Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Capítulo 7 - Sedimentación de Kuwait Cuestiones de Propiedad Missing ayudarían a Irak Normalizar Int'l Estado ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Capítulo 7 - Sedimentación de Kuwait Cuestiones de Propiedad Missing ayudarían a Irak Normalizar Int'l Estado ...   Jue Feb 11, 2010 10:26 am

Capítulo 7 - Sedimentación de Kuwait Cuestiones de Propiedad Missing ayudarían a Irak Normalizar Int'l Estado ...


Chocó ~
10 de febrero 2010

Secretario General Ban Ki-moon instó a Kuwait y el Iraq a que redoblen sus esfuerzos para lograr "visible" el progreso en la recuperación de los desaparecidos kuwaitíes y de la propiedad, y dijo que esos progresos ayudar a Iraq a salir de conformidad con el Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas.

"A pesar de algunos resultados positivos alcanzados durante el último período de referencia, ningún progreso se ha logrado en la recuperación de los desaparecidos kuwaitíes o de los bienes", dijo Ban al Consejo de Seguridad en su informe trimestral sobre las actividades de la Misión de Asistencia de la ONU en Irak (UNAMI), de los cuales KUNA obtenido una copia avanzada.

Dijo que su Coordinador de Alto Nivel Gennady Tarasov visitó Irak y Kuwait el mes pasado y reiteró a los funcionarios iraquíes y kuwaitíes la "necesidad de lograr resultados prácticos en este sentido." "Quisiera reiterar mi llamamiento a ambos países a que redoblen sus esfuerzos en los próximos meses para lograr un progreso visible y significativa en la búsqueda de los desaparecidos kuwaitíes y de los bienes, incluidos los archivos", dijo Ban en su informe.

Ban también acogió con satisfacción la decisión del Consejo de Ministros de Kuwait a contribuir 974.000 dólares a un proyecto patrocinado por la UNAMI y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), destinado a mejorar la capacidad del Ministerio iraquí de Derechos Humanos en la excavación de fosas comunes y la identificación de las personas desaparecidas.

Ban dijo que su enviado especial para Iraq, Ad Melkert, visitó recientemente Irak, donde discutió con funcionarios de alto nivel "las cuestiones pendientes entre el Iraq y Kuwait, en relación con las disposiciones del Capítulo VII". Añadió que Melkert visitó Kuwait a finales de enero para discutir con funcionarios de alto nivel mandato de la UNAMI para promover la cooperación regional.

Kuwait ha contribuido a la reconstrucción de Iraq tras la guerra de marzo de 2003 para liberar a Irak. Kuwait quiere allanar las cuestiones pendientes con Irak bajo el paraguas de las Naciones Unidas y busca el pleno cumplimiento por el Iraq de todas las resoluciones de las Naciones Unidas relacionados con la invasión del régimen de Saddam Hussein de Kuwait.

Ban señaló en su informe que la normalización de la situación internacional de Irak sigue siendo un "objetivo importante. Las Naciones Unidas continúan trabajando con los miembros del Consejo de Seguridad y el Gobierno del Iraq a estudiar la manera de avanzar.

"El progreso en los mandatos pendientes del capítulo VII, incluidas las relativas a Kuwait, podría crear un impulso positivo para la normalización de Irak".


En las próximas elecciones nacionales en Irak, prevista para el 7 de marzo, Ban dijo que será un "hito importante en el progreso democrático de Irak", ya que proporcionará una oportunidad para que millones de iraquíes a ejercer su derecho a votar y elegir a un gobierno que moldear el futuro de su país para los próximos cuatro años.

"Por tanto, es esencial que haga todo lo posible para garantizar que estas elecciones son ampliamente participativo e inclusivo como sea posible", enfatizó, y agregó que un proceso de elecciones dignas de crédito contribuirá en gran medida a la reconciliación nacional y dar a los líderes iraquíes un nuevo impulso para trabajar juntos en un espíritu de unidad nacional para reconstruir su país después de años de conflicto.

También servirá para fortalecer la soberanía e independencia de Irak en este momento clave en la historia de Irak como los Estados Unidos se prepara para sacar reducir su presencia militar, señaló.


الحصول على لص - عمله

Enlaces ~ Iraq y las Naciones Unidas y el Capítulo 7


Publicado por Kel en 2/10/2010 10:20:00 PM
Etiquetas: Iraq Chapter7
Volver arriba Ir abajo
 
Capítulo 7 - Sedimentación de Kuwait Cuestiones de Propiedad Missing ayudarían a Irak Normalizar Int'l Estado ...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HISTORIA REAL DE UN ALUMNO ESTAFADO POR CEFOIM
» capítal money
» Mi primer post!, como poder practicar sin título?
» VIGILANTE CON MINUSVALIA O CON DISCAPACIDAD NOTORIA
» Vigilante sin título

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: