Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 1 de febrero Fecha de Corte

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




1 de febrero Fecha de Corte Empty
MensajeTema: 1 de febrero Fecha de Corte   1 de febrero Fecha de Corte Icon_minitimeDom Ene 24, 2010 7:08 pm

1 de febrero Fecha de Corte ~ Irak BP Oil Deal Faces Tribunal Batalla


1 de febrero Fecha de Corte Iraq_oil_baer_050908
Un miembro del parlamento iraquí está tratando de descarrilar acuerdo insignia de BP para desarrollar el campo de Rumaila gigante petrolero en una acción legal contra el primer ministro del país y el ministro de Petróleo.


23 de enero 2010

Los británicos de petróleo y su socio de China National Petroleum Corporation ganó el derecho a desarrollar el campo de Rumaila masiva en una histórica subasta de campos petroleros por televisión en junio pasado. El contrato fue firmado formalmente en noviembre.

Pero en medio de la ira pública creciente acerca de la colonización extranjera "" de los campos de petróleo de Irak, Shatha al Musawi, un parlamentario independiente, es impugnar el contrato de premio en una corte federal de su país.

Los esfuerzos de Irak para aumentar su producción de petróleo podría levantar de ser el mayor productor a 11 de los tres primeros, tras años de inversiones insuficientes y el abandono en virtud de su ex líder Saddam Hussein.

Si tiene éxito, el caso de la señora al Musawi podría sentar un precedente legal que invalida todos los acuerdos que Irak el año pasado aseguró - con BP, CNPC, Exxon Mobil, Petronas, Real neerlandesa Shell, Eni, Gazprom y Lukoil.

El tribunal se debe a conocer el caso la próxima semana, el 1 de febrero, con la señora al Musawi argumentando que el contrato de BP viola la Constitución en cuatro aspectos.

Ella afirma que los acuerdos con las empresas petroleras extranjeras han de ser aprobado por el Parlamento en virtud de la constitución de Irak. El Gobierno refuta las alegaciones y que está tratando de conseguir que el caso expulsado, insistiendo en que sus acciones eran legales.

Irak ha estado preparando para abrir sus yacimientos de petróleo a la inversión extranjera desde el final de la guerra, y los planes para aumentar la producción de 2 millones de barriles por día a 7m en los próximos seis años.

Se quiere asegurar que los contratos con BP, Exxon, Shell y otras proceder según lo previsto.

Sin embargo, la audaz decisión de la señora al Musawi de tomar acciones legales en contra de su primer ministro es una medida de la indignación pública sobre el manejo del gobierno de los contratos.

En noviembre, varios parlamentarios escribió al embajador británico en Bagdad, afirmando que el acuerdo alcanzado directamente entre los ministros y BP ha socavado la democracia.

Ahmed Mousa Jiyad, un ex economista jefe para el Ministerio iraquí de Petróleo y la Compañía Nacional de Petróleo de Irak, cree que los ministros pueden tener problemas para demostrar que "cumplen adecuado, confiable y creíble frente de toma de requisitos".

El experto en petróleo, que ahora es un asociado del Centro de Estudios Globales de Energía trabaja en Noruega, ha cuestionado por qué se acordó el contrato sin esperar el dictamen del asesor jurídico del gobierno, que hizo 65 observaciones críticas en una nota posterior.

A pesar de la causa judicial, la primera reunión entre BP, CNPC y el Iraq tuvo lugar la semana pasada.

Un portavoz de BP dijo que la compañía estaba "al tanto del caso" y el seguimiento de su progreso, pero considera que es una cuestión de política interna iraquí.

Él no haría más comentarios, pero fuentes dijeron que el grupo petrolero no está esperando a cualquier intento de anular el contrato para tener éxito.

BP fue la primera gran petróleo para obtener un contrato a largo plazo en Irak, cuando se acordó reducir su precio por cada barril de $ 3,99 a $ 2. Grandes empresas petroleras quedaron asombrados por el hecho de que el Iraq insistió en rendimientos mucho más bajos de lo que están acostumbrados a ser pagado.

El campo de Rumaila, que contiene 17 mil millones de barriles, es considerado uno de los campos petroleros del primer mundo.

http://www.telegraph.co.uk/finance/n...rt-battle.html



Publicado por Kel en 1/24/2010 08:18:00 AM 1 de febrero Fecha de Corte Icon18_edit_allbkg
Etiquetas: Iraq Oil
Volver arriba Ir abajo
 
1 de febrero Fecha de Corte
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El ACNUR identificó la séptima fecha de inicio de febrero, para la campaña electoral
» Domingo, el seis de diciembre Fecha límite para la fecha límite para revocar una ley sobre elecciones parlamentarias
» Tribunal Federal para aprobar los resultados electorales en 2 días -UUUUUYYYYYY
» IHEC envía los resultados de las elecciones a la Corte Federal
» Corte Suprema Iraq Ratifica Resultado Elecciones.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: