Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Maliki hace llamado a la unidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3825
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: Maliki hace llamado a la unidad   Sáb Jun 27, 2009 4:04 pm

BAGDAD - El primer ministro de Irak hizo un llamamiento para la unidad nacional el sábado y el Vice President del país dijo que estaba preocupado por el deterioro de la seguridad después de más de 250 personas murieron en la semana antes de una retirada de EE.UU. ciudades.

El primer ministro chiíta, Nouri al-Maliki, culpó a una serie de bombardeos sobre los restos de al-Qaida en Irak y dijo que se destinaban a desencadenar la violencia entre chiitas y sunitas.

"Hoy estamos en necesidad de unidad, ya que han mostrado los dientes en contra de nosotros", dijo al-Maliki de los extremistas responsables de los ataques. "Nuestro sistema cae cuando volvamos a sectarismo".

Casi todos los atentados y muertes en la última semana se han centrado en las zonas chiítas, incluidos los dos ataques más mortíferos - 20 de junio un atentado que mató a 82 personas fuera de una mezquita en el norte de Irak y otra en el enclave chiíta de Ciudad Sadr, que mataron a 78.

Iraq casi se colaron en la guerra civil hace dos años y decenas de miles de personas murieron en los ataques entre los extremistas suníes como al-Qaida y las milicias chiítas y los escuadrones de la muerte. Fue traído desde el borde de una gran afluencia de tropas de EE.UU. en 2007, en lo que fue conocido como el "auge".

Como parte de un aparente esfuerzo para deflactar las tensiones sectarias, los Estados Unidos Viernes tarde publicó su más importante chiíta preso, una ayuda clave a clérigo anti-estadounidense Muqtada al-Sadr. Chiitas se han quejado de que cientos de presos, muchos de ellos milicianos y seguidores de al-Sadr siguen entre rejas.

Abdul-Hadi al-Daraji, uno de al-Sadr más cercanos asesores políticos, fue detenido en enero de 2007 en una mezquita en Bagdad oriental distrito chiíta de baladiyat. Fue entregado por las fuerzas de EE.UU. a Sami al-Askari, un alto asesor de al-Maliki, en el interior de la Zona Verde de Bagdad y de inmediato en libertad.

"Lo único que puedo decir es que estoy en libertad," al-Daraji dijo a The Associated Press por teléfono. "No puedo decir más por el momento."

Vice President Tariq al-Hashimi, un sunita, llamado en una declaración publicada en su sitio Web para "nuestra gente a ser más prudente y evitar, siempre que sea posible, las zonas de hacinamiento a menos que haya algo importante." También hizo un llamamiento a las fuerzas de seguridad iraquíes para reforzar su presencia en las zonas públicas, los mercados y las mezquitas.

EE.UU. y funcionarios iraquíes han advertido de un posible repunte de la violencia durante la próxima semana.

La policía y unidades del ejército se han reforzado en torno a Bagdad, especialmente alrededor de la ciudad de Sadr, y permisos de salida para todos los servicios de seguridad se han cancelado antes del 30 de junio, que ha sido declarado fiesta nacional por al-Maliki el gobierno. Adicionales de policía también fueron desplegados en los distritos predominantemente suníes de Bagdad.

En la ciudad de Sadr, muchas calles principales de los mercados ha sido bloqueada para evitar atentados por automóviles, motocicletas y camiones repletos de explosivos - el arma de elección en los últimos días. Una motocicleta bomba ocasionó la muerte de 19 personas el viernes en el principal mercado de Bagdad.

Ha habido preocupación de que las fuerzas iraquíes no serán capaces de proporcionar una seguridad adecuada después de EE.UU. tropas de combate salir de Bagdad y las principales zonas urbanas, el martes, parte de un acuerdo para una retirada gradual de todas las fuerzas americanas a finales de 2011.

La fecha ha sido declarado "Día de la Victoria" por al-Maliki, y la capacidad del Iraq para garantizar la seguridad de su pueblo sin las tropas americanas se ha convertido en la piedra angular de su administración ya que se prepara para las elecciones del próximo mes de enero.

"El 30 de junio habrá un stand nacional," al-Maliki dijo en una conmemoración de un líder chiíta que murió en 2003. "Es un mensaje al mundo que estamos ahora en condiciones de salvaguardar nuestra seguridad y administrar nuestros asuntos internos".
Volver arriba Ir abajo
 
Maliki hace llamado a la unidad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Traspaso ABC Capital hace más de 10 años en peligro
» Unidad de Apoyo Banamex
» DEUDA TELCEL HACE 6 AÑOS
» me cobran una deuda de hace 9 años y me quieren embargar el sueldo
» A DONDE SE ESTAN IENDO LAS APORTACIONES QUE HACE MI PATRON AL INFONAVIT

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: