Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Carta de Intencion del CBI al FMI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Carta de Intencion del CBI al FMI   Miér Mar 10, 2010 10:43 pm

8 de febrero 2010
El Sr. Dominique Strauss-Kahn
Director Gerente
Fondo Monetario Internacional
700 19
o
Street, NW
Washington, DC 20431

Estimado Sr. Strauss-Kahn:
En los últimos años, a pesar de una situación de seguridad muy difíciles, el rendimiento económico de Irak reforzado considerablemente debido a una mejor gestión macroeconómica y una favorable entorno externo que duró hasta mediados de 2008. Estas mejoras también se refleja la de asistencia que hemos recibido de la comunidad internacional, incluidos los de los acreedores externos y el Fondo Monetario Internacional (FMI). El crecimiento acelerado, la inflación se redujo a un solo dígito, y la sostenibilidad fiscal y externa mejorado sustancialmente.

Desde 2004, hemos han completado con éxito tres programas económicos respaldados por el FMI, con el último Acuerdo Stand-By (SBA) que terminó en marzo de 2009.
Ya en el momento de la revisión de la SBA pasado se hizo evidente que el entorno externo se estaba deteriorando rápidamente debido a la fuerte caída de los precios internacionales del petróleo y el inicio de un desaceleración de la economía mundial.

Que los ingresos de las exportaciones de petróleo representan la mayor parte de los
Los ingresos de exportación del Iraq y los ingresos del gobierno, la disminución de los precios del petróleo ha planteado retos importantes para nuestra estabilidad interna y externa. Durante 2009, hemos sido capaz de absorber gran parte de los efectos adversos de estos shocks externos mediante el uso de los recursos financieros buffers hemos construido en los últimos años. Sin embargo, a menos que los precios del petróleo se incrementan notablemente, nos ser obligados a limitar el gasto público en 2010 y 2011, en un momento en que nuestro de desarrollo y las necesidades relacionadas con la seguridad siguen siendo elevados.

Una contracción fiscal afectaría a los la economía y socavar nuestra duramente la estabilidad macroeconómica, y también podría contribuir a la un deterioro de la situación de seguridad.

Para abordar estos desafíos, hemos desarrollado el programa económico adjunta, 2010 --
2011. Nuestro programa tiene por objeto controlar los efectos sobre la economía iraquí de los precios del petróleo más bajos y la desaceleración de la actividad económica mundial. El programa se centra en mantener la inflación
bajo, aumentar el crecimiento al aumentar la producción de petróleo, y garantizar la sostenibilidad fiscal. Mientras Nuestro enfoque principal es en las políticas macroeconómicas, también estamos acelerando el ritmo de las estructurales
reformas, especialmente para mejorar la gestión financiera pública y desarrollar el sector financiero.

Para apoyar nuestros esfuerzos, y basado en el programa económico y los objetivos específicos establecidos en el Los cuadros 1 y 2 adjunto a esta carta, pedimos un año de 2 Acuerdo Stand-By de la FMI en la cantidad de 2,376.8 millones de DEG (aproximadamente 3,8 millones de dólares), equivalente a 200 por ciento de la cuota de Irak, para ayudar a cubrir nuestras necesidades de balanza de pagos.

Teniendo en cuenta las grandes incertidumbres y la alta volatilidad de los precios internacionales del petróleo, nuestras proyecciones y el presupuesto del Gobierno para 2010 son conservadoras sobre la base de un precio promedio de 62,5 dólares por barril para el petróleo iraquí. En el caso de que nuestros ingresos de exportación de petróleo resultan ser más altos de lo previsto, tenemos la intención de salvar la mitad de los ingresos adicionales para reconstruir nuestra financieros topes, mientras que utilizando la otra mitad para financiar la inversión adicional para mejorar la prestación de servicios públicos básicos.

Por otra parte, si en el momento de la revisión del programa de primera o segunda de futuros los mercados indican que seremos capaces de obtener, en promedio, un precio del petróleo igual o superior de $ 73 por barril para nuestras exportaciones en el 2010, tenemos la intención de tratar el SBA como precaución, dado que ya no esperan tener una necesidad de financiación, a condición de que nuestras exportaciones de petróleo volumen (proyectado en 2,1 millones de barriles por día) se mantiene (esta cuestión será examinada en detalle en el momento de cada debate sobre la revisión del programa). Viceversa, si los ingresos de exportación de petróleo caen por debajo de nuestras suposiciones, vamos a reducir el gasto por la mitad del déficit de ingresos y de
cubrir la diferencia restante aún más con nuestro reservas financieras y la búsqueda externa adicional apoyo, incluidos los del FMI.

Si el déficit de ingresos resulta ser de envergadura, o si el situación de las reservas de la CBI se debilita debajo de los objetivos del programa entre las fechas de exámenes, vamos a consultas sobre la respuesta de política con el personal del FMI.
En el mismo sentido, tenemos la intención de tratar el SBA como precaución si se espera que el 2010 presupuesto de inversión no será plenamente ejecutado.

Los desembolsos de los gastos de capital en 2009 cayó por debajo de las cantidades presupuestadas, debido en parte a los trastornos graves de la capacidad administrativa como un resultado de los atentados del Ministerio de Finanzas en agosto y diciembre. Inversiones sigue siendo una prioridad clave, sin embargo, como se subraya también por el Consejo de Representantes disposición de gasto de inversión adicional en el momento de la aprobación del presupuesto de 2010. El 2010 presupuesto de capital supondría un gran aumento en la inversión estimada del año pasado Ejecución.

Con el fin de garantizar que las perturbaciones de la capacidad administrativa no dan lugar a los pobres la implementación de calidad, estamos trabajando duro para reconstruir y ampliar la capacidad, incluso mediante la restauración de los sistemas de información y el fortalecimiento de los procesos de aprobación de proyectos. Con estas esfuerzos, que tendrá por objeto la ejecución de la dotación total para el año. Si las cuestiones de capacidad no puede ser plenamente en cuenta, sin embargo, la inversión podría volver a caer por debajo de las cantidades presupuestadas. Por tanto, en el momento de la segunda revisión vamos a llegar a un entendimiento con el personal del FMI sobre la espera porcentaje de ejecución del presupuesto de 2010 la inversión. Si la tasa de ejecución se espera que sea menos del 93 por ciento, tenemos la intención de tratar el SBA también como precaución.

Entendemos que la SBA pidió estará sujeto a revisiones semestrales, semi-anual criterios de desempeño, y puntos de referencia estructurales, tal como se establece en el documento adjunto los cuadros 1 y 2, y se describen con más detalle en el Memorando Técnico de Entendimiento adjunta (TMU). En este sentido, entendemos que la realización de la primera revisión en el marco del SBA espera que tenga lugar a partir del 31 de mayo 2010-exigirá el cumplimiento de la criterios cuantitativos de desempeño para finales de marzo 2010 en el cuadro 1, y que la finalización de la segunda revisión-espera que tenga lugar a partir del 31 de agosto 2010, se exigir la observancia de los criterios cuantitativos de desempeño para finales de junio de 2010.

Creemos que las políticas establecidas en nuestro programa económico son suficientes para lograr nuestros los objetivos, pero están dispuestos a tomar medidas adicionales si fuera necesario. Vamos a consultar con el Del FMI sobre la adopción de estas medidas y antes de cualquier revisión de las políticas de que figura en nuestro programa económico, de conformidad con las políticas del FMI sobre la consulta.

El gobierno iraquí y el Banco Central de Iraq seguirá prestando el FMI con la información necesaria para evaluar el progreso en la aplicación de nuestro programa, tal como se especifica en el el adjunto TMU, y mantendrá un estrecho diálogo con el personal del FMI. Nosotros autorizamos el FMI a publicar la Carta de Intención y sus anexos, así como el informe de personal, en la siguiente consideración del FMI sitio web de nuestra solicitud por el Directorio Ejecutivo del FMI.

Atentamente,


El Sr. S. Baqir Jabr Al-Zubaydi Ministro de Finanzas de Iraq


Dr. Sinan Al-Shabibi Gobernador Banco Central de Irak
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Un extracto del extenso informe   Miér Mar 10, 2010 11:05 pm

B. Monetaria y las políticas cambiarias y de Reforma del Sector Financiero

21. La CBI seguirá siendo independiente en la consecución de sus objetivos políticos. El Políticas monetaria y la tasa de CBI seguirá siendo destinada a mantener la inflación bajo el control y la protección de las reservas internacionales.
Las presiones inflacionarias tenue lo que va de 2009 han contribuido a mantener el tipo de cambio nominal estable desde el principios de año y para reducir la tasa de interés de 7 por ciento. La política de interés de tasa se mantuvo positiva en términos reales (medida contra la inflación subyacente) a la señal de la CBI el firme compromiso de mantener una baja tasa de inflación.

Estamos acelerando los planes de desplegar una nuevo IPC sobre la base de datos más recientes de los gastos del hogar, que nos ayudará a controlar mejor la dinámica de la inflación subyacente.

22. El sector bancario está en necesidad urgente de la reforma para fomentar la intermediación financiera y de permitir a los bancos a contribuir al desarrollo de un sector privado fuerte. Con la ayuda de la Del Banco Mundial y otros organismos internacionales, hemos desarrollado una reforma del sector bancario estrategia. El primer paso importante será la de finalizar la reestructuración de Rafidain y Rasheed los bancos, sobre la base de sus auditorías realizadas financiera y operativa. En este sentido, la política exterior los compromisos contraídos por Rafidain y Rasheed, en nombre del régimen anterior y la gran cuentas de orden tendrá que ser removidos de las hojas de estos balance de los bancos. Nuestro objetivo es completar la reestructuración de los balances de Rafidain y Rasheed, el 30 de junio de 2010.

Una vez que su balance se limpian y reestructurado, basado en la decisión ya
formuladas por la Comisión Económica, la capital de Rafidain y Rasheed se elevará a
ID500 e ID400 millones de millones de dólares, respectivamente. Asimismo, estamos fortaleciendo la auditoría interna de la capacidad, desarrollo de las disposiciones legales dentro de los bancos, y trabajan para proporcionar falta de datos identificados en los informes de auditoría. La BSA también ha completado la financiera y auditorías operacionales para el estado de los tres bancos públicos especializados y ha propuesto un individuo estrategia para cada banco, que fue discutido por el Comité de Supervisión de reestructuración (ROC).
Los tres bancos han creado un comité de reestructuración que incluye a miembros de la BSA aplicar las recomendaciones de la estrategia propuesta.

23. Ya hemos completado el conjunto de normas prudenciales para los bancos comerciales, incluidas las relacionadas con los requisitos mínimos de capital, riesgo de liquidez, y anti-dinero blanqueo de capitales, y comenzará la fase de ejecución. El trabajo en las tablas de información relevante para que los bancos se realizará en breve, en consulta con el FMI y otras técnicas proveedores de asistencia. Al mismo tiempo, estamos intensificando nuestros esfuerzos para seguir desarrollar prácticas de supervisión bancaria en línea con las mejores prácticas internacionales. Además, hemos pedido a los bancos comerciales para que ajusten sus normas contables a la Internacional Normas de Información Financiera (NIIF), hasta finales de 2009, y para preparar un conjunto de recursos financieros los indicadores de solidez que podrían utilizarse para controlar la evolución sectorial. Por último, para evaluar
los progresos realizados hasta ahora, estamos en el proceso de realizar una evaluación completa de la banca departamento de supervisión.

24. Hemos seguido fortaleciendo la contabilidad y presentación de informes marco de la CBI. La CBI ha nombrado una comisión de control, que es responsable de desarrollar el control de los procedimientos y manuales, y para el establecimiento de una moderna función de auditoría interna con el la asistencia de consultores externos. Un comité de auditoría internos, incluidos dos expertos externos También se ha creado para hacer recomendaciones sobre las auditorías externas e internas , la supervisión de informes financieros, y los controles. También hemos reconciliado casi todos los cuentas de orden excepcional y dentro de la CBI cuentas de la rama, y estableció un registro de pendientes compromisos fuera de balance (cartas de crédito y garantías). A partir de julio, el
CBI ha completado el proceso de ser compatible con las NIIF.

25. Estamos comprometidos con el fortalecimiento de la gestión de las reservas internacionales avanzar en la aplicación de las nuevas directrices de gestión de las reservas que se aprobada a principios de agosto de 2008. Vamos a seguir las directrices de diversificación de la moneda la composición y establecer la duración adecuada y el riesgo de crédito, fomentar la capacidad para el riesgo de el análisis, y trabajar hacia el establecimiento de una sala de abordar. También proporcionará a finales de marzo de
2010 informes con mayor frecuencia a la junta de la CBI sobre la base de los criterios de inversión establecidos en la las directrices.

26. Para mejorar el funcionamiento de las subastas de divisas, tenemos previsto desarrollar organizados fuera de los mercados de divisas del banco central, incluyendo un interbancarios extranjeros mercado cambiario. Nuestro objetivo es establecer un mercado a plazo en dinares iraquíes en un futuro próximo.




http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.imf.org%2FExternal%2FNP%2FLOI%2F2010%2Firq%2F020810.pdf&sl=en&tl=es
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Carta de Intencion del CBI al FMI   Miér Mar 10, 2010 11:32 pm

Estamos acelerando los planes de desplegar una nuevo IPC sobre la base de datos más recientes de los gastos del hogar, que nos ayudará a controlar mejor la dinámica de la inflación subyacente.

Estas lineas son importantes y les explicare el porque.
Primero hay que saber que es IPC para poder entender este dato:

ÍNDICE DE PRECIOS

El índice de precios al consumidor (IPC) se obtiene en base a una lista de bienes y servicios representativos de la economía de un país en cuanto al consumo familiar (canasta o cesta familiar) y determina el costo de compras promedio de los artículos que lo comprenden para un determinado lapso, el cual se compara con el costo de esa INDICE DE PRECIO misma canasta del período base obteniéndose por diferencia, si el índice de precios al consumidor aumento o disminuyo en ese lapso como fácilmente puede comprender el IPC de los bienes que forman la cesta familiar y será representativo del poder adquisitivo de los habitantes de un país cuando contenga bienes y servicios consumidos por la mayoría. Los bienes y servicios de una canasta familiar para las personas que habitan en el Country club no serán los mismos a los que se tomarían para los habitantes de las zonas marginadas. Normalmente suele aplicarse una canasta familiar representativa de los bienes y servicios de la denominada clase media que suele ser la mas representativa.


Explicacion: El IPC ha sido utilizado en Paises que su moneda ha cambiado de valor y nesesitan este mecanismo para establecer los precios y controlar la inflacion Subyacente ( Inflacion Subyacente =mercado de futuro) y si Iraq va adoptar un IPC UYYYYYYYYYYYY.

Definicion de Subyacente:Se aplica este nombre al título o activo sobre el que se negocia una opción. Ambos cotizan de forma paralela, pero en mercados financieros diferentes: el subyacente en un mercado al contado y la opción en un mercado de futuros.

El IPC ha sido utilizado en Venezuela, Mejico que han tenido variantes en su moneda.
Cabe senalar que muchos paises emergentes han adoptado nuevos IPC para el control de su inflacion.
En Venezuela por ejemplo el IPC tomaba comparaciones de precios en epocas anteriores y las comparaba con nuevos precios y el valor de su moneda en ese momento. Fue utilizado para comparar el Bolivar anterior contra el Bolivar fuerte y determinar el valor adquisitivo para el Ciudadano.


Última edición por Puerto Rico el Jue Mar 11, 2010 12:38 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Carta de Intencion del CBI al FMI   Jue Mar 11, 2010 12:30 am

Esto me parece fantastico. Si estan acelerando la adaptacion de un nuevo IPC /Sera que Viene la RV?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Carta Intencion CBI al FMI.   Jue Mar 11, 2010 1:00 am

Esta noticia parece corroborar en cierta forma la especulacion inminente de Adam Montana en el dia de hoy del RV.[/color]UUUUUUUUUUUUUUUUyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Carta de Intencion del CBI al FMI   Jue Mar 11, 2010 3:11 am

Ahora si que salio el tren de la estación directo al RV, coloquen los sacos cerca de la puerta de salida, que ahora es que es, uuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy Seguimos gozandooooooooooo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Carta de Intencion del CBI al FMI   Jue Mar 11, 2010 11:54 am

Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Carta de Intencion del CBI al FMI   Jue Mar 11, 2010 10:32 pm

baydebu escribió:
www.acambiar.com!!!!!!!!!!!!


Tal parece que sera asi muy pronto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Carta de Intencion del CBI al FMI   Hoy a las 5:00 am

Volver arriba Ir abajo
 
Carta de Intencion del CBI al FMI
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Liquide mi Carta Tarjeta .... Gracias a Dios
» Carta de Banorte
» Opinion de esta "carta convenio"
» debo refri en elektra y me llego carta de embargo
» AYUDA SOBRE ESTA CARTA QUE ME LEGO Y ME ASUSTA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: