Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Talabani, Allawi discuten la formación de la coalición gov''t

Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Talabani, Allawi discuten la formación de la coalición gov''t Empty
MensajeTema: Talabani, Allawi discuten la formación de la coalición gov''t   Talabani, Allawi discuten la formación de la coalición gov''t Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 5:04 pm

Talabani, Allawi discuten la formación de la coalición gov''t
3/31/2010 7:09:00 PM Política

(Con fotos) BAGDAD, 31 mar (EFE) - El presidente iraquí Jalal Al-Talabani se reunió el miércoles con el ex primer ministro Iyad Allawi, quien ganó los últimos sondeos a nivel nacional vis a vis saliente primer ministro Nouri Al-Maliki, las perspectivas de formar un nacional coalición de gobierno.
Un comunicado oficial dijo Talabani, quien visitó en la residencia de Allawi de esta última, discutió con él los medios de "aclarar la atmósfera política imperante" para preparar el camino para la formación de un gobierno en consulta con todos los partidos políticos y facciones.

Hablando en una conferencia de prensa tras la reunión, Talabani se confirmó que el debate giró en torno a la necesidad de establecer «un gobierno de coalición genuino". Por su parte, Allawi, el jefe de la Lista Iraquí, dijo que de acuerdo con el presidente sobre la necesidad de crear una atmósfera adecuada para la creación de un nuevo gobierno.

Agregó que las conversaciones tratan los lazos con el vecino Irán, expresando su frustración de que Teherán no hizo ningún gesto diplomático hacia él - como por ejemplo abordar una invitación visitar - después de salir victorioso en las encuestas recientes.
Allawi es visto como un político pragmático en gran medida, en comparación con los líderes chiítas conservadores, es decir, superior a su oponente, Al-Maliki.

Agregó que las otras tendencias y partidos políticos gozan de libertad para establecer las fusiones, pero advirtió contra la restauración de sectariansim política para el país ", porque la aparición de Irak fuera del sectarismo político fue el logotipo de la parte superior de las recientes elecciones." En respuesta a una llamada por el clérigo chií, Muqtada Al-Sadr, a sus seguidores a celebrar un referéndum para elegir un candidato para encabezar el nuevo gobierno, Allawi describió la llamada como buena y positiva ", pero debe ir por la vía constitucional". Alaui afirmó su compromiso de celebrar un diálogo con las diversas tendencias políticas "para Iraq no puede ser gobernado por un partido único". (Fin) mhg.rk KUNA 311909 Mar 10NNNN
Volver arriba Ir abajo
 
Talabani, Allawi discuten la formación de la coalición gov''t
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En medio de las protestas pro-Maliki, coalición de Allawi nombrado ganador
» Allawi: Constitución clara sobre la formación del gobierno-Tribunal le da la Razon
» Maliki, Allawi considerar acuerdo sobre la formación de nuevo gobierno iraquí
»  * Allawi y al-Maliki y Sadr a Siria para discutir la formación del gobierno iraquí
» Talabani- Allawi la mejor solucion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: