Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Los petroleros de Irak tranquiliza: «No hay riesgo de seguridad"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Los petroleros de Irak tranquiliza: «No hay riesgo de seguridad"   Vie Feb 19, 2010 9:23 pm

Los petroleros de Irak tranquiliza: «No hay riesgo de seguridad"


19 de febrero 2010

BAGDAD, el ministro de Petróleo, Hussein al-Shahristani, aseguró a las empresas extranjeras contratadas para desarrollar los mayores yacimientos de Irak y restablecer su economía que la seguridad no es un problema más.

Pero en medio de una insurrección permanente, las demandas de los jefes tribales de un recorte de los ingresos petroleros, que Saddam Hussein siempre en su día para comprar la lealtad, y la lucha de los sindicatos para impedir la entrada de trabajadores extranjeros de las compañías petroleras quieren traer, el plan de Bagdad para la producción de aceite de cuádruple es cualquier cosa menos libre de riesgos.

Shahristani, quiere aumentar el nivel de producción de Iraq, en la actualidad alrededor de 2,4 millones de barriles al día, a 10 millones a 12 millones en seis años para competir con Arabia Saudita, el principal productor del mundo.

Días antes de que el ministerio de petróleo subastado 20-contratos de producción durante un año por los campos más grande de Irak a las empresas petroleras extranjeras, los insurgentes llevaron a cabo una ola de atentados suicidas en Bagdad que mató a más de 120 personas.

"Los terroristas trataron de enviar un mensaje a las compañías petroleras a través de los atentados," Shahristani, dijo en la televisión nacional. "Pero este mensaje no se entregó."

Eso puede ser así. La subasta más grande yacimiento de petróleo en la historia fue un éxito en lo que se refiere al gobierno iraquí, aunque algunos gigantes de EE.UU. no están dispuestos a asumir el riesgo o para cumplir las condiciones del ministerio del petróleo.

Pero como las elecciones parlamentarias previstas para el 7 de marzo enfoque, los militantes de al-Qaida y otros se mantienen al día sus ataques. Que están claramente decididos a encender el tipo de feroces derramamiento de sangre sectario que se produjeron un par de años atrás.

El 10 de febrero, Shahristani dijo que la situación de seguridad en Irak no era el problema, sino la posibilidad de guerra en otras partes de la región.

Ese puede ser el caso ahora, pero con la retirada de fuerzas militares de EE.UU. en virtud de un acuerdo de seguridad con el primer ministro Nouri al-Maliki, que pueden no ser siempre así.

US-efectivos es inferior a 100.000 por primera vez desde la invasión de marzo de 2003 que derrocó al régimen de Saddam.

Número de efectivos alcanzó en 2007 durante la ofensiva del llamado aumento tan mal mutilado a los insurgentes, pero no eliminarlas.

Al-Qaida y sus atacantes suicidas siguen siendo una amenaza poderosa y todavía son capaces de llevar a cabo ataques coordinados, incluso dentro del centro de Bagdad fuertemente custodiada.

Según funcionarios militares de EE.UU., Irán se está convirtiendo cada vez más activo en el apoyo a los militantes y desestabilizar el país. Dicen que el régimen de Teherán quiere consolidar su influencia, e incluso de control, una vez terminada la retirada de los EE.UU..

En diciembre, las fuerzas iraníes capturaron a un pozo de petróleo en un campo en disputa en la frontera, reiterando muchas reclamaciones de Teherán. Finalmente se retiraron, pero el mensaje era claro: Irán está dispuesto a utilizar la fuerza para respaldar sus afirmaciones.

El gobierno iraquí no tiene la fuerza o el poder de fuego para ir en contra de los iraníes, que financiar y armar a milicianos chiíes que puedan movilizarse contra el gobierno de Teherán en cualquier momento lo dice.

El continuo fracaso del parlamento iraquí para aprobar una ley del petróleo que regula la industria y define de reparto de ingresos entre las sectas rivales y las regiones también contribuye la inseguridad en los campos de petróleo donde las empresas extranjeras están creando.

Todas las fuerzas de combate de EE.UU. está previsto que han pasado de agosto. A 50.000 de formación sólida y de asesoramiento de los contingentes se mantendrá, pero se debe a haber desaparecido a fines de 2011.

Dada la dependencia del gobierno sobre la industria petrolera para proporcionar ingresos para la reconstrucción, los campos petroleros, refinerías y oleoductos son objetivos clave para cualquiera que busque sabotear los planes.

En 2003-05, hubo 200 ataques contra oleoductos y gasoductos. En 2007, había habido más de 600, con reducción de las exportaciones al mínimo. Estas podrían reanudarse y no sólo por los insurgentes.

Un problema es la tradición de la era de Saddam de dejar que las tribus locales desvían de petróleo de los gasoductos que atraviesan las tierras.

Según Michael Schwartz, profesor de sociología en la Universidad Estatal Stony Brook de Nueva York que ha escrito extensamente sobre el petróleo de Irak y la política, la administración posterior a la invasión de EE.UU. en Bagdad dejó esta práctica.

El resultado fue el cierre casi permanente de la tubería debido a los ataques. Se volvió a abrir a finales de 2009 después de que Maliki permitido a las tribus a reanudar su sifón.

Aun así, señala Schwartz, "la fragilidad de servicio del gasoducto, incluso hoy, es una pequeña señal de la resistencia en marcha que podría ser un obstáculo a un aumento significativo en la producción de aceite hasta que la presencia militar de EE.UU. ha terminado.


http://www.energytribune.com/articles.cfm?aid=3264


Publicado por Kel en 2/19/2010 10:12:00 AM
Etiquetas: Iraq Oil
Volver arriba Ir abajo
 
Los petroleros de Irak tranquiliza: «No hay riesgo de seguridad"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me quieren cobrar una supuesta "pena" en CONAUTO.
» POR QUE NO DEBE APROBARSE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL!
» Las llamadas "del infierno" ... perdón de cobranza (IMPERDIBLE) PARTE 2
» Opinion de esta "carta convenio"
» pagos mediante convenio= "credito no recuperable"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: