Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 A recuento en Bagdad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: A recuento en Bagdad   Lun Abr 19, 2010 5:22 pm

BAGDAD - Un panel ordenó el lunes un recuento de los votos emitidos en Bagdad en marzo de Irak elecciones del 7, aumentando la probabilidad de una reversión en los resultados que dio a un grupo transversal sectaria respaldado por la minoría sunita una leve ventaja.
El comisionado electoral Hamdiya al-Husseini dijo que el recuento manual comenzaría de inmediato, pero no estaba segura de cuánto tiempo tomaría.

Las cuentas de capital de 68 escaños en el parlamento de 325 asientos, por lo que es un premio clave, y el Estado el primer ministro chiíta, Nuri al-Maliki de alianza Ley había estado buscando un recuento después de haber entrado en un cercano segundo en la elección.
"Esperamos que esto va a cambiar los resultados en beneficio del Estado de Derecho", dijo Kamal El-Saadi, un alto miembro de la coalición de Maliki.

Visto como un hito que Irak emerge de la masacre sectaria desatada tras la invasión de 2003 liderada por Estados Unidos, boleta del mes pasado produjo sin un claro ganador.
La lista Iraqiya de un ex primer ministro, Iyad Allawi, fue primero con 91 asientos, según los resultados preliminares, después de ganar el amplio respaldo de los sunitas frustrados por el aumento de la supremacía político chiíta desde la caída del dictador sunita Saddam Hussein.

Estado liderado por los chiítas de Maliki de la Ley ganó 89 escaños, mientras que otrora aliados chiítas agrupados en la Alianza Nacional Iraquí consiguió alrededor de 70. Kurdos pertenecientes a minorías que gozan de autonomía virtual en el norte colectivamente controlan más o menos 58 asientos.
Los bloques han participado en las negociaciones para formar coaliciones para crear una mayoría en el parlamento y elija un primer ministro.

Alianza de Maliki y el INA han estado aumentando poco hacia una unión que podría marginar a Allawi, el enojo puede producir entre los sunitas y el suministro de combustible fresco para una insurgencia liderada por los sunitas.
© Copyright (c) Servicio de Noticias Canwest


Read more: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=http://www.montrealgazette.com/news/Iraqi%2Bpanel%2Borders%2Bvote%2Brecount/2924139/story.html%23ixzz0lZBZ77Zd&prev=_t&rurl=translate.google.com&usg=ALkJrhh7SYiwZSFDJalU9gXtFoGzkHGR2Q#ixzz0lZUubJYr
Volver arriba Ir abajo
 
A recuento en Bagdad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El recuento de los votos en las elecciones sindicales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: