerró a 83,85 dólares el barril. La contratación de los contratos para entrega en mayo pasó ahora a la entrega en junio.


En otras contrataciones del mercado Nymex para entrega en mayo, el combustible de calefacción subía 1,78 centavos a 2,1980 dólares el galón (3,79 litros) y la gasolina gabana 1,01 centavos a 2,2910 dólares el galón. El gas natural bajaba 1,7 centavos a 3,958 dólares los 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en junio subía 61 centavos a 85,41 dólares el barril en el mercado ICE.

Copyright © 2010 AP.


**Asi que a celebrar que esto pronto ha de llegar, uuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy seguimos gozando***
Volver arriba Ir abajo
 
FMI: perspectivas económicas siguen siendo positivas Iraq
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GISA Proyecciones Económicas
» Nulo un ERE por causas económicas
» Las empresas con dificultades económicas podrán posponer el aumento salarial pactado
» ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE?
» YA PAGUE A BANAMEX Y ME SIGUEN COBRANDO!!!!!!!!!!!!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: