Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Reunion informativa el Lunes 8 de la ONU por Videoconferencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Reunion informativa el Lunes 8 de la ONU por Videoconferencia   Dom Mar 07, 2010 11:35 am

Lunes, 8 de marzo @ 12:00 del mediodía de la ONU-Irak ~ ~
Sr. Ad Melkert, Representante Especial del Secretario General para el Iraq, se unirán por videoconferencia


NACIONES UNIDAS ÚLTIMA ALERTA A LOS MEDIOS

Lunes, 8 de marzo 2010

12:00p.m. Hammarskjöld. Ham. Auditorio

Reunión informativa del mediodía: por el Portavoz del Secretario General.

El Sr. Ad Melkert, Representante Especial del Secretario General para el Iraq, se unirán por videoconferencia.

La conferencia de prensa se transmitirá en vivo en:

http://www.un.org/webcast


Última edición por Puerto Rico el Dom Mar 07, 2010 11:57 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Reunion informativa el Lunes 8 de la ONU por Videoconferencia   Dom Mar 07, 2010 11:39 am

Hay que ver si la Videoconferencia tendra que ver con esta reunion en Vienna sobre las sanciones de Armamento.

6 de marzo 2010

Iraq confirma su apoyo a los esfuerzos para reducir las armas nucleares Iraq ha afirmado su apoyo a los esfuerzos del Organismo Internacional de Energía Atómica a fin de reducir los armamentos nucleares y alcanzar un mundo libre de armas nucleares.

El jefe del Departamento de Organizaciones Internacionales en el Ministerio iraquí de Relaciones Exteriores, Embajador Mohammed Almhimidi en un discurso ante la junta del OIEA, que concluyó en Viena, el viernes por la noche, dijo que su país se respeten y apliquen las obligaciones internacionales para prevenir la proliferación y el desarrollo , la producción y uso de armas nucleares, químicas y biológicas.

El Almhimidi que el Iraq ha cumplido todas sus obligaciones en virtud de las resoluciones del Consejo de Seguridad relativas al desarme, que llevó al Consejo de Seguridad a aprobar la resolución 1762 en 2007 para poner fin al mandato de las Naciones Unidas de Vigilancia, Verificación e Inspección (UNMOVIC) y el equipo del OIEA en Irak .

Se quejó de lo que él llamó las restricciones que impiden a Irak de aprovechar los avances científicos y tecnológicos, a pesar de todo lo que ha hecho en la eliminación de las armas de destrucción masiva y la aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad relativas al desarme nuclear.

En este sentido, señaló mensajes Almhimidi a ministro de Exteriores iraquí, Hoshyar Zebari, el Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica, Yukiya Amano, en los últimos dos meses e incluyó pasos por el Iraq y lo hará en esta área.

El enviado iraquí también revisó los logros de su país desde la aprobación de la Resolución 1762 del Consejo de Seguridad para el año 2007 avances significativos en materia de Irak, donde completó la tarea de ingresar en la Tratado de Prohibición del Desarrollo, la Producción, el Almacenamiento y el Empleo de Armas Químicas) y el depósito de su instrumento de adhesión de Iraq se ha convertido en un miembro de la 186 en el Tratado para la Prohibición de las Armas Químicas en 12 febrero de 2009.

En Irak también ha firmado un protocolo adicional al acuerdo de salvaguardias amplias del Organismo Internacional de Energía Atómica, en octubre de 2008, que está introduciendo ahora al Parlamento para su aprobación.

En el mismo contexto Almhimidi que su país se ha comprometido a seguir proporcionando a la Agencia con las declaraciones necesarias requeridas en forma coherente con lo que sería el caso cuando la aprobación del Protocolo adicional, además de garantizar el libre acceso a los sitios y documentos previstas en el presente Protocolo.

Señaló que el Iraq se aplicará el protocolo adicional con carácter provisional hasta su entrada en vigor y que la declaración prevista durante los primeros 180 días de la fecha de la carta del Ministro de Estado.

Dijo que el gobierno iraquí ha confirmado su compromiso con los últimos mensajes en los tratados y acuerdos internacionales sobre desarme y no proliferación, tomando nota de que el Iraq había tratado de establecer estrechas relaciones con el OIEA desde la caída del antiguo régimen en 2003.

El representante iraquí dijo que su país espera que el Organismo Internacional de Energía Atómica informó al Consejo de Seguridad lo antes posible "y la plena cooperación de Irak con el OIEA, y agregó que la agencia apoya cualquier decisión del Consejo de Seguridad termina cuando todas las restricciones restantes en Irak las resoluciones del Consejo de Seguridad relacionadas con el desarme, en particular las resoluciones 687 y 707 para el año 1991.

Almhimidi examinó también en el final de su discurso que tal situación sería muy apreciado de Irak fortalecerá las excelentes relaciones existentes con el Organismo Internacional de Energía Atómica.
Volver arriba Ir abajo
 
Reunion informativa el Lunes 8 de la ONU por Videoconferencia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reuniones informativas entre jefes y personal.
» Programa de radio en vivo de hoy 7 de feb a las 9 pm y entrevista a la CONDUSEF el lunes que viene...
» Declaracion Informativa Múltiple
» Declaracion Informativa de Clientes y Proveedores
» Declaracion Informativa *Clientes y Proveedores* OBLIGATORIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: