Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Hill Says New Iraq Government Must Ramp Up Economy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Hill Says New Iraq Government Must Ramp Up Economy   Miér Mar 31, 2010 1:38 am

Hill dice nuevo Gobierno de Irak debe Rampa de la economía de

El próximo gobierno iraquí debe centrarse en impulsar el crecimiento económico en la nación productora de petróleo para generar más dinero para los servicios públicos, el embajador de EE.UU. en Irak, dijo hoy.

"Quiero ver a la economía de recoger", el Embajador Christopher Hill dijo a la prensa en Washington a través de una videoconferencia desde Bagdad. "El gobierno pasado hizo cosas buenas en los recursos petroleros. Quiero ver que continúe ".

Hill dijo que los EE.UU. no tiene favoritos en la competencia entre el primer ministro iraquí, Nouri al-Maliki, y el ex primer ministro Ayad Allawi, para construir un gobierno de coalición tras las elecciones parlamentarias de este mes.

Al-Maliki pidió los resultados de ayer después de Allawi terminó con 91 escaños de al-Maliki, 89. Al-Maliki, musulmán chií Estado de Derecho de la Alianza pidió a la Corte Suprema para un recuento en Bagdad y la norteña ciudad de Mosul. Un fallo puede llegar en 10 días.

"Realmente es necesario que permanezca atento", dijo Hill. "Los EE.UU. no tiene un favorito en esta elección. Estamos dispuestos a trabajar con quien sale ".

Al-Maliki de recurso de casación se presenta como un comité de investigación de antecedentes se han tratado de ganar seis candidatos descalificados por sus presuntos vínculos con el proscrito Partido Baath del ex líder iraquí Saddam Hussein. Cuatro de los seis son miembros de la coalición de Allawi, elevando la posibilidad de que Allawi podría perder sus dos borde del asiento, lo que hace al-Maliki, el grupo más grande.

"Agonía" de la pérdida de

Dado el estrecho margen entre al-Maliki, y Allawi, Hill dijo que un desafío de los resultados era de esperar. "No es divertido perder una elección reñida", dijo Hill. "Yo no creo que nadie debería sorprenderse demasiado acerca de los comentarios que reflejan la agonía de perder".

Hill dijo que cree que la negociación política tendrá éxito y no ve a Irak descendente en el tipo de violencia sectaria que experimentó hace cuatro años.

Al-Maliki ha sido "muy claro" con los EE.UU. en público y privado que va a obedecer la ley y los resultados finales, dijo Hill.

La coalición de Allawi Iraqiya "cuenta con 91 asientos," dijo Hill. "Se necesita al menos otro más de 70 escaños si se va a formar un gobierno. Su capacidad de hacerlo depende de su capacidad para trabajar con las coaliciones ".

El Parlamento iraquí tiene 325 escaños.

Al-Sadr, leales

Allawi, quien encabeza una alianza secular, ha mantenido conversaciones con los seguidores de la anti-Estados Unidos Moqtada al-Sadr, que ganó 40 escaños en los comicios del 7 de marzo, "una de las sorpresas" de la elección, dijo Hill. Los kurdos, que respaldó al-Maliki, en 2005, jugará un papel decisivo en la determinación de la formación de un coalitiongovernment, dijo Hill.

Después de la liquidación de los resultados de las elecciones, Hill dijo que espera que el nuevo gobierno iraquí a dirigir su atención al desarrollo interno del país y especialmente de su economía.

"En los próximos cuatro años, vamos a ver un mayor desarrollo, especialmente en el ámbito económico", dijo Hill.

El embajador también le gustaría ver el trabajo de Irak en la reconciliación entre los kurdos y los árabes y llegar a sus vecinos para "mejorar el ambiente en general".

Advirtió a aquellos que interpretan las tensiones en torno a la elección como un reflejo de la participación de Irán o de su difícil relación con los EE.UU. "Esta es una elección por y para el pueblo iraquí", dijo Hill.
Volver arriba Ir abajo
 
Hill Says New Iraq Government Must Ramp Up Economy
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: