Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Irak dice que puede ser Top productor mundial de petróleo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Irak dice que puede ser Top productor mundial de petróleo   Lun Feb 01, 2010 12:09 am

Irak dice que puede ser Top productor mundial de petróleo



Sábado - 31/1/2010


Irak dice que puede ser primer productor mundial de petróleo


Reuters / Bagdad

Al-Shahristani: la cooperación de la OPEP-de coordinación necesarias

Ministro de Petróleo iraquí, Hussain al-Shahristani, dijo ayer que espera que Irak se convierta en productor de petróleo del mundo en seis a siete años, y que la OPEP debe tomar en cuenta la necesidad de Iraq para reconstruir su economía.

Al salir de la sombra de la guerra y con ganas de generar los petrodólares para reconstruir Bagdad parece que va a levantar la capacidad de 12mn de barriles por día en seis o siete años, el fortalecimiento de su mano para futuras negociaciones sobre cuotas de producción con la OPEP.

"No podemos encontrar una razón para impedir que la producción iraquí cada vez más alto que cualquier otro estado de la OPEP, o incluso otros Estados de fuera de la OPEP. Esperamos que eso suceda en los próximos seis a siete años con la coordinación y acuerdo con otros productores de la OPEP ", dijo.

Irak ha firmado una serie de acuerdos de desarrollo de campos petroleros con las empresas mundiales de petróleo - que la oferta en los campos de primera en las dos subastas de energía del año pasado - en una nación con la tercera mayor reserva mundial de crudo, que salen de años de conflictos y sanciones.

11 A diferencia de otros miembros de la OPEP, Bagdad no está sujeto a la salida de los objetivos, el grupo utiliza para establecer los niveles de suministro. OPEP exentos de Irak en la década de 1990, cuando estaba bajo las sanciones.

"Irak se ha visto privado de tener un nivel justo de exportación en los últimos años, durante los cuales no hemos sido capaces de producir o exportar petróleo, mientras que otros Estados se beneficien de esto y se pueden exportar a niveles más altos", dijo Shahristani a periodistas.

"La OPEP debería poner en consideración la necesidad de Irak por los ingresos del petróleo para reconstruir su economía y su país. Iraq tiene una necesidad definitiva de estos ingresos. "

Irak dijo la semana pasada que espera presentar a los socios de la OPEP en 2011 las ideas para las directrices sobre las nuevas cuotas cuando los planes de Bagdad para impulsar la capacidad de producción de tomar forma.

El grupo de productores de petróleo de la OPEP es probable que trate de conseguir que Irak para frenar la salida de la bomba en lugar de toda su capacidad adicional en el mercado, dijeron analistas.

"No estamos interesados para inundar el mercado con petróleo. Nuestra política de futuro es conseguir mayores ingresos para el Iraq en lugar de aumentar la producción y la inundación del mercado, "dijo Shahristani.

Mientras tanto, el jefe de la Organización Estatal de Comercialización de Petróleo, dijo ayer que el yacimiento de Rumaila supergigante Iraq comenzará a producir un extra de 100.000 barriles por día (bpd) a principios de julio

"Espero que nos pondremos en 100.000 barriles adicionales de producción desde el campo de Rumaila a principios de julio," Falah ALAMRI dijo en una conferencia económica en la capital iraquí.

British Petroleum y la china CNPC firmó un contrato por 20 años de desarrollo el año pasado para Rumaila, que se acordó tener una producción de referencia de 1.066mn de barriles diarios.

El jueves, Irak firmó un acuerdo final con un grupo liderado por la empresa rusa Gazprom para desarrollar su campo petrolero Badra oriental, que tiene reservas estimadas de 100mn de barriles de petróleo.

Gazprom Neft, el brazo de la compañía de petróleo del gigante del petróleo ruso, se está asociando con TPAO de Turquía, Kogas de Corea del Sur y Petronas de Malasia para el campo, que está cerca de la frontera de Irak con Irán.

"Muy pronto vamos a tener una reunión con nuestros socios, esperamos que en febrero, y luego vamos a empezar a aplicar el proyecto", Metin Korucu, un alto funcionario de TPAO, dijo después de la ceremonia de firma.

El consorcio invertirá un total de $ 3.52bn para bombear 170.000 barriles de petróleo por día (bpd) de Badra, Kogas dijo que dijo que invertiría 1.05bn en el proyecto.

El grupo acordó una cuota de $ 5.50 por barril en la segunda subasta de campos petroleros de Irak en diciembre. Gazprom posee el 40% de la empresa. Kogas posee el 30%, Petronas, el 20% y TPAO tiene una participación del 10 por ciento.

Ofertas procedentes de las dos subastas de campos petroleros del año pasado puede aumentar la capacidad de producción de petróleo iraquí en siete años a 12mn de bpd, desde los actuales 2,5 mn de bpd.

Boris Zilbermints, presidente ejecutivo de Gazprom Neft adjunto para exploración y producción, dijo en diciembre que la empresa invertirá $ 2 mil millones en el desarrollo de Badra y se espera que bombear el crudo desde el campo primero en tres años.

Se prevé alcanzar la plena producción de 170.000 barriles por día dentro de seis a siete años de la firma del contrato, dijo




Publicado por Kel en 1/31/2010 12:09:00 PM
Etiquetas: Iraq Oil
Volver arriba Ir abajo
 
Irak dice que puede ser Top productor mundial de petróleo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tupperware dice que tengo que pagar
» DEUDA CON BANAMEX ¿SE PUEDE HACER CONVENIO?
» mi empresa me puede dar una tarjeta de nomina a nomre de otra persona?
» SE PUEDE TRABAJAR DE AUTONOMO COMO VIGILANTE DE SEGURIDAD?
» Se puede despedir a un delegado de personal por hacer un uso personal de las horas sindicales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: