Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 IMF Executive Board Concludes 2009 Article IV Consultation with Iraq

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: IMF Executive Board Concludes 2009 Article IV Consultation with Iraq   Jue Mar 04, 2010 6:09 pm

IMF Directorio Ejecutivo del FMI Concluye 2009 Article IV Consultation con Irak

Public Information Notice (PIN) N º 10/34
1 de marzo 2010 de información al público (NIP) forman parte de los esfuerzos del FMI para promover la transparencia de los dictámenes del FMI y el análisis de la evolución económica y las políticas. Con el consentimiento del país (o países) que se trate, NIP se publican afterExecutive debates de la Junta de las consultas del Artículo IV con los países miembros, de la supervisión de la evolución a nivel regional, del seguimiento posterior del programa, y las evaluaciones ex post de los países miembros con compromisos a más largo plazo del programa. También se publican NIP deliberaciones del Directorio Ejecutivo de cuestiones de política general, a menos que se decida otra cosa por el Consejo Ejecutivo en un caso particular.

El 24 de febrero de 2010, el Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó la consulta del Artículo IV con Iraq.1
Fondo
El Fondo ha colaborado activamente con el Iraq desde 2003. Los trabajos iniciales se centraron en proporcionar asesoramiento sobre políticas, principalmente en las políticas monetaria y fiscal, y la asistencia técnica esencial para reconstruir las instituciones económicas. En septiembre de 2004, el Fondo aprobó asistencia de emergencia después de los conflictos en Iraq, que-en combinación con un análisis de sostenibilidad de la deuda-allanó el camino para un acuerdo con los acreedores del Club de París. Desde entonces, Irak concluyó con éxito dos de precaución los dispositivos de reserva, cuyos objetivos principales fueron lograr la estabilidad macroeconómica, promover el crecimiento, y continuar el proceso de reformas estructurales.

Avances importantes se han realizado desde 2003, a pesar de la difícil situación de seguridad. La inflación se ha reducido a un solo dígito, la posición de reservas internacionales ha mejorado notablemente, y subsidios a los combustibles directos fueron eliminados, mientras que el sistema de pensiones se puso en una senda sostenible, que crea espacio para el gasto prioritario en la inversión y los sectores sociales. Varios pasos se han tomado para fortalecer la gestión financiera pública, mejorar la transparencia en el sector petrolero, y reconstruir la capacidad del banco central, y las autoridades han iniciado la reestructuración del estado de los dos mayores bancos de propiedad. Además, los avances se han logrado importantes en la consecución de la sostenibilidad a largo termdebt.

En 2004, los acreedores del Club de París acordaron reducir la deuda externa de Iraq en un 80 por ciento en valor presente neto. Además, los acuerdos de la deuda bilateral con varios terceros acreedores del Club de París se han celebrado, aunque este proceso todavía no se ha completado.
Rendimiento económico de Irak fue fuerte en 2008, ayudado por los precios récord del petróleo y mayor seguridad. La producción de petróleo ascendió a 2,3 millones de barriles por día (mbd), el nivel más alto desde 2003. Como resultado, el PIB real se calcula que han crecido un 9 ½ por ciento en 2008, frente a 1 ½ por ciento en 2007. Los ingresos de exportación de crudo alcanzó los $ 61 mil millones en 2008-65 por ciento mayor que en 2007-y la cuenta corriente registró un superávit importante. El presupuesto del gobierno registró un menor de lo esperado superávit de 1 ½ por ciento del PIB en 2008. Esto refleja un aumento significativo en el gasto del gobierno que compensó con creces el de mayor ingresos superiores a los presupuestados. Este aumento en el gasto del gobierno se refleja en parte un ajuste de salarios, para compensar la erosión de los salarios reales que habían tenido lugar en años anteriores.

Tras el fuerte desempeño económico en 2008, más recientemente, la economía iraquí ha sido seriamente afectada por la caída de los precios del petróleo desde sus niveles máximos a mediados de 2008. Además, la producción de petróleo y los volúmenes de exportación no han subido tanto como lo previsto debido a la insuficiente inversión, la producción alcanzó los 2,4 mbd. Como resultado, la posición externa de Iraq debilitó en 2009, con los ingresos de exportación de petróleo cae a US $ 39 millones de dólares y tanto la cuenta corriente externa y la balanza de pagos global cambiando a gran déficit.

Con los ingresos de exportación de petróleo representa cerca del 85 por ciento de los ingresos del gobierno, la disminución de los precios del petróleo tuvo un impacto similar en el presupuesto del gobierno, que se calcula que registró un déficit de más de 20 por ciento del PIB en 2009. Las reservas internacionales del ICC se redujo en casi US $ 7 mil millones en 2009, a cerca de $ 44 millones para finales de año, lo que refleja el uso de depósitos del gobierno en la CBI para financiar el déficit presupuestario. El crecimiento se estima que se redujo al 4 por ciento en 2009, aunque la producción thoughoil mejoró hacia el final del año debido a los esfuerzos para abordar los cuellos de botella de infraestructura.

Iraq ya las perspectivas económicas a corto plazo es tan fuerte como los precios del petróleo y la producción se prevé que aumente notablemente en los próximos años. Sin embargo, basándose en hipótesis conservadoras precio del petróleo, la cuenta corriente externa y la balanza de pagos global se espera que permanezca en déficit en 2010 y 2011. Del mismo modo, la situación fiscal de Irak está previsto para grabar importante, aunque decreciente déficit en ambos años, antes de regresar a una posición de superávit en 2012. Financiación de los déficit presupuestarios en 2010-2011, sería necesario un apoyo financiero adicional para cubrir un déficit de financiación previsto en casi 5 millones de dólares, incluso después de la movilización de cantidades sustanciales de financiamiento interno y la utilización de la asignación de DEG recientes monto equivalente de unos US $ 1,7 mil millones.

En este contexto, las autoridades han diseñado un programa económico para el 2010-11 que tiene como objetivo mantener la estabilidad macroeconómica durante el período de transición política (elecciones parlamentarias están programadas para principios de marzo de 2010) y profundizar las reformas estructurales, particularmente en las áreas de gestión financiera ofpublic, el sistema financiero, y la transparencia del sector petrolero. En apoyo de este programa, las autoridades han solicitado un nuevo Acuerdo Stand-By del FMI en la cantidad de 2,376.8 millones de DEG (unos US $ 3,6 mil millones).

Esta cantidad, junto con los desembolsos del Banco Mundial en virtud de un DevelopmentPolicy de préstamos y el apoyo de algunos donantes, se espera cubrir el déficit de financiación para el 2010-11. Un objetivo importante del programa fiscal de las autoridades es contener el gasto corriente a fin de reducir gradualmente el déficit presupuestario y hacer sitio para nuevas inversiones. En concreto, el gasto corriente, tanto en 2010 y 2011 se mantendrá prácticamente inalterada en términos nominales en 2009 los niveles. Al mismo tiempo, dada la urgente necesidad de mejorar la infraestructura básica y prestación de servicios públicos, un aumento significativo del gasto de capital está prevista para 2010, a raíz de una infraejecución del presupuesto de 2009 de capital debido a limitaciones de capacidad administrativos relacionados con los incidentes de seguridad que afectaron el Ministerio de Hacienda a finales de año. Políticas monetarias y de tipo de cambio seguirá objetivo de mantener baja la inflación en 2010 y 2011.

Evaluación del Directorio Ejecutivo
Los Directores elogiaron a las autoridades iraquíes para el progreso en la reconstrucción de su economía en virtud de seguridad extremadamente difícil y las condiciones políticas. Si bien el mediano plazo las perspectivas económicas siguen siendo favorables, como los precios del petróleo y la producción se espera que aumenten en los próximos años, los principales retos por delante. Grandes fiscales y de balanza de pago de las lagunas se proyecta para 2010 y 2011, causada por los ingresos del petróleo y cuellos de botella de infraestructura. Los directores también señaló considerables riesgos asociados con los problemas de seguridad, la volatilidad del precio del petróleo, y las limitaciones de capacidad. Se felicitaron por el firme compromiso de las autoridades para consolidar la estabilidad macroeconómica y avanzar en la agenda de reformas estructurales, particularmente en las áreas de gestión financiera ofpublic y el sector bancario. Los directores subrayaron la importancia de la aplicación firme del programa económico, lo que ayudaría a liberar recursos muy necesarios de otros donantes y los bancos multilaterales de desarrollo.

Los directores consideraron que el presupuesto 2010, basado en supuestos conservadores precio del petróleo, es coherente con los objetivos del programa. Pusieron de relieve la necesidad de contener el gasto corriente, en particular, a través de la racionalización de la masa salarial del gobierno y la racionalización de la especie en el Sistema de Distribución Pública y las transferencias a las empresas de propiedad estatal. Esto crearía espacio para las redes de seguridad social específicas y esenciales para la inversión y los proyectos de reconstrucción, incluida la mejora de la prestación de servicios públicos y la infraestructura en el sector petrolero. Los directores alentaron a los esfuerzos de reforma destinadas a mejorar la preparación y ejecución del presupuesto mediante el desarrollo de un marco presupuestario a mediano plazo, y la ampliación de la base de ingresos mediante la introducción de un impuesto general de ventas.

Los directores aplaudieron el continuo compromiso de las autoridades para fortalecer la gobernabilidad y mejorar la transparencia en el sector de hidrocarburos. Finalización del sistema de medición del petróleo ayudarían a facilitar la plena reconciliación de los flujos de petróleo con los flujos financieros entre las empresas estatales de petróleo y el presupuesto. Felicitó a los directores de Irak en convertirse en un candidato a la adhesión en la Extractive Industries Transparency Initiative. Se alentó a las autoridades a establecer un acuerdo sucesor del Fondo de Desarrollo para el Iraq con las normas similares de la transparencia y la rendición de cuentas.
Los directores respaldaron el objetivo del banco central, el objetivo de las políticas monetaria y de cambio en el mantenimiento de la inflación básica en un solo dígito. Pidieron a las autoridades a eliminar las restricciones de cambio que permanecen bajo jurisdicción del Fondo.
Los directores también alentó al Banco Central a aplicar plenamente las recomendaciones de la evaluación previa de salvaguardias y espera con interés su actualización. La necesidad de preservar la independencia del banco central se hizo especial hincapié. Otras medidas son necesarias para fortalecer la gestión de reservas, la supervisión bancaria y las regulaciones prudenciales, y la AML / CFT marco.

Directores expresaron su satisfacción de las autoridades de esfuerzos de buena fe a la conclusión de acuerdos de la deuda con el funcionario y el resto de los acreedores privados. Se alentó a las autoridades a continuar trabajando con los acreedores del Club de París, con el fin de garantizar el alivio de la deuda en condiciones comparables a las del acuerdo del Club de París de 2004.
Aunque acoge con satisfacción la participación de Irak en la Dirección General de Divulgación de Datos, los directores insta a seguir esforzándose para mejorar la calidad, cobertura y oportunidad de las estadísticas macroeconómicas.

http://www.imf.org/external/np/sec/pn/2010/pn1034.htm
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: IMF Executive Board Concludes 2009 Article IV Consultation with Iraq   Jue Mar 04, 2010 11:57 pm

Pidieron a las autoridades a eliminar las restricciones de cambio que permanecen bajo jurisdicción del Fondo.

uuuuuuuyyyyyy, siguen las buenas noticias!!!
Volver arriba Ir abajo
 
IMF Executive Board Concludes 2009 Article IV Consultation with Iraq
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA 2009
» LEY DE IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA UNICA 2009
» aplicacion del iva en el cambio de periodo 2009 a 2010
» Adeudos con Banamex desde el 2009
» ADEUDO DE TARJETA DE CREDITO SANTANDER

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: