Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Las reservas de petróleo más grande del mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Las reservas de petróleo más grande del mundo   Mar Ene 26, 2010 11:37 am

Las reservas de petróleo más grande del mundo

por Christopher Helman
Lunes, 25 de enero 2010proporcionada por

Es probable que sus necesidades de energía van a fluir de uno de estos campos en el futuro.
Este mes finalizarán los contratos de Irak con los gustos de ExxonMobil, Royal neerlandesa Shell y BP para desarrollar algunos de sus campos de petróleo. Estos gigantes son algunas de las últimas bolsas quedan en el mundo de los llamados "petróleo fácil". No requiere una perforación ultraprofundas o técnicas de producción innovadores, sólo la aplicación de las grandes petroleras de conocimientos técnicos. No es extraño que las compañías petroleras acordaron desarrollar campos de Irak sin siquiera obtener una participación de propiedad en el campo y se percibe tan poco como $ 1,15 por barril se recuperó.


Dado el tamaño de los gigantes subdesarrollados Iraq no hay razones técnicas por un plazo de 10 años, el país no puede suplantar a Irán y Rusia a convertirse en 2, el mayor productor mundial de petróleo después de Arabia Saudita. No es de extrañar Iraq tiene tres de los 10 campos del futuro.
El mundo recibe su ración diaria de 85 millones de barriles de petróleo de más de 4.000 campos. La mayoría de estas son pequeñas, de menos de 20.000 barriles por día. Gigantes, que producen más de 100.000 barriles diarios, representan sólo el 3%. Luego está el megafields que brotan 1 millón de bpd. Estas son las fuentes de energía más importante en el mundo - los campos vale la pena pelear. Para calcular los 10 campos del futuro, no estamos interesados en la mayoría de los gigantes de antaño, y no necesariamente, incluso los gigantes de hoy. Sólo los gigantes de la mañana - los campos que no podría incluso estar produciendo aún, pero probablemente va a hacer mejor que 1 millón de bpd de una década a partir de ahora.


La una vez y futuro rey de los campos de petróleo del mundo, Ghawar, en Arabia Saudita, ocupa el primer lugar en nuestra lista. Se cree que han tenido más de 100 mil millones de barriles de petróleo recuperable en el lugar. A 160 kilómetros de largo y 16 millas de ancho, se confunde incluso a los geólogos más experimentados. Con algo del orden de 60 mil millones producidos en los últimos 60 años, usted se excusa para pensar que Ghawar se deslizaba en sus años crepusculares. Sin embargo, los saudíes insisten en que Ghawar es todavía fuerte, que produce 4,5 millones de barriles diarios de los seis principales zonas productoras con la posibilidad de hacer 5 millones de barriles diarios si se le pide.
El secreto de la longevidad Ghawar es la inyección de agua. A partir de la década de 1960 Aramco Arabia comenzó la inyección de agua por debajo de la del petróleo en torno a las fronteras exteriores de la materia. Hoy en día el agua de la inundación es de hasta millones de barriles al día, con el aceite flotante hasta la parte superior del depósito en el mar de agua. En conversaciones con Forbes en el 2008 los ejecutivos de Aramco insistió en que al continuar el tratamiento de Ghawar con guantes de seda que serán capaces de convencer a 4 millones de bpd fuera de ella por muchos años.
Constituyen la segunda es de West Qurna, en Irak, donde hay previstos 21 millones de barriles de petróleo. Este mes, un emprendimiento conjunto entre Exxon Mobil (XOM) Y el Real neerlandesa Shell (RDSA) Se adjudicó el contrato para desarrollar los 9 mil millones de barriles la primera fase del yacimiento petrolífero de Qurna occidental. Su objetivo será aumentar la producción de 300.000 barriles diarios a 2,3 millones de barriles diarios. Es difícil hacer el caso de que las dos compañías petroleras más grandes de los países que invadieron Irak en 2003, está consiguiendo mucho cariño. El contrato exige que el gobierno de Irak para mantener la propiedad del terreno y el aceite. Exxon y Shell, como contratistas, se pagará sólo $ 1.90 por barril, cada una que producen.
En tercer lugar está Majnoon, también en Iraq. A los 13 mil millones de barriles, las enormes reservas están en un área relativamente pequeña, cerca del río Éufrates, en el sur de Irak. La abundancia del campo fue tan alucinante que fue nombrado Majnoon, árabe para "locos". Este petróleo fácil no ha sido desarrollado en parte debido a su ubicación tan cercana a la frontera iraní. En la década de 1980, durante la guerra Irán-Irak, los gerentes supuestamente enterrados los pozos, se trate de que pudieran ser blanco de las fuerzas iraníes. El campo produce apenas 50.000 bpd por ahora, pero tiene el potencial para hacer 1,8 millones de bpd.
El campo de Rumaila en Irak, con 17 millones de barriles, es el cuarto más grande de campo. En noviembre, el gigante británico BP (BP) Y China National Petroleum Corp. ganó el primer contrato de petróleo de la era post-Saddam para reconstruir Rumaila. Situado en la frontera con Kuwait, el campo ya está produciendo 1 millón de bpd, la mitad de la producción total de Irak. Los socios de la intención de pasar unos US $ 15 mil millones a los agudos que a 2,85 millones de bpd. Que la producción sería suficiente para poner Rumaila en todo el mundo el segundo lugar después de Ghawar de Arabia Saudita.
Entonces, ¿qué no se ve en esta lista? Cantarell en México es por ningún lado. Solía ser el segundo mayor productor del mundo, dando a más de 2 millones de barriles diarios, es ahora en fase terminal, deslizándose por debajo de 400.000 barriles diarios. Asimismo Samotlor de Rusia. Era el campo de monstruo de la Unión Soviética, con un pico de producción en 3,5 millones de barriles diarios en la década de 1970. Hoy en día está haciendo más a 350.000 bpd. No hay respeto para el campo más grande de China Daging bien y todavía produce aproximadamente 800.000 barriles diarios, pero es en serio declive.
En cuanto a la anunciada arenas petrolíferas de Canadá región - seguro de que es un recurso enorme, pero el petróleo no es fácil. Las arenas petrolíferas requieren cantidades monstruosas de agua y gas natural de recuperación y el proceso. El barril de petróleo de arenas petrolíferas cuesta aproximadamente 20 veces más de producir que uno de Irak. Y los ambientalistas piensan que es sucio.
Lotes de las provincias petroleras no acababa de hacer el corte. África del Oeste podría ver el mayor crecimiento de toda Nigeria, Angola y Ghana - pero hasta ahora no los campos individuales mirar lo suficientemente grande por su cuenta. Lo mismo para Siberia, que tiene la mayoría de la producción de Rusia, pero en campos maduros.
Arabia Saudita podría haber sido mejor representada. Su campo de Shaybah 750.000 barriles por día era un finalista. Iraq también. El gobierno no ha recibido ofertas para remodelar el campo de Oriente 8 mil millones de barriles de Bagdad, porque gran parte de ella se encuentra en los barrios residenciales. Y Kirkuk, en el norte de Irak, tiene algo así como 8 millones de barriles restantes, pero fue dañado por exceso de producción en los últimos años del régimen de Saddam, y no es probable que recupere su pico de 700.000 barriles por día. Pero podría.
En Profundidad: los campos Superior petróleo del futuro
1. Ghawar. Arabia Saudita. 30 millones de barriles.




La una vez y futuro rey. Ghawar se cree que había más de 100 millones de barriles de petróleo recuperable en el lugar. A 160 kilómetros de largo y 16 millas de ancho que perturba la mente incluso de los geólogos más experimentados. Con algo del orden de 60 mil millones producidos en los últimos 60 años, usted se excusa para pensar que Ghawar se deslizaba en sus años crepusculares. Sin embargo, los saudíes insisten en que Ghawar es todavía fuerte, que produce 4,5 millones de barriles diarios de los seis principales zonas productoras con la posibilidad de hacer 5 millones de barriles diarios si se le pide.

2. Qurna occidental. Irak. 21 millones de barriles.


Este mes, un emprendimiento conjunto entre Exxon Mobil y Royal neerlandesa Shell se adjudicó el contrato para desarrollar los 9 mil millones de barriles la primera fase del yacimiento petrolífero de Qurna occidental. Su objetivo será aumentar la producción de 300.000 barriles diarios a 2,3 millones de barriles diarios. Es difícil hacer el caso de que las dos compañías petroleras más grandes de los países que invadieron Irak en 2003, está consiguiendo mucho cariño. El contrato exige que el gobierno de Irak para mantener la propiedad del terreno y el aceite.

3. Majnoon. Irak. 13 millones de barriles.




Enormes reservas en un área relativamente pequeña, cerca del río Éufrates, en el sur de Irak, la abundancia del campo fue tan alucinante que fue nombrado Majnoon, árabe para "locos". Este petróleo fácil no ha sido desarrollado en parte debido a su ubicación tan cercana a la frontera iraní. En la década de 1980, durante la guerra Irán-Irak, los gerentes supuestamente enterrados los pozos, se trate de que pudieran ser blanco de las fuerzas iraníes. El campo produce apenas 50.000 barriles diarios, pero ahora tiene el potencial para hacer 1,8 millones de bpd.

4. Rumaila. Irak. 17 millones de barriles.




En noviembre, el gigante británico BP y la China National Petroleum ganó el primer contrato de petróleo de la era post-Saddam para reconstruir Rumaila. Situado en la frontera con Kuwait, el campo ya está produciendo 1 millón de bpd, la mitad de la producción total de Irak. Los socios de la intención de pasar unos US $ 15 mil millones a los agudos que a 2,85 millones de bpd. De que la producción sería suficiente para poner Rumaila en todo el mundo el segundo lugar después de Ghawar de Arabia Saudita.

5. Khuzestán. Irán. 100 mil millones de barriles?




No es sólo un campo, Juzestán es la provincia donde se produce el 90% del petróleo de Irán. Limita con Irak y es la casa del campo de Ahwaz, el pensamiento, para producir 300.000 barriles diarios, y el campo de Yadavaran, que está siendo desarrollado por la china Sinopec en virtud de un acuerdo de 70 mil millones dólares en 2004. El año pasado en la provincia iraní pregonó el descubrimiento de un campo de 8 mil millones de barriles llamado Soussangerd. Ámbito de Irak Majnoon se cree que se extienden por la frontera hacia territorio de Khuzestan.
http://finance.yahoo.com/family-home/article/108651/the-worlds-biggest-oil-reserves
Volver arriba Ir abajo
 
Las reservas de petróleo más grande del mundo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SOY EL DEUDOR MAS GRANDE DE MEXICO
» Donde puedo conseguir un prestamo?? ME URGE
» PAR DE MUJERONES!!!!!
» Adeudo con CFE el recibo no está a mi nombre
» Presento mi caso - Deuda con Santander credito 24/7

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: