Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Zebari insiste en Iraq se ha desarmado, Consejo de Seguridad insta levantar sanciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Zebari insiste en Iraq se ha desarmado, Consejo de Seguridad insta levantar sanciones   Jue Ene 28, 2010 8:51 pm

http://www.kuna.net.kw/NewsAgenciesP...94&Language=en


Zebari insiste en Iraq se ha desarmado, Consejo de Seguridad insta a levantar las restricciones de


Política 1/28/2010 10:39:00 PM

NACIONES UNIDAS, 28 ene (KUNA) -- El canciller iraquí Hoshyar Zebari dijo que Irak ha cumplido con sus obligaciones en virtud de las resoluciones del Consejo relativas a la esfera del desarme, y por lo tanto la comunidad internacional debe levantar las restricciones a la investigación científica y tecnológica del país.

En una carta remitida al Presidente del Consejo, China, el embajador ante la ONU por iraquíes Hamid Al-Bayati, Zebari dijo que "como ustedes saben, las cuestiones pendientes relativas a las obligaciones de desarme son algunas de las limitaciones que siguen para evitar que Iraq recupere su condición de responsable y miembro activo de la comunidad internacional y, al mismo tiempo, priva de los beneficios del progreso tecnológico y la investigación científica.


"Ahora que Iraq ha cumplido con sus obligaciones en virtud de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad, la comunidad internacional debe levantar las restricciones ". Zebari sostuvo que "confiamos en que el Consejo de Seguridad y el OIEA se reconocen las medidas y el hecho de que la situación en Irak ha cambiado fundamentalmente desde que las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre el Iraq en materia de desarme se adoptaron".
"Esperamos que el Consejo de Seguridad le dará inmediata consideración a la eliminación de todas las restricciones que fueron impuestas de conformidad con sus resoluciones sobre el Iraq en materia de desarme, las armas de destrucción masiva y misiles balísticos, en particular las resoluciones 687 de 1991 y 707 de 1991 ", añadió.

El Gobierno y el pueblo de Irak, insistió, "están decididos a construir la democracia, vivir en paz en un hogar estable y seguro y desempeñar un papel constructivo que contribuya a la estabilidad y seguridad regionales. Esperamos que la comunidad internacional nos ayude a desempeñar ese papel y para superar el legado de las políticas irresponsables del régimen anterior. " Zebari, reiteró en su carta que su país apoya el régimen internacional de no proliferación y cumple con los tratados de desarme y otros instrumentos internacionales pertinentes.

Prometió que en Bagdad seguirá informando sobre las medidas adicionales de desarme adoptadas por el Gobierno, y recordó los informes del Iraq se detallan las medidas positivas adoptadas por el Iraq hasta el momento con respecto al desarme y la no proliferación.

Agregó que Irak ha tomado una serie de otras medidas de observancia de los internacionales de desarme y no proliferación de normas y de acuerdo con la Constitución, que dice que el Gobierno iraquí deberá respetar y cumplir las obligaciones internacionales del Iraq en relación con la no proliferación, falta de desarrollo, no la producción y la no utilización de armas nucleares, químicas y biológicas, y prohíbe todo equipo, material, tecnologías y sistemas de entrega para su uso en el desarrollo, fabricación, producción y uso de tales armas.

Zebari también informó al Consejo que Irak ha hecho progresos en varias cuestiones de desarme significativo durante los últimos dos años.

Afirmó que el Iraq se adhirió a la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción, el Almacenamiento y el Empleo de Armas Químicas y sobre su destrucción y, después de depositar el instrumento de adhesión, se convirtió en el partido 186a Estado el 12 de febrero de 2009. Recordó que el Iraq ha firmado el Protocolo Adicional del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), acuerdo de salvaguardias amplias y el Protocolo Adicional es actualmente ante el Parlamento para su ratificación, así como la completa de ensayos nucleares Tratado de prohibición. También señaló que la Dirección Nacional de Vigilancia, en cooperación y coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, está haciendo los preparativos para la adhesión de Iraq a la Convención sobre la Protección Física de Material Nuclear.

"El Gobierno del Iraq, que fue establecido democráticamente y de conformidad con los principios enunciados en la Constitución, se ha comprometido a tomar medidas adicionales para cumplir con las normas de no proliferación y el desarme", dijo Zebari en su carta. Con el fin de lograr ese objetivo, explicó, el Gobierno garantiza de manera activa que la Dirección sigue para establecer y aplicar controles sobre las exportaciones iraquíes de que son coherentes con las normas internacionales.

También dijo que Irak se moverá hacia la adhesión a la Convención sobre indemnización suplementaria por daños nucleares y la Convención sobre Seguridad Nuclear y el cumplimiento de una organización internacional no misiles balísticos régimen de no proliferación, y el país tomará las medidas necesarias para firmar el Código de La Haya Conducta contra la Proliferación de Misiles Balísticos. Además, continuó, el Iraq se procederá a la aprobación de la Iniciativa Global para Combatir el Terrorismo Nuclear, y la aplicación del Código de Conducta del OIEA sobre la seguridad y la seguridad de las fuentes radiactivas y orientaciones complementarias sobre la importación y exportación de fuentes radiactivas.

"Las medidas que el Gobierno iraquí tiene la intención de tomar claramente demuestran y confirman a la comunidad internacional en la medida de su compromiso con la no proliferación", dijo.

Sobre la base de su autoridad legal y legislativo, y en cumplimiento con las normas internacionales, señaló, el Gobierno informará al Consejo de Seguridad, el OIEA y otros organismos pertinentes de los progresos realizados en la aplicación de dichas medidas. Vale la pena mencionar que la cuestión del desarme es sólo un factor que impide que se salga de Irak de conformidad con el Capítulo 7 de la Carta de las Naciones Unidas. Entre las demás cuestiones, aún está pendiente y esperando la aplicación de Bagdad, están relacionadas con el mantenimiento de los puestos fronterizos entre Iraq y Kuwait y los bienes robados y desaparecidos kuwaitíes.


(fin) sj.rk KUNA 282239 Jan 10NNNN
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Ministro de Relaciones Exteriores recibe a embajadores de los cinco países miembros Aldaimip en el Consejo de Seguridad de   Jue Ene 28, 2010 8:53 pm

http://www.mofa.gov.iq/arabic/news/d...px?NewsID=7920



Noticias


28 de enero 2010

Ministro de Relaciones Exteriores recibe a embajadores de los cinco países miembros Aldaimip en el Consejo de Seguridad de

Se reunió el 1-28 por el Ministro de Relaciones Exteriores de los embajadores de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China. Durante la reunión, para discutir las acciones y medidas adoptadas por el gobierno iraquí a salir de las disposiciones del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, en particular en las esferas del desarme y la no proliferación de armas nucleares, la eliminación de las armas de destrucción en masa.

Sr. Ministro y mensajes de paz a sus homólogos en el Consejo de Seguridad, muestran los progresos realizados por el Iraq y pidieron a sus Gobiernos de apoyar a Iraq y su apoyo a una nueva resolución en el Consejo de Seguridad
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Zebari insiste en Iraq se ha desarmado, Consejo de Seguridad insta levantar sanciones   Jue Ene 28, 2010 8:54 pm

http://en.aswataliraq.info/?p=126066

FM pide a Consejo de Seguridad de 5 permanentes de excluir a Irak de ch.7

28 de enero 2010 - 05:29:33

BAGDAD / Aswat al-Iraq: Ministro de Exteriores iraquí, Hoshyar Zebari, pidió el jueves para llevar a cabo el Iraq del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas.

Esto se produjo en una reunión entre Zebari, y los embajadores de los cinco miembros permanentes en el Consejo de Seguridad: los Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China.

"La reunión examinó los medios y las medidas adoptadas por el gobierno de Irak en este sentido," el Ministerio iraquí de Relaciones Exteriores dijo en un comunicado recibido por Aswat al-Iraq la agencia de noticias.

Dijo que Zebari entregado mensajes a los embajadores de explicar los progresos realizados por el Iraq en esta preocupación.

MH (P) / AMR
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Zebari insiste en Iraq se ha desarmado, Consejo de Seguridad insta levantar sanciones   Hoy a las 5:49 am

Volver arriba Ir abajo
 
Zebari insiste en Iraq se ha desarmado, Consejo de Seguridad insta levantar sanciones
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pido consejo sobre oposiciones A1 y A2 Seguridad Social
» Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas
» Necesito consejo
» PROBLEMAS CON AMERICAN EXPRESS
» Consejo de la casa de "PRESTAMOS AMERICA"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: