Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Dr. Sinan Al-Shibibi es el Gobernador del Banco Central de Irak ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Dr. Sinan Al-Shibibi es el Gobernador del Banco Central de Irak ...   Sáb Mar 13, 2010 9:42 am

Iraq en un rollo ~ Dr. Sinan Al-Shibibi es el Gobernador del Banco Central de Irak ...



Iraq en un rodillo (08 de diciembre 2008)

Siendo el Gobernador del Banco Central de Iraq es muy posiblemente el trabajo más difícil único para un banquero central en cualquier parte del mundo. Para reducir la inflación y mantener una moneda estable, mientras que operan en una de las guerras más violentas en los tiempos modernos, es una hazaña fenomenal de poderío económico, y posiblemente psicológico. En una entrevista exclusiva en Bagdad, el Dr. Sinan Al-Shibibi dijo Mike Gallagher, lo que se necesita para activar una economía en ruinas todo, mientras viven con la muerte diaria y la destrucción que casi llevó a Irak a sus rodillas.

Dr. Sinan Al-Shibibi es el Gobernador del Banco Central de Irak y ha estado al frente de una de las posiciones bancarias más desafiantes del mundo desde que asumió su cargo en junio de 2003.

Dr. Shibibi entró en una cáscara de un Banco Central que, técnicamente, sólo existía en papel, ya que había sido ampliamente saqueadas, en primer lugar por los miembros del gobierno de Saddam Hussein en lo que es ampliamente considerado como el robo a mano armada cada vez más grande del mundo, cuando los miembros del régimen, se fugaron con un estimado de $ 1 mil millones, y, últimamente, cuando fue nuevamente saqueada y destruida en los bombardeos posteriores de los insurgentes.

Dr. Shibibi comenzó su carrera como Jefe de la importación y la sección de marketing del Ministerio iraquí de Petróleo, en 1975, antes de pasar al Ministerio de Planificación como Jefe de la preparación del plan y de la Coordinación División dos años después. En 1980 se trasladó a Ginebra para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), y permaneció allí hasta su jubilación como Economista Principal en 2001, cuando salió para convertirse en un consultor en comercio, deuda y finanzas.

Durante su tiempo en la UNCTAD en Ginebra, el Dr. Shibibi dirigido proyectos sobre la aplicación de la política, de análisis y los aspectos institucionales de la gestión de la deuda, incluida la aplicación de la Deuda de la UNCTAD de Gestión y Análisis de la Deuda (SIGADE) en varios países árabes. Dr. Shibibi también ha emprendido una amplia investigación sobre los flujos financieros, la economía de desarme, la balanza de pagos, la deuda externa, la globalización y la economía iraquí.

Se graduó de la Universidad de Bristol, Inglaterra, con un doctorado en Economía y ha publicado varias investigaciones sobre una serie de temas, incluyendo "La globalización de Hacienda: Implicaciones para las políticas macroeconómicas y gestión de la deuda en 2001 y proféticamente, un documento titulado" Perspectivas para la Economía iraquí: Ante la nueva realidad »en 1997. El artículo fue publicado en un libro con el mismo título en noviembre de 1997 y reimpreso por la secretaría de la UNCTAD. Se referían a los efectos de las sanciones, la deuda y las reparaciones de guerra en la continuación, las perspectivas de futuro de la economía iraquí.

La situación de seguridad en Irak ha mejorado notablemente y los inversionistas están mostrando un renovado interés en el país rico en petróleo, mientras que la fuga de cerebros está mostrando signos de un revés. Irak está abierto para los negocios y una serie de bancos de Oriente Medio, como NBK, Ahli United Bank y Banco Burgan ya han puesto un pie allí.

¿Se va a comenzar a ofrecer licencias bancarias?

Ha habido solicitudes de licencias bancarias y que hemos estado considerando sus méritos. El sector bancario en Irak todavía enfrenta muchos desafíos y es necesario que haya una gran cantidad de mejoras en el sector bancario en Irak. Tiene que ser la consolidación. También tiene que haber un cambio en la estructura del entorno bancario, porque hay un montón de bancos de propiedad de la familia alrededor. Bancos de Iraq deben ser más ambiciosos y eso significa que tendrá que correr riesgos y se requerirá de una mayor voluntad de su parte para competir con otros bancos locales e internacionales. Los bancos necesitan algún tipo de fomento deliberado del sector público, así como del gobierno, como el que les permitirá emitir cartas de crédito para empresas de propiedad estatal.

Muchas personas pensaban que, debido a nuestra política de lucha contra la inflación, el Banco Central de Iraq estaba ofreciendo altas tasas de interés a los bancos para que vengan y dejar allí sus fondos, en lugar de salir al mercado y buscando mejores ofertas. Algunos podrían decir que estaban actuando de esta manera debido a la situación de seguridad, aunque es algo que yo no lo creo.

Si un banco extranjero estaba interesado en entrar en Irak, lo que tiene que ver? ¿Cuál sería el Banco Central de Iraq se ofrece a modo de orientación o de asesoramiento? ¿Qué diría usted a ellos?


Por ley, sólo puede ser de seis bancos con participación mayoritaria extranjera en Iraq, a pesar de que el artículo expirará el 31 de diciembre de 2008. Lo que se enfrentan después de que sea un requisito que poner un mínimo de 50 mil millones de dinares iraquíes ($ 43 millones) en el capital pagado, así que realmente tienen que poner su dinero por adelantado. Tienen que demostrar que son serios acerca de los bancos de ser y no sólo venir a Irak a ser casas de inversión.

Hay más espacio para los bancos en Irak?

Creo que sí. Nos complacería si los bancos extranjeros que llegaron a Irak, pero que tendría que venir con la intención de ofrecer algo concreto para el sistema bancario en Irak. No podemos permitir que los bancos extranjeros que operan por control remoto. No podemos tener control remoto de propiedad. Necesitan tener una presencia activa sobre el terreno y trabajar con la gente, cara a cara y tratar de ofrecerles algo realista a través de productos y servicios bancarios. Que necesitan para abrir una sucursal y ser competitivos con otros bancos en lo que están ofreciendo a sus clientes. Por supuesto, la seguridad es un problema, pero vamos a cooperar con ellos para sugerir medidas de seguridad. La economía real se va a desarrollar y que van a ser enormes oportunidades, así que creo que es vital que llegan temprano y establecer una presencia y cooperar con el sector privado, ofreciéndoles productos y servicios competitivos.

¿Qué acerca de la financiación islámica?

Tenemos unos pocos bancos que se han fundado en los principios islámicos, pero todavía estamos en el proceso de desarrollo de la regulación en ese sentido. No quiero ocultar el hecho de que la demanda potencial es alto, y probablemente más aún después de la crisis de crédito, porque algunas personas están empezando a pensar que las finanzas islámicas no serán tan afectados por la crisis mundial como la financiación convencional, porque se refiere a la economía real. Tendremos que ver si ese es el caso, pero tenemos algunos bancos y que están trabajando. Tenemos un marco normativo en el lugar, pero creo que todavía tiene que ser más claras.

¿Qué ve usted que los desafíos para la banca en 2009 en Irak?

Todavía tenemos muchos retos por delante de nosotros. Esperamos aumentar nuestras relaciones con los bancos de fuera de Irak y tendremos que volver a examinar nuestros programas con los organismos financieros internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI). Hemos estado trabajando en un programa del FMI que se va a celebrar a finales de año, mediante el cual habremos completado el 80 por ciento de reducción de la deuda que se había acordado en el plan. Probablemente tendrá que establecer nuevas relaciones con los bancos locales.

No quiero anticipar cualquier nuevo acuerdo con el FMI, porque esto es algo que aún debe ser debatido, pero definitivamente van a haber aumentado las relaciones con institutos como el Banco de Pagos Internacionales y ya tenemos un montón de cooperación regional. Lo más importante va a ser buscar ayuda en nuestros esfuerzos para ofrecer a los bancos locales con información acerca de cómo la crisis del crédito pueda influir en ellos. Sé que no se ven afectados directamente por la crisis de crédito, ni tampoco queremos ser afectados por ella.

Realmente quiero concentrarme en los bancos a ser más ambicioso. Voy a hacer un esfuerzo especial en eso y que será parte de lo que vamos a mirar al evaluar el desempeño del sector bancario.

Will 2009 sea el año en que los bancos de Irak muestran su verdadero potencial?

Una cosa que destaca sobre los bancos en Irak es que sus carteras de préstamos no excedan de su capital total y desde un punto de vista reglamentario, sin la infraestructura legal que mitiga el riesgo, este tipo de banca conservadora, no es una mala cosa. Los activos totales de los bancos privados han crecido un 90 por ciento desde el 1 de enero de 2007, que es un signo fuerte de la confianza que los lugares públicos en los bancos locales. Los depósitos han aumentado en un 70 por ciento, pero los préstamos y de capital han aumentado en cada uno de sólo 60 por ciento durante el mismo período y que siguen a ese nivel. Esto significa que todos los préstamos individuales en el sistema bancario podría fracasar y que todavía tendría activos para cubrir a los depositantes.

Quiero que los bancos de avanzar más hacia el sector productivo y contribuir al medio ambiente real del banco, en lugar de venir continuamente al Banco Central para depositar sus fondos y tratar de ganar dinero con los intereses. Por eso creo que 2009 va a ser muy importante - que va a ser el año de la intermediación financiera.

Los bancos van a tener que hacer algo con los depósitos que toman. Si se toman depósitos, entonces tienen que estar preparados para prestar a los clientes y esta es la cuestión. Creo que debería haber alguna política deliberada para animarlos a poner sus manos en algunas de las empresas tanto del sector público y privado.

En este momento, aunque no es un requisito legal, las empresas estatales y las empresas privadas tienden a utilizar el Banco de Comercio de Irak de las cartas de crédito. Las empresas estatales deben ser libres de hacer negocios con los bancos privados. Esta es una política que preconizan de manera explícita, incluso a través de cartas y circulares, que la comunicación entre las empresas estatales y bancos privados debe ser directa.

¿Cuáles fueron los mayores desafíos que enfrentó cuando asumió su cargo como Gobernador del Banco Central de Irak en 2003?

Bien, para empezar, no hay creación de funcionamiento del Banco Central, ya que había sido destruido y saqueado antes y poco después de la invasión. Dado que la economía era en gran parte basada en el dinero, conseguir un cambio de moneda en marcha era una empresa importante y es algo que rápidamente se puso a trabajar en el establecimiento. Tuvimos un breve período de gracia, poco después de la caída del gobierno de Saddam Hussein y antes de que la violencia comenzó a escalar en la primavera de 2004, que usamos a nuestro favor para hacer las cosas en marcha. Cómo hacer que era vital, ya que ayudó a restaurar la confianza en el sistema monetario en momentos en que la confianza es frágil.

La introducción inmediata de una nueva ley del Banco Central por el entonces gobernante Autoridad Provisional de la Coalición ha sido útil porque se ha orientado hacia las reformas de mercado. Era muy diferente de lo que solíamos tener y no sólo el personal necesario para ir con eso, pero lo era igualmente importante es tener la mentalidad correcta a un nivel político para ir con cambios tan dramáticos en el sistema bancario. Tirando de que fuera necesaria una gran coordinación entre los gustos del Banco Central y el Ministerio de Hacienda y otras partes del gobierno, sobre todo porque significaba que esas leyes incluidas en el proyecto de la nueva constitución para el Iraq que se está elaborando en el tiempo.

Fue el establecimiento de un marco funcional de la banca de primer gran reto?

La apertura no es fácil, pero sabíamos que con el fin de hacer las cosas, tenemos que estar preparados para hablar con un montón de organizaciones y de los bancos acerca de nuevas ideas y las competencias del.

Sin embargo, el deterioro de la seguridad ahuyentaron a muchos de los bancos e instituciones financieras internacionales. Conseguir que vengan a Irak fue, obviamente, muy difícil. A pesar de ello, hemos logrado establecer y mantener las relaciones que ayudó a establecer lo que podría llamarse el marco del banco. Gestión para la integración con el resto del mundo, especialmente en el plano económico fue muy bien. El personal del Banco Central de Iraq son muy buenos trabajadores. Con frecuencia se produjo en los fines de semana y regularmente trabajaba hasta altas horas de la noche, a pesar de la situación de seguridad en los últimos años.

¿Cuál diría que fueron los primeros éxitos?

Creación de un sistema eficaz para la subasta de divisas fue un éxito notable, como fue la gestión de la reestructuración de las obligaciones del Ministerio de Hacienda con el Banco Central. La exigencia de reservas es ahora prudentemente regulado. Hemos logrado no sólo a desarrollar la política monetaria, sino que también logró empezar a ejecutar y exigir su cumplimiento. También hemos tenido que explicar al gobierno de lo que el Banco Central fue y lo que hizo. Ahora tenemos un Banco Central que se respete por hacer lo que se supone debe hacer, como mantener la estabilidad de precios. En cinco años, el Banco Central de Iraq ha pasado de ser el brazo de un régimen totalitario (bajo Saddam Hussein) a uno que es respetado por todas las grandes instituciones financieras mundiales.

Clasificar la reducción de la deuda con el FMI y la gestión para reducir en 80 por ciento fue otro logro importante y que debería haber reducido el tramo final a finales de 2008. Esto es algo que hemos negociado en, creo, noviembre de 2004, y en el que Adil Abdul Mahdi, el vicepresidente de Irak, fue una figura clave. Gracias a su liderazgo, nos las arreglamos para conseguir una reducción de la deuda del 80 por ciento y creo que es la reducción de la deuda más grande de su tipo para un país en desarrollo de ingresos medios.

Es la independencia del Banco Central de Iraq un aspecto clave de este éxito?


Hemos trabajado duro para coordinar con el gobierno y para explicarles los beneficios de tener un Banco Central independiente. Esta independencia es, yo diría, bueno para el propio gobierno, aunque yo preferiría que se abstengan de usar la palabra 'independencia' que nos permite mantener la estabilidad de precios y eso es bueno para el gobierno. Nos lograr la estabilidad, pero también es un logro para el gobierno.

El punto importante es que el Banco Central está siempre en discusión con el gobierno. Antes de que este hubiera sido el gobierno que han estado haciendo todas las decisiones y el Banco Central habría tenido que seguir a partir de ahí. Existe un debate - no es unilateral. El gobierno llega a nosotros con cualquier pregunta que tengan, no sólo en la política monetaria, sino también los factores económicos, tales como la disponibilidad del dólar y la subasta y tipos de cambio. Ellos no sólo tomar decisiones sin coordinación con el Banco Central.

Dada la cantidad de cambio que la banca en el Oriente Medio está pasando, ¿qué tipo de discusiones que se tengan con otros bancos centrales de Oriente Medio?


Estoy regularmente en debates con mis colegas en toda la región. Siempre cumplimos a través del Fondo Monetario Árabe y siempre estamos hablando por teléfono, especialmente en estos días, para discutir un montón de cosas que están sucediendo en la región y más allá.

Creo que los bancos centrales de Oriente Medio tienen definitivamente algunos problemas porque ahora son más abiertos que el Iraq a la economía mundial debido a los instrumentos que emplean, que están más relacionadas con los tipos de instrumentos de los usos occidentales. Iraq es, por supuesto, abierto, pero aún no tienen las cosas, como los derivados y así sucesivamente.

Así que, sí, siempre estamos en la discusión con ellos, por ejemplo, cuando un rescate bancario tiene lugar, pero lo están haciendo bien hasta ahora. Hemos estado discutiendo las implicaciones de las cosas como rescates bancarios. Yo se reúnen regularmente † gobernadores árabes y otros gobernadores durante las sesiones † del Fondo Monetario Árabe.

La inflación ha sido un problema en todo el Oriente Medio en los últimos años. ¿Qué tiene el Banco Central de Iraq ha estado haciendo en este sentido?

La inflación subyacente se encuentra actualmente el 13,6 por ciento y se ha mantenido dentro de una banda estable desde hace bastante tiempo, especialmente durante los últimos tres meses. La inflación ha sido, sin duda un reto durante el año pasado. La cuestión aquí es que estamos más o menos basando nuestra política monetaria en nuestra capacidad y los logros en la lucha contra la inflación. A través de un programa de intercambios con las organizaciones no gubernamentales diferentes, hemos conseguido reducir la inflación de 64,8 por ciento a una tasa global de siete por ciento. En realidad había menos datos por un tiempo.

Fue la política monetaria de la herramienta que utiliza para controlar la inflación?


Yo no diría que es exclusivamente política monetaria que ha llevado a la inflación, sino que es una combinación de medidas. Muchos de los economistas no creen que la política monetaria en esta situación particular, hizo una gran diferencia, y en su lugar preferido para ver la evolución de la economía real. Sin embargo, creo que la política monetaria fue bastante eficaz.

Yo y muchos de mis colegas que trabajaban en Irak en la década de 1960 solían creer que la inflación fue un resultado natural del desarrollo. No es inusual que la inflación durante el proceso de desarrollo y las personas, incluso ahora piensan lo mismo. Lo que no entiendo es que la inflación destruye todos los logros del desarrollo.

Ha habido mucha especulación de que el dinar iraquí podría ser tasado en algún momento en que la economía se vuelve más fuerte como resultado de los ingresos del petróleo. ¿Va a ser una revalorización de dinares en el futuro próximo?

Siempre que se abstengan de hacer comentarios sobre el tema de la revaluación. Me abstengo porque todo el mundo siempre se cree que un banquero central sobre cualquier otro en este asunto, así que no voy a decir nada.

http://www.cpifinancial.net/v2/Magazine.aspx?v=1&aid=1809&cat=BME&in=102

Artículos relacionados ~

MARCH 23 -24 - 2010 - Naciones Unidas "Consenso de Monterrey y Declaración de Doha"

Gobernador del Banco Central de Iraq, Sinan Shabibi y las Naciones Unidas - ONU de la reunión de marzo de ... 23-24-2010




Publicado por Kel en 3/12/2010 10:28:00 PM
Etiquetas: Sinan Shabibi - UNCTAD
Volver arriba Ir abajo
 
Dr. Sinan Al-Shibibi es el Gobernador del Banco Central de Irak ...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Guardia Civil alerta de la inutilidad de las alarmas baratas
» me vinieron a embargar.. que hagoo???
» deuda con tarjeta departamental SEARS
» recibi citatorio del poder judicial de guanajuato
» ESCRITO INICIAL DE DEMANDA DE EMBARGO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: