Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 ONU pide a los iraquíes a votar en elecciones de marzo, mira a su futuro papel de

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




ONU pide a los iraquíes a votar en elecciones de marzo, mira a su futuro papel de Empty
MensajeTema: ONU pide a los iraquíes a votar en elecciones de marzo, mira a su futuro papel de   ONU pide a los iraquíes a votar en elecciones de marzo, mira a su futuro papel de Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 8:26 pm

ONU pide a los iraquíes a votar en elecciones de marzo, mira a su futuro papel de


ONU pide a los iraquíes a votar en elecciones de marzo, mira a su futuro papel de 135240Ad Melkert, el enviado especial de la ONU para Irak
ONU pide a los iraquíes a votar en elecciones de marzo, mira a su futuro papel de

17 de febrero 2010

NACIONES UNIDAS - El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha instado a todos los iraquíes a participar en las elecciones parlamentarias el 7 de marzo y destacó la importancia de una votación que sea "libre, justo, transparente, legítimo e incluyente".

En una sesión el 16 de febrero, el consejo de 15 miembros escuchado de enviado especial de la ONU para Irak, Ad Melkert, que unos 19 millones de iraquíes se espera que participen en la encuesta, además de los de voto en ausencia en 16 países. Apoyo del equipo electoral de la ONU ha desempeñado un papel clave en la organización de la votación, dijo.

Los miembros discutieron la necesidad de un fuerte estado de derecho en Irak y se comprometió a apoyar al gobierno iraquí en su esfuerzo por lograr el consenso y la reconciliación entre las distintas fuerzas políticas.

Tomando nota de que una ley electoral fuerte está en su lugar, Melkert, dijo que Irak es en gran medida una democracia constitucional en la acción. Y dijo que la ONU está bien posicionada en el país para salvar las diferencias. Hizo un llamamiento a todos los partidos políticos a aceptar los resultados de las elecciones, que según dijo será la "prueba de fuego para el éxito o el fracaso de la [proceso democrático]" en Irak.

Pero Melkert, dijo que mientras el gobierno iraquí se ve con buenos ojos la labor de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en el Iraq (UNAMI), todavía hay fricción entre la autoridad de las Naciones Unidas y Bagdad. Un punto delicado, dijo, es la falta de transparencia en el proceso que condujo a la exclusión de los 177 candidatos controvertido chiítas de la boleta electoral de marzo.



ONU pide a los iraquíes a votar en elecciones de marzo, mira a su futuro papel de 089C8DC1-B0B7-47AC-B05F-CE47CFFDA116_w270_s
El embajador de Iraq ante la ONU, Hamid al-Bayati,


"Con respecto a las elecciones, tenemos que aconseja sobre el proceso y abogó por la transparencia y coherencia, dejando claro por qué los candidatos serían prohibidas, ya que existe una base jurídica para que en sí mismo es legítimo," dijo Melkert. "Pero la manera en que tratamos con él debe ser lo más transparente posible, y me preocupa la falta de transparencia en un número de casos y no han ocultado que la opinión".

Las decisiones que se apela

Embajador de las Naciones Unidas de Irak Hamid al-Bayati, dijo al Consejo que la decisión estaba relacionada con las sentencias judiciales por delitos no políticos o de documentación falsa. Dijo que un comité revisará los expedientes de todos los candidatos que fueron prohibidos de ejecutar. Los candidatos - mayoritariamente suníes, que eran considerados leales a Saddam Hussein, proscrito Partido Baas - están apelando la decisión, que ha amenazado con interrumpir las elecciones.

Aunque la ONU ha trabajado con la comisión electoral iraquí, Melkert, dijo, no ha participado en las decisiones de calificación de votación.

"Ese proceso ya se ha casi terminado, según tengo entendido, y que ha llevado a la asignación de más o menos 26 candidatos [que] fueron sacados de la lista", dijo, con los demás recursos rechazada.

La UNAMI también ha expresado su profunda preocupación sobre el historial de derechos humanos de Iraq, que ha sido adoptada por el Consejo de Derechos Humanos. Bagdad ha sido criticado por la institución de la pena de muerte, por tolerar los llamados "asesinatos por honor", y por no respetar las libertades de prensa.

El papel vital

Pero Bayati dijo que, a pesar de los desacuerdos, la ONU sigue desempeñando un papel vital en Irak.

"Sin las Naciones Unidas, el Iraq no sería capaz de tener la Constitución. Además de ayudar con la Constitución y las elecciones y el proceso político", Bayati dijo: "las Naciones Unidas es ayudar a los iraquíes sobre territorios en disputa interna, y que" Re ayudar con la cuestión de Kirkuk. Y luego están ayudando también con otra cuestión importante, que es las relaciones de Irak con los países vecinos ".

Melkert también dijo al Consejo que los preparativos deben hacerse para finales de 2011, cuando las fuerzas de combate de EE.UU. están programados para salir del país.
"Tenemos que prepararnos para eso, también en términos de nuestro apoyo a la seguridad y la logística. Eso viene de [un] etiqueta de precio, vamos a discutir eso con la [Asamblea General de las Naciones Unidas]", dijo. "Pero ante todo hay que basarse en la petición del gobierno iraquí en cuanto a lo que esperan de la ONU a hacer en los próximos años, y no hay duda de que vamos a debatir lo largo de los próximos meses."

Bayati también dijo que el gobierno está tomando medidas para garantizar que los ciudadanos puedan votar sin miedo a las amenazas de Al-Qaeda y los partidarios del antiguo régimen de Saddam Hussein. Él le dijo al Consejo que "los enemigos de Irak" mató a 196 civiles el mes pasado.



http://www.rferl.org/content/UN_Calls_On_Iraqis_To_Vote_In_March_Elections_Looks_To_Its_Future_Role/1960293.html


Publicado por Kel en 2/17/2010 12:08:00 PM ONU pide a los iraquíes a votar en elecciones de marzo, mira a su futuro papel de Icon18_edit_allbkg
Etiquetas: Iraq y las Naciones Unidas 16 de febrero 2010
Volver arriba Ir abajo
 
ONU pide a los iraquíes a votar en elecciones de marzo, mira a su futuro papel de
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo fracaso de las elecciones de Irak La prohibición de más de 500 candidatos sunitas pondrá a prueba la legitimidad de las próximas elecciones iraquíes
» Los Pobres salieron a votar por un mejor futuro.
» Bagdad: las elecciones parlamentarias de marzo próximo
» Las fuerzas iraquíes en vigor desde el 1 de julio responsables de la seguridad y el futuro del país
» UN acuerdo para celebrar elecciones 7 de marzo 2010

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: