Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 El legislador iraquí: el boicot sunní no va a resolver disputa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: El legislador iraquí: el boicot sunní no va a resolver disputa   Mar Feb 16, 2010 2:34 am

Por LARA JAKES
Associated Press Writer Associated Press Writer
.BAGDAD - Un líder sunita árabe, le prohibiera competir en las elecciones del próximo mes, dijo el lunes que un boicot sunní no resolver un conflicto por el que se puede ejecutar en el próximo Parlamento de Irak - a pesar de que llegó a instar a sus partidarios a votar.
. La cuestión es una boleta de purga por un comité gubernamental de más de 400 candidatos de las elecciones parlamentarias de 7 de marzo por presuntos vínculos con ahora proscrito Partido Baath de Saddam. Saleh Al-Mutlaq es uno de los que estaban en la lista negra, lo que significa que no puede postularse para la reelección para el escaño que ahora ocupa.

Liderado por los chiítas "lista negra" es visto como atacar a sunníes, aunque algunos chiítas también están en la lista.

"Prepárate para todas las posibilidades - que se enfrentan a decisiones difíciles en los próximos días", dijo Al-Mutlaq dijo en una reunión en Bagdad de los líderes tribales. "Hemos experimentado el sabor amargo de boicot antes", añadió. "La solución no está en un boicot. La solución está en otra cosa".

"No vamos a huir de cualquier elección, si llegamos a la conclusión de que las elecciones serán manipuladas de antemano", advirtió.

Al-Mutlaq reconoció que el boicot de los votantes en las elecciones de enero de 2005 cojeando sunitas al mantenerlas fuera del parlamento provisional. La participación de los sunitas más robusto en diciembre de ese año dio lugar a los legisladores de los sunitas en la legislatura saliente.

Un boicot suní podría arrojar los resultados electorales en la duda y el retraso del nuevo gobierno durante meses. Que podrían volver a encender la violencia entre la minoría sunita y la mayoría chiíta y obstaculizar los esfuerzos de EE.UU. para que retire sus tropas.

Al-Mutlaq también un tono de reconciliación, dando a entender que un acuerdo de compromiso podría ser en las obras entre los sunitas de Irak, los líderes políticos chiíes y kurdos.

Los líderes sunitas han estado amenazando durante semanas a boicotear la votación. Que ha puesto nerviosos a EE.UU. y diplomáticos internacionales que apuestan por unas elecciones justas y abiertas a allanar el camino de Irak antes que las fuerzas estadounidenses se preparan para retirar totalmente a finales del próximo año.

"Estamos caminando por una carretera en Irak, que es muy peligrosa en términos de potencial alienar a la comunidad sunita en el proceso político", dijo Ken Pollack, un ex asesor de la Casa Blanca y un experto en Irak en el Centro de Sabin en la Brookings Institution Institute en Washington.

Pollack dijo que podría llevar a los sunitas creer "que la violencia es la única manera de conseguir lo que quieren en Irak. ... Si los iraquíes se están moviendo hacia una guerra civil, que va a ser excepcionalmente difícil para el presidente Obama para continuar con los planes de retiro ".

La semana pasada un panel de siete jueces ordenó la votación de purga de 442 de los 535 candidatos que fueron señalados por un chiíta liderada por investigación de antecedentes panel de tener lazos del partido Baath.

Al-Mutlaq ha reconocido que era un partido Baath hasta finales de 1970, cuando abandonó el partido. Muchos iraquíes - sunitas y chiítas - fueron miembros del partido Baath durante el régimen de Saddam para garantizar puestos de trabajo, promover las carreras y asistir a estudios de postgrado.

Al-Mutlaq destacado de las Naciones Unidas para pedir que las elecciones los observadores internacionales observar de cerca para detectar signos de fraude.
" Pidió "alternativas y los controles para un proceso electoral".

También insinuó que un pacto secreto puede estar en las obras a desenredar la controversia candidatos a fuego lento, diciendo que estaba "en espera de una respuesta" de líderes gubernamentales de Irak. "Si ellos quieren resolver el problema, entonces vamos a unir las manos con ellos y van juntos a las urnas".

Al igual que muchos sunitas, Al-Mutlaq también acusó a los chiítas llevado a los dirigentes del gobierno de ser influenciada por Irán. Señaló que Teherán tiene un candidato veto comité, denominado Consejo de Guardianes, similar a la creada este año en Irak.

"No vamos a aceptar que los gobernantes de Irán nos obliga la manera en que manejamos nuestras elecciones", dijo.

El presidente de Irak vicepresidente sunita Tariq al-Hashemi, protestó ante el embajador de Irán en Bagdad sobre los comentarios hechos por el presidente Mahmoud Ahmadinejad en Irak, diciendo que es la última evidencia de la injerencia "flagrante de Teherán" en los asuntos iraquíes.

Ahmadinejad, en un discurso que marca el 31 aniversario de la revolución islámica de Irán jueves, dijo que Estados Unidos estaba presionando a los iraquíes a tolerar un resurgimiento del Partido Baath.

"¿Por qué quieren imponer su voluntad y miembros del partido Baath en Irak y naciones de la región?" asked Ahmadinejad, addressing the Obama administration. preguntó Ahmadinejad, dirigiéndose a la administración de Obama.

http://www.miamiherald.com/news/world/AP/story/1481071.html
Volver arriba Ir abajo
 
El legislador iraquí: el boicot sunní no va a resolver disputa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DEUDA EN BANAMEX
» quiero resolver mi deuda con C&A
» Carta No Adeudo C&A
» Resolver deudas y mejorar en buro
» le debo a elektra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: