Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Reunion del G7 para la economia Mundial

Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Reunion del G7 para la economia Mundial Empty
MensajeTema: Reunion del G7 para la economia Mundial   Reunion del G7 para la economia Mundial Icon_minitimeVie Feb 05, 2010 8:06 pm

Dólar expectante a los NFP
Buenas tardes desde Ginebra.

En la jornada de hoy, las miradas estarán puestas en la batería de datos macroeconómicos que conoceremos en Estados Unidos, destacándose la Tasa de desempleo y las Nóminas de empleo no Agrícola del país americano. En el mercado, los operadores estiman que la Tasa de paro se situará en el 10%, máximo desde 1983, mientras que el cambio de empleo podría registrar luego de 2 años en números rojos. Previamente, hemos observado como en el mercado reinaba el sentimiento “bearish” al conocerse que las Peticiones iniciales de desempleo incrementaron en la anterior semana, así como también, tras incrementar las dificultades crediticias de Grecia, España y Portugal, que pone en duda la estabilidad de la Zona Euro.


Como resultado, el dólar y el yen son fuertemente demandados, mientras que el oro registra un importante pullback en dos días de 70 dólares y el euro y la libra se deprecian hasta los mínimos de 8 y 3 meses respectivamente.

Entre otras cosas, también conoceremos la Producción industrial de Alemania, la Tasa de desempleo de Canadá y el Crédito al Consumidor de Estados Unidos. A su vez, los inversores centran su atención en el comienzo de la reunión del G-7, en Iqaluit, en las cercanías del Círculo Polar Ártico canadiense, en donde los ministros de Finanzas y los presidentes de los Bancos Centrales debatirán sobre la economía mundial y fijarán las estrategias de salida a la peor recesión de los últimos 50 años.


En el ámbito bursátil, los principales indicadores de Wall Street cerraron ayer con bajadas superiores al 1,5%, con el Índice Dow Jones (DJI) superando la barrera psicológica de los 10.000 puntos, luego de los decepcionantes datos macros en Estados Unidos. En la sesión nocturna, el parqué asiático continúa lastrando las pérdidas de ayer, mientras que en Europa, los selectivos del viejo continente operan con números rojos.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en los 72.94 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX), luego de incrementar la aversión al riesgo. Atentos que al momento del anuncio de los datos de empleo en Estados Unidos, los operadores prevén una corrección a la baja hasta el doble piso del 70.00 dólares. En el caso de revertirse la tendencia, el techo clave se halla en los 75.00 dólares.


Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): El par no nos deja de sorprender y ayer superó el fibo 50% de todo el movimiento de 2009 sin aparente problema. El mercado apunta ya al fibo 61,8 que está en los 1.3489 si consigue consolidar la zona de 1.3747/23. En caso contrario, cerca del fibo comentado se sitúa los 1.3423, zona de rebote alcista en mayo de 2009. Otra conclusión del gráfico diario es que en apenas dos meses se está corrigiendo un movimiento de 9 meses, pero es algo que no nos tiene que sorprender ya que los movimientos correctivos son más bruscos que los expansivos. Si hoy sigue la misma pauta que ayer, habrá que tener en cuenta que si rompe el mínimo de hoy, su siguiente objetivo está situado en los 1.3584 y a partir de ahí, tendrá caída libre hasta el fibo 61,8%. Al alza, el primer paso será recuperar los 1.3723 antes de auparse a los 1.3747, resistencias y soportes de ayer. Una vez ahí, estará en condiciones de conseguir los suficientes apoyos para intentar recuperar el soporte de los 1.3833.


USD/JPY (dólar frente al yen): El par se giró con gran fuerza al no poder consolidar los 91 yenes por dólar, para llegar incluso a perder el fibo 61,8, trazado desde 87.375 hasta 93.766. En estos momentos, intenta rebotar para recuperar el fibo ya perforado y hundido, donde podría realizar un pullback en busca de perder los 89.343. En este caso, el objetivo estaría en la corrección de todo el movimiento largo comentado. En gráfico de una hora, se observa como el par ha encontrado resistencia en los 89.73 que puede hacer que el par se deslice hasta los 88.872 si ceden los 89.34. En cambio, en ese punto el par podría intentar su movimiento alcista, ya que si rompe los 89.73 recuperaría los 90 con el objetivo puesto en romper las Medias Móviles de 200 días situadas junto a la resistencia de los 90.234. La perforación de la zona comentada, podría traer un nuevo movimiento alcista con potencia buscando batir los máximos de ayer.

GBP/USD (libra frente al dólar): El par ha perdido el soporte de los 1.5813, principal soporte de 2009 para llegar al fibo 38,2% situado en los 1.5688, trazado desde 1.3521 hasta los 1.7004. Su superación será importante ya que es posible que busque una corrección mayor. El siguiente fuerte soporte está situado en los 1.5578/12, aunque hay que remarcar que son niveles perforados de 2008, lo que puede hacer que la próxima corrección fuerte se encuentre en el fibo 61,8 en los 1.527. Al alza, la clave está en no perder el mínimo intradía que coincide con el mínimo de octubre. En este caso, el par podría rebotar con fuerza como ya lo realizó en octubre aupándose de nuevo a 1.5813 y tratando de recuperar la resistencia de los 1.5936. Por último, hay que remarcar que la tendencia es bajista y el sentimiento también, pero hoy es uno de esos días que puede pasar lo que sea debido a la importancia del dato de empleo de Estados Unidos.


XAU/USD (onza de oro frente al dólar): El oro está cayendo con fuerza y ayer rompió con mucha decisión los 1070 lo que deja a su próximo gran nivel en gráfico diario en los 1026 dólares por onza, soporte de octubre y zona de máximos de septiembre. El movimiento de ayer fue exagerado al realizar una pérdida de valor de más de 50$, pero en caso de realizar otro movimiento similar, superará las medias móviles de 200 días situadas en estos momentos en los 1036,6. Habrá que seguir de cerca las noticias en Estados Unidos, ya que un dato de empleo negativo o exageradamente bueno, podría ayudar a que el oro continúe la tendencia corta. En gráfico de una hora, se observa una resistencia en los 1053 y a la baja, hay que destacar los 1049 y 1044. Al alza, recuperar los 1066, podría ayudar a impulsar al oro a tratar de recuperar los 1070.

Oportunidades del día:


USD/CAD (dólar frente al dólar canadiense): Este cruce ha batido sus máximos previos y según la previa onda que había formado se encuentra en el máximo de su objetivo, todo nos hace pensar que el dólar puede tomarse un respiro y buscar algún apoyo e ir formando resistencias que le den al precio oxígeno para continuar este giro. Lo más probable es que, el precio pueda ir buscando el apoyo en el soporte situado en los niveles del 1.0700 para ir luego a buscar los máximos previos de noviembre , que coinciden con el retroceso del 23.6% de toda la bajada que ha vivido dicho cruce. En gráfico diario se observa que el par está lidiando con las MM de 200 días y si las supera, el máximo de noviembre podría ser un buen objetivo para hoy.

EUR/JPY (euro frente al yen): Fuerte movimiento el que realizó ayer el par de nuevo. Ha alcanzado mínimos que no conocía desde hace un año. Se puede ver como en gráfico diario el precio ha contactado con el 61.8 desde mínimos de 2009 y lo ha superado por 18 pips de mercado aunque el cierre se ha situado en 122.33 que corresponde a mercado lateral de febrero a marzo de 2009. Los cierres por hora en el día de hoy darán lugar a posibles entradas bajistas hacia 121.54, si el precio sigue el patrón bajista en el que está inmerso. A la baja se precisa perforación de 121.97 para buscar soporte en 121.54. Dada la extrema potencia del movimiento de ayer, no es segura una perforación mas allá de este nivel aunque no se descarta una aceleración hacia 120.80 y 120.31, fibo 70,7, en atención a las noticias macro. Al alza no hay opción hasta la recuperación de 123.11 si bien una consolidación en 122.68 sería un buen síntoma de entrada alcista con ese primer objetivo. Para un segundo objetivo, 123.57 se conforma como una opción técnicamente probable.

¡Buen trading para todos! Seguimos informando desde nuestra web.

ACM (Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo).
www.divisas-online.com
©️ Copyright 2009 ACM. Todos los derechos reservados



Web ACM
Entra a Tu Cuenta
Entra a Tu Demo
Abre una Cuenta
Prueba una Demo
Sugerencias
Envíar el ACM ALERTA a un amigo
Prensa
Darse de baja
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Reunion del G7 para la economia Mundial Empty
MensajeTema: Mas sobre la Reunion del G7   Reunion del G7 para la economia Mundial Icon_minitimeVie Feb 05, 2010 8:13 pm

Los ministros de Economía y los gobernadores de los Bancos Centrales del G7 inician hoy en Iqaluit, en las cercanías del Círculo Polar Ártico canadiense, una reunión centrada en la salida de la recesión mundial y la regulación del sector financiero.

Pero a la espera de que las delegaciones de Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Alemania y Japón inicien en la noche del viernes su primer encuentro, una cena de trabajo, lo que de momento está generando más interés es el lugar elegido para la cumbre y la actitud de los anfitriones canadienses.

Iqaluit, situada 2.334 kilómetros al norte de Toronto, sólo es accesible por avión o barco, cuenta con unos 6.500 habitantes y los hoteles se cuentan con los dedos de las manos.

Sus escasas calles son más el dominio de motos de nieve que de automóviles especialmente en esta época invernal donde los delegados de los siete países más industrializados del mundo van a tener temperaturas cercanas a los 20 grados centígrados bajo cero.

La elección de Iqaluit en medio del invierno como sede de la reunión de los responsable de finanzas del G7 provocó estupor en su momento.

El ministro de Finanzas canadiense, Jim Flaherty, justificó la decisión como parte del interés de Ottawa de reivindicar su soberanía sobre las regiones árticas entre las crecientes disputas con Dinamarca, Rusia y Estados Unidos sobre límites territoriales y derechos sobre recursos naturales.

Pero el estupor inicial se ha transformado en irritación entre algunas delegaciones cuando Ottawa reveló que entre los platos que servirá a los ministros y gobernadores estará la carne de foca.

Tanto Estados Unidos como Europa han prohibido la comercialización de ese producto por los indicios de que la caza comercial de centenares de miles de focas que se produce cada año en Canadá no se realiza siguiendo métodos humanos para evitar el sufrimiento de estos mamíferos marinos.

Rusia también ha protestado su exclusión de la reunión, en especial porque la cita servirá para preparar la cumbre del G8 (en la que si participa Moscú), que se celebrará a finales de junio en las cercanías de Toronto.

Otra decisión de los organizadores canadienses que ha causado extrañeza es que a la conclusión de la reunión no se emitirá un comunicado final resumiendo lo tratado por los responsables de finanzas.

Lo que las delegaciones sí han revelado es que al menos tres países (Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia) presionarán para avanzar en reformas del sistema financiero internacional, algo a lo que Canadá ha expresado su oposición.

La solidez de la recuperación, los paquetes financieros de estímulo económico y el aumento de los déficit, así como el valor de la divisa china, estarán en la agenda de Iqaluit, según funcionarios del Ministerio de Finanzas canadiense.


En la agenda aparece discutir el valor de la divisa e China, Estara el dinar escondidito en esa reunion? uyyyyyyyyyy


http://www.publico.es/agencias/efe/291883/responsables/financieros/g/reunen/artico/analizar/economia
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Reunion del G7 para la economia Mundial Empty
MensajeTema: Re: Reunion del G7 para la economia Mundial   Reunion del G7 para la economia Mundial Icon_minitimeVie Feb 05, 2010 9:27 pm

Otra decisión de los organizadores canadienses que ha causado extrañeza es que a la conclusión de la reunión no se emitirá un comunicado final resumiendo lo tratado por los responsables de finanzas.




Con secretitos uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Reunion del G7 para la economia Mundial Empty
MensajeTema: Mas sobre el G7   Reunion del G7 para la economia Mundial Icon_minitimeSáb Feb 06, 2010 1:59 pm

Iqaluit, Nunavut - Una crisis en Europa más de apretarse el cinturón de presupuesto se ha volcó los mercados mundiales y se apoderó de la atención de la reunión de líderes financieros en el Ártico canadiense.
Los ministros de finanzas y banqueros centrales del Grupo de los Siete principales países industriales también tenía previsto tratar el sábado para dirimir las diferencias en los cambios de la industria bancaria. Existen temores de que go-que-solo se mueve como el Presidente Barack Obama 's plan para dividir aún más a los grandes bancos obstaculizan la recuperación económica en ciernes.

Ministro de Finanzas canadiense, Jim Flaherty, esperaba que su elección de la remota ciudad de Iqaluit, la población de 7000, donde las temperaturas pueden caer a 40 grados bajo cero en febrero, que los funcionarios se centran en la tarea.
Los Estados Unidos estuvo representado por el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y la Reserva Federal, Ben Bernanke. El G-7 se compone de los Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá.
El orden del día sábado incluía la evolución de la economía mundial, la reforma de la banca y las propuestas para un mayor alivio de la deuda a Haití, se recupera de un terremoto devastador.
La evolución en Europa aportaba un recordatorio aleccionador de que el G-7 legisladores aún se enfrentan a importantes obstáculos en la reparación de una economía global rota.

La derrota del Parlamento portugués, de un plan de austeridad del gobierno provocó nuevas preocupaciones que ella y otros países, como Grecia y España tenían problemas para reforzar los controles presupuesto para manejar sus déficit presupuestarios. Que podrían amenazar la recuperación económica en Europa.
Las acciones cayeron en Asia y Europa, mientras que el promedio industrial Dow Jones recuperado de una pequeña ganancia después de sufrir la mayor caída de un solo día en siete meses, por las preocupaciones sobre la economía mundial.
"Creo que tenemos que ser muy conscientes de la falta o el fracaso potencial de las economías nacionales", Flaherty dijo a los periodistas.
Sobre la reforma de la banca, el G-7 otros países se espera que Geithner de prensa para explicar el anuncio hecho por Obama el mes pasado que Estados Unidos tratará normas más estrictas para prevenir acciones de riesgo por los grandes bancos de derrocar al sistema financiero.

Jefe del Tesoro británico Alistair Darling ha liderado los llamamientos para una acción más coordinada. Él ha dicho que la propuesta de EE.UU. no aborda la amenaza más grande de los vínculos entre los bancos, que rápidamente pueden transmitir los problemas de préstamos a una institución a todo el sistema.
Flaherty dijo el G-7 países estuvieron de acuerdo en la necesidad de continuar con los programas de estímulo del gobierno para evitar que el mundo se hundiera en la recesión. Pero Alemania y Francia han expresado su preocupación acerca de cuánto tiempo la ayuda de estímulo debe mantenerse.

Se preocupan acerca de los déficits presupuestarios crecientes y el riesgo de inflación.
Obama presentó un plan presupuestario de la semana pasada que podrían impulsar los esfuerzos de creación de empleo y elevar el déficit presupuestario de EE.UU. a un récord de 1,56 billón dólares este año. El primer ministro británico Gordon Brown también está haciendo hincapié estímulo del gobierno a pesar de que los críticos señalan que el déficit presupuestario del país como una parte de su producto interno bruto podría alcanzar el 12 por ciento este año.
En Japón, donde la economía ha luchado durante dos décadas, el gobierno dio a conocer el gasto más estímulo la semana pasada.
___
Redactor de Associated Press Rob Gillies contribuyó a este informe.
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Reunion del G7 para la economia Mundial Empty
MensajeTema: Re: Reunion del G7 para la economia Mundial   Reunion del G7 para la economia Mundial Icon_minitimeDom Feb 07, 2010 2:14 pm

Termina en Canadá la reunión del G7 sobre la reforma del sistema financiero
Agencias6/02/2010 - 8:240

Los países del G7 terminan hoy en el Ártico canadiense una reunión de dos días durante la que han discutido la situación económica mundial, la reforma del sistema financiero global y la reconstrucción de Haití.
Los ministros de Economía y gobernadores de bancos centrales de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón tienen previsto terminar hoy sus discusiones con una comida de trabajo en Iqaluit, la capital del Ártico canadiense y situada a unos 2.300 kilómetros de Toronto.

Los organizadores canadienses ya han anunciado que al final de la reunión no se emitirá comunicado final, tal y como ha sido tradicional desde hace años en las reuniones de los responsables de finanzas del grupo de los siete países más desarrollados del mundo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reunion del G7 para la economia Mundial Empty
MensajeTema: Re: Reunion del G7 para la economia Mundial   Reunion del G7 para la economia Mundial Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Reunion del G7 para la economia Mundial
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reunión sobre mecanismos para la admisión en el World Trade Organization; acuerdo para acelerar leyes para revivir la Economía
» G-20 para atender Economia Mundial
» 33 Horas cruciales para la Economía Mundial
» G-20 para mejorar la Economia Mundial- Hablan de Monedas
» Asesor Económico: Irak no ha conseguido Su Integrar Con la Economía Mundial Economía

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: