Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 AL- MALIKI RECLAMA CONDUCIR VOTACION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: AL- MALIKI RECLAMA CONDUCIR VOTACION   Jue Mar 18, 2010 10:21 pm

Jueves, 18 de marzo 2010
Al líder iraquí al-Maliki reclama conducir votación

Rebecca Santana ASSOCIATED PRESS

BAGDAD - El hombre que ha llevado a Iraq durante los últimos cuatro años luchando por su supervivencia política al igual que las tropas de EE.UU. se están preparando las maletas y regresar a casa.

Con cerca de 83 por ciento de los votos escrutados de las elecciones parlamentarias, no es del todo claro que el primer ministro Nouri al-Maliki saldrá el ganador debido a un rival secular está mostrando una fuerza sorprendente. Y una dilatada batalla de las negociaciones con las coaliciones rivales es inevitable.

"Al-Maliki está luchando por su vida política", dijo Joost Hiltermann, un analista del International Crisis Group. "Se puede salir de esto ya no es primer ministro. Se pueden perder las elecciones, es decir, qué tan cerca está."

El primer ministro, conocido como un radical chiíta durante su primer par de años en el poder, más recientemente se transformó en la ley y el orden nacionalista que en ocasiones ha llegado a la minoría sunita. Al tratar de restablecer un gobierno central fuerte - más notablemente por el enrutamiento de una milicia chiíta que gobernó partes de Bagdad y el segundo más grande de Irak de la ciudad, Basora - al-Maliki, también ha alienado a muchos sectores clave de gobernar con mano dura.

Al-Maliki, hizo campaña con todos los beneficios de su posición: tiempo de aire fácil en la televisión nacional, la capacidad de repartir favores a los funcionarios locales a cambio de su apoyo, y un historial de ayuda a detener algunas de violencia del país.

Sin embargo, el bloque político leal al-Maliki, sólo tiene una ligera ventaja sobre la coalición secular liderado por Ayad Allawi, un chií que él mismo fue primer ministro desde 2004 hasta 2005.

Contra Allawi retórica de Irán - y los muchos sunitas en su coalición Iraqiya - le valió el apoyo sunita en Bagdad y en las provincias de mayoría sunita, como Anbar y Salahuddin.

Al-Maliki ha estado haciendo bien en el sur chiíta, así como en Bagdad, una ciudad de la contabilidad de 6 millones de personas durante casi una quinta parte de los 325 escaños del Parlamento.

Con cerca de 12 millones de votos emitidos en las elecciones del 7 de marzo, la coalición del Primer Ministro tiene una ventaja de 40,000 votos sobre Allawi, y está por delante en varias provincias - un factor importante teniendo en cuenta que los escaños del parlamento están divididos por provincia y no por el voto general de contar .

El proceso de elegir el próximo primer ministro podría llevar meses - una situación que podría invitar a la violencia en un momento en los Estados Unidos se ha comprometido a atenerse a un calendario Presidente de Barack Obama que pide la retirada de fuerzas de combate a finales del verano y todas las tropas americanas Al final del año próximo.

Una vez que los resultados electorales son definitivas y el Parlamento está sentado, los legisladores elegirán a un nuevo presidente. El entonces presidente de las tareas del bloque con el mayor número de escaños para formar un gobierno de mayoría.

Pero incluso si el presidente le da al-Maliki, el visto bueno, no es claro si podía formar una coalición de gobierno y retomar la oficina del primer ministro. Casi cuatro años en el cargo han dejado una larga lista de personas importantes y los grupos enfadado con él.

Los seguidores de anti-estadounidense Muqtada al-Sadr son todavía ofendido por al-Maliki para expulsar a la milicia de Sadr en la ciudad petrolera de Basora.

Otro partido religioso chií, el Consejo Supremo Islámico Iraquí, culpa a al-Maliki, para dividir el voto chií.

Y los kurdos, a quienes les gusta la sunitas conforman aproximadamente el 15-20 por ciento de la población de Irak, tienen sus propias quejas. Entre ellos se incluyen las disputas sobre quién controla el petróleo perforados en las tierras kurdas, y el futuro de Kirkuk - una ciudad del norte reclamado tanto por los árabes y kurdos.

Los kurdos son ampliamente consideradas como cruciales para armar un gobierno en Irak. Allawi y otros líderes prácticamente corrió hasta la ciudad kurda de Sulamaniyah en los días después de la elección.

Los kurdos parecen dispuestos a cerrar un trato duro por su apoyo.

"La coalición kurda no hará ninguna alianza con ningún bloque, sin un acuerdo firmado con el fin de garantizar que nuestras demandas se llevará a cabo", dijo Fadhil Mirany, un alto funcionario del Partido Democrático del Kurdistán. "Vamos a formar una alianza ..., sobre la base de lo que tenemos."

Pero un nuevo partido político kurdo llamada Gorran - Cambio en Inglés - ha estado comiendo en la base de los dos principales partidos kurdos "el poder político, posiblemente, alterar el frente unido que siempre ha hecho a los kurdos una formidable fuerza política capaz de llevar todo su peso detrás de un solo candidatos.

Mirando para apuntalar su apoyo chií, al-Maliki ha estado acercando a la Alianza Nacional Iraquí, una amplia alianza religiosa chií con el apoyo iraní. Al-Maliki se reunirá el miércoles con Ammar al-Hakim, un líder clave en el INA, dijo que al-Judhair Khozaie, un candidato en lista de Al-Maliki.

"Estamos teniendo reuniones con la mayoría de todos los bloques, pero absolutamente el bloque más cercano para nosotros es la Alianza Nacional Iraquí, al-Khozaie dijo.

Sin embargo, las estimaciones preliminares de las elecciones indican que el mayor bloque en el INA es liderado por al-Sadr, el clérigo impredecibles que podría fácilmente romper del INA y arrojar su peso detrás de Allawi como él detrás podría al-Maliki.

"Muqtada al-Sadr es el caballo negro en esta carrera. Él no se va necesariamente con el INA, puede hacer su propia mente y que parece en parte, más inclinados a ir con Allawi, porque aún se resiente de al-Maliki, para ir después a sus milicianos , ", dijo Marina Ottoway de la sede en Washington, Dotación Carnegie para la Paz.

Pero ella dijo que Allawi podría encontrar al-Sadr "demasiado peligroso" para incluir en su coalición.

Si al-Maliki, tendrá una difícil formación de un gobierno, Allawi, puede irles peor.

Allawi se basó en el apoyo masivo de los sunitas, la secta favorecida durante el reinado de Saddam Hussein que decidió claramente que Allawi fue su mejor esperanza de recuperar su influencia. Pero ese respaldo sunita mismo puede ser un obstáculo cuando corteja a los kurdos - ambos los kurdos y los árabes reclamar la rica ciudad petrolera de Kirkuk y las provincias en disputa se extiende desde Siria hasta Irán.

Si no Allawi o Al-Maliki, un candidato sorpresa podría ser aprovechado para formar un gobierno? El primer ministro fue el mismo una elección de compromiso en 2006 para dirigir el país.

Los nombres que se mencionan incluyen Ibrahim al-Jaafari, un ex primer ministro que corrió en la coalición de la INA, y Ahmad Chalabi, el tiempo favorito del Pentágono quien también participó en la coalición de la INA.

Pero Ottoway, el analista, dijo que a la larga, puede volver a los dos hombres luchando a cabo en estos momentos.

"Yo no creo que haya va a ser otro primer ministro que cualquiera de al-Maliki o Allawi," dijo.

• Los redactores de Associated Press Katarina Kratovac y Mazin Yahya en Bagdad y Yahya Barzanji en Sulamaniyah contribuyó a este informe


http://www.washingtontimes.com/news/2010/mar/18/iraqi-leader-al-maliki-reclaims-vote-lead/print/
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: AL- MALIKI RECLAMA CONDUCIR VOTACION   Dom Mar 21, 2010 8:50 pm

Los resultados finales de las elecciones del viernes, dice el jefe IHEC
21 de marzo 2010 - 03:28:02
BAGDAD / Aswat al-Irak: Los resultados finales de las elecciones legislativas de Irak será anunciado el viernes, según la Comisión Electoral Independiente (IHEC) Faraj al-Haydari el domingo.

"Los resultados finales de las elecciones parlamentarias en Irak será anunciado en barrio de al-Rasheed Hotel a las 07:00 pm del viernes," Haydari dijo en una conferencia de prensa.

Añadió que cualquier partido o bloque tiene el derecho de impugnar los resultados en tres días desde su anuncio, señalando que se publicará más adelante en árabe y en kurdo en los boletines oficiales.

Haydari un llamamiento a todos los partidos políticos a "observar la paciencia".

"No hay sugerencias, no peticiones, por algunos funcionarios a volver a contar los votos, que es muy difícil, porque este debería tener 300.000 empleados a ser devueltos a las estaciones de elección", dijo.

El presidente iraquí, Jalal Talabani y el Primer Ministro Nouri al-Maliki había pedido que la re-contar los votos manualmente.

Mientras tanto, el portavoz de IHEC Qassem Al-Abboudi, durante la misma conferencia de prensa, negó que el personal de IHEC recibido amenazas.

"El IHEC tiene buenas relaciones con todos los socios en el proceso democrático, incluida la Presidencia, el gabinete, el parlamento y otros funcionarios," Abboudi señaló.

AMR (S) / SR

http://en.aswataliraq.info/?p=128901
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Allawi posible Primer Ministro es amigo de Talabani   Dom Mar 21, 2010 9:47 pm

El Presidente Talabani y el Dr. Iyad Allawi subrayó la necesidad de la continua búsqueda para desarrollar el interés del país por encima de otros intereses
(La Voz de Iraq) - 21/03/2010

(La Voz de Iraq) --
La República de Iraq
Oficina del Presidente
Oficina de Prensa

21 de marzo 2010
Su Excelencia el Presidente Jalal Talabani, en la tarde Domingo, 21/3/2010, en su residencia en la ciudad de Sulaymaniyah, amigo ilustre, el ex primer ministro y jefe de la Lista Nacional Iraquí de Iyad Allawi y su delegación acompañante.
Durante la reunión se examinaron las condiciones generales en el país, especialmente Ajaralmostagdat sobre las elecciones, así como el comercio en la posterior fase de elección y las tareas encomendadas a los dirigentes políticos.

El Presidente Talabani y el Dr. Iyad Allawi, la necesidad de buscar siguió desarrollando el interés del país por encima de cualquier otro interés, destacando que el nuevo Irak con una necesidad desesperada para la concertación de esfuerzos sinceros para superar las dificultades y los obstáculos que impiden la profundización de la situación de creciente democracia en el país.

Destacó el Presidente Talabani y su amigo, el Dr. Iyad Allawi, la necesidad de desarrollar las relaciones y la lucha histórica entre el servicio de la nueva Irak y su carrera política y la democracia.
Asistieron a la reunión por el Primer Ministro de la Región del Kurdistán, el Dr. Barham Saleh, Ahmed y otros funcionarios.
La reunión contó con la presencia Asesor Superior del Presidente Profesor Fakhri Karim.

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&ie=UTF-8&sl=ar&tl=es&u=http://www.sotaliraq.com/iraqnews.php%3Fid%3D60435&prev=_t&rurl=translate.google.com&usg=ALkJrhj9fe56TITWKO-6qszjHdrb6mpD4w

Allawi posible Primer Ministro es amigo de Talabani
Tal vez esto era lo que querian sacar a Maliki y buscar conceso con alguien ya conocido y Ex Ministro
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: AL- MALIKI RECLAMA CONDUCIR VOTACION   Dom Mar 21, 2010 11:22 pm

Para que entienda la noticia anterior sobre Talabani y Allawi:

Mi Opinión – Porque Iraq no ha Reevaluado
Por: Elisier Berrios

Muchas interrogantes llegan a nuestra mente el porque Iraq no ha reevaluado y darse un espacio en la comunidad internacional. Este análisis es una opinión pensada y con datos importantes para poder sustentarla. Pero sigue siendo una opinión. Las interrogantes son muchas y más aun a la víspera de una elección donde se escoge el Parlamento de Iraq.
La mas frecuente es porque no reevalúan y se garantizan una victoria en las elecciones.
A través de este análisis tratare de alguna forma de contestar esta y muchas mas interrogantes.

1- Esta son elecciones Parlamentarias y no elecciones para escoger el Primer Ministro.
2- El Parlamento nuevo es quien escoge al nuevo Primer Ministro, así que los candidatos a Primer Ministro deben lograr ganar la mayoría de escaños en el Parlamento para que estos a su vez lo escojan a el como Ministro.
3- Maliki ni el gobierno controlan la Política Monetaria por lo tanto no tienen el poder de hacer una reevaluación. Esta Política Monetaria es exclusiva del Banco Central de Iraq fijada en la Constitución y apoyada con la Ley # 56. En términos claros es el Banco Central de Iraq el responsable de llevar a cabo estos cambios. (Vea estas referencias en la misma página del CBI, Constitución y Ley # 56.)
4- El Banco Central de Iraq fue creado o restablecido nuevamente por la Coalición Autoridad Provisional (Entiéndase EEUU, Inglaterra e Iraq) y ayudado en su creación por JP Morgan Chase. El gobernador civil Paul Brenner y con la ayuda de Al Shabibi establecieron la Política Monetaria que hoy rige al Banco Central y creo la Ley 56 que le da plena autonomía.
5- Lamentablemente el dinar cayó en el juego político por culpa de Maliki y su forma de atender los asuntos que crean división. De aquí en adelante enumerare varios de ellos.
6- Maliki no ha hecho nada o se niega a resolver las diferencias entre el Gobierno Central y la Región de Kurdistán. De hecho tanto EEUU como Talabani y Barsani exigen que se resuelvan las diferencias a través del artículo 140 de la Constitución. Pero Maliki incluso quiere cambiar la Constitución. Este aspecto por si solo lacera las relaciones de EEUU con Maliki y más aun con Barsani que ha amenazado con una guerra civil si este asunto no se resuelve antes que EEUU saque sus tropas de Iraq.
7- Maliki es catalogado por la critica como una persona que desata la ira y la división y un ejemplo de esto es que también pone en riesgo la legitimidad de las elecciones al tratar de eliminar candidatos mayormente sunitas poniendo nuevamente en riesgo una guerra civil con los Sunitas.
8- Maliki sorprendió al mundo al pedir quedarse en el Capitulo 7 contrario a todos los esfuerzos realizados durante todo el periodo anterior.
9- Maliki es catalogado por Arabia Saudita como el próximo dictador, motivo que no ha ayudado en una mejor relación entre ambos países. Sabemos que Arabia Saudita es un aliado de Estados Unidos.
10- A Estados Unidos le preocupa que Maliki quiera solucionar o utilizar la fuerza militar para resolver diferentes problemas.
11- Tal parece que Maliki no es el candidato que le gustaría que saliera a Estados Unidos y mucho menos el Parlamento actual que no ha aprobado la Ley de Hidrocarburos y que ha trabajado tan lentamente en los asuntos importantes. El hacer una reevaluación ahora perpetuaría la división sobre la Ley del Petróleo y las divisiones entre los Kurdos, Chiítas y Sunitas.
12- Maliki fue quien nombro al Ministro de Petróleo quien a su vez se ha opuesto a la Ley de Petróleo y ha exprimido a las compañías con contratos muy poco lucrativos. Esto lo ve Estados Unidos como un obstáculo en avanzar en la restauración de la economía de Iraq y los planes de aumentar su producción con mas rapidez.


Conclusión:

La Politica del Banco Central fue establecida desde su creación por la Coalición Autoridad Provisional y es la que se va a seguir hasta terminar su objetivo principal en traer a Iraq a la prosperidad y su ingreso a la economía mundial e internacional. Las noticias de eliminar los 3 ceros son movimientos para crear opinión publica y que ningún candidato pueda tratar de utilizar a su beneficio o promesas de cambio de política monetaria. La reevaluación en mi opinión no sucederá hasta tanto pasen las elecciones y así tener la posibilidad de tener un Parlamento comprometido a resolver los asuntos divisionarios y elegir un Primer Ministro con esa misma visión . Debemos ir a las raíces para entender las intenciones y el CBI es una creación independiente y autónoma con una misión irrevocable
.
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: AL- MALIKI RECLAMA CONDUCIR VOTACION   Lun Mar 22, 2010 12:47 pm

Presidente kurdo, Allawi abordar las relaciones más fuertes del bloque
22 de marzo 2010 - 09:06:56

BAGDAD / Aswat al-Iraq: El presidente de la región iraquí del Kurdistán, Masud al-Barazani, se ha reunido con el líder de la Lista Iraqiya, Iyad Allawi, para discutir los medios de reforzar las relaciones entre la lista y la Alianza del Kurdistán (KA).
Barazani ha recibido Allawi y su delegación, para discutir los medios de fomentar las relaciones entre el KA y la Lista Iraqiya después de casi 90% de los votos habían sido ordenados, según una declaración publicada en el sitio web del Gobierno Regional de Kurdistán (KRG).
El domingo (21 de marzo) por la noche, el presidente iraquí Jalal Talabani recibió en su residencia de Sulaimaniya basado Allawi, su amigo y ex primer ministro.
SS (P)

http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fen.aswataliraq.info%2F%3Fp%3D128930&sl=en&tl=es
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AL- MALIKI RECLAMA CONDUCIR VOTACION   Lun Mar 22, 2010 2:13 pm

Esto suena a que se le acabo el tiempo a Maliki.
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Mas informacion   Lun Mar 22, 2010 2:47 pm

Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Al-Maliki y sus aliados no tienen la intención de entregar el poder pacíficamente   Mar Mar 23, 2010 9:37 am

Un funcionario militar de EE.UU.: al-Maliki y sus aliados no tienen la intención de entregar el poder pacíficamente
(La Voz de Iraq) - 23/03/2010
Enviar a un amigo



(La Voz de Iraq) - bloque de Allawi pide a las Naciones Unidas y los estadounidenses a intervenir .. Y el Pentágono le dijo a «Oriente Medio»: observar la situación de seguridad «close»
Bagdad: Al-Salem Al Rahma Washington: Mina Al-Oraibi
Se espera entre los políticos iraquíes y oficiales «EE.UU. militares encontrar» el proceso de transferencia pacífica del poder en Irak, el gobierno de al primer ministro Nuri al-Maliki para el próximo gobierno, si eso no funciona en la extensión de su segundo mandato, se produjo después de la junta al-Maliki, Secretario General del Partido Islámico Dawa , b «violencia» y después de su rival Iyad Allawi, ex primer ministro iraquí y líder de la Lista Nacional Iraquí en las elecciones legislativas que tuvieron lugar el 7 de marzo (marzo) el año pasado.

El alto candidatos-Nassif Jassem, la Lista Iraquí, dijo que volver «a la época de la dictadura y la imposición de un estado de intimidación y amenazas, llamando a un segundo mandato de obstaculizar la entrega del poder, que no refleja un deseo de intereses en primer lugar Irak, pero expresó su» interés personal. Añadió que «el pueblo iraquí está cansado de la dictadura y la personificación de las cosas, y debe ser la fe en las posiciones de negociación pacífica, sin recurrir a amenazas y» la intimidación. Añadió que «los datos confirman que el traspaso de poder será pacífico, en particular, los métodos de intimidación contra ciudadanos mediante la organización de manifestaciones condenando el retorno del Baaz al poder, o la amenaza de manifestaciones en protesta por el resultados de las encuestas de salida, que confirmó la religiosa y la integridad» de transparencia.

Y exigió de las autoridades iraquíes en la comunidad internacional «a intervenir para proteger el proceso político en el país, especialmente de que el Iraq sigue siendo en virtud del Capítulo VII, así como el compromiso con la protección de la democracia» estadounidense, diciendo: «debe ser sobre la transferencia pacífica del poder en el país de una» obligación internacional.

Maliki ha llamado a la comisión electoral en Irak para el recuento de votos en la elección manual, dijo en un comunicado: «Invito a la Comisión para responder con prontitud a las demandas de estos bloques para preservar la estabilidad política y evitar la situación de seguridad en el país y el retorno a la violencia», y añadió que le pide que «de para la protección de la experiencia democrática y mantener la credibilidad del proceso electoral (...) en mi calidad de responsable directo del ejecutivo para la formulación y aplicación de políticas del país y en mi calidad de Comandante en Jefe de las fuerzas »armadas. La declaración se produjo después de la marcha de los iraquíes por 11 mil votos a la lista de «el imperio de la ley», dirigido por al-Maliki.

Los Estados Unidos espera a entregar pacíficamente a las autoridades con la retirada de 50 mil de sus tropas de Irak este verano. El periódico «The Washington Post» EE.UU. oficial militar de EE.UU. no reveló el nombre de la sensibilidad del tema, que Maliki y sus aliados «creen que perder, que no tienen la intención de entregar el» sistema, añadió: «Estas personas estaban en el exilio, que había llegado al poder dentro de noche a la mañana, porque nos envió a casa a la Autoridad. Y ahora se van a perder el poder mediante elecciones. Parece que habrá una transición pacífica de poder ».

Según el funcionario de EE.UU. los militares de EE.UU. está viendo los colegios electorales se han guardado en el interior de las urnas por temor a que al-Maliki ordenó al ejército iraquí, controlar estrechamente y examinar los documentos de votación.

Sin embargo, el portavoz del Departamento de Defensa de U. S. Turner, dijo Sean «Oriente Medio» El Ministerio de Defensa no tiene miedo de recurrir a la utilización de Maliki, el ejército iraquí para imponer una »golpe de Estado« sobre los resultados de las elecciones iraquíes.

Turner dijo: «En este momento, no tenemos ninguna preocupación al respecto». Agregó que hablar de la »golpe de Estado« es la opción predeterminada «» No es posible especular sobre ella, diciendo: «militares de EE.UU. en Irak se está moviendo en la situación de seguridad en el país como lo vemos en la actualidad, en la coordinación y comunicación con el gobierno iraquí, algo que no entiende por qué creemos de que la situación de seguridad está amenazada, pero estamos vigilando de cerca de la ».

En las declaraciones políticas en Bagdad, el riesgo de brotes de violencia en los resultados de las elecciones espera que sea anunciado el viernes, dijo Turner: «No hemos visto ninguna indicación de una amenaza a la seguridad, el comentario político, que oímos y vemos el ambiente de tensión política en Iraq y la retórica política acerca de las elecciones es muy fuerte, pero satisfecho de que se trata exclusivamente en las declaraciones y discursos, y esperamos que permanecerá en este »el espacio.

En respuesta a las preguntas de «declaraciones de Oriente Medio» contradictorios acerca de la posibilidad de que el uso de la fuerza para rechazar los resultados electorales, que se anunciaría el viernes, dijo Turner: «Nosotros no vemos motivo de preocupación», y añadió: «no nos pidió ninguna de las partes para moverse sobre el impacto de las declaraciones contenidas, pero las declaraciones y discursos es lo que esperábamos y que hemos visto durante las elecciones de 2005, la diferencia ahora es que durante 2005 hubo una erupción de violencia hay ahora, y esto es »importante. Él continuó: «Hasta ahora, el gobierno iraquí no pidió a las tropas EE.UU. más apoyo para hacer frente a cualquier violencia" posible.

Por otra parte, Turner negó que las fuerzas estadounidenses habían rodeado la sede de la Comisión Electoral recientemente, y señaló que «el gobierno iraquí, en coordinación con el ACNUR, hace algún tiempo nos invitó a asistir en la labor de protección del ACNUR, hemos asignado una unidad pequeña de manera». Y añadió: «Esto no es una novedad y no vinculado a los acontecimientos actuales, sino que ha declarado el Ministro de Defensa (Robert Gates) para el mes que vamos a prestar asistencia a la seguridad» de la Comisión Electoral.

Es de destacar que no es la primera vez que obstaculiza el Partido Islámico Dawa, una transferencia adecuada de poder en Irak, al Ibrahim Jaafari-ya, ex Secretario General del Partido y el ex Primer Ministro, para insistir en la extensión de su segundo mandato tras las elecciones de diciembre (diciembre 2005). Que sumió a Irak en una crisis política tras la insistencia de la Alianza del Kurdistán, no a la ampliación de Jaafari, después de meses de negociaciones, Maliki fue nombrado primer ministro en su lugar.

Por su parte, al Mohammed al-Bayati, miembro de la Coalición Nacional Iraquí encabezado por el Consejo Supremo Islámico Iraquí, encabezado por Al Ammar al-Hakim, a la entrega y recepción de potencia con respecto a la integridad de las elecciones, y le dijo «Oriente Medio» que «cuando las elecciones sean justas y transparentes, el traspaso de poder será sin los problemas, incluso antes de que los bloques de perder las elecciones, y otra cosa si no hubiera dudas y violaciónes en todo el país acerca de la elección, se llevará a »muchos problemas.

Sobre la posibilidad de entrar en el país en un vacío político, Bayati dijo: «casi seguro que hacer algo así, hay mecanismos para resolver los problemas que se deben seguir, cuando hay elecciones, el Tribunal no ha entremezclado con recursos diferentes, el asunto se procederá según lo previsto, no debería ser pruebas y hace un llamamiento indicar una falta de transparencia de las elecciones, entonces habría preferido que las elecciones no se llevaron a cabo en el »de base, y subrayó:« cuando las entidades compatibles, y se ha resuelto, habrá un traspaso de poder, de lo contrario no tiene sentido este »de las elecciones.

Según la constitución iraquí, el proceso de traspaso del poder a venir a través del actual Presidente de la República llamar al nuevo Parlamento que convoque un plazo de 15 días a partir de la fecha de anuncio de los resultados finales de la elección y aprobación. El parlamento elegido después de las otras etapas de formar un gobierno que incluye la elección del Presidente, esta elección requiere dos tercios de mayoría en el Parlamento, que representa un crecimiento de 216 escaños del total de escaños en el parlamento (325). Luego, el Presidente de la República encargó a candidatos de la mayor cantidad para formar un nuevo gobierno dentro de 15 días. Si se encuentra en la Declaración del Primer Ministro nombra a su gabinete y presentado al Parlamento para su aprobación durante ese período Vsissar a la asignación de otro candidato por el Presidente de la República.

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&ie=UTF-8&sl=ar&tl=es&u=http://www.sotaliraq.com/iraqnews.php%3Fid%3D60528&prev=_t&rurl=translate.google.com&usg=ALkJrhh-wTWAaeJLcC-XUB0rMwS7PZNehw
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: AL- MALIKI RECLAMA CONDUCIR VOTACION   Miér Mar 24, 2010 9:52 am

Washington ha advertido que al-Maliki caer en cuestión de minutos si se niega a aceptar la pérdida de

الوسط Medio

Según Elaph electrónicos que el gobierno de EE.UU. llevó las cartas a Irak al primer ministro Nuri al-Maliki caer en cuestión de minutos si no entregar el poder pacíficamente, en caso de perder las elecciones
El periódico, citando fuentes, dijo que los estadounidenses son muy resentido de la declaración de la reciente ola de Maliki al usar la aptitud como comandante en jefe de las fuerzas armadas en ausencia de un recuento de las papeletas de voto para las elecciones legislativas que tuvieron lugar el siete de este mes.

Añadió que los estadounidenses y, después de un número de líderes de la coalición, el imperio de la ley, incluyendo Maliki, lo que llamaron "levantamiento popular" si no se gana al-Maliki, ha emitido las cartas amenazantes que le confirmó que sus fuerzas podrían intervenir en tres minutos para hundirlo en el caso de perder las elecciones y se niega a entregar el poder oficialmente.
El centro había publicado una historia antes que uno de los miembros de la lista del imperio de la ley había amenazado a los funcionarios del ACNUR a través de una llamada telefónica, fue citado por el ACNUR grabación de audio de la llamada a la representante de la ONU en Irak.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: AL- MALIKI RECLAMA CONDUCIR VOTACION   Hoy a las 2:23 am

Volver arriba Ir abajo
 
AL- MALIKI RECLAMA CONDUCIR VOTACION
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conducir el AVE
» c&a quiere embargar a mi vecina
» Curso de reciclaje
» El examen de conducir será un test en una pantalla, y se corregirá al instante
» Permiso para votar en las elecciones europeas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: