Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 (Capítulo 7) Ministerio de Relaciones Exteriores iraquí invita a la posesión de los documentos y bienes entregados a Kuwait

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: (Capítulo 7) Ministerio de Relaciones Exteriores iraquí invita a la posesión de los documentos y bienes entregados a Kuwait   Lun Feb 01, 2010 6:24 pm

(Capítulo 7) Ministerio de Relaciones Exteriores iraquí invita a la posesión de los documentos y bienes entregados a Kuwait



Lunes, 01 de febrero 2010

Ministerio de Relaciones Exteriores iraquí invita a la posesión de los documentos y bienes entregados a Kuwait

Invitado por el Ministerio iraquí de Relaciones Exteriores, el lunes, a las personas a su vez su posesión de los documentos y los bienes kuwaitíes incautados por el régimen anterior durante la invasión de Kuwait en 1990.

Cuando el ministerio ha publicado una declaración en la página principal de Al-Sabah, instó al gobierno en el que cada uno de posesión de documentos o bienes pertenecientes al Estado de Kuwait para entregar en la sede del Ministerio de Exteriores iraquí, a su vez, para llevar de nuevo a la parte kuwaití para aplicar las resoluciones pertinentes del Consejo.


radionawa.com
________________


U.N. Iraq preparación del plan de reconciliación de Kuwait

Lun 16 de noviembre 2009

NACIONES UNIDAS - Las Naciones Unidas se esboza un plan para ayudar a Iraq a poner fin a su litigio con el vecino Kuwait en reparaciones de guerra, 19 años después de que Bagdad invadió el estado productor de petróleo del Golfo, un funcionario de la ONU dijo el lunes.

Bagdad quiere que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para reducir sus pagos de reparación a Kuwait, que ordenó a Irak a pagar después de la guerra de 1991 finalizó el Golfo 1990-1991 líder iraquí Saddam Hussein, la ocupación de Kuwait.

Iraq dice que la reparación - más de $ 20 millones - son injustas y quiere que el importe reducido por lo que tiene más dinero para la reconstrucción y el desarrollo. Ha abogado por la anulación de las decisiones del Consejo de Seguridad que requieren los pagos en virtud del Capítulo 7 de la Carta de las Naciones Unidas.

El enviado especial de la ONU a Irak, Ad Melkert, dijo en una reunión del consejo de 15 naciones en Irak, que una prioridad era la "normalización de la (Iraq), las relaciones regionales, especialmente con Kuwait, y la salida relacionados con las disposiciones del Capítulo 7".

Melkert, dijo que la misión de la ONU en Irak esbozar un plan para lograr este objetivo.

"Vamos a buscar el consentimiento de ambas partes para definir una agenda de mutuo acuerdo, la conclusión de que deben resolver los asuntos pendientes y debe normalizar la posición de Iraq en la ONU", dijo.

Kuwait se opone a que termina el capítulo 7 de estado de Irak. Sin embargo, diplomáticos del Consejo dijeron que podrían votar para levantar las restricciones en los próximos meses, allanando el camino para el Iraq de renegociar el importe de las indemnizaciones que paga a Kuwait.

Melkert, dijo a los periodistas que la propuesta de cubrir una serie de disputas entre Kuwait e Irak.

Además de las reparaciones, se plantea la cuestión de ponerse de acuerdo en la tierra precisa y las fronteras marítimas entre el Iraq y Kuwait, dijo. Kuwait también las demandas de información relacionadas con sus ciudadanos desaparecidos y el retorno de los bienes del gobierno de Kuwait dice que fue robado durante la ocupación.

A finales de julio de Iraq debía a unos 25,5 mil millones dólares en reparaciones, $ 24 mil millones a Kuwait solo.

Melkert, no hizo ningún comentario sobre una visita a Irak este mes por el secretario general adjunto Óscar Fernández Taranco, en respuesta a la petición de Bagdad para una investigación de la ONU en apoyo de los países extranjeros a los insurgentes.

El embajador de Iraq ante la ONU, Hamid al-Bayati, dijo que su gobierno considera Fernández-Taranco visita como un "primer paso que deben seguir los siguientes pasos ... para descubrir quienes están detrás de los atentados en Bagdad en agosto y octubre."

Atentados suicidas casi simultáneos contra edificios del gobierno en Bagdad el mes pasado mató a más de 150 personas, y atentados con bombas en agosto devastó la Política Exterior y los ministerios de finanzas.

Irak acusa a ambos ataques a Al Qaeda y los partidarios del proscrito partido Baath de Saddam Hussein.

Bagdad ha acusado a la vecina Siria de proporcionar un refugio seguro para los miembros del partido Baath planear ataques. Los Estados Unidos ya ha acusado a Irán de interferir en Irak y prestar apoyo a los insurgentes. Ambos gobiernos niegan las acusaciones.


golosina @
http://www.reuters.com/article/idUSTRE5AF4BK20091116




Publicado por Kel en 2/01/2010 09:51:00 AM
Etiquetas: Iraq Chapter7
Volver arriba Ir abajo
 
(Capítulo 7) Ministerio de Relaciones Exteriores iraquí invita a la posesión de los documentos y bienes entregados a Kuwait
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Orientación con Cita torio de Ministerio Publico
» ME ESTAN CITANDO EN UN MINISTERIO PUBLICO!
» elektra me quiere embargar, probablemente hay demanda pues me llego cita ante ministerio publico para este dia
» Honduras rompe las relaciones diplomáticas con España, Argentina, México y Venezuela
» El Ministerio del Interior eleva la alerta por atentado terrorista

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: