Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Estado de Derecho: estas son nuestras condiciones de elegir el próximo PM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Estado de Derecho: estas son nuestras condiciones de elegir el próximo PM   Vie Abr 16, 2010 12:10 am

Estado de Derecho: estas son nuestras condiciones de elegir el próximo PM
Jueves, 15 de abril 2010 10:27

Bagdad, 15 de abril (AKnews) - "Estado de Derecho de la coalición, encabezada por el saliente PM, Nuri al-Maliki reveló los mecanismos que se seguirán para elegir el próximo primer ministro tras el anuncio de una alianza con la lista de la coalición nacional iraquí", un líder es el Estado de Derecho, dijo hoy.

"Hay dos formas de elegir el PM siguiente, el primero es el consenso político, y el segundo en la votación dentro de las coaliciones", dijo Abdul Mahdi Al-Hassani.

Fuentes de la coalición anunció previamente que el acuerdo está cerca de formar el próximo gobierno después de las elecciones que tuvieron lugar el siete de este mes, pero la controversia que aún existe es la persona que será el presidente del próximo gobierno.

Si bien la lista de Al-Iraqiya insiste en que el único candidato para el puesto de primer ministro es el jefe de la lista de Iyad Allawi, el último parece que no tiene la bendición de todos en la Coalición Nacional Iraquí, en particular el movimiento de Sadr, que posea la mayoría de los escaños después de haber ganado 40 escaños del Parlamento.

La brecha más profunda entre al-Maliki y el líder del movimiento de Sadr, Muqtada al-Sadr al-Maliki, cuando envió fuerzas iraquíes, apoyadas por la potencia de fuego EE.UU., para aplastar al-Mahdi, una milicia afiliada a Al-Sadr en 2008.

Sadr, que atacaron al-Maliki durante una entrevista por televisión el 11 de abril y lo describió como un "mentiroso", dijo que "al-Maliki, detenido y encarcelado a sus seguidores, llamándolos terroristas. Miente y cree su mentira."

Las constantes que las dos listas acordaron en su última reunión fue a sus candidatos para el cargo de PM que será elegido después de los diálogos entre ellos.

El candidato del Estado de Derecho es el actual primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, y la Lista Nacional Iraquí tiene derecho a nombrar a otras personalidades de este post, y por lo tanto hablamos de los nombres disponibles y recurrir a una votación para elegir al primer ministro .

"Estábamos buscando integrar las coaliciones en una coalición o alianza para formar un bloque más grande en el parlamento para formar el guberna siguiente,". Sadr dijo.

El equipo está entrando en kurdo negociaciones con las facciones iraquíes, con 57 escaños de los 325 que comprende el nuevo parlamento iraquí, mientras que ninguna declaración oficial del refugio grupos kurdos dado hasta ahora acerca de su alianza con una lista de determinadas sin la otra ya que estoy a la misma distancia de todos, y tener alguna reserva sobre la lista de Al-Iraqiya encabezada por el ex primer ministro Iyad Allawi.

Parece que la alianza chií-kurda es la más cercana a aplicar, especialmente si la Coalición Nacional de acuerdo con el Estado de Derecho, por lo tanto será necesario un acuerdo con los grupos kurdos.

Las elecciones parlamentarias iraquíes se llevaron a cabo el 7 de marzo, y los resultados de las elecciones fueron anunciados el día 26: mostraron el progreso de la Lista Iraqiya encabezada por el ex primer ministro Iyad Allawi, al obtener 91 escaños, seguido por el Estado de Derecho de la coalición, encabezada por el saliente primer ministro iraquí, Nuri Al-Maliki con 89 escaños, mientras que la Coalición Nacional Iraquí Lista ganó 70 escaños y la lista de la Alianza del Kurdistán llegó en el cuarto lugar al obtener 43 escaños.

La escena política iraquí está experimentando la movilidad en los ámbitos local y regional para elaborar directrices para formar el próximo gobierno iraquí, y algunos bloques políticos rechazan designación de Maliki para el segundo término de la sesión, mientras que su coalición insiste en que lo postuló para una segunda ronda.

Rn / SH (AKnews)
Volver arriba Ir abajo
 
Estado de Derecho: estas son nuestras condiciones de elegir el próximo PM
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» este es un estado de cuenta FAMSA
» Crédito Educativo del Estado de Sonora
» No me quieren dar Estado de Cuenta
» es posible pedir credito si estas en el buro y si si como?
» Deuda con Banamex - Derecho al olvido??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: