Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 IRAQ febrero 2010 INFORME DEL CONSEJO DE SEGURIDAD

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




IRAQ febrero 2010 INFORME DEL CONSEJO DE SEGURIDAD Empty
MensajeTema: IRAQ febrero 2010 INFORME DEL CONSEJO DE SEGURIDAD   IRAQ febrero 2010 INFORME DEL CONSEJO DE SEGURIDAD Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 10:58 pm

IRAQ febrero 2010 INFORME DEL CONSEJO DE SEGURIDAD


IRAQ febrero 2010 INFORME DEL CONSEJO DE SEGURIDAD New+iraq+flag
Febrero 2010

Iraq

Consejo de Acción de espera • Key Acontecimientos recientes • Derechos Humanos los acontecimientos relacionados • Temas clave • Problemas subyacentes • Opciones • Consejo y dinámica más amplia • Selección de documentos de las Naciones Unidas • Otros Hechos Relevantes • Fuentes útiles adicionales • Otros SCR informes sobre Irak

Espera de Acción del Consejo

El Consejo está programado para recibir una sesión informativa sobre el Iraq en febrero. Algunos discusión del informe previsto por el Secretario General es muy probable. Sin embargo se espera ninguna acción. Mandato (UNAMI termina el 6 de agosto.)

Los principales acontecimientos recientes

El 23 de enero EE.UU. Vice President Joe Biden, se reunió con el primer ministro iraquí Nuri al-Maliki y discutió la reciente decisión de Independiente de Irak Alta Comisión Electoral (IHEC) que prohibió muchos líderes sunitas iraquíes se ejecute en las próximas elecciones nacionales el 7 de marzo. El 21 de enero, el Consejo de Presidencia iraquí pidió un fallo judicial sobre la legalidad de la decisión.

El 19 de enero Maliki dijo que los musulmanes suníes no les está investigando. (El 14 de enero, el IHEC había confirmado la decisión de prohibir más de 500 personas que se ejecute en las elecciones nacionales el 7 de marzo a causa de sus vínculos pasados con el partido Baas de Saddam Hussein.) La IHEC declaró posteriormente que un número aproximadamente igual de chiítas y sunitas se han incluido en la prohibición. Los críticos afirmaron que los funcionarios nombrados por Maliki en gran medida el control de la IHEC y argumentó que estaban tratando de reforzar su posición en las elecciones.

El 18 de enero el Representante Especial Adjunto del Secretario General para el Iraq, Christine McNab, habló en Nueva York en una conferencia sobre el Pacto Internacional con Iraq. McNab dijo que el Pacto había logrado mucho, pero Irak estaba listo para la transición a un programa de más largo plazo para el desarrollo. El Asesor Especial saliente del Secretario General sobre el Pacto, Ibrahim Gambari, también habló.

El 14 de enero, un tribunal iraquí condenó a muerte a 11 iraquíes por los atentados coordinados que tuvieron lugar en Irak el 19 de agosto de 2009.

El 21 de diciembre de 2009, el Consejo aprobó la resolución 1905, se prorroga el régimen del Fondo de Desarrollo para Iraq (FDI) y la entidad de auditoría de DFI, la Junta Internacional de Asesoramiento y Supervisión (IAMB), hasta el 31 de diciembre de 2010. La resolución pide a Iraq para establecer un plan de acción y un calendario para la transición a un puesto de mecanismo de DFI el 1 de abril, y después de que el Iraq informe al Consejo trimestralmente a través del Comité de expertos financieros sobre los progresos realizados.

El 8 de diciembre 2009 los bombardeos de vehículos coordinados en Bagdad mató a 112 personas. El Consejo emitió un comunicado de prensa condenando los atentados de ese mismo día. Maliki dijo que el ataque involucró el apoyo extranjero, y posteriormente desestimó el comandante de la supervisión de la seguridad en la capital. El ataque siguió a otros dos a gran escala coordinadas atentados del 19 de agosto y 25 de octubre de 2009.

El 8 de diciembre de 2009, el Consejo de la Presidencia iraquí, set 7 de marzo como fecha para las elecciones nacionales después de las enmiendas a la ley electoral concluyeron el 6 de diciembre de 2009.


Derechos Humanos de los acontecimientos relacionados con

En su último informe publicado en diciembre de 2009 (que abarca enero 1 a junio 30 2009), la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para el Iraq (UNAMI) puso especial énfasis en las zonas del Estado de Derecho, la reimplantación de la pena de muerte, la situación en las cárceles y los centros de detención y las denuncias de tortura. Las preocupaciones incluyen el aumento de la violencia dirigida a las personas por su orientación sexual percibida y la continuación de la violencia contra las mujeres, especialmente de su honor los homicidios relacionados con la región del Kurdistán, donde muchos delitos quedan impunes. Durante el período que 31 presos condenados a muerte fueron ejecutados, entre ellos una mujer. Tomando nota de que la UNAMI ha declarado constantemente que la seguridad en Irak no puede ser sostenible a menos que se tomen medidas importantes para mantener el Estado de Derecho y los derechos humanos, el informe subrayó que "el progreso significativo que queda por hacer para restaurar plenamente el estado de derecho y de manera sistemática abordar la cuestión de la impunidad ".

Temas clave

La legitimidad de las elecciones nacionales el 7 de marzo es una cuestión a la luz de la acción IHEC. Los miembros quieren que las elecciones son legítimas y creíbles a fin de mantener la aceptación y apoyo internacionales.

La cuestión de las resoluciones históricas aprobadas durante el régimen de Saddam Hussein sigue siendo un problema, pero es poco probable que se abordarán en febrero.


Problemas subyacentes

Un problema subyacente es la todavía frágil, de la cohesión del Estado iraquí, a pesar de algunos progresos realizados en los últimos años. La percepción de algunos actores políticos que no son socios iguales en la gobernanza, y la continua violencia, están relacionados con los desafíos. Compromiso frágil imperio de la ley refuerza estos problemas.

Opciones

Las opciones incluyen el:

miembros que utilizan la reunión de febrero de exponer sus preocupaciones y objetivos en el período previo a las elecciones nacionales a través de sus estados financieros correspondientes;


el Consejo de forma colectiva el reconocimiento de la necesidad de elecciones caja fuerte, creíble y de éxito, y el acuerdo sobre el valor de poner énfasis en esto (y la importancia para las Naciones Unidas debido al papel de la UNAMI) a través de una declaración presidencial o de prensa, y absteniéndose de toda discusión formal hasta después de la las elecciones nacionales el 7 de marzo.

Consejo y de la dinámica más amplia

Existe una preocupación entre muchos miembros del Consejo que la descalificación de tantas personas que se ejecute en las elecciones nacionales pueden precipitar una nueva crisis política. (Los miembros son muy conscientes de lo que sucedió en las elecciones de Afganistán en 2009 y la mancha que afectó no sólo el proceso de gobernanza, sino también la propia ONU.)

Los miembros no están presionando para resolver la histórica resolución del Consejo sobre Iraq en esta etapa. Muchos creen que el avance de este problema es poco probable que hasta después de las elecciones.

Algunos miembros parecen creer que el progreso en el contencioso de Irak / Kuwait cuestiones que sean necesarias como parte integral de este proceso para facilitar el levantamiento de las resoluciones y que los mayores esfuerzos, por lo tanto necesaria sobre las cuestiones relacionadas con Kuwait.

Selección de documentos de las Naciones Unidas

Selección de Resoluciones del Consejo de Seguridad de


S/RES/1905 (21 de diciembre de 2009) ha prorrogado el régimen para el Fondo y la Junta hasta el 31 de diciembre de 2010.


S/RES/1883 (7 de agosto de 2009) prorrogó el mandato de la UNAMI por otros 12 meses.

S/RES/1859 (22 de diciembre de 2008) pidió al Secretario General que informe sobre todas las resoluciones del Consejo relativa a Iraq desde 1990, una carta del Iraq pide el levantamiento de las resoluciones de la era de Saddam se incluye como anexo a la resolución.


S/RES/1483 (22 de mayo de 2003) estableció sanciones contra el anterior gobierno iraquí, creado el DFI, a condición de inmunidad a los productos derivados del petróleo iraquí y se prevé la terminación del programa de petróleo por alimentos ".

Declaración de la Presidencia seleccionados

S/PRST/2009/30 (16 de noviembre de 2009) reafirmó el apoyo de la UNAMI, acogió con satisfacción el acuerdo del 8 de noviembre iraquí sobre las enmiendas a la ley electoral (las enmiendas fueron posteriormente vetada por el Vice President iraquí Tariq al-Hashemi), y alentó la posibilidad de el Secretario General de facilitar asistencia técnica a Iraq a través del Comité contra el Terrorismo Dirección Ejecutiva (CTED).

Selección de Comunicados de prensa

SC/9810 (9 de diciembre de 2009) condenó los atentados coordinados 8 de diciembre en Bagdad.


SC/9775 (26 de octubre de 2009) condenó el 25 de octubre coordinado atentados en Bagdad.


SC/9772 (22 de octubre de 2009) tomó nota el Consejo acordó prorrogar la financiación del mandato del Coordinador de Alto Nivel para el Iraq / Kuwait por las personas desaparecidas y la propiedad durante ocho meses.

SC/9733 (19 de agosto de 2009) condenó el 19 de agosto atentados coordinados en Bagdad.

Informes seleccionados Secretario General

S/2009/585 (11 de noviembre de 2009) fue el último informe de la UNAMI.


S/2009/539 (16 de octubre de 2009) fue el más reciente informe sobre el Iraq y Kuwait, las personas desaparecidas y la propiedad.


S/2009/430 (24 de agosto de 2009) fue la última DFI / informe de la Junta.

S/2009/385 (27 de julio de 2009) fue en la revisión de las resoluciones de Irak.

Otros Hechos Relevantes

Representante Especial del Secretario General en el Iraq

Ad Melkert (Países Bajos)

Fuentes útiles adicionales

Irak: Política, Elecciones, y puntos de referencia, Congressional Research Service, 8 de diciembre 2009



La realidad de Irak Nuevo: La política de la gobernanza y el federalismo, el Centro Stimson y el Centro para la Gobernanza Internacional de Innovación, Noviembre 2009

ENCONTRAR INFO. @http://www.securitycouncilreport.org/site/pp.aspx?c=glKWLeMTIsG&b=5764289&printmode=1



Publicado por Kel en 2/17/2010 12:28:00 PM IRAQ febrero 2010 INFORME DEL CONSEJO DE SEGURIDAD Icon18_edit_allbkg
Etiquetas: Iraq febrero 2010 del Consejo de Seguridad Informe de
Volver arriba Ir abajo
 
IRAQ febrero 2010 INFORME DEL CONSEJO DE SEGURIDAD
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» IRAQ junio 2010 INFORME DEL CONSEJO DE SEGURIDAD ...
» Del Consejo de Seguridad Diplomática ~ Drive Iraq del Capítulo VII en febrero de
» Irak informe oficialmente a Consejo de Seguridad
» 15 y 22 de octubre: Informe y Consultas sobre Irak en el Consejo de Seguridad
» Sometido el informe de Bam Ki-Moon al Consejo de Seguridad; reunión con Kuwait MANANA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: